![]() |
|
| ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Opciones extra de la cámara en el modo ingeniero [Fotos en RAW con el MEIZU MX4]
(EN CONSTRUCCIÓN)
. . . Buenas!! Antes de nada tengo que agradecer al usuario @kevin26 por que el fue el que primero encontró este modo. El otro día, mirando por el modo ingeniero me metí en el apartado "camera" y vi que se pueden tocar varios parámetros que en la cámara stock no es posible, como hacer fotos en RAW, elegir un rango de iso mucho más amplio, diferentes métodos de enfoque, de HDR.... Para poder hacer fotos con estos ajustes, habrá que tomarlas desde el mismo modo ingeniero Como ir al apartado de cámara del modo ingeniero: Para entrar en el modo ingeniero simplemente hay que abrir la aplicación teléfono y marcar la siguiente combinación de teclas: *#*#3646633#*#* En google play también hay apps que llevan directamente al modo ingeniero, como: MTK Engineering Una vez estemos en el modo ingeniero, nos tenemos que ir a Hardware Testing y ahí a Camera Saldrán muchas opciones, voy a intentar explicar para que sirve cada una. 1.png 2.png 3.png -Camera sensor: nos permite selecionar la cámara que vamos a configurar. Main es la camara trasera y Sub es la frontal. En este caso voy a seleccionar la trasera (Main) por que es la que interesa. -Capture mode: nos da la opción de configurar las opciones de las fotografías (Normal capture) o de vídeo (Video Clip Raw Dump) Si seleccionamos Normal capture, tenemos 4 opciones a configurar: -Capture size: ... -Capture type: aquí podemos elegir si queremos que el móvil haga un post-procesado o no de las fotografías. Es decir, nos da la opción de hacer las fotos en RAW para poder editarlas más tarde en el ordenador. Tenemos tres opciones: Processed Raw, Pure raw y Jpeg Only. Si queremos hacer fotos en RAW (lo interesante de este tutorial) debemos elegir la opción de Pure Raw. Luego está también la opción de Capture number que es el número de fotos que queremos tomar. Despues de esto tenemos otra serie de parámetros que podemos tocar: -ISO Speed: -Flicker -Strobe Mode: -HDR Debug: -Shutter Delay -Shading Table: -Output sdblk File -VHDR: -Multi Pass NR: -MFLL: -EV Calibration: Y luego tenemos la parte de las opciones de enfoque: -Auto: -Af Bracket: Full Scan: Through Focus Dump: -Continuous: Como hacer las fotos desde el modo ingeniero: Una vez puestas las opciones que queramos, para tomar la foto nos tenemos que dirigir a Start Preview (está al final del todo) y pinchamos. Se nos abrirá un visor así y hacemos la foto: 4.jpg Las fotos hechas en el modo ingeniero se guardan en una nueva carpeta que aparecerá: DCIM/CameraEM Las fotos hechas en RAW devuelven tres ficheros: un JPG, un archivo TXT y un archivo RAW. 5.png El JPG y el .RAW son los archivos necesarios para posteriormente editarlos en un PC. . . . (En construcción) Última edición por iicc Día 11/02/15 a las 23:08:56 |
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a iicc su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Mío,
Muchas gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Post apartado para cuando llegue. Por fin voy a poder hacer fotos a mis relojes de calidad y en macro
Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el aporte!! Con el Nexus 5 y Lollipop ya se podía hace fotos en raw y las editábamos con un programa del play store https://play.google.com/store/apps/d...rawdecoderfree
Enviado desde mi MX4 |
|
|
||||
|
||||
|
que ventajas tienen las fotos en RAW (soy novato en fotografía pero siempre me ha atraído el aprender)
Gracias |
|
|
|
|
Cita:
Todos los profesionales de la fotografía disparan en modo RAW. En todos los foros y eventos donde podáis encontrar fotógrafos profesionales, periodistas, fotógrafos de modelos, etc., preguntadles qué formato utilizan, os dirán RAW. Ventajas del formato RAW Calidad de imagen: El formato RAW no comprime la foto como lo hace el JPG. Con una foto RAW podemos estar seguros de que captamos TODA la calidad posible. Permite cambios posteriores, ajustes, mejoras: Con el formato RAW puedes cambiar casi todo en la foto. Excepto detalles como el encuadre, la disposición de los objetos/sujeto, etc., lo demás casi todo lo puedes cambiar más tarde: puedes darle a la foto más exposición (luz), cambiarle el balance de blancos, darle más calidez o más frío, cambiarle la saturación, etc. Por ejemplo todos sabemos que para disparar una foto en condiciones de poca luz se suele recurrir a altos valores de ISO, y eso provoca que la foto tenga ruido en las partes más oscuras. Pues bien, gracias al formato RAW podemos tranquilamente desde la comodidad de nuestra mesa de ordenador suprimir ese ruido, gracias a las posibilidad que nos ofrece el modo RAW. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero para capturar en Raw hay que meternos siempre dentro del modo ingeniero? Porque a mi ya me salia por defecto el modo raw...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde te sale por defecto el modo raw? O.o
¡Muy interesante el post! lo que eso de estar habriendo el modo ingeniero para hacer una foto me parece un rollo. A ver si ya con lollipop podemos hacer fotos en raw con una aplicación normal, seria una pasada. Aunque normalmente las fotos que hago con un móvil no son fotos que tiraría con raw, salvo para levantar alguna sombra o algún paisaje. Última edición por M0rdiskitos Día 24/02/15 a las 15:40:16 |
|
|
|
|
Cita:
Si te sales y te vas a la cámara, ya estás en el modo normal como siempre |
|
|
||||
|
||||
|
Y se puede tocar alguna opción en modo ingeniero para que luego eche las fotos sin procesar?...tal cual se vea en la pantalla..
Última edición por Pro_10 Día 01/03/15 a las 16:01:23 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
((no hay ninguna aplicación para mvl que sirva para abrir las fotos raw??..es que he visto algunas en play store,he probado 2 pero no me las abre..)) |
|
|
|
|
Cita:
Se puede hacer con infranview poniendo la siguiente codificación: 10BPP (not normalized), vertical flip, bayer pattern used (BG), planar. No obstante, salen solo en blanco y negro. Para el móvil no hay ninguna app, no. Como digo no están en ningún formato en concreto |
|
|
||||
|
||||
|
AYUDA POR FAVOR:
Estoy buscando la forma de como apagar el sonido de la video camara cada vez que inicia y termina de grabar, alguien lo ha conseguido?? me baje también el app open camera pero sin éxito, en todas suena ese pitido! hay alguna forma de desactivarlo en el modo ingeniero?? |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias lo borre y funciono, aunque pienso que eso debería venir como opción para desabilitar el sonido.
|
|
|
|
¿Que utilidad tiene hacer las fotos en raw si no se pueden abrir ni en el móvil ni en el pc? se podría avisar esto al principio del post para que no pierda el tiempo la gente.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
abren o noabre. Ar favor de aclarar
Sent from my MX4 |
|
|
|
Como he dicho un par de comentarios arriba, se abren pero con programas muy específicos con una serie de parámetros del sensor.
El móvil no está preparado para hacer fotos en raw al uso |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
abte con sony vegas?
Sent from my MX4 |
| Respuesta |