Sony Xperia Tablet Z Sony Xperia Tablet Z

Herramientas
Viejo 01/02/14, 18:22:14
tozex tozex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
Versión de ROM: Android 12
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Post 1 Nº Whatsapp en Tablet y Smartphone a la vez, sin ser ROOT!!

Bueno, hoy os traigo este TutoriaL, de como instalar y tener Whatsapp en Smartphone y Tablets a la vez, con un mismo numero Whatsapp SIN SER ROOT!!!

Esto ha sido probado en Tablet Xperia Z y Smartphone Xperia T y funciona perfectamente SIN SER ROOT.

REQUISITOS:

1- Smartphone con Whatsapp instalado y funcionado y tarjeta Micro SD insertada.
2- Tablet con whatsapp instalado, PERO sin funcionar, ni ingresar ningun numero.
3- Nuestra agenda de contactos instalada en los 2 dispositivos.
4- Apk Helium instalada.
5- Un PC con Windows

PASOS A SEGUIR

1- Lo primero y mas complicado, es descargar e instalar correctamente la Apk Helium del Play Store, que es como la Aplicacion "Titanium Backup" (para hacer copias de seguridad), pero sin necesidad de ser Root, e instalarla en los 2 dispositivos (Tablet y Smartphone).
Seguir los pasos que indica la Apk para su completa instalacion, para ello, nos pedira que descargemos la aplicacion para pc de Helium en nuestro pc, e instalarla en el pc y conectar nuestros dispositivos al pc, para que pueda completar toda la instalacion y activarla, y asi poder realizar copias de seguridad de nuestras aplicaciones y guardarlas. (si ya fuesemos root no necesitariamos tanto lio) pero al no serlo, hay que hacerlo asi.

2- Puede que al intentar instalar la aplicacion completamente, al pedir que conectemos nuestro dispositivo al pc, no nos lo reconozca la aplicacion para pc, para poder activarla, eso es por que no tenemos los drivers de nuestro Smartphone o Tablet instalados en nuestro Pc, para ello la aplicacion Helium para pc nos indicara que descargemos los drivers, como Pc Companion (Para Sony) necesarios para cada marca de dispositivos que estamos utilizano.
En su web podras descargar los drivers de cada marca, solo descargarlos, instalar, conectar el dispositivo y listo, drivers instalados.(En su web indica como instalar la apk tambien)

*Como esto a sido probado en Equipos Sony, si no nos lo reconoce la aplicacion helium, al conectar nuestros dispositivos al pc,tendremos que utilizar la instalacion de Drivers del FlashTool.

3- Despues de tener la aplicacion Helium correctamente instalada en nuestros dispositivos, ya todo es coser y cantar, solo tendremos que realizar una copia de seguridad de nuestras aplicaciones con Helium. Para este tutorial SOLO de la aplicacion Whatsapp del dispositivo que este funcionando el whatsapp y nos la guardara en la tarjeta sd que tengamos insertada.

4- Cambiamos la tarjeta sd al otrol dispositivo, abrimos la aplicacion Helium donde hemos insertado la sd y damos en restaurar y sincronizar, tarjeta sd, marcamos Whatsapp y restaurar.

5- Listo!!!! ya tendremos whatsapp en los 2 dispositiivos instalado con un solo numero activo.

No lo he probado en mas dispositivos, pero creo que funionaria en tantos, como queramos tener instalada la aplicacion Helium y whatsapp y restaurar la copia de seguridad, el problema, es que solo te llegan los whatsapp de esa persona o grupo, desde el dispositivo en el que hayas mandado el ultimo whatsapp, No llegan las notificaciones a los 2 dispositivos a la misma vez.

PROBLEMAS:
Si utilizamos windows 8 y no se puede instalar los drivers o no nos reconoce helium los dispositivos al conectarlos al pc, devereis de desactivar la certificacion de firmas de controladores, e intentarlo otra vez con la instalacion de drivers de flashtool.
Video donde se desactiva en windows 8
---->>>

Si aun de instalar los driver no nos reconoce la aplicacion Helium para pc, que estamos conectados a nuestro pc, cambiar el modo de almacenamiento masivo a MTP en vez de PTP o viceversa en nuestro tablet o smartphone, e intentarlo otra vez.

Si Whatsapp no funciona bien en tablet, se sabe que whatsapp no esta disponible para tablets, tendremos que ir actualizandolo cada vez que saquen una actualizacion mediante cualquier store, como Blackmart Alpha.

DESCARGAS.

Helium para android Play Store:https://play.google.com/store/apps/d...a.backup&hl=es

Helium para pc: http://www.clockworkmod.com/carbon

Driver para windows de Helium:
http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers

Descarga de Whatsapp: http://www.whatsapp.com/android

Para instalar los drivers desde flashtool, es fundamental tenerlo instalado.

+ Descarga de flashtool: http://www.flashtool.net/download.php

Una vez instalado, ir a: Disco local C, Flashtool, Drivers, abrir el asistente que hay dentro, seguir los pasos, marcar la casiila de vuestro dispositivo + flashmode driver y fastboot mode, instalar, esperar a que termine y listo.

video

+ Descarga de Blackmart Alpha : http://blackmartalpha.jimdo.com

Bueno espero que os funcione igual que a mi, y aunque No soy desarrollador ni nada por el estilo, intentare solucionar dudas o problemas que os surgan, siempre que pueda y este disponible.

Esto no conlleva ningun peligro para sus dispositivos, ya que no hay que ser root, ni modificar, ni instalar ninguna Apk o software que no sea oficial No obstante, no me hago responsable de cualquer problema o fallo en vuestros dispositivos.

SALUDOS!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tozex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/02/14, 20:24:00
eddyhv eddyhv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC One S, Y Sony xperia Z1 Compact
Versión de ROM: cm-10.2 jelly bean /
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Y como solucionas en los dispositivos que no tienen sd extraible como el HTC one s
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 21:32:05
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por eddyhv Ver Mensaje
Y como solucionas en los dispositivos que no tienen sd extraible como el HTC one s
En dispositivos sin sd, haces la copia de seguridad en el almacenamiento interno.
Con un explorador de archivos buscas una carpeta llamada Carbon, dentro encontraras otra carpeta llamada com.Whatsapp y dentro 2 archivos.

Pues bien, solo tienes que transferir esos 2 archivos a tu otro dispositivo, donde tengas Helium instalado, bien por bluetooth, conectandolo mediante el Pc, etc etc, y colocarlos en el mismo directorio que estaban antes.

Procura de que esten los 2 archivos, y bien colocados en su sitio, por que sin una Sd, da unos cuantos problemas.

Tambien puedes instalar Helium(Premiun) y descargar e instalar las copias desde la nube y asi no necesitas una sd.

Espero te funcione.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/14, 22:34:42
pandopando pandopando no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc magic - Nexus one - sg2 - note - note 3
Versión de ROM: stock
Tu operador: Vodafone
Hola. Funciona el wuasap en la tablet y teléfono simultáneamente? ?

O sea q cuando recibes un mensaje ,te salta en los dos dispositivos??
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 22:55:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pandopando Ver Mensaje
Hola. Funciona el wuasap en la tablet y teléfono simultáneamente? ?

O sea q cuando recibes un mensaje ,te salta en los dos dispositivos??

NO, las notificaciones solo te llegan desde el terminal con el que hablastes la ultima vez con una persona en concreto o grupo.

Ejemplo: si hablas desde el smatphone con X persona, las notificaciones de esa persona te llegan al smartphone, no a la tablet, y si le hablas desde la tablet, te llegaran a la tablet, y no al smartphone.

Para que las notificaciones de X persona te lleguen al terminal que tu quieres, el ultimo whatsapp enviado, tendra queser dede ese terminal.

En grupos creo que es igual ( no estoy seguro del todo en esto ultimo).

La unica forma de que lleguen a la vez es estar en los 2 whatsapp a la vez.

Con la proxima actualizacion whatsapp, gracias al widget en la pantalla, "Creo" que se podra tener esa opcion, pero no puedo afirmar que esto sea cierto.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/14, 00:15:34
pandopando pandopando no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: htc magic - Nexus one - sg2 - note - note 3
Versión de ROM: stock
Ok. Gracias. Anteriormente se podía tener dos wuasap instalados con el mismo número. Pero se desactivaba el que no lo usabas. Parece que tu opción se salta esa opción .
Responder Con Cita
Viejo 02/02/14, 00:17:50
Miembro del foro

Exasto!! Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 03/02/14, 11:27:37
jarm jarm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Tab.XperiaZ-XperiaZ-XperiaT3-XperiaZ5
Versión de ROM: 5.0.2-4.4.4-5.0.2-4.4.2
Mencionado: 2 comentarios
Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por tozex Ver Mensaje
Bueno, hoy os traigo este TutoriaL, de como instalar y tener Whatsapp en Smartphone y Tablets a la vez, con un mismo numero Whatsapp SIN SER ROOT!!!

Esto ha sido probado en Tablet Xperia Z y Smartphone Xperia T y funciona perfectamente SIN SER ROOT.

REQUISITOS:

1- Smartphone con Whatsapp instalado y funcionado y tarjeta Micro SD insertada.
2- Tablet con whatsapp instalado, PERO sin funcionar, ni ingresar ningun numero.
3- Nuestra agenda de contactos instalada en los 2 dispositivos.
4- Apk Helium instalada.
5- Un PC con Windows

PASOS A SEGUIR

1- Lo primero y mas complicado, es descargar e instalar correctamente la Apk Helium del Play Store, que es como la Aplicacion "Titanium Backup" (para hacer copias de seguridad), pero sin necesidad de ser Root, e instalarla en los 2 dispositivos (Tablet y Smartphone).
Seguir los pasos que indica la Apk para su completa instalacion, para ello, nos pedira que descargemos la aplicacion para pc de Helium en nuestro pc, e instalarla en el pc y conectar nuestros dispositivos al pc, para que pueda completar toda la instalacion y activarla, y asi poder realizar copias de seguridad de nuestras aplicaciones y guardarlas. (si ya fuesemos root no necesitariamos tanto lio) pero al no serlo, hay que hacerlo asi.

2- Puede que al intentar instalar la aplicacion completamente, al pedir que conectemos nuestro dispositivo al pc, no nos lo reconozca la aplicacion para pc, para poder activarla, eso es por que no tenemos los drivers de nuestro Smartphone o Tablet instalados en nuestro Pc, para ello la aplicacion Helium para pc nos indicara que descargemos los drivers, como Pc Companion (Para Sony) necesarios para cada marca de dispositivos que estamos utilizano.
En su web podras descargar los drivers de cada marca, solo descargarlos, instalar, conectar el dispositivo y listo, drivers instalados.(En su web indica como instalar la apk tambien)

*Como esto a sido probado en Equipos Sony, si no nos lo reconoce la aplicacion helium, al conectar nuestros dispositivos al pc,tendremos que utilizar la instalacion de Drivers del FlashTool.

3- Despues de tener la aplicacion Helium correctamente instalada en nuestros dispositivos, ya todo es coser y cantar, solo tendremos que realizar una copia de seguridad de nuestras aplicaciones con Helium. Para este tutorial SOLO de la aplicacion Whatsapp del dispositivo que este funcionando el whatsapp y nos la guardara en la tarjeta sd que tengamos insertada.

4- Cambiamos la tarjeta sd al otrol dispositivo, abrimos la aplicacion Helium donde hemos insertado la sd y damos en restaurar y sincronizar, tarjeta sd, marcamos Whatsapp y restaurar.

5- Listo!!!! ya tendremos whatsapp en los 2 dispositiivos instalado con un solo numero activo.

No lo he probado en mas dispositivos, pero creo que funionaria en tantos, como queramos tener instalada la aplicacion Helium y whatsapp y restaurar la copia de seguridad, el problema, es que solo te llegan los whatsapp de esa persona o grupo, desde el dispositivo en el que hayas mandado el ultimo whatsapp, No llegan las notificaciones a los 2 dispositivos a la misma vez.

PROBLEMAS:
Si utilizamos windows 8 y no se puede instalar los drivers o no nos reconoce helium los dispositivos al conectarlos al pc, devereis de desactivar la certificacion de firmas de controladores, e intentarlo otra vez con la instalacion de drivers de flashtool.
Video donde se desactiva en windows 8
---->>>

Si aun de instalar los driver no nos reconoce la aplicacion Helium para pc, que estamos conectados a nuestro pc, cambiar el modo de almacenamiento masivo a MTP en vez de PTP o viceversa en nuestro tablet o smartphone, e intentarlo otra vez.

Si Whatsapp no funciona bien en tablet, se sabe que whatsapp no esta disponible para tablets, tendremos que ir actualizandolo cada vez que saquen una actualizacion mediante cualquier store, como Blackmart Alpha.

DESCARGAS.

Helium para android Play Store:https://play.google.com/store/apps/d...a.backup&hl=es

Helium para pc: http://www.clockworkmod.com/carbon

Driver para windows de Helium:
http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers

Descarga de Whatsapp: http://www.whatsapp.com/android

Para instalar los drivers desde flashtool, es fundamental tenerlo instalado.

+ Descarga de flashtool: http://www.flashtool.net/download.php

Una vez instalado, ir a: Disco local C, Flashtool, Drivers, abrir el asistente que hay dentro, seguir los pasos, marcar la casiila de vuestro dispositivo + flashmode driver y fastboot mode, instalar, esperar a que termine y listo.

video

+ Descarga de Blackmart Alpha : http://blackmartalpha.jimdo.com

Bueno espero que os funcione igual que a mi, y aunque No soy desarrollador ni nada por el estilo, intentare solucionar dudas o problemas que os surgan, siempre que pueda y este disponible.

Esto no conlleva ningun peligro para sus dispositivos, ya que no hay que ser root, ni modificar, ni instalar ninguna Apk o software que no sea oficial No obstante, no me hago responsable de cualquer problema o fallo en vuestros dispositivos.

SALUDOS!!
Buenas gracias por el tutorial, yo hice algo parecido con un juego en concreto con el angry birds go.
Yo lo hice con la aplicación que traen los sony de copiar y restaurar, hice una copia de seguridad del juego, me creo dos archivos, esos archivos los copie con el root xplorer a la carpeta del juego los sobrescribir y listo todos los avances guardados.
Adjunto imagenes.

Última edición por jarm Día 03/02/14 a las 11:39:21
Responder Con Cita
Viejo 03/02/14, 11:42:26
Usuario muy activo

Whatsapp

Voy a probar con el whatsapp y los comento como me a hido
Responder Con Cita
Viejo 03/02/14, 15:32:43
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jarm Ver Mensaje
Buenas gracias por el tutorial, yo hice algo parecido con un juego en concreto con el angry birds go.
Yo lo hice con la aplicación que traen los sony de copiar y restaurar, hice una copia de seguridad del juego, me creo dos archivos, esos archivos los copie con el root xplorer a la carpeta del juego los sobrescribir y listo todos los avances guardados.
Adjunto imagenes.
Esto es para los usuarios que no son root!! No tienen privilegios de hacer copias de los archivos guardados dentro del sistema. Creo que root xplorer necesita esa opcion de root para funcionar( puede que me equivoque) Yo lo intente antes de darle mil vueltas al tema con la copia de seguridad de sony y cn mas aplicaciones de copias, y esta es de la unica manera que me funciono.

Siendo root!!! Es mucho mas facil, solo restaurar con tinanium y listo.

ya hay tutoriales de como hacerlo siendo un super usuario (root)

De todos modos gracias por tu aporte!!!

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/02/14, 15:34:30
Miembro del foro

Cita:
Voy a probar con el whatsapp y los comento como me a hido
Amigo, espero te funcione!!

Si tienes algun problema, intentaremos solucionarlo.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/14, 22:52:11
miky28 miky28 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xperia X10, SII, Note2, Note3, S4, iPhone5, Alpha
Tu operador: Yoigo
Hola Tozex.
Antes q nada gracias por el tuto. He seguido todo los pasos y todo correcto hasta q abro WhatsApp en la tablet. Me funciona un momento y enseguida me sale un aviso de volver a verificar el número de teléfono. No se si a alguien más le pasa eso. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/14, 23:32:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por miky28 Ver Mensaje
Hola Tozex.
Antes q nada gracias por el tuto. He seguido todo los pasos y todo correcto hasta q abro WhatsApp en la tablet. Me funciona un momento y enseguida me sale un aviso de volver a verificar el número de teléfono. No se si a alguien más le pasa eso. Gracias.
Si a mi me pasaba lo mismo y se me cerraba por eso lo desinstale.
Mi tablet es la SGP 311WIFI lo mismo es por eso al no llevar targeta.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/14, 00:52:27
miky28 miky28 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xperia X10, SII, Note2, Note3, S4, iPhone5, Alpha
Tu operador: Yoigo
Cita:
Si a mi me pasaba lo mismo y se me cerraba por eso lo desinstale.
Mi tablet es la SGP 311WIFI lo mismo es por eso al no llevar targeta.
La mía es la SGP321 Lte. con Android 4.3

Puede q solo sea para la versión 4.2??
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 13:08:14
tnuk tnuk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Parece sencillo, a ver si les meto mano al móvil y a la tablet y os comento que tal ha ido la cosa..

Una duda.. Si por ejemplo escribo el último wass desde la tablet y la apago, me llegarán los wass al móvil sin antes escribir desde él?
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 13:19:26
jeriitoo12 jeriitoo12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Tuenti Movil
Tagged: 2 hilos
parece sencillo habra que probarlo muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 17:00:45
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tnuk Ver Mensaje
Una duda.. Si por ejemplo escribo el último wass desde la tablet y la apago, me llegarán los wass al móvil sin antes escribir desde él?
NO, tendras que mandar uno desde el movil para que te lleguen todos a el, y no a la tablet, si no te mandaran whatsap pero no lo reciviras, asta que no enciandas la tablet.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 17:34:46
Miembro del foro

Bueno, deciros que esto a sido proobado en sistemas Android 4.2 y 4.3 simultaneamente en los 2 dispositivos y (A MI ) me a funcionado perfectamente en Tablet Z SGP311 WIFI. Con Android 4.3 a sido probado 3 dias y sin problemas. ( NO OLVIDEIS PASAR VUESTRA AGENDA ACTUALIZADA A LA TABLET) y actualizar whatsapp a la ultima con Blackmart. Al terminar la instalacion de whatsapp en la tablet NO ABRIRLO!!! solo dale a listo y salir

A aquellos que les pida la certificacion , no veo otra solucion que quitar la sincronizacion del dispositivo TABLET , o del whatsapp, aunque este quitada, podeis estar tranquilos que los whatsapp os seguiran llegando ya que la aplicacion siempre se queda en ejecucion aunque os salgais de ella.

Saludos!!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/07/14, 02:24:56
Esnach Esnach no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Orange
Funciona a la perfección, muchas gracias. He seguido los pasos con la calma, y lo he conseguido a la primera. Con la mala suerte que tengo seguro que después de todo el lio, van y sacan la aplicación oficial para tablets en unos días, pero bueno de esta forma funciona muy bien, no me esperaba que fuera tan perfecto. Good Job!
Responder Con Cita

Viejo 26/07/14, 19:26:19
jhj001 jhj001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sansumg s8
Versión de ROM: 10
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Gracias. Todo perfecto aunque mas sencillo con root. Ahora tengo dos whatsapp con el mimo numero de movil.
Lo de root tan sencillo como usar towel root. No me habia imaginado tanta sencillez. Habia leido sobre esto y lo veia complicadisimo los pasos a seguir y los problemas que podian surgir.
Asi que gracias dos pájaros de un tiro.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Sony > Sony Xperia Tablet Z

Reglas de Mensajes