|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Wakelocks, que son, para que sirven y como ahorrar batería
Cruel Ironía:
Muchos a veces nos quejamos de la duración de nuestra batería, he hecho este tutorial luego de que un colega hiciera uno para como corregir el problema de deep sleep con los google play services que en muchos dispositivos android y sobre todo las roms en las cuales se basaban en android puro sin personalización ocurria de manera constante y molesta, créanme, no es un caso aislado en el Xperia SP. hqdefault.jpg ¡ Pues comencemos con el Tuto ! 1. Primero que todo me gustaría explicar que es un wakelock y como nos ayuda/perjudica a nosotros Wakelock: Son procesos que funcionan en segundo plano manteniendo la CPU activa, esto ocurre cuando tienes el equipo en Deep Sleep o sea, bloqueado y con la pantalla apagada, cuando un Wakelock se activa, hace que el procesador funcione a 300 MHz he incluso superar los 600 MHz dependiendo la potencia que requiera el wakelock, superar los 600MHz en un wakelock es escaso, pero se han reportado casos de que ocurre. 2. ¿En que nos puede perjudicar esto? Si un equipo tiene un exceso de Wakelocks, puede hacer que el equipo no entre en deep sleep y por consecuencia la batería se drena, un ejemplo , es el conocido caso de los google play services, que impiden que el equipo entre en deep sleep debido a que play services ejecuta varios procesos en segundo plano. 3. ¿Como sabremos que Wakelocks nos drenan la batería? Wakelock Detector: https://play.google.com/store/apps/d...kelockdetector (recomendado, existe una versión de donación con mas caracteristicas) BetterBatteryStats: https://play.google.com/store/apps/d...erystats&hl=es (de pago) Estas apps nos ayudaran a detectar los wakelocks que se activan en nuestro equipo, sabremos sus nombres y cuanto tiempo han durado activados. Un ejemplo de estos Wakelocks: Los Servicios de Google: en conjunto a sus diversas apps (Sincronizacion, Play Store, Mapas, Youtube, G+, Hangouts, etc., etc..) despiertan cada 60 segundos el CPU y lo mantienen despierto durante 15 segundos en cada wakelock, si hacemos la suma cada hora el cpu estara despierto 900 segundos (15 minutos), y para darse una idea al final la conversión demuestra que aprox. una cuarta parte del tiempo el equipo esta despierto a pesar de tener la pantalla apagada. (fragmento extraído en un tuto del Oneplus One) En esta imagen podremos encontrar que hay apps que mantienen despierto el equipo, en este caso solo lo mantuvieorn despierto por minutos, en otros casos pueden estar encendidos HORAS y ahí esta lo grave, si ven que una app tiene un exceso de tiempo en estado activo, significa que te está drenando batería y debes aplicar Amplify (IMÁGENES OBTENIDAS EN elandroidlibre.com) ![]() 4. El módulo Xposed. Amplify es funcional en Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop (5.0.2 y 5.1.1), este modulo nos sirve para hacer que los wakelocks se activen en tiempos distintos, disminuyendo la cantidad de segundos que están activados y finalmente ahorramos mucha batería, lo podemos encontrar en google play o en la lista de módulos de xposed Un ejemplo: Cuando modificas un Wakelock, Amplify automaticamente los deja en 240 segundos, que significa que el Wakelock se activará cada 240 seg y se mantendrá activado por 15 seg, pasado los 15 seg, el Wakelock se desactivará, esperando 240 seg más para volver a repetir el proceso anterior Los 240 seg es una configuración mas segura, pero yo en mi caso he puesto Wakelocks en 720 seg ya que no son muy esenciales en el sistema. OJO: La versión gratuita solo deja modificar y Limitar los sig. elementos, NlpWakelock, NlpCollectorWakeLock, ALARM_WAKEUP_LOCATOR y ALARM_WAKE_ACTIVITY_DETECTION. Estos son básicamente los servicios de localización de Google que mantienen despierto el CPU del equipo mucho tiempo (15 segundos de cada minuto) a pesar de tener desactivada las opciones de ubicación y la pantalla apagada. La versión y opciones “Donate” dejan Limitar, modificar y tener control total de todos los Wakelocks, alarmas y servicios incluidos los del sistema, hay algunos muy delicados que es mejor no tocar para el correcto funcionamiento del equipo, por ello hay que tener al menos una mínima idea del elemento que estamos modificando. (se puede desbloquear de manera gratuita con Lucky partcher, por respeto a la normas de htcmania, no haré un tutorial de ello ya que las infringiria, si aún así sienten curiosidad en el proceso consultar en inbox) Algunos screenshots del módulo: (no son de mi auditoria, todo el crédito a Anibal 6767) 66d67015b9f921d4d769767db7181f23.jpg 8462ea60364cdfa35592c6426c8c699b.jpg d76a16a861a47f997b0259ef7475588a.jpg fe5e74a2b724925015aa0117a3ca94b6.jpg ![]() PD: Si hay alguna duda sobre la app, como activarla o simplemente darme un saludo, envíenme un inbox o consulten en el mismo post |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Kraksiplus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buen aporte. Llevo unas semanas con ella haciendo pruebas de qué entradas afectan al funcionamiento normal de las apps y cuáles no. (x ejem, que suene la notificación cuando llega un whattsapp o la alarma)
Además, en varias custom roms hay una entrada de "Wakelocks", mucho más difícil de interpretar y de conocer qué app usa cada entrada. Amplify es mucho más fácil de usar y más completa. |
|
||||
|
||||
Buen aporte. Llevo unas semanas con ella haciendo pruebas de qué entradas afectan al funcionamiento normal de las apps y cuáles no. (x ejem, que suene la notificación cuando llega un whattsapp o la alarma)
Además, en varias custom roms hay una entrada de "Wakelocks", mucho más difícil de interpretar y de conocer qué app usa cada entrada. Amplify es mucho más fácil de usar y más completa. ![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Mil gracias, últimamente no llego al final del día (y eso que lo tengo en carga desde el PC toda la mañana), así que me interesa mucho alargar la autonomía.
He instalado el Wakelock Detector y junto a las aplicaciones aparecen unos segundos y una especie de factor de multiplicación que no estoy seguro de cómo interpretar. En todo caso, parece que está despierto un 36% (?) Por otra parte, encuentro un Amplify Battery Extender y tres Amplify. He instalado el primero pero al lanzarse me dice que precisa Xposed así que le he permitido que lo instale. En este punto me pide que escoja entre Framework, Módulos, Descarga, Ajustes e Historial. Llevo tiempo leyendo cosas sobre Xposed pero nunca me he atrevido. Qué sugerís ???? Siento plantear consultas tan básicas pero empecé con muchas ganas en el foro y finalmente me quedé con las cuatro cosas que controlo y uso... Una vez salvado este punto: Amplify se ocupa de hacerlo todo o hay que marcar ajustes independientes a cada proceso detectado por Wakelock ?? Mil gracias adelantadas !!!! |
|
||||
|
||||
Mil gracias, últimamente no llego al final del día (y eso que lo tengo en carga desde el PC toda la mañana), así que me interesa mucho alargar la autonomía.
He instalado el Wakelock Detector y junto a las aplicaciones aparecen unos segundos y una especie de factor de multiplicación que no estoy seguro de cómo interpretar. En todo caso, parece que está despierto un 36% (?) Por otra parte, encuentro un Amplify Battery Extender y tres Amplify. He instalado el primero pero al lanzarse me dice que precisa Xposed así que le he permitido que lo instale. En este punto me pide que escoja entre Framework, Módulos, Descarga, Ajustes e Historial. Llevo tiempo leyendo cosas sobre Xposed pero nunca me he atrevido. Qué sugerís ???? Siento plantear consultas tan básicas pero empecé con muchas ganas en el foro y finalmente me quedé con las cuatro cosas que controlo y uso... Una vez salvado este punto: Amplify se ocupa de hacerlo todo o hay que marcar ajustes independientes a cada proceso detectado por Wakelock ?? Mil gracias adelantadas !!!! ![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|