|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Volver a estado de fábrica con Bootloader desbloqueado
Hola!
Unas cuantas dudas que tengo. He estado buscando y leyendo cosas, pero hay tantas variantes que no termino de tener claro como proceder. A ver, hace algún año desbloquee el bootloader. Luego instalé manualmente la rom 5.0.2 ya que desde ese momento no conseguía actualizar vía OTA. Como acabo de comprar el Xiaomi Redmi Note 2 quería vender el Moto G, pero sin ningún problema para el comprador. En primer lugar ¿si instalo una STOCK ROM europea (me suena haber visto la 5.0.2) el móvil tendrá algún problema para actualizar por OTA a la 5.1 o no podrá por el hecho de tener el bootloader desbloqueado? Gracias y un saludo!
__________________
Última edición por dnfuentes Día 25/09/15 a las 12:29:56. |
|
#2
|
||||
|
||||
Tener el bootloader desbloqueado es lo único que no afecta para recibir las OTAs. Voy a copiar/pegar un tutorial resumido pero claro para que puedas poner un firmware oficial. El compañero que siguió todos los pasos le fue perfecto así que esperó que a ti también.
Como siempre hazlo bajo tu responsabilidad, ya que no me hago responsable de cualquier daño que puedas provocar a tu móvil. Vamos a empezar. 1) Descarga los Drivers de Motorola e instala. 2) Descarga Minimal ADB and Fastboot (foro en XDA) e instala. 3) Descarga el Firmware, como has dicho que el móvil es versión europea te pongo el enlace directo a esa versión (es para el modelo europeo estándar XT1032, si fuese otro modelo ponlo y te paso el enlace). Versión 5.0.2 Retail Eur 4) Descarga mfastboot_v2 (al ser un firmware xml.zip necesitas la versión 2). 5) Crea una carpeta en el escritorio (por ejemplo) en ella: - descomprime el firmware - descomprime mfastboot.exe y en el directorio donde instalaste el Minimal ADB copia los archivos y ponlos en la carpeta tambien - AdbWinApi.dll y - AdbWinUsbApi.dll Llegados a este punto debes entrar en modo fastboot, con el móvil apagado pulsa Power y Volumen - durante unos 5 segundos y suelta. Conecta el movil al PC y deja que instale los drivers. A continuación vamos a flashear el firmware, hay que hacerlo paso a paso y sin prisas. En la carpeta donde tengas los archivos descomprimidos pulsa Shift + Boton derecho y selecciona Abrir ventana de comandos aquí A partir de aqui vienen los comandos, que deberas introducir uno a uno esperando que aparezca un OKAY en la pantalla indicando que se ha ejectuado correctamente. mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img En este punto se flaseha el sistema y varía de un firmware a otro, pero para el caso de la versión europea son los siguientes comandos: mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 Los siguientes comandos son iguales para todas las versiones: mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot Los últimos comandos borran los datos del móvil y lo reinician. Mucha suerte y paciencia, un saludo. Edit.: una vez en estado de fábrica el único "problema" es el mensaje de "Warning bootloader unlocked" al encender el teléfono, esto se puede solucionar con la herramienta que ha hecho nuestro compañero Alkalinorap, te remito a su post donde esta todo explicado de forma clara y sencilla Última edición por murdok1691 Día 24/09/15 a las 17:41:00. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a murdok1691 su comentario: | ||
#3
|
||||
|
||||
Tener el bootloader desbloqueado es lo único que no afecta para recibir las OTAs. Voy a copiar/pegar un tutorial resumido pero claro para que puedas poner un firmware oficial. El compañero que siguió todos los pasos le fue perfecto así que esperó que a ti también.
Como siempre hazlo bajo tu responsabilidad, ya que no me hago responsable de cualquier daño que puedas provocar a tu móvil. Vamos a empezar. 1) Descarga los Drivers de Motorola e instala. 2) Descarga Minimal ADB and Fastboot (foro en XDA) e instala. 3) Descarga el Firmware, como has dicho que el móvil es versión europea te pongo el enlace directo a esa versión (es para el modelo europeo estándar XT1032, si fuese otro modelo ponlo y te paso el enlace). Versión 5.0.2 Retail Eur 4) Descarga mfastboot_v2 (al ser un firmware xml.zip necesitas la versión 2). 5) Crea una carpeta en el escritorio (por ejemplo) en ella: - descomprime el firmware - descomprime mfastboot.exe y en el directorio donde instalaste el Minimal ADB copia los archivos y ponlos en la carpeta tambien - AdbWinApi.dll y - AdbWinUsbApi.dll Llegados a este punto debes entrar en modo fastboot, con el móvil apagado pulsa Power y Volumen - durante unos 5 segundos y suelta. Conecta el movil al PC y deja que instale los drivers. A continuación vamos a flashear el firmware, hay que hacerlo paso a paso y sin prisas. En la carpeta donde tengas los archivos descomprimidos pulsa Shift + Boton derecho y selecciona Abrir ventana de comandos aquí A partir de aqui vienen los comandos, que deberas introducir uno a uno esperando que aparezca un OKAY en la pantalla indicando que se ha ejectuado correctamente. mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img En este punto se flaseha el sistema y varía de un firmware a otro, pero para el caso de la versión europea son los siguientes comandos: mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 Los siguientes comandos son iguales para todas las versiones: mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot Los últimos comandos borran los datos del móvil y lo reinician. Mucha suerte y paciencia, un saludo. Edit.: una vez en estado de fábrica el único "problema" es el mensaje de "Warning bootloader unlocked" al encender el teléfono, esto se puede solucionar con la herramienta que ha hecho nuestro compañero Alkalinorap, te remito a su post donde esta todo explicado de forma clara y sencilla ![]() Precisamente lo estaba haciendo ahora, ya que lo intenté con la Stock 4.4.4 y por algún motivo no quedó el móvil fino. Entonces, tras poner la stock rom le quito el mensaje de bootloader por molestia más que otra cosa y ya queda de fábrica. Muchas gracias! Si la persona que lo compra decide restaurar luego los ajustes de fábrica ¿podrá sin problemas o le dará algún error? y ¿le aparecerá el mensaje de los bootloader desbloqueados de nuevo? Muchas gracias y un saludo! ^_^
__________________
Última edición por Sumito Día 24/09/15 a las 18:09:09. |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
@Sumito uff si has intentado pasar por 4.4 no se exactamente en que estado puede quedar el móvil, porque hay un fallo con el bootloader.
Respecto a lo del "Warning" es algo estético y que pueda asustar al futuro comprador. No estoy seguro de si volverá con factory reset. |
#5
|
||||
|
||||
@Sumito uff si has intentado pasar por 4.4 no se exactamente en que estado puede quedar el móvil, porque hay un fallo con el bootloader.
Respecto a lo del "Warning" es algo estético y que pueda asustar al futuro comprador. No estoy seguro de si volverá con factory reset. ![]() El móvil lo flasheee ayer a la stock ROM oficial, la 5.0.2 y está perfecto. De fábrica vamos, pero las preguntas iban más bien dirigidas por el tema de que igual alguien no entendido leía el mensaje ese de bootloaders desbloqueados y se asustaba o algo así XD. El problema que tenía es que cuando le abrí los bootloaders le instalé una rom que no me dejaba volver al estado de fábrica porque me daba error, pero vamos con la Stock ROM ya va perfecto ;) Supongo que pasaré de venderlo a un particular y lo pondré baratito por el foro por si alguien lo quiere, porque con mi reciente Redmi Note 2 ya ni le voy a dar uso :P Muchas gracias por todo y un saludo!
__________________
Última edición por Sumito Día 25/09/15 a las 11:33:59. |
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
@Sumito me alegro que todo haya salido bien y el teléfono este en perfecto estado.
Ya te digo lo de la imagen del Warning es algo estético, pero que puede asustar si no se tiene idea, lo mejor es que uses la herramienta fix-logo para "tapar" la imagen con el logo azul de Motorola. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Marcamos como solucionado @Sumito:
__________________
Mi dropboxhttps://www.dropbox.com/sh/n0djnczvp...lu3OBvjxa?dl=0
Mi canal de Twitch:https://www.twitch.tv/dnfuentes ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Buenas alguien sabe como hago para volverlo a fábrica el bootloader, ami me sale el letrero al prenderlo que unlockbootloader.
|
#9
|
||||
|
||||
__________________
Mi dropboxhttps://www.dropbox.com/sh/n0djnczvp...lu3OBvjxa?dl=0
Mi canal de Twitch:https://www.twitch.tv/dnfuentes ![]() |
#10
|
||||
|
||||
[PHP]mfastboot flash logo milogo.bin[/PHP] O si no sabes como hacerlo o de qué te estoy hablando, puedes usar como te indica el compañero @dnfuentes, el script del usuario @Alkalinorap para hacer el proceso. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|