![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Obtener datos de un formulario
Hola,
Estoy empezando en Android y me han mandado como tarea que haga una aplicación que se conecta directamente a mysql y que lea datos, registre, elimine, actualice... Ya he conseguido conectar con la base de datos mysql y que muestre datos. Consigo insertar registros pero metiéndole los valores yo a en la consulta. Quisiera saber si me pueden ayudar en como puedo coger los valores que introduzca el usuario en los editText del formulario y guardarlos en mi base de datos. Dejo aquí el código de como realizo la conexión y la ejecución de consultas: Clase BD Código:
public class BD { private String ipServidorMySQL, contrasenaMySQL, usuarioMySQL, puertoMySQL; private Connection conexionMySQL=null; private String driver="com.mysql.jdbc.Driver"; public void conectarBDMySQL () { String urlConexionMySQL = ""; /* if (catalogo != "") urlConexionMySQL = "jdbc:mysql://" + ip + ":" + puerto + "/" + basedatos; else // urlConexionMySQL = "jdbc:mysql://" + ip + ":" + puerto; if (usuario != "" & contrasena != "" & ip != "" & puerto != "") {*/ try { Class.forName(driver); // conexionMySQL = DriverManager.getConnection(urlConexionMySQL,usuario, contrasena); conexionMySQL = DriverManager.getConnection( "jdbc:mysql://10.0.3.2:3306/usuario_bd", "root", ""); Log.i("Conectado", "Conectadito"); } catch (ClassNotFoundException e) { // Log.i(e.getMessage()); } catch (SQLException e) { // Log.i(e.getMessage()); } // } } public String ejecutarConsultaSQL() throws SQLException { // Preparamos la consulta Statement sentencia = conexionMySQL.createStatement(); ResultSet resul = sentencia.executeQuery("SELECT nombre FROM usuario"); // Recorremos el resultado para visualizar cada fila // Se hace un bucle mientras haya registros, se van visualizando String cadena = ""; while (resul.next()) { // System.out.println(resul.getInt(1)+" "+resul.getString(2)+" "+ // resul.getString(3)); cadena += resul.getString("nombre")+" \n"; /* Toast.makeText(context, "Error: " + cadena, Toast.LENGTH_SHORT).show();*/ } resul.close();// cerrar ResultSet sentencia.close();// Cerrar Statement // conexion.close();// Cerrar conexion return cadena; } public void ejecutarRegistroSQL() { // Preparamos la consulta try { Statement sentencia = conexionMySQL.createStatement(); String sql= "INSERT INTO usuario" + "(documento, nombre) " + "VALUES" + "('22225', 'NOMBRE')"; sentencia.executeUpdate(sql); System.out.println("registro ok"); } catch (SQLException e) { e.printStackTrace(); System.err.println("No registrado"); } } public Connection getConexionMySQL() { return conexionMySQL; } } Código:
public class HiloConexionBD extends Thread { private BD bd; public HiloConexionBD(BD bd){ this.bd=bd; } @override public void run() { super.run(); bd.conectarBDMySQL(); if (bd.getConexionMySQL()!=null){ try { String resultado= bd.ejecutarConsultaSQL(); System.out.println(resultado); bd.ejecutarRegistroSQL(); } catch (SQLException e) { e.printStackTrace(); } } } Código:
public void ejecutarHilo(View view){ Thread hiloconexionBD= new HiloConexionBD(new BD()); hiloconexionBD.start(); } Gracias de antemano y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
No eres la primera persona que viene por aquí que está haciendo un curso de Android y le mandan conectar directamente a un servidor MySQL. Al final va a ser verdad eso que se dice de "el que sabe sabe y el que no enseña", porque conectar a un servidor MySQL directamente desde un dispositivo Android es una salvajada y de las gordas.
Ahora al tema que nos ocupa, estás empezando la casa por el tejado, deberías empezar por el clásico "Hola Mundo", por que está claro que no sabes lo que es un findViewById si estás preguntando esto. En el método ejecutarRegistroSql tendrás que añadir 2 parámetros: documento y nombre, ambos String. Y en tu Activity puedes acceder al contenido de los EditText mediante un findViewById, con los Id definidos en el layout, por ejemplo si tienes 2 EditText en el Layout de la Activity que se llaman "documento" y "nombre" podrás tener algo parecido a esto: EditText documento = (EditText)findViewById(R.id.documento); EditText nombre= (EditText)findViewById(R.id.nombre); bd.ejecutarRegistroSql(documento.getText().toStrin g(), nombre.getText().toString()); Pero como te digo, eso es Android básico, creo que tu profesor debería empezar por enseñaros eso en lugar de algo que si hicieses en cualquier aplicación profesional sería motivo de despido inmediato. |
|
||||
|
||||
Hola!!!
La solución esta que me propones me parece interesante, pero no se como aplicarla a mi caso, ya que yo el método insertar lo tengo dentro del propio run() del hilo, y al pulsar el botón lo que hago es iniciar el hilo. Para que me funcione la conexión directa con mysql tengo que hacerlo con un hilo aparte del hilo principal porque si no no me funciona. Gracias, saludos |
|
||||
|
||||
Pasa los parámetros también en el constructor de HiloConexionBD y luego los usas en el run.
|
|
||||
|
||||
Mira así es como lo he puesto
clase Hilo: Código:
public class HiloConexionBD extends Thread { private BD bd; public HiloConexionBD(BD bd){ this.bd=bd; } @override public void run() { super.run(); bd.conectarBDMySQL(); if (bd.getConexionMySQL()!=null){ try { String resultado= bd.ejecutarConsultaSQL(); System.out.println(resultado); String doc=""; String nom=""; bd.ejecutarRegistroSQL(doc, nom); } catch (SQLException e) { e.printStackTrace(); } } } } Código:
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); documento=(EditText)findViewById(R.id.editTextDoc); nombre=(EditText)findViewById(R.id.editTextNombre); Método que le asigno al botón de guardar, pero no se como poner el start del hilo los parámetros que tengo Código:
public void ejecutarHilo(View view){ Thread hiloconexionBD= new HiloConexionBD(new BD()); hiloconexionBD.start(); } |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 13:06:51 (GMT +2)