|
||||
|
||||
Desbrickear LG G3s D722 (y resto de submodelos) a causa del error: "boot certification verify"
Esto es una guía para desbrickear el LG G3s que causa el error "boot certification verify". En concreto el modelo D722 que es el mío, pero creo que puede servir en la mayoría de LGs gracias a una web en concreto.
![]() El tema es que intentaba ponerle TWRP a mi G3s ya rooteado en Lollipop y algo hice mal que me apareció ese fallo y no pasaba de ahí (eso sale cuando enciendes el teléfono, solo aparece el logo de LG y ese mensaje en la parte de arriba de la pantalla). Buscando en foros y demás he encontrado la información bastante detallada de como recuperar el móvil a como estaba justo antes del fallo. Sé que hay mucha gente que no está tan metida en el tema como para deducir ciertos pasos que pueden sonar a chino o que se hacen un lío con todos los modelos y submodelos que hay así que lo pondré aquí explicado de la mejor forma que pueda y poniendo las páginas desde las que he leído dichos pasos. ¿Qué es lo que se hace en este método? Flashear un firmware en el teléfono de una forma "offline". Hay dos modos: Flashearlo (instalarlo) como si fuese una actualización (se flashea encima y no pierdes los datos y archivos de tu teléfono o flashearlo desde cero como una instalación limpia donde pierdes TODO. ¿De donde me saco el firmware y como sé que es el que pertenece a mi modelo? El modelo del teléfono lo puedes saber entrando en Ajustes>Información de Dispositivo>Modelo (imagino que pueden variar algunas palabras según el teléfono, a mi me sale así). También aparece en la parte atrás del móvil quitándole la tapa trasera. A mi me aparece D722 en tres partes distintas alrededor de la batería ![]() El firmware tiene que estar en formato KDZ. En esta página puedes encontrar un montón de ellos, según el móvil que tengas. Según parece, todos vienen en ese formato. http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=99 Solo tienes que buscar el país y el modelo que corresponde a tu aparato. ¿Y ahora que? Ahora toca ver el vídeo en el que un señor cantidad de amable explica que pasos seguir, teniendo descargado tanto el firmware como el paquete con el programa que nos ayudaría a hacer el proceso: https://mega.nz/#!5RpAUCaD!E1F9tzWavLp1noCYAeHr7W_C_3N-eSFPdFFc6AZC6-o El vídeo lo explica todo bastante perfectamente, incluyendo como entrar en el modo "offline" (lo que viene siendo el llamado modo Download) Todo este tema lo que sacado de que me ha llevado a aquí Con ese método debería volver a la vida cualquiera de nuestros LG G3 ya sea la versión "S" o "Beats" o cualquier submodelo. ![]() ![]() Por cierto, como dato así, que podría ayudar a alguno: El primer intento de flasheo me salió mal porque en vez de letras (en el programa de LG que se abre al flashear) salían signos de interrogación por todos lados y, más tarde, el mensaje "no se puede contactar con el servidor". Nada, lo cancelé y volví a probar de nuevo con la opción normal, la que te actualiza no la que te instala limpiamente. Al segundo intento funcionó perfectamente. Hay que acordarse de no desenchufar el teléfono del ordenador en ningún momento hasta que se complete el proceso, aunque el móvil se reinicie. A no ser, claro, que te de error en el programa del ordenador ![]() Última edición por LakeEffectKid Día 05/10/15 a las 01:17:17 |
|
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias por el tuto aunque a mi no me hace falta aun! Podrias hacer un mini tuto de como downgradear a 4.4!!!
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Nada, es que me he visto en problemas al ver que parecía no tener solución y no es la primera vez que me pasa con un móvil
![]() Lo del downgrade, he pensado que con ese mismo prorgama debería poderse hacer ya que si le metes un firmware de KK por ejemplo y haces instalación limpia, debería funcionar. PEEEERO ni lo he probado ni quiero ahora mismo ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Entre eso y que no tenía ganas de instalar todo de cero, pues me quedaré un poco más en Lollipop ![]() ![]() Última edición por LakeEffectKid Día 09/10/15 a las 18:26:42 |
|
Perfecto, este tuto e podido bajar de lolipop a kitkat va mucho mejor kitkat que lolipop
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Buenas a tod@s, he tenido que recurrir a este metodo porque se me quedo frito en una actualización.
He instalado la rom 196 ESP/SPAIN V20d LGD722 531 que viene en la pagina, pero después de configurarlo todo, se reinicia y entra en bucle con el logo de LG. He probado con la rom de la misma pagina pero de Vodafone y me hace lo mismo, una vez que tengo todo configurado se reinicia y entra en bucle. Hay alguna forma de arreglar esto? Muchas gracias |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
hay alguna forma de Desbrickearlo sin entrar en modo download? mi lg g3 beat no prende ni nada, lo único que hace es cuando lo conecto al pc aparece con otro nombre
Última edición por Yxrkx Día 31/08/16 a las 08:29:46 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|