Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/08/15, 16:37:37
Array

[xs_avatar]
marti_deu marti_deu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z5c y xperia Z1c
Tu operador: Movistar
DUDA... Alguien sabe como constatar que se han perdido los DRM Keys?

Después de desbloquear el bootloader si no has tenido la precaución de hacer backup de las llaves DRM, estas se pierden y con ello, funciones de mejora de imagen com el x-reality,.. He buscado como saber si tienes o no esas llaves y la verdad es que no encuentro respuesta. En teoría se tendría que notar sobretodo en fotos a oscuras. Yo desbloquee el bootloader pero no se si he hecho bien el proceso de restaurado del DRM...
Alguien tiene luz 💡 para mis dudas?

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk

Última edición por marti_deu Día 08/08/15 a las 01:16:24. Razón: Resuelta la duda!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/08/15, 01:17:20
Array

[xs_avatar]
Urbeltz Urbeltz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
 Cita: Originalmente Escrito por marti_deu Ver Mensaje
Después de desbloquear el bootloader si no has tenido la precaución de hacer backup de las llaves DRM, estas se pierden y con ello, funciones de mejora de imagen com el x-reality,.. He buscado como saber si tienes o no esas llaves y la verdad es que no encuentro respuesta. En teoría se tendría que notar sobretodo en fotos a oscuras. Yo desbloquee el bootloader pero no se si he hecho bien el proceso de restaurado del DRM...
Alguien tiene luz 💡 para mis dudas?

Hola buenas!! Espero tener la respuesta para tus dudas!
En mi caso me enteré de que se perdían estas mejoras después de desbloquear el bootloader, por eso supe que las perdí.
Para saber si realmente has relizado bien o no el proceso de restauración de las DRM te recomiendo como biem dices hacer una foto con poca luz, la mala calidad de nota en partes límites como bordes y esquinas pixeladas.
Pero si te digo la verdad, no me fiaría del todo con eso. Personalmente te recomiendo que hagas una foto, o vayas directamente al álbum, y al abrir una foto verás como primero toma forma, y al escaso segundo la foto se oscurece y resalta el contraste, dando más sensación de resolución. Si es así es que está bien, creo que eso es el X- Reality

Por cierto, por proceso de restaurado de las DRM te refieres a este?? :
http://forum.xda-developers.com/cros...s-drm-t2930672

Yo lo he realizado varias veces, alguna vez tenía que repetir porque se me encendía el móvil en medio o me saltaba algún paso 😁

Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/15, 10:39:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por la respuesta, al parecer he recuperado los DRM, ya que no noto ninguna diferencia al abrir el álbum con anterioridad a desbloquear el bootloader... Y si, ese es el proceso a seguir para recuperar los DRM...
Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 23:00:21
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Urbeltz Ver Mensaje
Hola buenas!! Espero tener la respuesta para tus dudas!
En mi caso me enteré de que se perdían estas mejoras después de desbloquear el bootloader, por eso supe que las perdí.
Para saber si realmente has relizado bien o no el proceso de restauración de las DRM te recomiendo como biem dices hacer una foto con poca luz, la mala calidad de nota en partes límites como bordes y esquinas pixeladas.
Pero si te digo la verdad, no me fiaría del todo con eso. Personalmente te recomiendo que hagas una foto, o vayas directamente al álbum, y al abrir una foto verás como primero toma forma, y al escaso segundo la foto se oscurece y resalta el contraste, dando más sensación de resolución. Si es así es que está bien, creo que eso es el X- Reality

Por cierto, por proceso de restaurado de las DRM te refieres a este?? :

Yo lo he realizado varias veces, alguna vez tenía que repetir porque se me encendía el móvil en medio o me saltaba algún paso 😁

Enviado desde mi D5503 .

Lo primero gracias por este hilo, porque creo que las perdí al desbloquear el bootloader...

Tengo dudas de como se hace porque quiero conservar todas las aplicaciones y la rom como está, como tendría que hacer? hay que hacerlo por flashtool por lo que veo, no?
Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 23:03:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buff, es un tema muy delicado porque al principio del hilo he visto que te puedes quedar con el terminal inservible... Yo la verdad no he leído más, no te puedo ayudar lo siento.

Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 23:05:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marti_deu Ver Mensaje
Buff, es un tema muy delicado porque al principio del hilo he visto que te puedes quedar con el terminal inservible... Yo la verdad no he leído más, no te puedo ayudar lo siento.

Pero tu lo has hecho,no?
Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 23:17:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 03/08/15, 23:38:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Urbeltz, tengo un nandroid de antes de desbloquear el bootloader, crees que si recupero ese nandroid recuperaria las DRM? porque igual es mas sencillo eso..
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 01:30:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Alberto Xperia Z1 Compact Ver Mensaje
Urbeltz, tengo un nandroid de antes de desbloquear el bootloader, crees que si recupero ese nandroid recuperaria las DRM? porque igual es mas sencillo eso..

Si amigo yo creo que si! Si el nandroid incluye una copia de seguridad de la partición TA, tienes a salvo tus DRM. Desbloquees el bootloader como lo desbloquees.
Asegúrate, busca en Google si un nandroid incluye una copia INTEGRA de tu dispositivo, incluyendo dicha partición TA

Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 01:33:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si amigo yo creo que si! Si el nandroid incluye una copia de seguridad de la partición TA, tienes a salvo tus DRM. Desbloquees el bootloader como lo desbloquees.
Asegúrate, busca en Google si un nandroid incluye una copia INTEGRA de tu dispositivo, incluyendo dicha partición TA

Enviado desde mi D5503 .
Lo que pasa que si fuera tan fácil la gente haría un nandroid antes de desbloquearlo, no?
Y eso significará que se vuelve a quedar bloqueado el bootloader?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 01:55:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Urbeltz, he estado mirando en Google y parece que se puede recuperar desde el recovery el boot, crees que ahí estará el kernel y las TA? Tengo un recovery de una copia de una rom stock, lo cogería de ahí?

Última edición por Alberto Xperia Z1 Compact Día 04/08/15 a las 02:21:48.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 02:24:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues parece que no.... He recuperado desde el custom recovery el boot.img pero nada... Se ha quedado igual...

Mi hermano tiene un z1 compact sin hacer root, estoy pensando en sacar copia de sus DRM, oquizas tenga que volver a bloquear el bootloader y volver a restaurar el boot.img, como lo ves?

Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 14:13:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Enviado desde mi D5503 .
Buenas Urbeltz, se me ocurre para recuperar las DRM... volver al nandroid que tenia de la stock preroteada haciendo wipes de todo (Tambien boot) y despues hacer un custom recovery para volver a la rock pero recuperar TODO MENOS EL BOOT.IMG, crees que estará ahí la dichosa particion TA con las drm?
Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 14:30:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si claro, lo hice a través de la página de Sony, cuando ya hace muchos meses lo publicó de forma, pero no recuerdo el proceso aunque está muy bien explicado. Supongo que lo hice correctamente ya que no noto nada raro en las fotos nocturnas... Diria más, desde que tengo instalada la rom de Rock Z1L con su mod de cámara del z3 noto cierta mejoría en las fotos totalmente a oscuras.

Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 17:03:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas Urbeltz, se me ocurre para recuperar las DRM... volver al nandroid que tenia de la stock preroteada haciendo wipes de todo (Tambien boot) y despues hacer un custom recovery para volver a la rock pero recuperar TODO MENOS EL BOOT.IMG, crees que estará ahí la dichosa particion TA con las drm?
Muchas gracias!!

Pfff ahí yo ya me pierdo tronco.. Solo te puedo asegurar que no se te ocurra hacer copia de las TA de otro móvil, porque cada uno tiene sus propias TAs, y de hacerlo leí comentarios en Xda que se te quedará el móvil brickeado.
Yo personalmente te recomiendo hacer este proceso:
Es el que yo seguí y la verdad que siempre he conseguido restaurarlas.
No te compliques con boot.img, kernels y demás.
El proceso es sencillo y basta con flashear el zip del link cada vez que flasees una nueva Rom.
Asegurate de descargar el zip de lollipop o kit kat, dependiendo de que tipo sea la Rom con la que te quieres quedar.
Agradecería un gracias en el perfil 😋

Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 17:37:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que pasa que si fuera tan fácil la gente haría un nandroid antes de desbloquearlo, no?
Y eso significará que se vuelve a quedar bloqueado el bootloader?

Esque es así, tan fácil como hacer una copia de seguridad de las TA. En YouTube hay varios tutoriales. Lo que hace falta es saberlo antes de desbloquear 😁
Y no creo que restaurando un nandroid se vuelva a bloquear bootlader

Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 18:55:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pfff ahí yo ya me pierdo tronco.. Solo te puedo asegurar que no se te ocurra hacer copia de las TA de otro móvil, porque cada uno tiene sus propias TAs, y de hacerlo leí comentarios en Xda que se te quedará el móvil brickeado.
Yo personalmente te recomiendo hacer este proceso:
Es el que yo seguí y la verdad que siempre he conseguido restaurarlas.
No te compliques con boot.img, kernels y demás.
El proceso es sencillo y basta con flashear el zip del link cada vez que flasees una nueva Rom.
Asegurate de descargar el zip de lollipop o kit kat, dependiendo de que tipo sea la Rom con la que te quieres quedar.
Agradecería un gracias en el perfil 😋

Enviado desde mi D5503 .
Gracias Urbeltz!!!
Por cierto suelo agradecer tu perfil cada vez que escribes, estoy pensando que igual no te llegan desde Tapatalk...

Cierto, acabo de leer que no se pueden meter las de otro móvil, y he restaurado el boot.img y nada... Sigue igual...

La rom rock z1 no se puede considerar stock no? Tengo que conseguir una lollipop? Porque solo tengo la 108 de Sony y no se como hacer el proceso.
O podría meter el zip desde el móvil por el recovery?
Es que he leído el hilo y no consigo entenderlo del todo, tengo que volver a bloquear el bootloader y instalar una rom sin encenderlo y después de eso instalar el mod de tu enlace, es así?

Pero después para recuperar el móvil con el nandroid como lo hago?
Vaya lío.... Y gracias!!

Última edición por Alberto Xperia Z1 Compact Día 04/08/15 a las 18:59:04.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 23:46:08
Array

[xs_avatar]
martideu martideu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s10
Tu operador: O2
Otro método para recuperar las librerias perdidas y la calidad de la cámara, parece mas sencillo, a ver si os sirve a los que teneis el problema de los DRM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/15, 00:11:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por martideu Ver Mensaje
Otro método para recuperar las librerias perdidas y la calidad de la cámara, parece mas sencillo, a ver si os sirve a los que teneis el problema de los DRM
Gracias, ese es el que ha puesto Urbeltz

Responder Con Cita

Viejo 05/08/15, 01:29:42
Array

[xs_avatar]
oviseven666 oviseven666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: galaxy young gt-s6310l < Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Claro
La mejor manera que encontré en los foros del Xperia Z3 y Z2 es escribir en el menú de llamada *#*#7378423#*#* y entrar en el menu "Security o Seguridad" y ver que todo esta (Active/OK). Si algo no esta (Active/OK) es porque poseemos problemas de DRM y/u otros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact

Hora actual: 00:12:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /