Avisos

Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/10, 19:49:23
Array

[xs_avatar]
realjumy realjumy no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire HD

i5700 Spica, ¿oficial o cocinado?

Escribo este post para aclarar un par de cosillas sobre las actualizaciones, y para poneros los dientes largos con todo lo que está por venir.

1.- ¿Cómo actualizamos a la versión oficial de 2.1? Me da miedo rootear porque no se si después le podré poner la versión oficial de Samsung.
Cuando salga la version oficial, nosotros la tendremos también para meterla cuando salga... Solo que con "extras" (apps2sd, root...)
2.- ¿Y qué versión será la que lance Samsung? (jojojó, sabía que preguntarías eso)
Si os dais cuenta, nuestro firmware es 2.1-update 1... No se si hay más marcas que tengan esta versión, pero es diferente por ejemplo a la 2.1 que tienen las Magic. Cosas como por ejemplo, el que no se pueda desbloquear el teléfono pulsando dos veces en la tecla [Menú] es una muestra de ello.

Sin embargo, habréis oído rumores de que la versión 2.2 está a la vuelta de la esquina, aun sin haber publicado de manera oficial 2.1. No me extrañaría nada que llegásemos a tener 2.2 casi directamente.

¿Por qué digo esto? Pues porque la versión 2.0 apenas estuvo en uso en el mundo de las roms cocinadas, la 2.1 daba fallos (y hay problemas como el no poder usar los drivers 3D, ya que son incompatibles en su mayoría con los de las versiones 1.x, al menos hasta que publique cada marca los suyos propios) y porque estamos usando versiones 2.1-update1 (ya lo he comentado antes, es muy raro que pongan un 2.1.1 si no es porque tienen pensado dar un salto en breve).

Aún así, en el momento en que publiquen el sdk de la 2.2 ya habrá quien la porte, como hacía Cyanogen al principio, solo que esta vez sí tendríamos el sistema completo, porque los drivers ya funcionan (no es un cambio radical como de 1.x a 2.x), eso en el caso de que Google no nos deje con un palmo de narices y en vez de 2.1 de el salto a 2.2 como se viene rumoreando por algunos sitios.

Y hay otra cosa que me hace pensar que directamente podríamos llegar a tener 2.2, y es la opción de accesibilidad que hay en los ajustes. He instalado todo lo habido y por haber (TTS, entornos...) y sigue inhabilitado... Y no es algo como el reconocimiento por voz, que tiene que ser diferente para cada país, sino que las librerás TTS ya están localizadas y funcionan perfectamente... Google no dejaría algo en plan "¿Lo ves? Pues no puedes usarlo", a no ser que se esté trabajando en ello... Y ya hay teléfonos con 2.1 de forma oficial...

Y como última cosa a tener en cuenta, un coleguita de este foro ha encontrado una rom oficial para España llamada "ORO". Hasta el momento no conozco ninguna compañía que se llame así, y dudo que surja una nueva a estas alturas y que distribuya los Samsung Spica... Lo único que se me ocurre es que sea una nueva línea de desarrollo o una serie oficial para los teléfonos comprados libres.

Vamos, resumiendo:

1.- Flashead, no esperéis a las actualizaciones oficiales. Aquí las tendremos antes (y tuneadas )

2.- Bajo mi punto de vista, 2.1 va a durar lo mismo que el Windows Millenium.

3.- Sigo pensando que Google ha publicado el 2.1 para que los desarrolladores le hinquen el diente y no hiciesen demasiadas aplicaciones que funcionasen exclusivamente en 1.x (aún recuerdo los tiempos en que le metí por primera vez 2.1 a mi Magic y no le funcionaban muchas de las aplicaciones del Market) y para que se vaya viendo el potencial de su SO.

Última edición por realjumy Día 07/05/10 a las 19:56:14.
Responder Con Cita

Viejo 07/05/10, 20:22:05
Array

[xs_avatar]
mir2006 mir2006 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Tuenti Movil
Yo actualmente tengo la SamdroidMOD v1.0.2 (está disponible la v1.0.3) y contentísimo. Va muy rápida y las animaciones van mucho más fluidas en comparación a firmwares oficiales.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/10, 02:24:10
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Ya escribí el post después de 4 ó 5 preguntas del tipo "¿y luego cómo pongo la oficial?". Es algo que siempre nos ha pasado por la cabeza, pero luego te das cuenta que a las oficiales ni siquiera se las echa en falta.
Viejo 08/05/10, 17:01:04
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Yo estoy encantado con mi Spica y con su ROM cocinada la verdad

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita
Viejo 10/05/10, 01:00:01
Array

[xs_avatar]
pubo68 pubo68 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Desire

Yo todavía estoy esperando a que el pésimo SAT de Yoigo me devuelva la mía o me de una nueva..
Realjumy, has podido probar ya la "ORO"?

Última edición por pubo68 Día 10/05/10 a las 15:12:37.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/10, 12:00:13
Array

[xs_avatar]
khayman khayman no está en línea
Miembro del foro

pues en cuanto me llegue el mio,le pondre una rom cocinada.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/10, 20:46:23
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Pues he estado a punto de meterle la de oro, pero he decidido esperar un poco porque aprovechando que he formateado el ordenador este fin de semana quería hacer un videotutorial de cómo se flashea el teléfono...

El jueves por la noche la tengo reservada para hacer ciertas pruebas Y creo que me arriesgaré a lo del oro ese.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700

Hora actual: 18:59:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /