|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Qué pueden aportar los próximos procesadores móviles de 10 núcleos?
¿Qué pueden aportar los próximos procesadores móviles de 10 núcleos? ![]() Leemos en andro4all.com Como muchos de vosotros sabréis, ayer mismo la empresa taiwanesa MediaTek anunciaba oficialmente un nuevo chipset, el MediaTek Helio X20, que ya se había filtrado con anterioridad. Se trata de una solución que monta un procesador compuesto por tres grupos que dan un total de 10 núcleos. Uno con 2 núcleos ARM Cortex-A72 a 2,5 GHz para las tareas más pesadas, otro con 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 2 GHz para cargas medianas, y otro con 4 núcleos ARM Cortex-A53 pero a 1,4 GHz, para el trabajo más ligero. Este SoC será mostrado en el tercer trimestre de este mismo año, para aparecer en los primeros productos sobre diciembre o principios de 2016, pero además, parece que no es la única que está trabajando en procesadores deca-core para dispositivos móviles. Según los últimos rumores, Qualcomm también tendría en el horno una idea similar, el Qualcomm Snapdragon 818, con una configuración muy parecida, pero usando 4 núcleos ARM Cortex-A72 a 2 GHz, mientras que el grupo para las tareas medias se reduciría a 2 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,6 GHz. ![]() leer más: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
fascinante
Que bueno e interesante, la verdad mucho me adentre en el qualcom 810 y bueno este es otra cosa
|
|
|
||||
|
||||
|
10 yo con 4 me conformo
|
|
|
||||
|
||||
|
osea, que te cuentan 1000 cosas en la noticia que al final no te resuelven la pregunta inicial, solamente hablan de los 4+4+2 y de que los a72 son mejores que los anteriores, y al final dicen: no sabemos hasta que punto favoreceran...
ahora la pregunta de nuev: ¿que pueden aportar los 10 nucleos? sin andarte por rodeos de que si son a72, a53 o lo que sea, sin mas, que aportan 10 nucleos es la pregunta... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy sencillo, al dividir las cargas de trabajo en: pequeña, media y alta, se consigue optimizar un poco más el consumo del SoC. Los anteriores biglittle la dividían en dos.
Resumiendo: los núcleos más potentes y tragones se encienden menos y te dura más labatería. Evolución con cuentagotas pero evolución... eso si, que nadie se emocione. Si el procesador ahorra un 30% los fabricantes pondrán una batería un 30% mas peqe. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento atraer a los usuarios para comprarlos. Aparte de eso...con 4 núcleos bien eficientes me basto, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que lo único que pueden aportar es que la batería te dure aún menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy sencillo, al dividir las cargas de trabajo en: pequeña, media y alta, se consigue optimizar un poco más el consumo del SoC. Los anteriores biglittle la dividían en dos.
Resumiendo: los núcleos más potentes y tragones se encienden menos y te dura más labatería. Evolución con cuentagotas pero evolución... eso si, que nadie se emocione. Si el procesador ahorra un 30% los fabricantes pondrán una batería un 30% mas peqe. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mas marketing
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre y cuando sea para mejorar la eficiencia, por mi bien
|
||||
|
||||
|
Traerá precios mas elevados.
|
||||
|
||||
|
Bueno estaria bien pero ojala no suban mas el precio ya bastante tenemos con los 600$ y 700$
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es justificar la evolución. Más potencia en momentos puntuales pero en el día a día, más de lo mismo. El que no use juegos o app potentes ni se dará cuenta porque además, como dice Warwick, tendrán la batería más recortada.
Evolución real será cuando deje de ser "sólo" un teléfono para llamadas, WhatsApp, correo... y se convierta en un Pc portátil que por especificaciones ya puede serlo. Espero con bastante interés a Windows 10 Phone y su Continuum. Espero que Microsoft no la cague como acostumbra. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mas importante son los nuevos cortex a72, lo de los nucleos no es tan relevante si son 8 o 10. De 4 a 8 es el doble, un 100% adicional, pero de 8 a 10 solo es 25% mas, en numero de cores. Poco.
Ahora que si se realiza de forma exitosa el asunto de big.little, y no ocurren los problemas del 810, pues tambien será otro punto a favor y servira mas "tener muchos nucleos". Porque una cosa es la teoria y otra la practica, hasta ahora no hay mejoras contundentes usando estas estrategias, por lo menos sin problemas de calentamiento o consumo de energia, aun estamos en espera de algo de verdad bueno los que poseemos el SD800... Última edición por gustavoacm Día 14/05/15 a las 07:30:37. |
|
|
||||
|
||||
|
markenting , pero del bueno ,esta demostrado tanto por ios , como por windows phone que con pocos recursos bien optimizado da y sobra, pero el ciudadano normal van la la tienda y les hablan de tantos nucleos y compran como borregos.
|
|
|
||||
|
||||
|
a grosomodo cuantos mas mejor, y no hablo de potencia. |
|
|
||||
|
||||
|
El ciudadano normal le hablas de núcleos y te pedirá mayor justificación porque el no sabe lo que es un núcleo, visto con mis propios ojos. Como seguimos viendo potencia en el número de núcleos, continuamos sin comprender que simplemente se basa en la división de los procesos, que el software hace ya tiempo que hace uso de la división del trabajo en hilos, y es mucho más eficiente contar con cuantos más núcleos mejor para que se reparta eficientemente el trabajo para cada caso... si puedo contar con un núcleo Axx de bajo consumo que va a realizar el mismo trabajo pero consumiendo menos energía que si tuviera que despertar a un A72, pues mejor. Ya os podéis ir acostumbrando, entramos en la era del multinúcleo de verdad, 16, 32, 40 64... y así sucesivamente. ¿Porqué nadie se asombra de los núcleos de una GPU?, porque la del Tegra K1 tiene 192 núcleos CUDA.
|
|
|
||||
|
||||
|
mas precio !!
|
![]() |
Estás aquí
|