Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo LG G3s ROMs y desarrollo LG G3s

Herramientas
Viejo 04/10/15, 20:17:06
LakeEffectKid LakeEffectKid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desbrickear LG G3s D722 (y resto de submodelos) a causa del error: "boot certification verify"

Esto es una guía para desbrickear el LG G3s que causa el error "boot certification verify". En concreto el modelo D722 que es el mío, pero creo que puede servir en la mayoría de LGs gracias a una web en concreto.

El tema es que intentaba ponerle TWRP a mi G3s ya rooteado en Lollipop y algo hice mal que me apareció ese fallo y no pasaba de ahí (eso sale cuando enciendes el teléfono, solo aparece el logo de LG y ese mensaje en la parte de arriba de la pantalla).

Buscando en foros y demás he encontrado la información bastante detallada de como recuperar el móvil a como estaba justo antes del fallo. Sé que hay mucha gente que no está tan metida en el tema como para deducir ciertos pasos que pueden sonar a chino o que se hacen un lío con todos los modelos y submodelos que hay así que lo pondré aquí explicado de la mejor forma que pueda y poniendo las páginas desde las que he leído dichos pasos.

¿Qué es lo que se hace en este método?
Flashear un firmware en el teléfono de una forma "offline". Hay dos modos: Flashearlo (instalarlo) como si fuese una actualización (se flashea encima y no pierdes los datos y archivos de tu teléfono o flashearlo desde cero como una instalación limpia donde pierdes TODO.

¿De donde me saco el firmware y como sé que es el que pertenece a mi modelo?
El modelo del teléfono lo puedes saber entrando en Ajustes>Información de Dispositivo>Modelo (imagino que pueden variar algunas palabras según el teléfono, a mi me sale así). También aparece en la parte atrás del móvil quitándole la tapa trasera. A mi me aparece D722 en tres partes distintas alrededor de la batería

El firmware tiene que estar en formato KDZ. En esta página puedes encontrar un montón de ellos, según el móvil que tengas. Según parece, todos vienen en ese formato.
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=99
Solo tienes que buscar el país y el modelo que corresponde a tu aparato.

¿Y ahora que?
Ahora toca ver el vídeo en el que un señor cantidad de amable explica que pasos seguir, teniendo descargado tanto el firmware como el paquete con el programa que nos ayudaría a hacer el proceso: https://mega.nz/#!5RpAUCaD!E1F9tzWavLp1noCYAeHr7W_C_3N-eSFPdFFc6AZC6-o

El vídeo lo explica todo bastante perfectamente, incluyendo como entrar en el modo "offline" (lo que viene siendo el llamado modo Download)

Todo este tema lo que sacado de que me ha llevado a aquí

Con ese método debería volver a la vida cualquiera de nuestros LG G3 ya sea la versión "S" o "Beats" o cualquier submodelo.

Por cierto, como dato así, que podría ayudar a alguno: El primer intento de flasheo me salió mal porque en vez de letras (en el programa de LG que se abre al flashear) salían signos de interrogación por todos lados y, más tarde, el mensaje "no se puede contactar con el servidor".
Nada, lo cancelé y volví a probar de nuevo con la opción normal, la que te actualiza no la que te instala limpiamente. Al segundo intento funcionó perfectamente. Hay que acordarse de no desenchufar el teléfono del ordenador en ningún momento hasta que se complete el proceso, aunque el móvil se reinicie. A no ser, claro, que te de error en el programa del ordenador

Última edición por LakeEffectKid Día 05/10/15 a las 01:17:17
Responder Con Cita

Viejo 04/10/15, 21:09:08
davidskaterap davidskaterap no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: xiaomi note 9pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Muchisimas gracias por el tuto aunque a mi no me hace falta aun! Podrias hacer un mini tuto de como downgradear a 4.4!!!

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 21:36:48
Miembro del foro

Nada, es que me he visto en problemas al ver que parecía no tener solución y no es la primera vez que me pasa con un móvil Así que ahí está, por si a alguien le pasa.
Lo del downgrade, he pensado que con ese mismo prorgama debería poderse hacer ya que si le metes un firmware de KK por ejemplo y haces instalación limpia, debería funcionar.
PEEEERO ni lo he probado ni quiero ahora mismo Solo es algo que creo que podría funcionar, pero no tengo ni idea si hay que tener algo más en cuenta o que jajaj
Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 22:41:15
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por LakeEffectKid Ver Mensaje
Nada, es que me he visto en problemas al ver que parecía no tener solución y no es la primera vez que me pasa con un móvil Así que ahí está, por si a alguien le pasa.
Lo del downgrade, he pensado que con ese mismo prorgama debería poderse hacer ya que si le metes un firmware de KK por ejemplo y haces instalación limpia, debería funcionar.
PEEEERO ni lo he probado ni quiero ahora mismo Solo es algo que creo que podría funcionar, pero no tengo ni idea si hay que tener algo más en cuenta o que jajaj
Gracias de todas formas ;) y cómo es que no quieres volver a 4.4? Puta pena como va el movil en lollipop... Acojonante, va mas rapido un galaxy ace de 2011

Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 22:45:31
segarra123 segarra123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Lg g3s d722
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por davidskaterap Ver Mensaje
Gracias de todas formas ;) y cómo es que no quieres volver a 4.4? Puta pena como va el movil en lollipop... Acojonante, va mas rapido un galaxy ace de 2011

Jajaja pues su funcionamiento en kit kat y las animaciones en 0,5 a mi me sirve para el dia a dia y para todas las funciones qur le doy, la verdad es que tendrian que sacar una actualizacion para solucionar el problema del memory leak...

Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 22:57:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por segarra123 Ver Mensaje
Jajaja pues su funcionamiento en kit kat y las animaciones en 0,5 a mi me sirve para el dia a dia y para todas las funciones qur le doy, la verdad es que tendrian que sacar una actualizacion para solucionar el problema del memory leak...

Ya te digo... Pero bueno, asi la gente se harta y se compran otro movil. Maldita la hora en la que actualicé...

Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 23:00:20
Miembro del foro

Cita:
Ya te digo... Pero bueno, asi la gente se harta y se compran otro movil. Maldita la hora en la que actualicé...

Yo antes tenia lollipop pero desactualice con el tutorial que hay en este foro con la version de kdz 10h que ya tiene la camara fixeada y la verdad es que llevo una semana con el y ni punto de comparacion, eso si, echo de menos el material design pero es un sacrificio para que el terminal me vaya correctamente.

Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 23:05:15
Miembro del foro

Cita:
Yo antes tenia lollipop pero desactualice con el tutorial que hay en este foro con la version de kdz 10h que ya tiene la camara fixeada y la verdad es que llevo una semana con el y ni punto de comparacion, eso si, echo de menos el material design pero es un sacrificio para que el terminal me vaya correctamente.

De veras se nota mucho el cambio??? Yo tengo un 722 de España, pensaba que todas las versiones 10.X funcionaban bien... Y que tuto es? Puedes pasarme enlace? Muchas gracias!

Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 23:29:10
Miembro del foro

Cita:
De veras se nota mucho el cambio??? Yo tengo un 722 de España, pensaba que todas las versiones 10.X funcionaban bien... Y que tuto es? Puedes pasarme enlace? Muchas gracias!

Pues supongo si teniendo todas las aplicaciones que tenia antes tras una semana intensiva de uso a penas se me ha refrescado el escritorio solo cuando uso chrome un rato largo o youtube y no son esos 3 largos segundos de lollipop si no 1 segundo como mucho, ademas la multitarea es... Buaass, puedo estar escribiendo un whatsapp mientras veo facebook o twitter y escucho musica y no se me cierra ninguna app!! No se, el cambio se nota muchisimo, es como pasar de un gama baja a un gama media ... Sin cambiar de telefono, yo lo he echo mediante el tutorial de instalacion de lollipop descargandome en vez del 20b el 10h http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1008016 y siguiendo este tutorial para no sufrir un brikeo y borrar los datos de actualizacion http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18513031

Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 23:42:32
Miembro del foro

Cita:
Pues supongo si teniendo todas las aplicaciones que tenia antes tras una semana intensiva de uso a penas se me ha refrescado el escritorio solo cuando uso chrome un rato largo o youtube y no son esos 3 largos segundos de lollipop si no 1 segundo como mucho, ademas la multitarea es... Buaass, puedo estar escribiendo un whatsapp mientras veo facebook o twitter y escucho musica y no se me cierra ninguna app!! No se, el cambio se nota muchisimo, es como pasar de un gama baja a un gama media ... Sin cambiar de telefono, yo lo he echo mediante el tutorial de instalacion de lollipop descargandome en vez del 20b el 10h http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1008016 y siguiendo este tutorial para no sufrir un brikeo y borrar los datos de actualizacion http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18513031

Muchisisisimas gracias, en serio. Mañana o el martes me pongo a ello porque llega a ser asfixiante. Estoy en el navegador en forocoches por ejemplo que es super liviano (version Movil) y se me cierra la musica, tarda 3 o 4 segundos en abrir whatsapp, y un largo etc

Responder Con Cita
Viejo 04/10/15, 23:56:13
Miembro del foro

Cita:
Muchisisisimas gracias, en serio. Mañana o el martes me pongo a ello porque llega a ser asfixiante. Estoy en el navegador en forocoches por ejemplo que es super liviano (version Movil) y se me cierra la musica, tarda 3 o 4 segundos en abrir whatsapp, y un largo etc

Espero que te sirva, a ver yo solo tengo una semana de uso con el y la verdad es que de momento no me ha disgustado nada ... XD ya veremos despues de unos meses jajaja.

Responder Con Cita
Viejo 05/10/15, 01:14:46
Miembro del foro

Cita:

No es que no quiera, es que llevaba una tarde complicadilla, se me ha quedado el LG vegetal como unas cinco veces Primero el fallo ese, después conseguí poner el TWRP pero no te deja entrar a lo que es el firmware, se inicia todo el rato el TWRP, lo intentase como lo intentase...
Entre eso y que no tenía ganas de instalar todo de cero, pues me quedaré un poco más en Lollipop Si hasta he sacado mi OPO con la pantalla destrozada solo para echarlo de menos... XD

Última edición por LakeEffectKid Día 09/10/15 a las 18:26:42
Responder Con Cita
Viejo 09/10/15, 17:08:30
miguelangel12345 miguelangel12345 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace gt-s5830
Versión de ROM: cybor rom
Perfecto, este tuto e podido bajar de lolipop a kitkat va mucho mejor kitkat que lolipop
Responder Con Cita
Viejo 10/10/15, 23:29:31
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por miguelangel12345 Ver Mensaje
Perfecto, este tuto e podido bajar de lolipop a kitkat va mucho mejor kitkat que lolipoplatano:latano:
Yo tmbn!! Perfecto todo, gracias a los dos!!!!

Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 13:43:56
titogus titogus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s25
Versión de ROM: ◄●Cada dia una●►
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Buenas a tod@s, he tenido que recurrir a este metodo porque se me quedo frito en una actualización.
He instalado la rom 196 ESP/SPAIN V20d LGD722 531 que viene en la pagina, pero después de configurarlo todo, se reinicia y entra en bucle con el logo de LG.
He probado con la rom de la misma pagina pero de Vodafone y me hace lo mismo, una vez que tengo todo configurado se reinicia y entra en bucle.
Hay alguna forma de arreglar esto?
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/06/16, 01:09:54
jocapepo.15 jocapepo.15 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: LG G4, LG G3, LG G3 Beat, LG G2, LG G2 Mini
Versión de ROM: Android Kitkat, Android Lollipop, Android MarshMallow
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Muchisimas gracias por el tuto aunque a mi no me hace falta aun! Podrias hacer un mini tuto de como downgradear a 4.4!!!

Revisa este link para el downgrade a kitkat: http://www.bloglglatino.com/2016/04/...el-lg-g3-beat
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 06:46:33
Yxrkx Yxrkx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Lg G3 Beat
hay alguna forma de Desbrickearlo sin entrar en modo download? mi lg g3 beat no prende ni nada, lo único que hace es cuando lo conecto al pc aparece con otro nombre

Última edición por Yxrkx Día 31/08/16 a las 08:29:46
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3s > ROMs y desarrollo LG G3s

Reglas de Mensajes