|
|
|
[AYUDA!] Problema extraño en el panel táctil de la pantalla
Hola, necesito vuestra ayuda. Este fin de semana sin golpe ninguno ni nada se me volvió loco el panel táctil de mi móvil
Lo saqué del bolsillo y al desbloquearlo parecía como si alguien estuviera toqueteando la pantalla a lo loco y tuve que apagarlo y al encenderlo seguía igual. Pues bien, después de un buen rato lo encendí de nuevo y note como si una franja que cruzaba todo el smartphone no funcionara, como si hubieran muerto los "puntos táctiles" de esa zona (no se si será el concepto adecuado). Probé una app llamada "ScreenTouch Test" para hacer un dibujo táctil de la pantalla y para mi asombro este fue el fatídico resultado ![]() http://www.htcmania.com/attachment.p...1&d=1428947002 Por favor, necesito saber si a alguno os ha pasado lo mismo y si hay posibles soluciones que pueda probar (tengo el móvil rooteado pero con versión stock 5.0 y kernel stock) porque no está ya en garantía ya me que mi Nexus 4 tiene 2 años y 5 meses, pero me gustaría resucitarlo porque ahora mismo esta inservible. Le tengo mucho aprecio porque ha salido muy muy bueno, pero no creo que merezca la pena invertir dinero en cambiar la pantalla en el caso de que el error sea que haya muerto el panel, porque al tener mas de 2 años puede dentro de un mes se le estropee otra cosa. Qué opináis vosotros? Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
No se si servirá de algo saber esto, pero si os fijais una franja se estrecha en uno de los bordes y se ensancha por el otro...
|
|
|
|
Si, a mi me pasa y he cambiando de rom, incluso llegué a 4.2 para ver si era algún problema de rom, puse Cyanogenmod, Paranoid, Cambié kernel, etc. y nada funciona.
Según he investigado va desde que la batería está fallando (aunque aún tenga buena carga/duración), el cargador está fallando (probando con otro cargador puede solucionarse), incluso que con varias cargas por USB (o sea conectado a una pc/lap/mac etc) se arregle, hasta el digitalizador (que sería lo más grave por lo caro y complicado de cambiar que puede ser), como sea yo he tenido qué aprender a vivir con ello porque a éstas alturas pienso que no vale la pena invertir en un digitalizador nuevo (que lo recomendable es cambiar todo de una vez, digitalizador y lcd). de igual forma no quise comprar batería porque la mía aún funciona bien y quisiera sacarle toda la vida últil y cuando me vea obligado a cambiarla quizá y sólo quizá se solucione el problema. intenta con todo lo anterior: -Prueba varias cargas con otro cargador. -Prueba cargado mediante USB. -Prueba cambiando batería -Compra digitalizador - lcd (es complicado cambiar el digitalizador). Como dato, a veces vuelve a funcionar a la perfección pero de dos a tres cargas después, vuelve a fallar e incluso mi pantalla se vuelve inservible (no funciona el touch y debo apagar y prender pantalla). Última edición por AngelF1 Día 13/04/15 a las 20:26:47 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo por probar metería la imagen de fábrica por ADB o NRT (nexus root toolkit). Si con una restauración completa no se arregla, yo iría pensando en cambiar de terminal....
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo parecido (Fallaba la parte superior)y al final fue problema hardware. Si tu dispositivo tiene garantía, recurre a ella que además te lo cambian sin problemas.
Si quieres tener la certeza de que es problema hardware puedes activar la opción Mostrar pulsaciones/ Ubicación del puntero dentro de las opciones de desarrollo. Una vez que este activo podrás moverte por toda la pantalla y en cada posición por la que pases se te dibujará un punto de forma que podrás ver que puntos fallan. En mi caso no me funcionaba la barra superior -aun reseteandolo- y tras comentárselo a Google me lo cambiaron sin problemas. |
|
|
|
|
Cita:
....Había activado ya esa opción para mirarlo y en esas dos franjas de la imagen de arriba ni detecta pulsaciones ni el recorrido del puntero, pero quiero pensar que aun existe la posibilidad de que sea fallo de software. Voy a probar las soluciones que me dais a ver si alguna me sirve. Muchísimas gracias de verdad, os comento cuando las pruebe si han funcionado o no. De momento si alguien mas puede aportar alguna otra idea le doy mil gracias. P.D: Como no dispongo de demasiado presupuesto he pensado que, en el caso de que tenga que optar por comprar otro terminal, el nuevo Moto G de 2ª generación (con dual sim o con 4G) sería un buen sustituto al Nexus ya que en calidad-precio creo que ahora mismo es el Nº1 y con la política de actualizaciones de Motorola y con la capa sin apenas estar personalizada es lo mas parecido a un Nexus ahora mismo. (Nexus 5 y Nexus 6 se me van de precio) Qué opináis vosotros?? alguno mejor que esté bien de precio??
|
|
|
|
Q tal @AdrianLGN4 ?
La situación que planteas me "suena" mucho... y aunque el problema no sea exactamente el mismo, también tuve un fallo tactil en la pantalla hace unos días repentino y sin venir a cuento, ni golpes, caidas ni nada, con 2 años y 2 meses de movil... La solución? Hard reset desde el recovery puesto que no me dejaba hacer otra cosa, claro. Echa un vistazo a mi intervención en el hilo por si te sirve de ayuda (espero que sí, que no sea mas grave la cosa).. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982266&page=2 Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Lei las respuestas del hilo y al final al chico se le resolvio el problema al %100... el hard reset es milagroso ¡¡¡
|
|
|
|
Muchas gracias compañeros, pero he hecho ya casi de todo y nada todo sigue igual
. He hecho un hard reset con el recovery TWRP, flasheado la factory image 5.0.1, cargado con usb con el pc y con otros cargadores ( ya no utilizo mi cargador por si acaso), frotado con algodón y alcohol, despues con un paño microfibra e incluso con una goma de borrar haciendo presión ( con la pantalla encendida y se volvía loco con estas 3 últimas pero no resucitó las franjas muertas) y por último desmonté el móvil con cuidado y desconecté lcd y digitalizador y conectándolo bien después y ni eso sirvió.... Creo que finalmente se tratará de un fallo del hardware solo reparable cambiando la pantalla Gracias por la ayuda, si se os ocurre alguna posible solución más aqui estaré yo para probarla y deciros que tal
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya... al parecer no eres el único con este problema, me a pasado exactamente lo mismo, ni golpes ni nada por el estilo, derrepetente puntazo al móvil, en mi caso solo verticalmente... Lo que si dispongo de garantía, lo que ya no se, es si al estar rooteado y con la rom cambiada sigue la garantía operativa... Curioso el tema...
D
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo también estoy con el mismo problema, mi nexus 4 fue de los primeros que salieron, así que 2 años y 6 meses. No sé si será por las veces que se me ha caido o por qué, pero tardé en darme cuenta que era el mismo problema que teníais vosotros. El problema es que la franja que falla es horizontal, estrecha y arriba del todo; es justo la barra de notificaciones. Mi principal problema es que ya no puedo hacer el típico movimiento del dedo de arriba del todo hacia abajo para ver las notificaciones. Ahora tengo que apagar, encender y desde ahí veo las notificaciones. Ayer le hice un reseteo de fábrica desde ajustes, lo tengo con Android 5.1, pero sin ninguna novedad, sigue fallando. Creo que yo también me voy a cambiar de teléfono. ![]() Un saludo, inthenite |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues uno más que se une...
Mi móvil lo tengo desde febrero del 2013... es curioso como todos tenemos el móvil hace 2 años y pico... En mi caso la parte de pantalla que falla es esta. ![]() Aun no tener garantía voy a contactar con Google a ver que me dicen....
|
|
|
|
entonces es un problema que aparece en algunos nexus 4 en dos años de uso. (yo tengo el mismo problema y me surgió después de actualizar Lollipop, sin embargo pienso que es sólo casualidad.=
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he puesto en contacto con Google para a ver que me dicen.... no es normal que nos pase esto a todos los que hace 2 años y pico que tenemos el móvil...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoría no hemos tenido ningún problema con la pantalla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro con el mismo problema, 2 años tiene el móvil
|
|
|
||||
|
||||
|
En Google me dijeron que si no esta en garantía que contacte con el SAT de LG... Lo normal vaya...
Pregunté si más gente se había quejado y me dijeron que era el primero... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema. Desde hace ya meses me fallaba solamente la zona superior de la pantalla, no pudiendo bajar la barra de notificaciones.
Pero desde ayer también se me ha quedado "sin táctil" la zona media de la pantalla. El problema es que el patrón de desbloqueo que tengo puesto llega a esa zona por lo que no puedo desbloquearlo. Sabéis qué puedo hacer para saltarme el patrón? He intentado con el adb pero como el Nexus hasta que no lo desbloqueas no te deja hacer nada ni ver los archivos, al ejecutar adb shell rm /data/system/gesture.key me da error de permisos. Y tengo root supuestamente. Alguna idea de para solución? Gracias de antemano!! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablo46 su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 09:43:01 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Lo saqué del bolsillo y al desbloquearlo parecía como si alguien estuviera toqueteando la pantalla a lo loco y tuve que apagarlo y al encenderlo seguía igual. Pues bien, después de un buen rato lo encendí de nuevo y note como si una franja que cruzaba todo el smartphone no funcionara, como si hubieran muerto los "puntos táctiles" de esa zona (no se si será el concepto adecuado). Probé una app llamada "ScreenTouch Test" para hacer un dibujo táctil de la pantalla y para mi asombro este fue el fatídico resultado 

D