![]() |
|
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he visto mucha gente que usa estas particiones y yo nunca le he dado mayor importancia a esto. Se la diferencia que hay entre ellas pero realmente no se que aporta tenerlas.
Es decir en mi caso tengo de los 512 de ROM del Nexus One probablemente unos 155 MB para el sistema y unos 205 para Aplicaciones aproximadamente con unos 60 MB libres de la parte de aplicaciones (siempre que puedo las muevo a la SD a no ser que tengan widgets) y unos 50 MB libre de sistema. Con las particiones habría alguna forma de hacer una partición por ejemplo de 4 GB en la SD para aplicaciones y que todas las aplicaciones se instalaran alli automáticamente y pudiendo usar sus widget (Suponiendo una microSD de clase 10). Y el resto en ext3 por ejemplo dándole el uso de una SD normal. Dejando asi los 512 Mb de ROM para el sistema (con posibilidad de usarlos todos para ICS o alguna ROM especialmente pesada). O de hacer algo parecido o mejorar el rendimiento general del movil. Un saludo y gracias. |
|
|
|
|
|
Pues si, todo eso que comentas se puede hacer siempre y cuando tengas una rom compatible.
Yo ahora mismo estoy usando CyanogenMod 7 con un mod llamado simply2ext que lo que hace es instalarme las aplicaciones en la partición ext4 de la sd. Así ahora mismo tengo una partición de 512 Mb para aplicaciones y resto de la sd para uso normal, y la memoria interna del teléfono vacía a excepción de lo que ocupe la rom. Eso si muy importante lo que dices de la clase de la sd, yo pobre con una clase 2 y casi muere el teléfono de la lentitud Ahora estoy con una clase 6 y no noto ninguna lentitud ni nada por el estilo. Ahora si puedo disfrutar de mi Nexus sin preocuparme de falta de memoria. Aquí lo tengo con más de 80 aplicaciones y cómo si nada ;) Enviado desde mi Nexus One. |
|
|
||||
|
||||
|
Noto por ejemplo en esto mucha diferencia con un Galaxy S que tiene mas ROM para aplicaciones, aunque las personalificaciones de las compañias se lo cargen.
Referente a el formato de la particion he leido que es mejor ext3 que ext4 pues ext4 es mas lento al hacer muchas comprobaciones y muy agresivo para la vida de una SD. La prengunta ahora seria como hacerlo XD. Hay algun programa que te prepare las particiones, como configuras en espacio del systema, una vez que ya tienes la rom instalada, o has de acerlo antes de instalarla. Referente a este ahora mismo uso la oxygen que es muy ligera porque estaba cansado de los FC de cyanogen(llevava RC) supongo que ahora le dare una oportunidad a la 7.1 aunque de momento estoy muy contento con oxygen, asi que no se si esta sera compatible con este sistema de gestion de memoria. A ver si alguien (o tu mismo) aporta mas datos como por ejemplos si ese mod se instala desde el recovery como extension, si tengo que tener la sd limpia. si despues de hacer todo estoy restauro las aplicaciones con titanium backup respeta la nueva localizacion, etc. Gracias. |
|
|
|
la partición puedes hacerla una vez tengas la rom instalada, desde el recovery creas la partición con el tamaño que quieras ;)
|
|
|
|
Así es como hice yo la partición de mi SD con una rom con base Cyanogenmod (la de jrsoft):
Todas las aplicaciones que haya en la memoria externa se vuelven a colocar en la memoria interna. Desde Ajustes Cyanogen/Aplicaciones se elige que se instalen de forma automática. Se hace una copia de la SD en el PC porque se va a formatear. Desde el recovery de Amon Ra se selecciona Particionar SD. Se va dando a estos valores a medida que vayan saliendo: swap 0, ext2 528 (puedes dar más pero no hace falta), fat32 resto de la sd. Luego se pone ext2 to ext3 Acto seguido, ext3 to ext4 La SD ya está particionada. Se metes la copia salvada de la SD en la propia SD. Se reinicia. Con la aplicación gratuita del market S2E se pincha a todo lo que aparece visible y desde Ajustes se pincha en la casilla que pone ext4 Se reinicias el móvil y la cantidad de memoria disponible aumenta considerablemente. Saludos, MacGuffin. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahi bien tendria la sd por ejemplo con
1 GB ext4 y las app instaladas en ella 7 GB en fat32 de SD y la ROM vacia pero la misma distribucion de sistema y so Que es lo que buscaba al principio y dejar la ROM que es una memoria Nand mucho mas rapida quw una sd 10 vacía tampoco creo que sea mejor, yo lo digo cn vistas a dejar mas espacio para el SO |
|
|
||||
|
||||
|
hola ya se que hace tiempo que no se comenta en este hilo, pero me interesa el tema mi nexus lleva la rom oficial esta roteado y su version es la 2.3.6, puedo hacer algo? gracias y un saludo
Última edición por Javi_xD Día 22/11/11 a las 21:54:56 |
|
|
|
Creo que si no tienes una rom que tenga la caracteristica del EXT no puedes hacer nada.. ;)
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:02:55 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Ahora estoy con una clase 6 y no noto ninguna lentitud ni nada por el estilo.