|
|
||||
|
||||
|
Tutorial actualizar de windows 8.1 a windows 10 en teclast x98 3g dual boot
Buenas tardes hoy les pondré el tutorial para actualizar la tableta Teclast x98 3G a Windows 10 pondré los pasos de como lo he hecho, los problemas a los que me enfrente y como los solucione.
Antes de empezar quisiera aclarar algunas dudas que probablemente tengan algunos usuarios. 1) Actualizar Windows 8.1 a Windows 10 ¿Borra o modifica la versión de Android? R= No, Android no se ve afectado por este cambio, ni los archivos de la microSD. 2) ¿Perderé mis archivos o programas cuando actualice a Windows 10? R= Tus archivos quedarán intactos, pero a mi no me dio la opción de recuperar los programas, es decir, tus imágenes, música y archivos diversos no se verán afectados, pero tendrás que reinstalar los programas. 3) ¿Hay algún tipo de incompatibilidad con los drivers de Windows? R= Muy poco, pero Teclast ya liberó la actualización de los drivers para Windows 10, entonces es solo cuestión de instalarlos. DESCARGA MIRROR 4) ¿La licencia de Windows 8.1 se pasa a Windows 10? R= Si, en mi caso tenía 8.1 Bing (que no necesita licencia) y por eso el Windows 10 ya esta activado, en el caso de que tengas alguna otra licencia deberías sacarle algún tipo de respaldo. Bueno ahora empecemos con la actualización. HERRAMIENTAS MediaCreationTool.exe (Herramienta oficial de Microsoft para actualizar a Windows 10 IMPORTANTE: BAJAR EL DE 32 BITS) MIRROR Drivers de Teclast a Windows 10 MIRROR PASOS Para que se pueda hacer una instalación de Windows 10 es necesario que pongas el idioma de la tableta en “Español (España)”, en mi caso estaba en “Español (México)” y realmente pensé que no importaría pero si, cada vez que quería actualizar me marcaba error (“Algo pasó”), si, literalmente eso decía, no ponía ningún mensaje de error o algún código para resolverlo, pero bueno. Entramos al “Panel de Control” ![]() Seleccionamos “Cambiar Formato de Fecha, Hora y Número” después “Administrativo” y por ultimo “Cambiar Configuración del Sistema” ![]() Ponerlo en Español de España ![]() Después solo es cuestión de ejecutar con permisos de Administrador el programa MediaCreationTool.exe (Tarda como 45 seg. en arrancar) y le damos en “Actualizar esta PC” y empezará el proceso de descarga de Windows 10 ![]() Al finalizar te preguntará si deseas hacer una instalación limpia o si deseas conservar tus archivos y ya nada mas le das en sig. Cuando finalice de instalar (Aproximadamente 2 a 3 horas) notarás que esta lento las animaciones, es completamente normal, en cuanto el sistema termine de instalar todo (Aprox 30 min. en Windows 10) ya se normaliza. Solo queda instalar los Drivers que se pusieron al principio y listo. (yo de los drivers solo instale lo des GPS y los de G-Sensor, ya que la pantalla no giraba, pero instalando estos Drivers ya queda todo al 100). Espero sea útil este tutorial. Saludos. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a mikau1802 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba esperando algo así, gracias, yo lo intente de otra forma, y me tiro error, probaré así a ver si hay suerte
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta... Por que no se puede instalar el de 64bits?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Avísame si se pudo instalar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, mañana me pondré a ello a ver que tal, aunque yo tengo sólo la windows, no es dual boot. Lo mismo tira la de 64
|
|
|
El programa de actualizacion no enlaza te envia directamente a descargar la iso
|
|
|
|
genial compañero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo recibi la tablet ayer y lo primero que hice fue actualizar a windows 10. Lo hice desde un Usb con la iso copiada (que habia utilizado para instalar en unos notebooks) y se actualizo en menos de una hora y todo perfecto. Despues actualize los drivers de bluetooth, camara, gps y giroscopio.
Si despues de comprobar que todo funciona quereis eliminar el antiguo directorio de windows.old (son 17 GB), teneis que ir a "Liberar espacio disco" "avanzado" y marcar "versiones anteriores de windows". |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo al final he tenido que instalar desde cero con pen drive, y he tenido que liar la de dios... me ha llevado un monton de horas superar los obstaculos pero al final todo ok.
|
|
|
||||
|
||||
|
me podeis explicar como se instala desde pen drive ?? y de donde me bajo el w10 para meterlo en pendrive...
|
|
|
||||
|
||||
|
Te indico los pasos:
- Instalarte en el PC "Windows 7 USB/DVD Download Tool" este programa es para copiar en un USB (almenos 4Gb de capacidad) la ISO de windows. Lo puedes descargar desde este link http://wudt.codeplex.com. - Bajarte la Iso de Windows 10 desde aqui: http://www.microsoft.com/es-es/softw...n10_Body_AddPC. Primero te descargas la opción de 32 bits, es un exe que pesa pocos megas, lo ejecutas y te dara dos opciones actualizar directamente, descargara windows instalandolo automaticamente o bien la opción de descargar para instalar despues, es esta opción la que debes elegir para que descarge la Iso. - Una vez tengas descargada la Iso, ejecutas "Windows 7 Usb/dvd download Tool" para copiar la iso al USB. - Con el USB en el cable OTG en la tablet y desde Windows 8 ejecutas el setup para iniciar la actualización a windows 10. - Te dara opción de si quieres guardar programas y archivos personales o nada. - La actualización no te llevara más de una hora - Una vez instalado, actualiza los drivers con el fichero que hay al principio de este hilo. - Si quieres una vez veas que todo funciona bien puedes eliminar el directorio windows.old desde la opción de "liberar espacio en disco", sino lo haces a los 28 dias de haber actualizado, windows lo borrara automaticamente, son unas 17gb de espacio que se libera. Eso es todo, espero que te sirva. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a periquin07 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi.. Entonces recomendáis actualizar a w10?.. Me liare también encontes jej
Enviado desde mi B92M mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice de otra manera, es parecida pero no igual, si tienes problemas con los pasos indicados por periquin avisa he intentaré guiarte por los que seguí yo.
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo una x98 air 3g dual (c9j8) de 32 gb que como sabeis se quedan en menos de 16gb para cada sistema, puedo actualizar a win10 con sólo este espacio. Esta es mi duda.
Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he echo la actu oficial sin problemas. Ella misma se instaló sola, hay que decir que es una pasada mucha mejor experiencia que con el 8.1
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo instalación limpia ganas espacio eliminando el recovery chino
Enviado desde mi B92M mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial @mikau1802 he actualizado ayer a W10 desde la opción de actualizar desde W8.1 sin ningún problema, de momento no veo necesidad de instalar drivers ya que en administrador de dispositivos ninguno da problemas.
Lo que si he tenido que reinstalar es el Office 365 que tenia instalado en W8.1 sin embargo otros programas como el switch para cambiar de Windows a Android me lo ha mantenido. En cuanto al espacio libre de 32.8 que tiene la partición me quedan disponibles 13.2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi en la configuracion se me quedo bloqueada al iniciar reiniciando al iniciar. Ahora intento instalar desde pen y no lo consigo, tengo que iniciar disco desde la bios ya que no puedo iniciar windows, ademas ahora ya ni tengo windows en la partición
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Decir que yo tengo la versión c6j7 sólo windows. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|