|
||||
|
||||
ROOT con MAC y LINUX [actualizado 14.01.2014]
rooted.png
Los dos procesos de rooteo descritos a continuación se han hecho con el modelo internacional d802 bajo rom stock Jelly Bean 4.2.2] ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++ 1- ROOT CON MAC 14.01.2014 Antes de empezar, quiero dar las gracias a los "foreros htcmania" siguientes: ![]() ![]() ![]() ![]() Sin ellos este tutorial no existiría, y los que leis estas líneas aún estaríais buscando por DoctorGoogle como diablos rootear vuestro G2 con un Mac. También debemos agradecer los magníficos aportes directos e indirectos que nos han hecho los compañeros "del otro foro" xda. ![]() ![]() AHÍ VAMOS!!! 1)-En el teléfono, vamos a Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de Software. Dar ocho veces seguidas sobre el Numero de Compilación. Eso activara las opciones avanzadas (desarrollador). 2)-Volvemos atrás en General y entramos en Opciones Avanzadas para activar Depuración USB. 3)-Descargas el archivo IORoot20.zip desde aquí : https://mega.co.nz/#!EktinIqB!S3lh8L...bUFZ_DvSAbl7yQ 4)-Descomprimes el fichero y lo situas por ejemplo en el escritorio 5)-Conectas el telefono al PC con el cable USB en modo "carga" "Ajustes/Conexión a PC/Seleccionar método de conexión USB/Cargar teléfono" 6)-Seguramente te aparecerá una ventana/aviso en la pantalla del teléfono. Dale a aceptar - para que el G2 pueda ser detectado por el terminal-. 7)-Abres el terminal 8)-Asegúrate de que el terminal esta enlazado con el teléfono: Escribes lo siguiente: cd "arrastrar la carpeta Mac al terminal" 9)-Una vez en el directorio pones: ./adb devices 10)-Deberia aparecer un texto X numero y Device. Si no te sale, debes de cambiar en el teléfono el modo carga a otro que tengas en las opciones (la ruta en tu teléfono esta en el apartado 5)- mas arriba),te aparecerá una ventana y le das a aceptar. 11)-Ahora vuelves a entrar en el terminal la secuencia: ./adb devices 12)-Te deberia ya dei aparecer los terminos X numero y al lado devices. Entras en el terminal la siguiente secuencia: ./root.sh Ahora solo debes de seguir las instrucciones que te aparecen. En enhorabuena, ya eres root!! ![]() Puedes comprobarlo descargando la aplicación SuperSU desde la Play Store. A continuación os dejo 4 capturas de pantalla hechas por el amigo iall5tar de los diferentes pasos del proceso. SCREEN 01.png SCREEN 02.png SCREEN 03.png SCREEN 04.png -Me queda por añadir el método manual de la secuencia root para los que nos hayan podido terminar el proceso correctamente- ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++ 2- ROOT CON LINUX Después de leer diferentes posts sobre el tema, he preparado un método que he intentado hacer lo mas sencillo posible para Rootear con el sistema Linux (root). 1)-En el teléfono, vamos a Ajustes/General/Acerca del teléfono/Información de Software. Dar ocho veces seguidas sobre el Numero de Compilación. Eso activara las opciones avanzadas (desarrollador). 2)-Volvemos atrás en General y entramos en Opciones Avanzadas para activar Depuración USB. 3)-Descargamos el archivo IORoot11.zip desde aquí : http://downloads.cod...pr/ioroot11.zip o https://mega.co.nz/#!ElsznRiK!6t2I1a...IHwZQLq7Nqiqww 4)-Descomprimos todos los ficheros en una carpeta que podriamos llamar por ejemplo: \Home\LG 5)-Conectamos el telefono al PC con el cable USB 6)-Abrimos un Terminal* y vamos a la carpeta donde están los archivos que habíamos descomprimido antes. (Los que no saben como abrir un terminal en Linux, hay diferentes métodos que explico al final). En mi ejemplo, teclear cd LG 7)-Tecleamos el comando: sudo ./adb push g2_security /sdcard/g2_security 8)-Mantenemos el terminal abierto, desconectamos el teléfono del PC y desactivamos la Depuración USB (en Opciones Avanzadas), y volvemos a activarla para nuevamente reconectar el teléfono al PC. 9)-Tecleamos los comandos: ./adb shell "mount -o remount,rw /system" luego ./adb push su /system/xbin/su luego ./adb shell "chown 0.0 /system/xbin/su;chmod 06755 /system/xbin/su;sync;mount -o remount,ro /system" y por terminar ./adb install Superuser.apk Ya tenemos nuestro G2 rooteado. Vamos a la PlayStore y descargamos la aplicacion "super su". En el proceso de instalacion se nos pedira si acceptamos desinstalar la anterior y decimos que Si. -De esa manera establecemos los permisos totales de super usuario que no habian quedado activados totalmente en el proceso de rooteo- Agracimientos por su colaboración a "zehio" miembro del foro ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Abrir un terminal - 3 métodos: Método 1 – Terminal mediante menú: Click en Aplicaciones->Accesorios->Terminal Método 2 – Terminal mediante teclado: Presionan Alt+F2, escriben gnome-terminal y presionan enter Método 3 – Terminal mediante combinación de teclas (tecla de acceso rápido, atajo del teclado): Click en Sistema->Preferencias->Combinaciones de Teclas. Luego buscan en la lista “Escritorio->Ejecutar en un Terminal”, le dan click y seleccionan algún atajo (yo tengo la tecla “windows” o “SuperL”. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++ Última edición por aurelianobue Día 21/01/14 a las 02:51:23 |
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Madre mía compi, no paras, estas que te sales
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LCBSeGiO su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A ver si sabes algo de como hacerlo con iOS...
![]() |
|
||||
|
||||
Todos no usamos Windows.
¡Esto se merece una CHINCHETA! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
madre mia si que es verdad, NO PARAS!!
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Estoy ultimando un tuto para root y recovery con IOS/Mac.
Esta tarde lo subo. Saludos, Última edición por aurelianobue Día 27/12/13 a las 16:14:43 |
|
||||
|
||||
Tuto MODIFICADO. AHORA incluye también ROOT y RECOVERY desde MAC.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Weeeeeeeeyy!!! Crack gracias!!
|
|
Good job ¡¡
![]() |
|
Wowww me viene de perlas para el MacBook pro que es lo único que uso, Gracias!
|
|
||||
|
||||
Estoy siguiendo el tuto para hacer root desde Mac y cuando pongo: bash root-lg-g2.sh me dice que ese fichero no existe y verdaderamente es que no existe,al descomprimir el fichero del root y el otro zip no contiene ese archivo.
Alguna solución? Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por contestar,voy a descargarlos de nuevo por si acaso me he liado y cuento. Definitivamente yo no veo ese sh. Saludos. Última edición por LORKIA Día 28/12/13 a las 13:21:07 |
|
||||
|
||||
El enlace para descargar el .zip de linux está caido...
Saludos y gracias por el curro Última edición por zehio Día 28/12/13 a las 14:32:45 |
|
Debe ser la primera vez que leo un tutorial tan bien explicado para los "manzanitos". ¡Gran trabajo! A rootear se ha dicho.
|
|
||||
|
||||
En el fichero ioroot10.zip, si está el archivo "root.bat."comprobado al instante. Saludos compi
Última edición por aurelianobue Día 28/12/13 a las 15:17:35 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aviso en cuanto esté disponible Gracias por decirlo compi! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|