|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Lollipop. Merece la pena? y mover apps a la SD
Buenas tardes, seguro que ya está hablado en algún otro post pero no lo encuentro.
Tengo 2 preguntas. la primera es: Merece la pena actualizar a Android Lollipop? he leído que da problemas en la gestión de la RAM y no se qué otras cosas. Me llama la atención el diseño y el cambio de DALVIK a ART, porque juego mucho y en teoría debería funcionar mejor. PD: de vergüenza que aún no haya salido la actualización para todos los moto g 2014.... La segunda es: Cómo puedo mover las aplicaciones de la memoria interna a la SD? Tengo varias aplicaciones muy pesadas, como el Real Racing 3 que pesa 2'2 gigas y sería una maravilla poder moverlas a la SD de 32gigas que tengo (para eso la compré) pero ya en kitkat no me deja. Todo mi odio hacia google por restringir esta opción. Como lo hago? tengo que rootear el teléfono? Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
Ya hay uno (Y dos... Y tres...) hilos comentando la experiencia con Lollipop y si merece la pena, usa el buscador y pasate, encontrarás más opiniones.
Lo de la SD lo mismo de siempre. En KK solo puedes pasar el .apk si no eres root y en LP la .apk y los datos. Busca los hilos respectivos, hay bastantes alternativas. |
|
||||
|
||||
Yo también lo queria instalar, pero mi celular no me deja, así que mejor decidí quedarme con kitkat pero rooteado ya que he oido que el soporte de flash player con dolphin no es posible en lollipop y tocaria usar puffin u otros y la verdad no quiero dejar de usar dolphin, ademas de al final me doy cuenta de que rinden igual tengo un moto G de primera gen con lollipop y la verdad en rendimiento es similar, pero en funciones y otras cosas le veo mejor al lollipop.
|
|
||||
|
||||
Uso lollipop y es así como dicen
![]() Última edición por hauntler Día 29/12/14 a las 07:17:21. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En el apartado de aplicaciones. Pulsas sobre una aplicacion, y le das a pasar los datos a la sd. Eso si no se si eso esta capado en bq o no, pregunta en tu subforo.
|
|
||||
|
||||
Tambien habría que decir que en Kit-Kat hay mucho más espacio libre en la memoria tras instalar el firmware. En Lollipop queda mucho menos espacio libre.
|
|
||||
|
||||
Aunque yo no tengo todavia el Moto G, si lo tiene mi mujer, y me gustaria aportar mi punto de vista sobre el supuesto bug de la mala gestion de la ram.
En mi sxs, en 4.1, donde me dejó tirado Sony, y sin ninguna red social comiendo recursos, en mi sxs suelo tener 180mb de ram libres como mucho, y a veces cuando salgo del Chrome, tengo aun menos y hasta el launcher se tiene que recargar. En el Moto G 2014 de mi mujer, con 5.02, y cargado hasta las trancas de redes sociales en segundo plano, y teniendo en cuenta que mi mujer no cierra aplicaciones nunca, se lo pillo de vez en cuando para ver como va el tema de la ram, y siempre esta por encima de los 380mb libres. Así que el tema del supuesto bug de la mala gestión de la ram yo no lo veo por ninguna parte. De recomendar algo, yo recomiendo siempre poner 5.02. En cuanto al tema de la memoria interna, corregidme si me equivoco, pero con android 5.02 en el moto g TODA la memoria interna (los 5 Gb libres que vienen) estan disponibles para aplicaciones. O al menos yo no veo nada que indique lo contrario. Si realmente es así, no veo la necesidad de pasar nada a la sd. Eso es muchisimo para aplicaciones, (que no para fotos o videos) y a menos que instales juegos de esos que se comen gigas y gigas no hay problema alguno. Última edición por Ferru Día 03/07/15 a las 12:21:34. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
De lo que hay... Ni más ni menos. Cuando instalé Kit Kat me di cuenta de que me quedaban libres casi 3 gigas de la memoria interna. En Lollipop ni de coña queda eso...
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Debido al uso de ART como Máquina Virtual por defecto en Lollipop, las aplicaciones ocupan más de lo normal (es algo que ya se podía comprobar en Kit Kat al cambiar entre Dalvik y ART). Aunque yo no tengo todavia el Moto G, si lo tiene mi mujer, y me gustaria aportar mi punto de vista sobre el supuesto bug de la mala gestion de la ram.
En mi sxs, en 4.1, donde me dejó tirado Sony, y sin ninguna red social comiendo recursos, en mi sxs suelo tener 180mb de ram libres como mucho, y a veces cuando salgo del Chrome, tengo aun menos y hasta el launcher se tiene que recargar. En el Moto G 2014 de mi mujer, con 5.02, y cargado hasta las trancas de redes sociales en segundo plano, y teniendo en cuenta que mi mujer no cierra aplicaciones nunca, se lo pillo de vez en cuando para ver como va el tema de la ram, y siempre esta por encima de los 380mb libres. Así que el tema del supuesto bug de la mala gestión de la ram yo no lo veo por ninguna parte. De recomendar algo, yo recomiendo siempre poner 5.02. En cuanto al tema de la memoria interna, corregidme si me equivoco, pero con android 5.02 en el moto g TODA la memoria interna (los 5 Gb libres que vienen) estan disponibles para aplicaciones. O al menos yo no veo nada que indique lo contrario. Si realmente es así, no veo la necesidad de pasar nada a la sd. Eso es muchisimo para aplicaciones, (que no para fotos o videos) y a menos que instales juegos de esos que se comen gigas y gigas no hay problema alguno. ![]() Sobre lo de la memoria, tampoco es algo exclusivo de Lollipop. En Kit Kat ya se podía usar todo el almacenamiento disponible para apps, o para fotos o para lo que sea. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Debido al uso de ART como Máquina Virtual por defecto en Lollipop, las aplicaciones ocupan más de lo normal (es algo que ya se podía comprobar en Kit Kat al cambiar entre Dalvik y ART).
Es que lo de la mala gestión de la RAM es de Kit Kat, no en Lollipop. Si alguien lo tiene, debe de ser algo puntual porque en Lollipop es uno de los graves problemas que se arreglaron. Sobre lo de la memoria, tampoco es algo exclusivo de Lollipop. En Kit Kat ya se podía usar todo el almacenamiento disponible para apps, o para fotos o para lo que sea. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk ![]() Tanto con lollipop como con kit kat, la memoria interna accesible para el usuarios es de 5.5 gb.
|
||||
|
||||
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
A ver, yo he entendido (y es algo cierto) que la memoria disponible es exactamente la misma (5,52 GBs libres para el usuario) pero al hacer la Optimización de las aplicaciones, pues tienes más espacio ocupado por aplicaciones y demás, no sé si me explico.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk ![]()
||||||
|