Motorola Moto X (modelo 2014) También conocido como Moto X+1: lanzamiento septiembre 2014

Herramientas
Viejo 15/07/15, 00:09:29
fm1995 fm1995 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Personal
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me presento y.. mi Moto X no tiene el problema de sonido ascendente!

Hola, quería presentar antes de aparecer a comentar de golpe. Mi nombre es Federico soy de Argentina y trabajo en el area de sistemas, estuve un tiempo en el foro del LG G3 hasta que me pase al iPhone 6 Plus, en mi trabajo me dieron el Moto X 2014 y lo pase a mi móvil primario. He visto que muchos users tienen problemas con el sonido "ascendente" al llamar, a mi no me sucede; y no hay forma de que suceda, ni el audifono, ni el altavoz ni los auriculares. Tengo un xt1097 32gb black traido de USA con Lollipop 5.1. Saludosss

Última edición por fm1995 Día 15/07/15 a las 00:18:27
Responder Con Cita

Viejo 16/07/15, 15:45:32
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Versión de ROM: IOS 18.3.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 89 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fm1995 Ver Mensaje
Hola, quería presentar antes de aparecer a comentar de golpe. Mi nombre es Federico soy de Argentina y trabajo en el area de sistemas, estuve un tiempo en el foro del LG G3 hasta que me pase al iPhone 6 Plus, en mi trabajo me dieron el Moto X 2014 y lo pase a mi móvil primario. He visto que muchos users tienen problemas con el sonido "ascendente" al llamar, a mi no me sucede; y no hay forma de que suceda, ni el audifono, ni el altavoz ni los auriculares. Tengo un xt1097 32gb black traido de USA con Lollipop 5.1. Saludosss
No es al llamar. Es cuando recibes llamadas y solo afecta al altavoz inferior. Al superior y a los auriculares no ocurre.

Para que afecte el sonido ascendente en las notificaciones, alarmas y sonidos del sistema tienes que tener desactivado AJUSTES - SONIDOS - OTROS SONIDOS - SONIDOS TACTILES.

Si lo tienes activado, solo lo veras cuando recibas una llamada que empezara a sonar flojo y subira el volumen, que en ese aspecto no se puede hacer nada.

En caso de que no te ocurra, podrias decirme LA VERSION DEL SISTEMA en Ajustes - Acerca del telefono. No estoy hablando de la version de Android, sino la de sistema.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/15, 17:29:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
No es al llamar. Es cuando recibes llamadas y solo afecta al altavoz inferior. Al superior y a los auriculares no ocurre.

Para que afecte el sonido ascendente en las notificaciones, alarmas y sonidos del sistema tienes que tener desactivado AJUSTES - SONIDOS - OTROS SONIDOS - SONIDOS TACTILES.

Si lo tienes activado, solo lo veras cuando recibas una llamada que empezara a sonar flojo y subira el volumen, que en ese aspecto no se puede hacer nada.

En caso de que no te ocurra, podrias decirme LA VERSION DEL SISTEMA en Ajustes - Acerca del telefono. No estoy hablando de la version de Android, sino la de sistema.
Exacto, eso es lo que no me sucede. no se cuál era la versión de sistema Stock porque me la han cambiado por la de Brasil en el trabajo, de igual modo paso la que tengo ahora que tampoco da problemas: 23.11.14.victara_retbr.retbr.en.BR tefla
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/15, 17:33:19
Cocinero veterano

Cita:
Exacto, eso es lo que no me sucede. no se cuál era la versión de sistema Stock porque me la han cambiado por la de Brasil en el trabajo, de igual modo paso la que tengo ahora que tampoco da problemas: 23.11.14.victara_retbr.retbr.en.BR tefla
Saludos.
Pues siento decirlo pero dicha version que me has pasado si tiene el bug del sonido ascendente.

Hay miles de usuarios con ese firmware y con el bug de sonido.

EDITO: ¿Tienes instalado algo para el audio propio? ¿Un ecualizador en especial, un selector de tonos, etc?

¿Que tonos usas, el del terminal o en un formato distinto (no .ogg)?

Hay que estudiar todas las posibilidades por que si es asi, que no tienes el bug, entonces tienes algo instalado que lo evita.

Última edición por Firstrow123 Día 16/07/15 a las 18:01:06
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/15, 15:26:58
Usuario muy activo

Cita:
Pues siento decirlo pero dicha version que me has pasado si tiene el bug del sonido ascendente.

Hay miles de usuarios con ese firmware y con el bug de sonido.

EDITO: ¿Tienes instalado algo para el audio propio? ¿Un ecualizador en especial, un selector de tonos, etc?

¿Que tonos usas, el del terminal o en un formato distinto (no .ogg)?

Hay que estudiar todas las posibilidades por que si es asi, que no tienes el bug, entonces tienes algo instalado que lo evita.
Bueno, no tengo nada. únicamente los efectos de sonido desactivados. De igual forma puede ser un pareo entre firmware y el hardware del móvil. Los sonidos tengo diversos y los bajo de zedge, con los default funciona de la misma forma. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/15, 09:53:00
Cocinero veterano

Cita:
Bueno, no tengo nada. únicamente los efectos de sonido desactivados. De igual forma puede ser un pareo entre firmware y el hardware del móvil. Los sonidos tengo diversos y los bajo de zedge, con los default funciona de la misma forma. Saludos.
Me alegro que no te des cuenta del bug y que sigas disfrutando del sonido.

Es un problema que nos afecta a TODOS y no se salva nadie dado que es un fallo de Lollipop y las librerias de sonido mal estructuradas.

He probado bajandolo de zedge y desactivar los efectos de sonido para mirar que no fuese una compatibilidad de las aplicaciones que resolviese el problema. El problema obviamente no se soluciona.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/15, 23:13:30
Danny17va Danny17va no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Moto Z Play
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Pero bueno, aclarar que en el firmware XT1097 Brasil 5.1 el bug solo está en las llamadas ya, al contrario de 5.0 que pasaba en cualquier notificación en 5.1 solo cuando te llaman.

Enviado desde mi victara mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/07/15, 09:08:03
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Danny17va Ver Mensaje
Pero bueno, aclarar que en el firmware XT1097 Brasil 5.1 el bug solo está en las llamadas ya, al contrario de 5.0 que pasaba en cualquier notificación en 5.1 solo cuando te llaman.

Enviado desde mi victara mediante Tapatalk
Eso si es verdad.

Han solucionado medianamente los de notificaciones.

Pero sonidos del sistema y alarmas, fallan aun.

Poco a poco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/07/15, 20:42:46
Usuario muy activo

Cita:
Me alegro que no te des cuenta del bug y que sigas disfrutando del sonido.

Es un problema que nos afecta a TODOS y no se salva nadie dado que es un fallo de Lollipop y las librerias de sonido mal estructuradas.

He probado bajandolo de zedge y desactivar los efectos de sonido para mirar que no fuese una compatibilidad de las aplicaciones que resolviese el problema. El problema obviamente no se soluciona.
Tio, el sonido NO FALLA. Mi pareja es Licenciada en multimedios, por ende entiende lo que es un sonido ascendente, yo igual y me dedico a las telecomunicaciones; decir también que mi teléfono no viene de un comercio, viene de motorola directo, de igual forma, el fallo no existe, y el que quiere revisarlo puede venir y verlo por si mismo...
Responder Con Cita
Viejo 27/07/15, 21:19:10
Cocinero veterano

Cita:
Tio, el sonido NO FALLA. Mi pareja es Licenciada en multimedios, por ende entiende lo que es un sonido ascendente, yo igual y me dedico a las telecomunicaciones; decir también que mi teléfono no viene de un comercio, viene de motorola directo, de igual forma, el fallo no existe, y el que quiere revisarlo puede venir y verlo por si mismo...
Primero, relajate hombre!

Me alegro que tengas titulaciones. Yo tengo las mias, las vuestras y mas.

Es normal que te diga que lo tienes, porque existe este bug que afecta a 7 dispositivos distintos de los cuales hay mas de 10 millones de unidades de cada (y hay gente que no se da cuenta hasta que se lo enseñamos). Asi que estamos hablando mas de 70 millones de unidades con el error y que no se encuentra solucion BAJO NINGUN CONCEPTO y que tu, ERES LA UNICA EXCEPCION QUE NO TIENE EL BUG (supuestamente). Este fallo es un problema en /system/lib/soundfx y de las librerias interiores de Lollipop, que estan mal compiladas. Por eso, el error esta en el movil, pero alomejor puedes tener algo que anule este error. ¿Me vas entendiendo?

Asi que, si en realidad no te ocurre, y tienes la solucion de miles (digo miles porque no todos buscan la solucion) de personas que estan buscado (INCLUSO LOS DE MOTOROLA), entonces aqui hay trabajo por hacer y encontrar que es lo que hace que no tengas el bug.

Necesito lo siguiente si quieres propocionarlo.

1. Saber si tienes el bootloader desbloqueado.
2. Formato del tono que usas.
3. Subir el tono que usas a MEGA/Mediafire.
4. Carpeta donde tienes los tonos guardados
5. Listado de app instaladas.
6. Listado de app inhabilitadas.
7. Firmware que usas.
8. Version de firmware
9. En caso de tener mods u algo, cuales son.

Todo lo que sea por el bien de la comunidad hombre! Que no importa enfadarse ni nada. Un saludo

Última edición por Firstrow123 Día 28/07/15 a las 18:29:39
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/15, 16:32:51
crea2099 crea2099 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Lenovo legion2pro/redmagic 9pro/Asus Rogphone 5s/
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
De hecho la explicación que tal vez pueda encontrarle a la solución del bug del por que no sucede en algunos dispositivos, es por que al colocar un tono de Zedge, algunos vienen con un ligero retraso al empezar el sonido (comienza a escucharse el tono 0.5 o hasta 1 segundo después de reproduciros) este tiempo extra lo puede aprovechar el motorola para que aumente el sonido sin que se note el bug.
Es la única explicación razonable que puedo suponer, ya que con los sonidos que vienen predefinidos existe el problema.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/15, 16:42:38
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por crea2099 Ver Mensaje
De hecho la explicación que tal vez pueda encontrarle a la solución del bug del por que no sucede en algunos dispositivos, es por que al colocar un tono de Zedge, algunos vienen con un ligero retraso al empezar el sonido (comienza a escucharse el tono 0.5 o hasta 1 segundo después de reproduciros) este tiempo extra lo puede aprovechar el motorola para que aumente el sonido sin que se note el bug.
Es la única explicación razonable que puedo suponer, ya que con los sonidos que vienen predefinidos existe el problema.
Cierto es. Tambien es una opcion.

El retraso sin Zedge, es de 2 segundos, con la app se acorta el tiempo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X (modelo 2014)

Reglas de Mensajes