bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5


 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/16, 14:40:27
Avatar de perfectslim1
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,713
Compra y venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Versión de ROM: Pure Android
Versión de Radio: Soy de Spotify
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
PROBLEMA GRAVE: El teléfono se queda sin datos

Hola,

El problema es que el Aquaris X5 se me queda sin datos de forma aleatoria, y la única solución para recuperar la cobertura es ir a ajustes y buscar operador, lo cual es un coñazo porque le pasa constantemente.

Se está usando con una tarjeta de Movistar. El caso es que a otro terminal que tengo, en este caso el E5 HD también con Movistar, le pasa exactamente lo mismo, aunque es menos frecuente.

¿Hay que mandarlos a reparar o me estoy perdiendo alguna opción que haya que activar?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/01/16, 14:42:48
Avatar de Wandoth1
Wandoth1 Wandoth1 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,445
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Galaxy S20 Ultra 5G
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Probaste a cambiar de sim? Com una nueva

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/16, 14:43:54
Avatar de lct83
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,697
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 54 comentarios
Tagged: 1 hilos
Has probado con otra tarjeta sim?? Si lo has probado en 2 teléfonos diferentes y en los 2 te pasa puede ser cosa de la sim.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/01/16, 15:01:50
Avatar de k-lamar
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,529
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
Hola,

El problema es que el Aquaris X5 se me queda sin datos de forma aleatoria, y la única solución para recuperar la cobertura es ir a ajustes y buscar operador, lo cual es un coñazo porque le pasa constantemente.

Se está usando con una tarjeta de Movistar. El caso es que a otro terminal que tengo, en este caso el E5 HD también con Movistar, le pasa exactamente lo mismo, aunque es menos frecuente.

¿Hay que mandarlos a reparar o me estoy perdiendo alguna opción que haya que activar?
Yo creo que es problema de la red movistar, a mi me pasa lo mismo desde que me cambié a Tuenti, cosa que antes no me pasaba con Orange, a otro amigo con movistar también le pasa con otro móvil, si puedes prueba con otra SIM de otro operador que no use la red movistar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Última edición por k-lamar Día 31/01/16 a las 15:05:23
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/16, 18:32:42
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:

@perfectslim1 Sería conveniente que probases con una SIM de otra compañía de telefonía. Por otro lado, ¿puedes comprobar si sucede en cualquier situación o cuando sales del rango Wi-Fi de la red a la que está conectado el terminal? Si reinicias el dispositivo o desactivas/activas los datos, ¿vuelve a funcionar?

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/02/16, 01:21:20
Avatar de perfectslim1
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,713
Compra y venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Versión de ROM: Pure Android
Versión de Radio: Soy de Spotify
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@perfectslim1 Sería conveniente que probases con una SIM de otra compañía de telefonía. Por otro lado, ¿puedes comprobar si sucede en cualquier situación o cuando sales del rango Wi-Fi de la red a la que está conectado el terminal? Si reinicias el dispositivo o desactivas/activas los datos, ¿vuelve a funcionar?

Saludos.
Hola,

Los datos se van en cualquier momento, de forma aleatoria. Al reiniciar sï vuelve a tener datos, pero al activar/desactivar no. La única solución pues es o reiniciar, o buscar la manualmente operador desde los ajustes.

A ver si puedo probar estos días con otra SIM, y la SIM en otro teléfono, para descartar una cosa o la otra.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/02/16, 02:36:30
Avatar de artagerges
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,865
Compra y venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Y si pulsas "restablecer configuración APN" desde ajustes / mas / redes móviles / apn?

Si se te queda sin datos móviles después del salir del rango de una red WiFi es un mal endémico de Lollipop 5.1 y 5.1.1 que pasa con cualquier marca y modelo de manera aleatoria y no tiene arreglo, a mi me pasaba con el Nexus 4, según parece tiene algo que ver con ciertas combinaciones de: "modelo de router + proveedor de internet + proveedor de red móvil" que causan incompatibilidad con el sistema, hay gente que le pasa con movistar por ejemplo y al hacer una portabilidad a Lowi (Vodafone) ya no les pasa.

Algunos ejemplos de esta incidencia en otras marcas (si buscas en google tienes a patadas casos):

One Plus One -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977794

Nexus 5 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985899

Mas Nexus 5 -> http://www.tuexperto.com/2015/03/19/...-5-1-lollipop

Última edición por artagerges Día 02/02/16 a las 02:44:27
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/02/16, 10:32:51
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días,
@perfectslim1 Gracias por la información y las pruebas realizadas. Quedamos a la espera de que puedas realizar las pruebas y nos comentes el resultado.

Prueba también a "Restablecer configuración APN" como ha comentado @artagerges.

Saludos,
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/02/16, 13:52:39
Avatar de gonzete
gonzete gonzete no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 113
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 113
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Haz un duplicado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/02/16, 13:56:17
Avatar de theusuario5000
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,056
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: españa,andalucia
Mensajes: 2,056
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
Versión de ROM: global
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
el problema es de tuenti,a mi tambien me pasa,pero lo raro es que me pasa desde que pedi el duplicado de sim,antes me iba bien
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/02/16, 13:59:16
Avatar de pinkiwinki2006
pinkiwinki2006
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
@perfectslim1 una pregunta todos sabemos que el X5 utiliza nanoSIM. La pregunta es la siguiente te recortaron o has recortado tú la SIM para convertirla en nanoSIM?. Porque si la respuesta es afirmativa es muy posible que esa sea la causa.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/02/16, 23:35:21
Avatar de perfectslim1
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,713
Compra y venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Versión de ROM: Pure Android
Versión de Radio: Soy de Spotify
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
el problema es de tuenti,a mi tambien me pasa,pero lo raro es que me pasa desde que pedi el duplicado de sim,antes me iba bien
Uso Movistar.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/02/16, 23:36:21
Avatar de perfectslim1
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,713
Compra y venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Versión de ROM: Pure Android
Versión de Radio: Soy de Spotify
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
@perfectslim1 una pregunta todos sabemos que el X5 utiliza nanoSIM. La pregunta es la siguiente te recortaron o has recortado tú la SIM para convertirla en nanoSIM?. Porque si la respuesta es afirmativa es muy posible que esa sea la causa.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Tuve que pedir un duplicado y ya me dieron nanoSIM. Está prfecraz, ese no es el problema.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/02/16, 23:39:22
Avatar de perfectslim1
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,713
Compra y venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Versión de ROM: Pure Android
Versión de Radio: Soy de Spotify
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
@Soporte BQ he estado observando mejor la situación, y efectivamente ocurre cuando salgo de una red Wi-Fi. Aunque también ocurre en otros casos. Por ejemplo, estoy toda la tarde fuera, sin Wi-Fi, y de repente en una de las veces que cojo el móvil no hay datos.

No tengo nada activado para que se apague los datos cuando la pantalla está apagada ni nada parecido.

Qué he de hacer entonces?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/02/16, 01:44:13
Avatar de artagerges
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,865
Compra y venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
@Soporte BQ he estado observando mejor la situación, y efectivamente ocurre cuando salgo de una red Wi-Fi. Aunque también ocurre en otros casos. Por ejemplo, estoy toda la tarde fuera, sin Wi-Fi, y de repente en una de las veces que cojo el móvil no hay datos.

No tengo nada activado para que se apague los datos cuando la pantalla está apagada ni nada parecido.

Qué he de hacer entonces?
Ya te lo he comentado antes... copio de nuevo, yo que tu probaría con una SIM que use red Vodafone u Orange:

Si se te queda sin datos móviles después del salir del rango de una red WiFi es un mal endémico de Lollipop 5.1 y 5.1.1 que pasa con cualquier marca y modelo de manera aleatoria y no tiene arreglo, a mi me pasaba con el Nexus 4, según parece tiene algo que ver con ciertas combinaciones de: "modelo de router + proveedor de internet + proveedor de red móvil" que causan incompatibilidad con el sistema, hay gente que le pasa con movistar por ejemplo y al hacer una portabilidad a Lowi (Vodafone) ya no les pasa.

Algunos ejemplos de esta incidencia en otras marcas (si buscas en google tienes a patadas casos):

One Plus One -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977794

Nexus 5 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985899

Mas Nexus 5 -> http://www.tuexperto.com/2015/03/19/...-5-1-lollipop
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/02/16, 12:07:37
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes,
@perfectslim1 ¿Prueba con otra tarjeta SIM a poder ser de otra compañía diferente y observa el resultado? Nos comentastes, que si reinicias el teléfono se solventa lo surgido, ¿verdad? Y si activas y descativas el modo avión?

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/02/16, 15:39:38
Avatar de perfectslim1
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,713
Compra y venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Versión de ROM: Pure Android
Versión de Radio: Soy de Spotify
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,
@perfectslim1 ¿Prueba con otra tarjeta SIM a poder ser de otra compañía diferente y observa el resultado? Nos comentastes, que si reinicias el teléfono se solventa lo surgido, ¿verdad? Y si activas y descativas el modo avión?

Saludos.
Nada. Lo único que funciona es buscar operador desde los ajustes. Para la semana intentaré probar con una de Yoigo, pero no sé si estaré en lo mismo al usar a veces redes de Movistar. A Orange o Vodafone no tengo acceso.

@Soporte BQ si el problema es Movistar, no hay ninguna solución entonces como dice el compañero?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/02/16, 18:50:26
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:

@perfectslim1 De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado tras la prueba.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/02/16, 19:28:54
Avatar de prueba.castana
prueba.castana prueba.castana está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 585
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
pìllo sitio.

A mi me pasa algo parecido.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...a-cobertura/p1

Copio y pego:
Cita:
Hola, quería comentar un problema que he tenido.

Me ha pasado un par de veces en una semana.

Se trata de que me dice que la red escogida no está disponible, con lo que se me queda el móvil sin cobertura, una vez datos y voz, y un par de veces, datos sólo.
El caso es que pongo a buscar redes móviles, y en seguida me encuentra la red.

Es en el área de Toledo, y con movistar, y siempre ha sido días de viento y lluvia, como está siendo esta semana. ¿le ha pasado a alguien más?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/02/16, 20:46:07
Avatar de prueba.castana
prueba.castana prueba.castana está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 585
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
¿Y si pulsas "restablecer configuración APN" desde ajustes / mas / redes móviles / apn?

Si se te queda sin datos móviles después del salir del rango de una red WiFi es un mal endémico de Lollipop 5.1 y 5.1.1 que pasa con cualquier marca y modelo de manera aleatoria y no tiene arreglo, a mi me pasaba con el Nexus 4, según parece tiene algo que ver con ciertas combinaciones de: "modelo de router + proveedor de internet + proveedor de red móvil" que causan incompatibilidad con el sistema, hay gente que le pasa con movistar por ejemplo y al hacer una portabilidad a Lowi (Vodafone) ya no les pasa.

Algunos ejemplos de esta incidencia en otras marcas (si buscas en google tienes a patadas casos):

One Plus One -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977794

Nexus 5 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985899

Mas Nexus 5 -> http://www.tuexperto.com/2015/03/19/...-5-1-lollipop

Efectivamente, acabo de salir a tirar la basura, y me he quedado sin datos.

Gracias por la información. Habrá que ver si con Android M se soluciona y si los de Bq sacan actualización..

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 15:14:12 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007