Home Menu

Menu

Surface Tablets Surface

Herramientas
Viejo 12/04/15, 00:34:17
Arbillo Arbillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Huawei mate 20 pro
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Surface pro i3 merece la pena ?

Merece la pena comprarla por 650€ o mejor ahorrar 900 e ir a por la i5? Tan corto se queda el i3?
Responder Con Cita

Viejo 12/04/15, 01:08:44
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 512GB Negro
Mencionado: 5 comentarios
Hola el i3 aunque es un 65% menos potente que el i5 (me refiero a los modelos de la Surface Pro 3) te sirve de sobra para navegar, office, pelis, tomar notas, dibujo, algo de photoshop etc

En general esta bien de rendimiento, esta entre el nuevo atom de la Surface 3 y el nuevo Core M.
Para trabajos duros en plan edicion video, photoshop en plan mas cañero, 3D, cad etc te recomiendo el i5 o i7 claro esta.

El verdadero "pero" de La Surface Pro 3 con el i3 es que lleva solo 64GB de SSD.
En resumen para uso normal no creo que te falte potencia pero lo del tamaño del disco si tienes que ver si te sera suficiente
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 12:24:35
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Versión de ROM: Windows Phone 8
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Te has colado ahí un poco, no es un 65% menos potente. Es menos potente, por supuesto, pero la diferencia no es ni mucho menos tan grande (De echo en algunos test su hermano mayor sale perdiendo debido a que los i5/i7 se calientan de más y hace que el sistema reduzca el uso de CPU, de ahí el significado del vídeo de que con un ventilador refrigerando la Surface i5 rinda más en los test que sin el. Vamos, que si es por sacarle cosas positivas.. tienes la que se mantiene mejor más fresco, en contadas ocasiones escucharás el ventilador y el consumo es el más reducido de los 3.

Aún así, te comento Arbillo, porque yo la compré a ese precio por la promoción pero lleno de dudas y muy escéptico pero frente a todo pronóstico, me ha impresionado.

Los imanes, la calidad del panel, el lápiz, la carcasa de magnesio, los acabados estilo 'unibody', la 'tapa' de inclinación, la funda type cover retroiluminada, los acabados y puerto USB del cargador... parece que hayan pensado hasta en el detalle más nimio cuando la diseñaron.

Respecto a rendimiento. Como comenté, mi uso va a ser de ofimática, navegación, entornos de desarrollo, puede que algo de SolidWorks y algo de Photoshop.. de momento siento que voy sobrado. Realmente me ha impresionado positivamente porque no esperaba que se desenvolviese tan bien (He tenido y tengo un portátil Sony Vaio como equipo principal: i7 3612QM (Ivy Bridge), 8Gb DDR3, Radeon 7670 1Gb, SSD OCZ VerteX 4. Así que no vengo condicionado por un equipo lento cuando os digo lo bien que funciona).

Viendo esto, creo que con la oferta de ECI, hice bien en ahorrarme los 350€ de diferencia y no coger la versión i5. De momento las temperaturas son muy buenas, el ventilador creo que no ha llegado a activarse y aún es pronto para hablar de autonomía, pero creo que no habrá problema.

Por cierto, otro punto que me esperaba peor es el del sonido (y realmente me daba lo mismo), realmente suena bastante bien teniendo en cuenta el tamaño de la Surface y que son unos altavoces integrados en una carcasa metálica (de magnesio).

Otro detalle es el touchpad multitáctil de la type cover. Reconoce el desplazamiento de dos dedos para permitir scroll por ejemplo o pitch&zoom (funciona en este segundo caso realmente bien). No esperaba una maravilla de touchpad pero creo que cumple perfectamente.

Contras:
Si a caso los 64Gb, de los cuales quedan unos 40 libres al sacar de la caja. No obstante, he tirado 3 años en mi equipo principal con 128Gb y sólo es cuestión de organizarse. En mi caso prima más el rendimiento que la capacidad y creo que organizándome y añadiendo una microSD (He pensado en la Samsung Evo de 64, tengo una de 32 y va muy bien) para datos y algún programa portable estaré cubierto. Las fotos, videos, copias de seguridad, instaladores.. los suelo llevar en un externo de 2,5.

Tras instalar todo esto, tengo libres aún 21Gb:
Office 2013 (Word, Outlook, OneNote, Excel, PowerPoint)
SolidWorks 2015
Altium Designer 15
Altap Salamander
Adobe Acrobat Reader
Photoshop CC 2014 64Bits
7-ZIP
VLC
Ccleaner
Notepad++
Chrome
Todas las actualizaciones del sistema y Office.
Varias apps Modern UI
Más apps/utilidades Varias (Arduino, Aida, CURA..)

Hay un truquillo, las updates de Windows se quedan (los paquetes; los intaladores) almacenados. Eliminandolos en C:\Windows\SoftwareDistribution\DataStore y C:\Windows\SoftwareDistribution\Download liberamos unos cuantos Gb. Es cuestión de saber organizarse y no querer llevar toda la música/foto/video encima. Eso para el externo o la microSD.

Última edición por OM3G4 Día 13/05/15 a las 10:33:16
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 13:04:04
axterix axterix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2008
Tagged: 1 hilos
as probado mover vídeos en 4k con mucho bitrate?
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 13:07:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por axterix Ver Mensaje
ver vídeos en 4k con mucho bitrate?
No es mi fuerte pero si me decís puedo haceros las pruebas que me digáis.

De vídeos en UHD (4k) sólo probé más que nada por curiosidad algunos de YouTube en streaming. No descargué ninguno.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 17:18:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por OM3G4 Ver Mensaje
No es mi fuerte pero si me decís puedo haceros las pruebas que me digáis.

De vídeos en UHD (4k) sólo probé más que nada por curiosidad algunos de YouTube en streaming. No descargué ninguno.
la verdad es que seria interesante a ver que tal los mueve
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 18:33:23
Usuario muy activo

Acabo de poner otro par de vídeos UHD de YouTube... y os soy sincero tengo cuello de botella..

Tengo 6 o 10Mb contratados de Jazztell pero ahora mismo no me están llegando ni 3. No obstante, obviando los problemas de ancho de banda, he dejado cargar los vídeos un rato y se ven perfectamente sin saltos ni caída de FPS (también a pantalla completa). Si queréis que descargue alguno en concreto y tenéis algún torrent o algo pruebo a reproducirlo en diferentes programas (para temas de vídeo suelo usar VLC para todo)
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 20:50:53
Roglogg Roglogg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Mencionado: 0 comentarios
Nuca realice la prueba a ver un vídeo UHD, simplemente impresionante.

He visto este vídeo

Luego me lo he descargado para ver los datos técnicos y volver a verlo offline.
Estos son los datos del vídeo: Resolucion: 3840x2160 bits 21884Kbps 29 fps, audio 253kps estereo a 44Khz

Mi Surface es la i5 con 8gb y se ve el vídeo espectacular, sin ningún tirón.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 21:29:54
Usuario muy activo

Puff, junta UHD, timelapses y estrellas... menudo vídeo!

PD. Sí, se ve perfectamente sin tirones.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 22:38:11
Usuario muy activo

Cita:
OM3G4
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Te has colado ahí un poco, no es un 65% menos potente. Es menos potente, por supuesto, pero la diferencia no es ni mucho menos tan grande (De echo en algunos test su hermano mayor sale perdiendo debido a que los i5/i7 se calientan de más y hace que el sistema reduzca el uso de CPU, de ahí el significado del vídeo de que con un ventilador refrigerando la Surface i5 rinda más en los test que sin el. Vamos, que si es por sacarle cosas positivas.. tienes la que se mantiene mejor más fresco, en contadas ocasiones escucharás el ventilador y el consumo es el más reducido de los 3.
Bueno pues es facil ver si me he colado o no simplemente mirando los resultados de los test, y con una calculadora y haciendo una regla de 3 te sale perfectamente la diferencia de potencia entre la Surface Pro 3 con i3 y con i5

En este test se evalua la potencia bruta de la CPU y me sale un 73% mas potente

En este test evalua la potencia en uso cotidiano tipo offimatica y me sale 19% mas potente

En este test se evalua la potencia en offimatica mas avanzada (navegacion web, word, video conferencias) y me sale un 34% mas potente

Este es un test de la tarjeta grafica y me sale un 26% mas potente.

En resumen: En ofimatica, office, navegacion web etc etc aunque hay diferencia pero se nota mucho menos los dos micros cumplen de sobra.

Cuando utilizas Adobe premiere para edicion de video, Autocad con estructuras o uno de 3D renderizando en el que al procesar exprimes la potencia bruta de la CPU el i5 te da "solo" un 73% de potencia extra, que a ti te parece poco pero de esperar 1 hora a esperar 15 minutos pues mira a mi se me hace mas corto.

No obstante a lo que tu te refieres es que al exprimir los graficos (solo en juegos) en el i5 e i7 se produce el "trottle" perdida de FPS, pues la grafica se calienta en exceso y baja su velocidad de proceso para mantener la temperatura por debajo de un margen, al hacer eso baja el rendimiento grafico claro esta.
Ese efecto afecta mucho al i7, al i5 de manera moderada y al i3 muy poco.

Es decir cuando llevas 5 minutos en un juego cañero el i7 baja su rendimiento grafico un 62% aprox. mirar este video :
El i5 baja su rendimiento grafico sobre un 30% aprox.
Y el i3 puede que solo baje el rendimiento grafico en torno a un 5%
El resultado de todo esto es que se igualan bastante en juegos, aun asi el i5 e i7 estan ligeramente por encima.
En este video se ve que el HD4400 del i5 esta siempre entre un 10% y 20% por encima del HD4200 del i3:

Y si le pones un ventilador USB tipo este

el i3 se queda muy atras en juegos tambien con respecto al i5 e i7

Aun con todo lo dicho (pero que quede claro), con el i3 te sobra potencia para un uso normal e incluso photoshop y otros menesteres (pero si haces edicion de video con un video "gordo", en el procesamiento en "bruto" un i5 en 15min termina y el i3 se podria tirar una hora) pero no todo el mundo hace edicion de video profesional, creo yo.
El tema mas importante del i3 son los 64GB de SSD, a muchos les servira a otros no.

A OM3G4 le sobra con 64GB y tiene 22GB libres, a mi por ejemplo con la de 128GB solo me quedan 40GB libres.
A lo que voy es que es una muy buena maquina cualquiera de ellas pero que segun las necesidades de cada uno optara por un modelo u otro

Última edición por uargo Día 14/04/15 a las 22:47:39
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 23:21:15
Usuario muy activo

Y si le pones un ventilador USB tipo este

el i3 se queda muy atras en juegos tambien con respecto al i5 e i7

Suena un poco a broma sólo decirlo.. no me entra en mente que alguien piense en poner ventiladores adicionales externos para sacarle más rendimiento a su Surface.. Antes intentaría hacerle algo de undervolt con Intel XTU a ver si rebajo unos grados el micro.

Lo dicho, las gráficas muy bonitas, la de la potencia bruta para sacar mas músculo, pero los que representan escenarios reales de trabajo son claros (diferencia comedida) y en juegos hay que ponerle un ventilador extra para poder sacar partido al throttle del micro.

No obstante, si la diferencia de precio no es problema.. adelante. En mi caso eran ya digo, 350€, y para nada lo justifican.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 00:12:37
Usuario muy activo

Jajajaja si la verdad, pero si te sirve de consuelo yo no le he puesto nunca un ventilador.

Esta claro que para uso normal SOBRA, lo del "musculo" es solo para aquellos que trabajan con edicion de video, 3D, CAD, que los hay aunque no sean la mayoria, pero piensa que en edicion de video cuando estas "procesando" el resultado final si se nota entre esperar 1 hora o 15 minutos.

Tambien es cierto que la inmensa mayoria jamas editara video o cosas smilares y el i3 es una excelente opcion.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/15, 00:34:38
Usuario muy activo

Cita:
Acabo de poner otro par de vídeos UHD de YouTube... y os soy sincero tengo cuello de botella..

Tengo 6 o 10Mb contratados de Jazztell pero ahora mismo no me están llegando ni 3. No obstante, obviando los problemas de ancho de banda, he dejado cargar los vídeos un rato y se ven perfectamente sin saltos ni caída de FPS (también a pantalla completa). Si queréis que descargue alguno en concreto y tenéis algún torrent o algo pruebo a reproducirlo en diferentes programas (para temas de vídeo suelo usar VLC para todo)
Muchas gracias por tu tiempo y esfurzo, a mi la verdad para probar que tal lo mueve el i3 seria cargar una pelicula entera, bien sea un disco duro por usb o dentro d la microsd,
Ya me contaras si lo as probado y si se calienta etc..
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 08:13:24
Usuario muy activo

Le hago un UP despúes de una semanilla de trabajo con la SP3 i3. ¿Qué he echo? Lo mismo que en mi equipo principal con i7 Ivy Bridge, 8Gb DDR3, SSD Vertex 4, Radeon 7650 1gb....:

-Diseño 3D en SolidWorks 2015
-Retoque ligero en Photoshop CC 2014
-Ofimática, navegación y multimedia
-Slicing de modelos 3D para impresión
-Cacharreos varios con Arduino

No me ha sorprendido que todo esto lo haya echo de forma fluida; me lo esperaba cuando cacharreé con ella el primer día, lo que sí me ha sorprendido es que sigo sin escuchar el ventilador, no se calienta y la batería aguanta más de lo esperado. La pantalla en conjunción con el lápiz ofrece una experiencia buenísima.

Adquirí la SP3 i3 con la idea de complementar, en la parte de movilidad, a mi equipo principal. Pero de momento va camino de sustituirlo.

PD. Os recomiendo instalar los drivers de Intel para los gráficos, van más actualizados que los ofrecidos por MS y se araña aún más rendimiento; además de poder disponer del panel de configuración de gráficos de Intel.

Última edición por OM3G4 Día 20/04/15 a las 08:15:45
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 10:51:57
piruletaroja piruletaroja no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Movistar
Chicos y los 4gb de Ram no son pocos??
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 11:19:52
Usuario muy activo

4GB pocos? pues en mi caso no, va super fluido, ya no se tu que uso haces, pero bueno si los vas a necesitar hay modelos con 8GB.
Y como ya se ha comentado el i3 da muy buen resultado (cuando se dice que el i5 es un 70% mas potente no se esta diciendo que el i3 no sirva ni mucho menos).
De hecho yo tenia un Sony Vaio con unos 3 años y la Surface Pro 3 con i3 es mas potente que el Vaio que tenia... o sea que ojito el i3 da muy buen resultado y supera a portatiles de hace 3 años aprox. (no es una regla exacta, me refiero a un portatil medio de hace 2-3 años, pero claro dependiendo de que micro llevara el portatil).
Y todo eso sabiendo que es un i3 de la gama "Y" ultra bajo consumo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 11:32:20
piruletaroja piruletaroja no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por uargo Ver Mensaje
4GB pocos? pues en mi caso no, va super fluido, ya no se tu que uso haces, pero bueno si los vas a necesitar hay modelos con 8GB.
Y como ya se ha comentado el i3 da muy buen resultado (cuando se dice que el i5 es un 70% mas potente no se esta diciendo que el i3 no sirva ni mucho menos).
De hecho yo tenia un Sony Vaio con unos 3 años y la Surface Pro 3 con i3 es mas potente que el Vaio que tenia... o sea que ojito el i3 da muy buen resultado y supera a portatiles de hace 3 años aprox. (no es una regla exacta, me refiero a un portatil medio de hace 2-3 años, pero claro dependiendo de que micro llevara el portatil).
Y todo eso sabiendo que es un i3 de la gama "Y" ultra bajo consumo.
Ah!! solo lo preguntaba porque como veo que lo normal ahora es 8 gb , pues no tenia muy claro si se me quedaría corta la pro3 i3, desde luego yo no voy a hacer nada fuera de navegar, algún dibujo, descargas, etc...

Para trabajar ya tengo bastante con lo que tengo en el trabajo
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 11:57:44
Usuario muy activo

Son más que suficientes.

A no ser que vayas a renderizar modelos en un plan más serio, virtualización de máquinas que requieran bastante memoria.. Pero en el caso de pretender sacar renders pesados... ni esta SP3 ni la i7 sería la máquina más aconsejable para ello. Más que nada porque hoy por hoy se suele tirar para ello de procesamiento a través de la GPU y todas las SP llevan gráficas dedicadas.

Para lo que es un uso personal/profesional cumple de sobre con 4Gb.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/15, 17:33:28
elbily elbily no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Le hago un UP despúes de una semanilla de trabajo con la SP3 i3. ¿Qué he echo? Lo mismo que en mi equipo principal con i7 Ivy Bridge, 8Gb DDR3, SSD Vertex 4, Radeon 7650 1gb....:

-Diseño 3D en SolidWorks 2015
-Retoque ligero en Photoshop CC 2014
-Ofimática, navegación y multimedia
-Slicing de modelos 3D para impresión
-Cacharreos varios con Arduino

No me ha sorprendido que todo esto lo haya echo de forma fluida; me lo esperaba cuando cacharreé con ella el primer día, lo que sí me ha sorprendido es que sigo sin escuchar el ventilador, no se calienta y la batería aguanta más de lo esperado. La pantalla en conjunción con el lápiz ofrece una experiencia buenísima.

Adquirí la SP3 i3 con la idea de complementar, en la parte de movilidad, a mi equipo principal. Pero de momento va camino de sustituirlo.

PD. Os recomiendo instalar los drivers de Intel para los gráficos, van más actualizados que los ofrecidos por MS y se araña aún más rendimiento; además de poder disponer del panel de configuración de gráficos de Intel.

Podrias pasar el enlace para la instalacion de los drivers de intel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 22/04/15, 12:03:06
Usuario muy activo

https://downloadcenter.intel.com/download/24785

La primera vez debéis instalar el .inf manualmente desde el administrador de dispositivos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Surface

Reglas de Mensajes