Avisos

Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Herramientas
Viejo 17/08/15, 23:13:34
kaeme kaeme no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cómo protegerse de los permisos

Hola. Hoy gracias a una conversación entre usuarios de Android me pude enterar de la ingente cantidad de información que recopilan muchas de las aplicaciones que usamos a diario y la impunidad con la que funcionan gracias a que les damos el "OK" a la hora de solicitar los permisos en la instalación. Me hablaron de una aplicación llamada F-Secure App Permis que informa al detalle de todo lo que hacen las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal y es alucinante, es más, creo que no somos conscientes de ello. Aplicaciones como una sencilla linterna o una calculadora que piden permisos que no necesitan para nada en su funcionamiento, simplemente para recopilar información que a saber donde va.
Por eso, y he aquí mi consulta, me gustaría saber si protegiendo las aplicaciones sensibles, como por ejemplo los mensajes sms, se cortaría el acceso a información personal.
Yo uso el antivirus SOPHOS que trae la opción de proteger aplicaciones pero no se cual es el nivel de restricción que tiene. Por ejemplo, todos tenemos una o varias cuentas bancarias. Simplemente con que tengas contratado el servicio de alertas via sms cada vez que haya un movimiento en la cuenta, la información puede llegar a recopilar es increíble. Háganse la misma pregunta que me he hecho yo hoy: ¿para que un programador y empresa de programación que diseña un software de una linterna o una calculadora quiere saber el contenido de tus mensajes?.... por ejemplo, piénsenlo.
Gracias y saludos
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Reglas de Mensajes