![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[ROM-MIUI v5][OFICIAL] SAMSUNG Galaxy S3 (i9300) v3.12.6
Como veo que el post de LokeD está desactualizado, voy a abrir un nuevo hilo donde iré colgando semanalmente las actualizaciones que el Team MIUIes va sacando todos los lunes.
![]() Nota Importante: Las ROMs de MIUI España están protegidas bajo la licencia Reconocimiento - NoComercial – SinObraDerivada de Creative Commons, por lo tanto queda terminantemente prohibido el uso para fines comerciales o la modificación de este software." ACCEDE AL FAQ __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________http://foro.miui.es/index.php?topic=601.msg5613#msg5613 Están recopiladas todas las dudas que han surgido con anterioridad y su solución. Es imprescindible su lectura (ambos posts) antes de formular preguntas aquí, para evitar repeticiones. Gracias por la comprensión. ![]() Qué lleva? __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________ Añadidos Librerías en /system/etc: apns.config.xml Librerías en /system/lib: libvideochat_jni.so, libvideochat_stabilize.so y libjni_latinimegoogle.so Iconos personalizados meyoueye™ en \system\media\theme\miui_mod_icons Fuentes "Cabin" en /system/font, actualizadas con la arroba correcta (Gracias a estapagu) Apps en /system/app: Google Keyboard Añadidas las apps en /data/media/preinstall_apps: Adobe Flash Player, CoolWallpaper, Userbook, xiaomi.es, Google Installer, Servicios Google Play, Phonesky (Google Play), WeatherDummy y BZ Weather (Traducido por VaussMOD) Añadido nuevos drawables en framework-miui-res\res\drawable-hdpi Añadido nuevo drawable traducido de MiuiGallery.apk en \MiuiGallery\res\drawable-xhdpi y \MiuiGallery\res\drawable-hdpi Añadido nuevo drawable traducido de MiuiGallery.apk en \MiuiGallery\res\drawable-xhdpi y \MiuiGallery\res\drawable-hdpi Bootanimation original de MITU Rabbit Eliminados Eliminadas apps Chinas Weather, MiuiVideo, BaiduNetworkLocation, GameCenterSdk y GameCenter de system\app Eliminado todos los LiveWallpapers de system\app: (Galaxy4, HoloSpiralWallpaper, MagicSmokeWallpapers, NoiseField y PhaseBeam) Eliminadas apps Chinas de \data\media\preinstall_apps: AlipayMsp, MiShop, MiuiVideo, VoiceAssist, Userbook Eliminado teclado Chino InputMethod.apk (Solo MI2/MI2S y MI2A) Eliminada WeatherBZ.apk. Para obtener la app deberéis descargarla desde Google Play. Corregidos Corregidos Formato de fecha Corregida la traducción de MiuiHome.apk\res\values-es\strings.xml, en la Linea 22->Antes: Introduzca la(s) palabra(s) a buscar. Ahora: Buscar. (Gracias a estapagu ) Corregidos los drawables de MiuiHome\res\drawable-hdpi Corregido el problema de los intercambios de vibración háptica, Suave, Medio y Fuerte, en Settings.apk (Gracias a davix16) Corregida pequeña traducción en Updater.apk (Gracias a Hawaian) Corregida traducción en Settings.apk. (Gracias a Exte3) Corregidas varias erratas LBESEC_MIUI, estas otras también en LBESEC_MIUI y en XiaomiServiceFramework.apk. (Gracias a Exte3 y davix16) Corregida falta ortográfica en SuperMarket.apk. (Gracias a miau) Corregida errata en ThemeManager.apk. (Gracias a f3rn4nd0d) Corregida errata en Transfer.apk. (Gracias a Kirck) Corregida la estructura de una frase en Deskclock.apk. (Gracias a Kirck) Corregida errata en Contacts.apk. (Gracias a Exte3) Corregida traducción en Transfer.apk (Gracias a Ext3) Corregida traducción en Phone.apk (Gracias a Hawaian) Corregida traducción en Settings.apk (Gracias a Ext3) Corregida traducción en Browser.apk (Gracias a Ext3) Corregida traducción en Contacts.apk (Gracias a Hawaian) Y corregida segunda traducción de la misma apk (Gracias a Redber) Corregida traducción en Contacts.apk ( <string name="clear_digits">eliminar número telefónico</string>) (Antes ponía "nímero") Corregidas varias traducciones en Contacts.apk, MMS.apk y Phone.apk (Gracias a Hawaian) Corregida traducción en Settings.apk (Gracias a Ext3) Corregida traducción en MMS.apk (Gracias a Desmond) Corregidas traducciones en Camera.apk y Backup.apk (Gracias a Hawaian) Corregida traducción en Update.apk (Gracias a Ext3) Corregida traducción en Phone.apk (Gracias a Corregida traducción en FM.apk (Gracias a SirNoish) Corregidas traducción en framework-miui-res.apk Corregidas traducción en Antispam.apk Corregidas traducción en Backup.apk Corregidas traducción en Browser.apk Corregidas traducción en BugReport.apk Corregidas traducción en Calendar.apk Corregidas traducción en Contacts.apk Corregidas traducción en FM.apk Corregidas traducción en MiuiGallery.apk Corregidas traducción en MMS.apk Corregidas traducción en Music.apk Corregidas traducción en Phone.apk Corregidas traducción en SoundRecorder.apk Corregidas traducción en SuperMarket.apk Corregidas traducción en Updater.apk Corregidas traducción en YellowPage.apk Corrección de algunas traducciones en framework-miui-res.apk, MiuiCompass.apk, MiuiGallery.apk, MMS.apk, MusicFX.apk, Settings.apk, SoundRecorder.apk, SuperMarket.apk, Updater.apk Corregida traducción en PackageInstaller.apk (Gracias a Exet3) Corregida traducción en AntiSpam.apk (Gracias a Itiner) Actualizada la app Handbook.apk. Más info, aquí (Gracias a Redber) Actualizadas y traducidas nuevas líneas en Backup.apk, Contacts.apk, Phone.apk, ThemeManager.apk, Transfer.apk, XiaomiServiceFramework.apk, YellowPage.apk Se han añadido los nuevos accesos directos de yellowpage en Browser.apk. (Solo para MI2A, gracias a Dark-Arkhero) Extras que se pueden instalar Eliminados los iconos dinámicos que añadíamos hasta ahora en anteriores versiones y eliminado el lockscreen con el Weather y acceso a Whatsapp. Quien quiera descargase el MOD, el enlace es este Muchos de vosotros queréis descargar las ROMs desde vuestros dispositivos. Al estar en MEGA, os será más fácil si descargáis esta applicación desde Google PLAY "Mega Downloader" (Gracias a Bihariel por el consejo)[/url]. Si quieres quitar la "R" de Roaming de tu barra de notificaciones. Gracias a SirNoish, tenemos un MOD aquí, que hace desaparecer esa característica visual que para algunos tanto molesta. __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________ [/center] __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________ Changelog 3.11.22 Nuevos strings actualizados framework-miui-res.apk Contacts.apk DeskClock.apk Email.apk MiuiGallery.apk MiuiHome.apk MiuiSystemUi.apk Mms.apk Music.apk NetworkAssitant.apk Notes.apk PackageInstaller.apk Phone.apk Settings.apk SuperMarket.apk ThemeManager.apk Corregidos FM.apk MiuiGallery.apk MiuiHome.apk Browser.apk (Gracias a dark-arkero) XiaomiServiceFramework.apk ( Gracias a Hawaian) ThemeManager.apk (Gracias a Hawaian) XiaomiServiceFramework.apk (Gracias a rauldlnx10) Settings.apk (Gracias a Exte3) MiuiSystemUi.apk (Gracias a Exte3) __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________ NOTA No se ha podido añadir la App con la traducción completa de MiTalk.apk actualizada gracias a Koboldo por dar un error al compilar. Se ha enviado la traducción a MIUI Oficial para que se añada en la próxima actualización de la apk en Google Play. Si queréis descargar la actual (sin completar la traducción) podéis hacerlo desde Google Play. No se han podido añadir los nuevos accesos directos de 2en Browser.apk que ha creado Dark-Arkhero) por que Vauss actualizando la tool de nuestra cocina para que lo haga automáticamente para próximas versiones. __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________ Si lo que queréis es ver el Changelog original de miui.com traducido en Español, podéis hacerlo desde aquí. __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________ Cómo instalarla? - Si vienes de una v4 debes hacer Wipe Data de tu dispositivo para que la instalación de la primera v5 sea limpia. Si vas a hacer un Backup con la app de MIUI, solo es aconsejable hacerlo de las apps, no del sistema.- Si vienes de una v5 previa, solo con hacer wipe caché sería suficiente. - Tienes un tutorial aquí Consejo: Cuando vayáis a restaurar las aplicaciones que tenías te recomiendo que te descargues las aplicaciones desde el play store, y en el titanium restaures únicamente los datos IMPORTANTE: Las actualizaciones que llegan vía OTA a través del Updater vienen en chino y en inglés __________________________________________________ __________________________________________________ ________________________________________________ Versiones Anteriores (3.11.22) Enlace directo: https://mega.co.nz/#!65hwAZ7Z!Qb_iQQ...CAF7vdRHBef7Mg ![]() ***************IMPORTANTE*************** Desde miui.es se ha reportado por parte de algunos usuarios de esta ROM que revisando la factura han enviado SMS insternacionales (Reino Unido). Esto se produce porque habéis activado los servicios en la nube tanto de la cuenta Xiaomi como de los mensajes de texto. NO activéis dichos servicios al instalar la rom o desactivad las casillas si ya lo habéis activado anteriormente. Para desactivarlo deberéis ir a Ajustes --> Cuentas (MiCloud) --> Desactivar MESSAGING SERVICES FAQ MIUI V5 ![]() ¿Cómo cambiar de Launcher?: Ir a Ajustes/Pantalla/Launcher Preferido y seleccionas el que quieres ¿Cómo activar los Permisos ROOT desde Ajustes?: Abre la carpeta 'Sistema & Seguridad' que hay en el escritorio, y ejecuta la app 'Permisos'. Ahora pincha en Root y activas 'Activar monitor de permisos'. Aceptas y ya tienes acceso root. Tengo una ROM de miui.es y me saltan las actualizaciones OTA. ¿Puedo instalarlas?: No, ya que te quedarías sin el Español en tu terminal y deberías volver a Flashear una ROM de miui.es. Se recomienda congelar la aplicación "Updater" para evitar tentaciones y problemas, con Titanium Backup o similares. Me gustaría que el volumen de las notificaciones y de la llamada fuera distinto, ¿es posible?: No. El volumen es común para notificaciones y tono de llamada. ¿No puedes conectarte por 3G con tu terminal? Prueba a revisar la configuración de tus puntos de acceso (APN) desde: Ajustes>Redes Móviles>Puntos de Acceso>...y ahí configurar tus datos de acceso. Si no los supieras deberás llamar a tu proveedor para que te suministre los datos correctos. ¿Qué es un FC?: Significa Force Close o forzar cierre. Es un error que a veces aparece cuando hay algo que falla en la rom y que no deja funcionar dicha aplicación. También aparece rara vez en una aplicación que sí funciona. Pulsamos forzar cierre y listo, ejecutamos la aplicación de nuevo. Recordad también hacer sus correspondientes wipes al teléfono cuando queramos actualizar o cambiar la rom. Wipes-->En principio con wipe caché para pasar de una versión a otra de la misma categoría es suficiente. Si queréis saber más sobre el tema pasaros por Qué es un wipe? Modo Fastboot es el modo en el que se debe iniciar el teléfono para utilizar el programa MiFlash. Se inicia en este modo con el teléfono apagado y apretando a la vez las teclas de Volumen Abajo + Botón Encendido mantenidas hasta que aparece MITU (mascota de MIUI) reparando un androide. Depende del dispositivo puede haber variaciones en las teclas (M1--> Botón abajo + botón encendido + botón MI) MiFlash es un programa creado por el equipo de MIUI que permite flashear (instalar) roms fastboot. Se utiliza en mayor medida para cuando una instalación salió mal y el teléfono no inicia o se reinicia solo. Para más info Roms Fastboot son las que se utilizan precisamente con el MiFlash. No pueden ser utilizadas por el recovery comun (Mi-Recovery o CWM). Modo Recovery y Mi-Recovery son lo mismo, es el modo de recuperación que tiene el teléfono al que se accede manteniendo Volumen Arriba y Botón de Encendido hasta que aparezca el logo MI (unos 5 segundos apretado y soltar). Permite realizar los Wipes e instalar/restaurar Roms. Me he creado una cuenta Xiaomi desde mi teléfono, pero no me mandan el correo de confirmación y/o no puedo acceder: Lo más fácil es hacer dicha cuenta desde aquí: https://account.xiaomi.com/pass/register. Una vez relleno, no tendrás problema con el correo de activación ni nada por el estilo Después de actualizar mi rom, Play Store me da un error al conectar al server y no puedo instalar ni actualizar aplicaciones: Ve a Ajustes/Cuentas y borra tu cuenta de Google y seguidamente borra los datos de la aplicación Play Store. Vuelve a meterla y listo, no debería de fallar más. Me ha venido la factura de mi compañía con gasto en mensajes internacionales, ¿porqué?: Esto es porque habéis activado los servicios en la nube tanto de la cuenta Xiaomi como de los mensajes de texto. NO activéis dichos servicios al instalar la rom o desactivad las casillas si ya lo habéis activado anteriormente. Compartir por FTP--> desde la aplicación explorador-->FTP--> podéis configurar vuestro teléfono para realizar tranferéncias de archivos a vuestro PC. Si esto falla siempre podéis utilizar Airdroid ¿Desbloquear sin tocar la pantalla? Desde el loock screen, o sea dándole primero al power, seguidamente apretad volumen arriba + la tecla atrás. La pantalla se desbloqueará. Muy útil cuando no funciona la pantalla táctil o se corrompe el tema de la pantalla de bloqueo ¿Como encender la linterna sin entrar al escritorio? Mantienes presionada la tecla home (desde la pantalla del loock screen (encendiendo primero la pantalla dándole al power primero) ¿Como activar la música desde el loock screen? dos pulsaciones al redondel del loock screen Para importar un mtz (de la apk temas)-->Vas a temas-->local-->Importar tema desde la tarjeta SD ¿Qué es un MD5? Message-Digest 5 (MD5) es un algoritmo que se suele utilizar, entre otras cosas, para realizar la comprobación de la integridad de archivos binarios, siendo muy utilizado, por ejemplo, para la verificación de imágenes ISO o programas bajados de Internet Para más información venir aquí Mirar versión instalada en tu terminal--> Ajustes--> abajo del todo-->Acerca del teléfono Eliminar cuenta de Google--> Ajustes generales-->Cuentas-->Google (escoger tu cuenta)-->Y una vez dentro apretar tecla Menú-->Eliminar cuenta Quitar logo operador o la R de roaming--> Pasaros por el Foro de de MODS También encontrareis iconos, teclados, Gapps... Si alguna aplicación no os funciona correctamente en primer plano (como por ejemplo el RadarDroid)-->Ir a ajustes-->Apps--> buscáis la aplicación en cuestión, la seleccionáis y acto seguido activáis la casilla -->Mostrar ventana emergente Para que os salgan las notificaciones de vuestras apps preferidas en la barra superior--> Seguís el consejo anterior ajustes-->Apps-->App que queráis y seleccionáis mostrar ventana emergente. Además cuando tengáis abierta la aplicación en la pantalla superior izquierda saldrá tres puntitos. Bajáis la pestaña de las notificaciones, dejáis presionada la aplicación y escogéis-->Mostrar notificaciones de esta aplicación en la barra de estado ¿Quieres bloquear apps en segundo plano...para evitar que al liberar la Ram desaparezcan? Abres la aplicación que quieras mantener y le das un clic al botón home (la casa) , seguidamente dejas apretado el botón home de nuevo y buscas la app en cuestión. Para bloquearla la dejas apretada y deslizas hacia abajo, debería salir un candado...Si quieres lo contrario haces lo mismo pero con el gesto de subir. ¿Quieres eliminar alguna app del Sistema? Primero recordar que si borras apps de /System puedes causar que la Rom se vuelva más inestable, pero si sabes lo que haces tienes varias opciones: A./ Instalar el Titanium Backup--> desde aquí, tras instalarlo y darle los permisos root os vais a la pestaña "Copiar/restaurar" y seleccionáis la apk y elegís la opción "Desinstalar". B./ Otra opción es instalar el SD Maid--> desde aquí, en esta aplicación tienes una pestaña de "Control de aplicaciones" que tras activar en Ajustes que incluya los "paquetes de sistema" te mostrará las apk de sistema que pulsando sobre ellas tendras entre otras la opción de desinstalar. C./ O puedes instalar el Root explorer--> desde aquí, comprueba que tengas los permisos Root activados (carpeta seguridad-->Permisos), vas a la ruta /System/app y dejas apretada la aplicación que quieras y escoges eliminar. No es el método mas aconsejable ya que lo que haces es unicamente borrar las apk y no desinstalarlas con lo que dejas rastros de la apk en el sistema. ¿Como congelar aplicaciones? Descargas e instalas el Titanium Backup--> desde aquí Verificar acceso root activado. Vais a las tareas por lotes (icono arriba derecha. Buscáis la opción Congelar/descongelar, apretáis al botón (Hazlo) y seleccionáis las aplicaciones que queráis congelar, luego le dais al botón arroba a la derecha para empezar. Si queréis descongelar es el mismo proceso pero con la opción descongelar. También puede causar inestabilidad dependiendo lo que congeléis... ¿Como se hace una captura de pantalla? Apretando a la vez volumen abajo + tecla menú Iconos deslizantes (sliding)--> Se puede acceder a la aplicación música y a la aplicación notas haciendo sliding (deslizando el dedo) Acceso rápido al volumen de los ringtones y de media-->desde el escritorio le das a volumen arriba o abajo (da igual uno u otro), en el momento que sale en la pantalla el icono de la campana con la palabra tono debajo, darle al icono y saldrá el menú para escoger el volumen deseado. La Rom viene sin las Google apps, que hago?Puedes hacer tres cosas. Uno: Busca en tu teléfono la aplicación Google Installer (icono rojo) y las instalas desde allí. Dos: Si no tienes esta app, la buscas y la descargas del market Chino (Google Installer de Erix Xiang). Tres: Si no tienes el market Chino la puedes descargar desde MIUI APPS aquí o bien descargar desde MIUIEs aquí Fuente Oficial: http://foro.miui.es/index.php?topic=272.0 ![]() Última edición por abablat Día 09/12/13 a las 18:17:02 |
| Los siguientes 23 usuarios han agradecido a abablat su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Muchas gracias. Que bonita se ve en el rojo
|
|
|
||||
|
||||
|
Que versión de android lleva?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias abablat por contestarme en el otro hilo!
Esta noche probé hacerlo y me dió un error "m0" con más cosas y tuve que volver a descargar una romde sammobile. Me cagué la verdad pensé que me quedaba sin móvil. Te pasó lo mismo? Es culpa del "kernel" ? (Hablo sin saber mucho de lo que hablo) Al final me he quedado con las ganas ! Por cierto instalé la EMG4 al final, "afecta" en algo el flasheo? Puedo volver siempre que quiera a la rom oficial? Perdona por hacer tantas preguntas es que ando perdido :3 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por currarte el post. Aprovecho y pregunto, porque miui nunca ha pasado de versión de Android? No digo a la 4.3 pero al menos a la 4.2.1. Curiosidad más que nada.
|
|
|
|
Gracias! En cuanto llegue a casa cambio el link del recopilatorio!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre y cuando puedas acceder al modo download siempre podrás meter por odin una stock rom. No pasa nada... Aunque imagino que debe acongojar |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, a vosotros al hacer scroll en el navegador nativo, no se os sube solo alguna vez para arriba la página en la que estais navegando? No sé si me explico.
Voy a meter la nueva actualización ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hice fue hacer todos los wipe y todo eso y luego instalar desde sd externa y me salió eso :/ vuelvo a probar esta noche y ya te diré! Muchas gracias por tu ayuda!
|
|
|
||||
|
||||
|
abablat, al venir de miui v5, para actualizar a las siguientes versiones hay que hacer solo wipe cache o davilk tambien.
Un saludo y gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco si la MIUI de los xiaomi Mi2, Mi2s... tambien las llevan. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada tio, a ver si entre todos mantenemos el hilo actualizado y con actividad, que la ROM se lo merece
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos contaras ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Solo una sugerencia, podias poner en el titulo que es una Miui.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. Y si tocas abajo te lleva a la parte inferior de la pagina. Yo tambien usaba dolphin como abablat pero ahora uso el navegador nativo que va dpm
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|