|
![]()
Bueno, hoy os traigo este TutoriaL, de como instalar y tener Whatsapp en Smartphone y Tablets a la vez, con un mismo numero Whatsapp SIN SER ROOT!!!
Esto ha sido probado en Tablet Xperia Z y Smartphone Xperia T y funciona perfectamente SIN SER ROOT. REQUISITOS: 1- Smartphone con Whatsapp instalado y funcionado y tarjeta Micro SD insertada. 2- Tablet con whatsapp instalado, PERO sin funcionar, ni ingresar ningun numero. 3- Nuestra agenda de contactos instalada en los 2 dispositivos. 4- Apk Helium instalada. 5- Un PC con Windows PASOS A SEGUIR 1- Lo primero y mas complicado, es descargar e instalar correctamente la Apk Helium del Play Store, que es como la Aplicacion "Titanium Backup" (para hacer copias de seguridad), pero sin necesidad de ser Root, e instalarla en los 2 dispositivos (Tablet y Smartphone). Seguir los pasos que indica la Apk para su completa instalacion, para ello, nos pedira que descargemos la aplicacion para pc de Helium en nuestro pc, e instalarla en el pc y conectar nuestros dispositivos al pc, para que pueda completar toda la instalacion y activarla, y asi poder realizar copias de seguridad de nuestras aplicaciones y guardarlas. (si ya fuesemos root no necesitariamos tanto lio) pero al no serlo, hay que hacerlo asi. 2- Puede que al intentar instalar la aplicacion completamente, al pedir que conectemos nuestro dispositivo al pc, no nos lo reconozca la aplicacion para pc, para poder activarla, eso es por que no tenemos los drivers de nuestro Smartphone o Tablet instalados en nuestro Pc, para ello la aplicacion Helium para pc nos indicara que descargemos los drivers, como Pc Companion (Para Sony) necesarios para cada marca de dispositivos que estamos utilizano. En su web podras descargar los drivers de cada marca, solo descargarlos, instalar, conectar el dispositivo y listo, drivers instalados.(En su web indica como instalar la apk tambien) *Como esto a sido probado en Equipos Sony, si no nos lo reconoce la aplicacion helium, al conectar nuestros dispositivos al pc,tendremos que utilizar la instalacion de Drivers del FlashTool. 3- Despues de tener la aplicacion Helium correctamente instalada en nuestros dispositivos, ya todo es coser y cantar, solo tendremos que realizar una copia de seguridad de nuestras aplicaciones con Helium. Para este tutorial SOLO de la aplicacion Whatsapp del dispositivo que este funcionando el whatsapp y nos la guardara en la tarjeta sd que tengamos insertada. 4- Cambiamos la tarjeta sd al otrol dispositivo, abrimos la aplicacion Helium donde hemos insertado la sd y damos en restaurar y sincronizar, tarjeta sd, marcamos Whatsapp y restaurar. 5- Listo!!!! ya tendremos whatsapp en los 2 dispositiivos instalado con un solo numero activo. No lo he probado en mas dispositivos, pero creo que funionaria en tantos, como queramos tener instalada la aplicacion Helium y whatsapp y restaurar la copia de seguridad, el problema, es que solo te llegan los whatsapp de esa persona o grupo, desde el dispositivo en el que hayas mandado el ultimo whatsapp, No llegan las notificaciones a los 2 dispositivos a la misma vez. PROBLEMAS: Si utilizamos windows 8 y no se puede instalar los drivers o no nos reconoce helium los dispositivos al conectarlos al pc, devereis de desactivar la certificacion de firmas de controladores, e intentarlo otra vez con la instalacion de drivers de flashtool. Video donde se desactiva en windows 8 ---->>> Si aun de instalar los driver no nos reconoce la aplicacion Helium para pc, que estamos conectados a nuestro pc, cambiar el modo de almacenamiento masivo a MTP en vez de PTP o viceversa en nuestro tablet o smartphone, e intentarlo otra vez. Si Whatsapp no funciona bien en tablet, se sabe que whatsapp no esta disponible para tablets, tendremos que ir actualizandolo cada vez que saquen una actualizacion mediante cualquier store, como Blackmart Alpha. DESCARGAS. Helium para android Play Store:https://play.google.com/store/apps/d...a.backup&hl=es Helium para pc: http://www.clockworkmod.com/carbon Driver para windows de Helium: http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers Descarga de Whatsapp: http://www.whatsapp.com/android Para instalar los drivers desde flashtool, es fundamental tenerlo instalado. + Descarga de flashtool: http://www.flashtool.net/download.php Una vez instalado, ir a: Disco local C, Flashtool, Drivers, abrir el asistente que hay dentro, seguir los pasos, marcar la casiila de vuestro dispositivo + flashmode driver y fastboot mode, instalar, esperar a que termine y listo. video + Descarga de Blackmart Alpha : http://blackmartalpha.jimdo.com Bueno espero que os funcione igual que a mi, y aunque No soy desarrollador ni nada por el estilo, intentare solucionar dudas o problemas que os surgan, siempre que pueda y este disponible. Esto no conlleva ningun peligro para sus dispositivos, ya que no hay que ser root, ni modificar, ni instalar ninguna Apk o software que no sea oficial No obstante, no me hago responsable de cualquer problema o fallo en vuestros dispositivos. SALUDOS!! ![]() ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tozex su comentario: | ||
|
|
Y como solucionas en los dispositivos que no tienen sd extraible como el HTC one s
|
|
|
Cita:
Con un explorador de archivos buscas una carpeta llamada Carbon, dentro encontraras otra carpeta llamada com.Whatsapp y dentro 2 archivos. Pues bien, solo tienes que transferir esos 2 archivos a tu otro dispositivo, donde tengas Helium instalado, bien por bluetooth, conectandolo mediante el Pc, etc etc, y colocarlos en el mismo directorio que estaban antes. Procura de que esten los 2 archivos, y bien colocados en su sitio, por que sin una Sd, da unos cuantos problemas. Tambien puedes instalar Helium(Premiun) y descargar e instalar las copias desde la nube y asi no necesitas una sd. Espero te funcione. Saludos!! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola. Funciona el wuasap en la tablet y teléfono simultáneamente? ?
O sea q cuando recibes un mensaje ,te salta en los dos dispositivos?? |
|
|
Cita:
NO, las notificaciones solo te llegan desde el terminal con el que hablastes la ultima vez con una persona en concreto o grupo. Ejemplo: si hablas desde el smatphone con X persona, las notificaciones de esa persona te llegan al smartphone, no a la tablet, y si le hablas desde la tablet, te llegaran a la tablet, y no al smartphone. Para que las notificaciones de X persona te lleguen al terminal que tu quieres, el ultimo whatsapp enviado, tendra queser dede ese terminal. En grupos creo que es igual ( no estoy seguro del todo en esto ultimo). La unica forma de que lleguen a la vez es estar en los 2 whatsapp a la vez. Con la proxima actualizacion whatsapp, gracias al widget en la pantalla, "Creo" que se podra tener esa opcion, pero no puedo afirmar que esto sea cierto. Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Ok. Gracias. Anteriormente se podía tener dos wuasap instalados con el mismo número. Pero se desactivaba el que no lo usabas. Parece que tu opción se salta esa opción .
|
|
Exasto!! Saludos!!
|
|
|
![]() Cita:
Yo lo hice con la aplicación que traen los sony de copiar y restaurar, hice una copia de seguridad del juego, me creo dos archivos, esos archivos los copie con el root xplorer a la carpeta del juego los sobrescribir y listo todos los avances guardados. Adjunto imagenes. Última edición por jarm Día 03/02/14 a las 11:39:21 |
|
Whatsapp
Voy a probar con el whatsapp y los comento como me a hido
|
|
|
Cita:
Siendo root!!! Es mucho mas facil, solo restaurar con tinanium y listo. ya hay tutoriales de como hacerlo siendo un super usuario (root) De todos modos gracias por tu aporte!!! Saludos!!! |
|
Amigo, espero te funcione!!
Si tienes algun problema, intentaremos solucionarlo. Saludos!! |
Gracias de parte de: | ||
|
Hola Tozex.
Antes q nada gracias por el tuto. He seguido todo los pasos y todo correcto hasta q abro WhatsApp en la tablet. Me funciona un momento y enseguida me sale un aviso de volver a verificar el número de teléfono. No se si a alguien más le pasa eso. Gracias. |
|
|
Cita:
Mi tablet es la SGP 311WIFI lo mismo es por eso al no llevar targeta. |
|
|
Cita:
Puede q solo sea para la versión 4.2?? |
|
Parece sencillo, a ver si les meto mano al móvil y a la tablet y os comento que tal ha ido la cosa..
Una duda.. Si por ejemplo escribo el último wass desde la tablet y la apago, me llegarán los wass al móvil sin antes escribir desde él? |
|
||||
|
||||
parece sencillo habra que probarlo muchas gracias
![]() |
|
|
Cita:
Saludos!! |
|
![]()
Bueno, deciros que esto a sido proobado en sistemas Android 4.2 y 4.3 simultaneamente en los 2 dispositivos y (A MI ) me a funcionado perfectamente en Tablet Z SGP311 WIFI. Con Android 4.3 a sido probado 3 dias y sin problemas. ( NO OLVIDEIS PASAR VUESTRA AGENDA ACTUALIZADA A LA TABLET) y actualizar whatsapp a la ultima con Blackmart. Al terminar la instalacion de whatsapp en la tablet NO ABRIRLO!!!
![]() ![]() A aquellos que les pida la certificacion , no veo otra solucion que quitar la sincronizacion del dispositivo TABLET ![]() Saludos!!!! |
|
||||
|
||||
Funciona a la perfección, muchas gracias. He seguido los pasos con la calma, y lo he conseguido a la primera. Con la mala suerte que tengo seguro que después de todo el lio, van y sacan la aplicación oficial para tablets en unos días, pero bueno de esta forma funciona muy bien, no me esperaba que fuera tan perfecto. Good Job!
|
|
|
Gracias. Todo perfecto aunque mas sencillo con root. Ahora tengo dos whatsapp con el mimo numero de movil.
Lo de root tan sencillo como usar towel root. No me habia imaginado tanta sencillez. Habia leido sobre esto y lo veia complicadisimo los pasos a seguir y los problemas que podian surgir. Asi que gracias dos pájaros de un tiro. Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 05:48:33 (GMT +2)