|
||||
|
||||
Manual para desmontar pantalla táctil
Hola.
Tengo una HTC Touch Diamond 2 y hace un par de semanas se rompió la pantalla táctil o digitalizador como he podido leer por aquí. Tras barajar varias soluciones me he atrevido a desmontar mi teléfono para sustituir yo mismo la pantalla táctil. Buscando por aquí encontré un enlace a una página rusa donde hay una guía para desmontar el teléfono. El problema está en que ya tengo la parte frontal del teléfono desmontada pero con la pantalla táctil pegada a él y no sé muy bien como hacer para separar de la carcasa frontal la pantalla táctil. En todas las guías que he visto siempre se quedan ahí y nunca he visto como separar una parte de otra. Os agradecería que me indicarais la forma de hacerlo o me pusierais un enlace donde pueda verlo. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
Hola,
en xda hay algunos hilos que tratan este problema (igual ya los has consultado): A) Sobre el desensamblaje de la Diamond2: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=519463 en los ultimos posts (35 en adelante) se comenta el tema del pegamento de la pantalla táctil con la tapa anterior. B) Cambiar la pantalla táctil: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=581568 C) Alguien pregunta el tema del pegamento: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=667040 Espero que te sirva de algo todo esto |
|
||||
|
||||
Por cierto,
como comenté en otro post, debido a algunos "golpecitos" mi Diamond2 tiene algunas abolladuras y me gustaría cambiar la carcasa entera. ¿Te costó mucho desmontarla? (Y... lo más importante... ¿conseguiste desmontarla y que te siguiera funcionando? ![]() Ya nos contarás (y si puedes tomar fotos del proceso y currarte una guía, serás el pionero, que lo sepas ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Hola.
En primer lugar gracias por la ayuda y los enlaces. El viernes pasado arregle mi Diamond 2 después de comer. Hoy he visto tu post ya que este fin de semana he estado muy liado. Por lo que el tema de las fotos y la guía pues no es posible. De todas formas puedes usar para desmontar el teléfono la siguiente guía de una web rusa (yo traducí la guía con Google ya que mi ruso no es muy bueno ![]() http://www.pdacenter.ru/razborka/htc-touch-diamond2 La encontré buscando en foros y usando google pero de todas forma te agradezco los enlaces que has puesto ya que en uno de ellos también hace referencia a esta página. Referente al desmontaje no es muy difícil y yo tardé poco. Seguí la guía paso a paso y en unos 10 minutos tenía el teléfono desmontado. Yo creo que la parte más delicada es cuando separas la carcasa negra de plástico trasera (donde va la batería, tarjeta, etc) de la carcasa metálica delantera. En este paso debes hacer un poco de palanca para quitar los anclajes de plástico (el peligro es no hacerlo bien y partir alguno). Yo lo hice con cuidado y lo quité bastante bien. El motivo por el cual puse este hilo fui porque en que dicha guía y todas las que he encontrado no aparecía como separar el touch screen o pantalla táctil de la carcasa delantera metálica. Al final tras investigar un rato pues conseguí ver que la pantalla táctil estaba pegada a la carcasa y solamente tuve que tirar (haciendo palanca) por delante del móvil, es decir por donde lo usamos. Para mi caso donde la pantalla táctil estaba rota pues me fue bien pero para otros donde no esté rota pues posiblemente si tienen que quitarla se les romperá. Yo puse la nueva pantalla táctil con pegamento normal comprado en unos chinos aunque en las web de tus enlaces creo que lo han hecho con una cinta adhesiva de doble cara. Yo puedo decir que me funciona el móvil de nuevo y que la pantalla táctil va como antes. El único pero que tengo es que al montarlo todo no limpié bien la pantalla LCD o la pantalla táctil ya que cuando le da el sol al móvil se puede ver como si tuviera algo de polvo. Cuando tenga tiempo lo desmontaré y lo limpiaré bien. Espero haberme explicado bien y que te pueda servir de ayuda. Si tienes alguna duda o pregunta te ayudaré en todo lo que pueda. Un saludo y gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por tu explicación y perdón por no haber contestado tu primer post a tiempo.
¿Te dedicas a esto de desmontar aparatos o simplemente es que eres un manitas con paciencia? Lo digo porque yo estoy un poco cagao con esto de desmontarla, pero si me dices que eres "nivel usuario"... pues igual me acabo de lanzar y le cambio la carcasa enterita, que no soporto verla con todos esos golpes |
|
||||
|
||||
Hola.
Pues no me dedico a esto y creo que es la primera vez que desmonto un móvil. Si he desmontado varias veces ordenadores de mesa y portátiles pero es mi primera reparación en un móvil. Mi consejo es que lo intentes con tranquilidad y sin prisas. Yo creo que es fácil pero si ves que no sabes seguir o que vas a romper algo pues lo llevas a un técnico de una tienda de móviles. Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 09:50:26 (GMT +2)