OnePlus One OnePlus

Herramientas
Viejo 16/05/15, 19:38:19
j4rp0 j4rp0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus 6, Nvidia Shield Tablet
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi primer 1+1... qué debería saber?

Hola!! el caso es que esta semana me llega el movil, y he estado leyendo noticias del movil que me han generado más preguntas que otra cosa...
Por ejemplo, la separación de CM y OnePlus One, esto quiere decir que el telefono ahora no viene con CM? Viene con Oxygen OS? sé que no hay mucha diferencia entre ambas, peri si hay algún dato relevante al respecto que no conozca, y lo compartiis conmigo mejor

Por otro lado los problemas del firmware de la pantalla... por un lado leo que puede ser un problema de hardware, por otro que han sacado un firmware que lo ha arreglado... Qué versiones de software tienen este problema? He buscado y leído sobre el tema pero no termino de aclararme

Y por último... sé que para gustos los colores, pero hay alguna ROM especialmente a tener en cuenta? El telefono me llega esta semana y estoy de exámenes, así que cuanto menos tiempo me lleve dejarlo listo mejor, no quiero meterle una ROM que, por no leerme las últimas 30 páginas de comentarios del hilo de XDA me haga empezar ya con lags feos y fcs.

Gracias por vuestra atención, que sé que estos hilos para novatos son un coñazo pero me ahorraríais mucho tiempo en un momento en el que lo necesito bastante.

EDIT.: lo había puesto en roms y desarrollo, aquí va mejor
Responder Con Cita

Viejo 16/05/15, 20:50:01
vic1977 vic1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 7
Versión de ROM: OxigenOs
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
la separación de CM y OnePlus One, esto quiere decir que el telefono ahora no viene con CM? Viene con Oxygen OS? sé que no hay mucha diferencia entre ambas, peri si hay algún dato relevante al respecto que no conozca, y lo compartiis conmigo mejor
Te llegará con cyanogen, seguramente la versión 44s (kitkat)
Cita:
Por otro lado los problemas del firmware de la pantalla... por un lado leo que puede ser un problema de hardware, por otro que han sacado un firmware que lo ha arreglado... Qué versiones de software tienen este problema? He buscado y leído sobre el tema pero no termino de aclararme
No afecta a todos, la mayoría al pasar a Lollipop.
En una próxima OTA el fix estará implementado de forma oficial, ahora solo esta en la naigthly desde el día 15 y en otras rom que admitan kernel con ese fix.
Cita:
Y por último... sé que para gustos los colores, pero hay alguna ROM especialmente a tener en cuenta?
Por suerte hay muchas rom y muy pulidas:
Cm12.1 naigthly
NucleaRom
Slim
.....
Es cuestión de probar y quedarte con la que mejor se adapte a tus necesidades
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/15, 18:39:02
Miembro del foro

Este viernes me llega... a ver que tal sale!

Gracias @vic1977 por tu ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/15, 22:06:13
_nanoh_ _nanoh_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Versión de ROM: stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por j4rp0 Ver Mensaje
Este viernes me llega... a ver que tal sale!

Gracias @vic1977 por tu ayuda
compañero estoy en las mismas lo pedí el viernes pasado y ya me mandaron el correo de que ya lo enviaron
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 12:34:57
Miembro del foro

Y una duda que no termino de resolver; como me llegará con KK, para actualizarlo a Android L(a parte de desbloquear el bootloader lo primero) puedo instalar la rom oficial de CM12S, no calentarme más la cabeza y ya después puedo meterle el TWRP, custom roms y todo; pero en caso de que quisiera pasar directamente de la versión que trae de KK a una custom rom con Lollipop, es posible que tenga que flashear un firmware antes de meterle la rom?

Y a todo esto, toda la experiencia que tengo flasheando es con tablets, con lo que nunca he tenido problemas con la recepción de 3G/4G... es posible que la señal mejore o empeore, incluso que deje de funcionar por la rom?

Gracias por la ayuda al novato
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 13:02:59
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Mencionado: 748 comentarios
Tagged: 57 hilos
Cita:
Y una duda que no termino de resolver; como me llegará con KK, para actualizarlo a Android L(a parte de desbloquear el bootloader lo primero) puedo instalar la rom oficial de CM12S, no calentarme más la cabeza y ya después puedo meterle el TWRP, custom roms y todo; pero en caso de que quisiera pasar directamente de la versión que trae de KK a una custom rom con Lollipop, es posible que tenga que flashear un firmware antes de meterle la rom?

Y a todo esto, toda la experiencia que tengo flasheando es con tablets, con lo que nunca he tenido problemas con la recepción de 3G/4G... es posible que la señal mejore o empeore, incluso que deje de funcionar por la rom?

Gracias por la ayuda al novato
Si lo haces directamente si, pero hay algunas roms como la Temasek que te dan el zip con el firmware para que lo flashees primero y luego ya la rom que quieras basada en Lollipop.

O también, flasheas una de las nightlies de CyanogenMod y ya luego la que quieras.

Para la señal no tengas problema, no te va a empeorar ni mejorar milagrosamente, pero quizás notes alguna ligera diferencia, aunque no deberías
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 13:40:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Si lo haces directamente si, pero hay algunas roms como la Temasek que te dan el zip con el firmware para que lo flashees primero y luego ya la rom que quieras basada en Lollipop.

O también, flasheas una de las nightlies de CyanogenMod y ya luego la que quieras.

Para la señal no tengas problema, no te va a empeorar ni mejorar milagrosamente, pero quizás notes alguna ligera diferencia, aunque no deberías
Creo que me voy a poner la nightly de turno que he leido que son bastante estables y ya cuando tenga más tiempo me dedicaré a trastear...

Entonces a modo de resumen:
Desbloqueo el bootloader
Instalo TWRP
Hago los correspondientes Backups y Full Wipe
Flash nightly
Flash Gapps
A correr

Me he dejado algo?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 13:54:51
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Mencionado: 748 comentarios
Tagged: 57 hilos
Cita:
Desbloqueo el bootloader
Instalo TWRP
Hago los correspondientes Backups y Full Wipe
Flash nightly
Flash Gapps
A correr
Ten en cuenta que en el momento que desloquees el bootloader se borra todo el contenido del teléfono, por lo que no tendrás que hacer ningún backup después, en todo caso antes de abrirlo si tienes algo que quieras salvar

Lo demás es correcto!
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 14:23:19
Miembro del foro

A ver, he leído que es conveniente hacer un back up de seguridad, sobretodo por si hubiera algún problema con el imei en algún mal flasheo... Como lo hago entonces? Si para hacer el back up necesito el recovery y para ponerlo necesito desbloquear el bootloader...
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 13:25:03
Miembro del foro

@_nanoh_ te ha llegado ya? el mio está dando vueltas entre heathrow y gatwik, y yo que creía que para el viernes lo tendría ya...
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 14:52:35
_nanoh_ _nanoh_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Versión de ROM: stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
@_nanoh_ te ha llegado ya? el mio está dando vueltas entre heathrow y gatwik, y yo que creía que para el viernes lo tendría ya...
Si de hecho ya lo tengo en casa esperando hasta que lleve del trabajo no puede probarlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Reglas de Mensajes