![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Garantía Fairphone
¡Buenas!
Escribo por si alguien en el foro ha tenido que tramitar una garantía con Fairphone y me puede resolver algunas dudas. No es un teléfono que tenga mucha gente y es difícil encontrar información al respecto. Llevo casi un año usándolo y la satisfacción general es insuperable. Pero hace unos meses empecé a tener algunos problemas. El flash led dejó de funcionar, después tuve algún problemilla con la entrada de auriculares, pero podía seguir usándolo. El verdadero problema llegó después, cuando empezó a fallar el conector de carga. Hasta que dejó de hacerlo por completo y ya no pude volver a encender el teléfono. Hace poco he contactado con el servicio técnico y me han pedido que compruebe si la batería está hinchada. Les he respondido que pudiera ser, con las indicaciones que me han dado. Su respuesta ha sido que me mandarán una batería nueva para poder reemplazar la mía. Hasta ahí excelente, un trato impecable y atento en todo momento y una propuesta por su parte realmente buena. Mis dudas vienen ahora. No tengo la seguridad al 100% de que la batería esté hinchada y, de estarlo, no tengo claro que ese sea el problema. El puerto USB sigue estando dañado, creo yo y, aunque cambiase la batería, seguiría sin poder cargarla, ni conectarlo con el ordenador. De hecho he probado a conectar la batería con un cargador externo universal y se carga, por lo que he podido volver a encender el teléfono, si bien una vez en funcionamiento, el porcentaje de la batería va descendiendo muy rápidamente. Consultando la página de fairphone, veo que pueden reparar el móvil si se lo envías, corriendo a su cargo la reparación si es fallo de fábrica, o a la tuya si es por el uso. Los precios están en torno a los 40 euros que, por ejemplo, cuesta cambiar el flash, más el diagnóstico, transporte, etc. Me pregunto si me sale a cuenta gastarme, pongamos, 150 € en repararlo o si será mejor opción conservarlo para momentos puntuales, sin cámara, sin canal central al escuchar música y sin autonomía; y comprar otro. Tampoco sé si me dirán que debo pagar el arreglo o podrán hacerlo dentro de la garantía. El móvil después de estos meses, tiene marcas y arañazos, y no se si considerarán que estas averías son a causa de posibles golpes y caídas. Y aquí es donde viene mi principal pregunta: ¿Habéis tratado con el servicio técnico de Fairphone? ¿Conocéis su criterio para estos casos? ¿Sabéis si son muy estrictos a la hora de arreglar desperfectos y cobrarlo o si por el contrario son más de aceptar los cambios sin muchas preguntas, como por ejemplo Amazon? ¡¡Gracias por vuestra ayuda!! |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|