![]() |
|
Nexus 6 Subforo para el nuevo Nexus, fabricado por Motorola. Fecha de salida: Oct 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Queda rastros de alguna modificacion en el software despues de hacer unroot y cerrar Bootloader?
Hola, si alguien me recuerda se habra dado cuenta de que la semana pasada publique un problema (o muchos problemas) que tenia con mi nexus 6, lo del wifi y bluetooth sobre todo, no sirven para nada, despues de haber intentado literalmente todo.
En mi desesperacion incluso llegue a abrir el bootloader, cambiar el recovery y rootear, incluso cambiar la rom para ver si podia ingresar alguna MAC adress o algo asi, pero todo esto en vano, no sirvio para nada. Debido a que tampoco me compran el telefono, ni siquiera vendiendolo a 400 euros en mi pais (colombia), creo que he tomado la decisión de enviar mi telefono a google USA para aplicar a garantia. Soy conciente de que hay metodos para quitar el root, instalar el recovery original e incluso cerrar el bootloader, de hecho, se como hacerlo y lo he hecho, el tema en cuestion es que alguien me ha dicho algo que me ha dejado bastante asustado. " Hasta donde entendí, así lo cierre queda el registro de que usted hizo ese procedimiento y eso anula la garantía." El enviar a USA y Regresarlo a Colombia me cuesta casi que entre 70 y 50 euros, es algo que estoy dispuesto a asumir si todo sale bien, pero no quiero enviarlo y que al final tenga el mismo problema y haya perdido mi dinero. Entonces, a que va el post. Es cierta esa afirmación? Hay alguna forma de saber si el telefono fue rooteado o su bootloader fue abierto en algun momento? a pesar de haberlo cerrado? o despues de dejarlo 100% de stock, tanto el bootloader, como recovery y root es posible que me nieguen la garantia indicando algun registro que afirme que en algun momento se hizo la modificacion del software del telefono? |
|
|
||||
|
||||
Buenas:
Si no recuerdo mal, al cerrar el bootloader y volver a ponerle el firm original, el contador se devolvía a su estado original, con lo que y visualmente, estaba/quedaba todo de fábrica. Otra cosa es que haya un método para saber si eso fué alterado y/o modificado en algún momento. Pero te repito. Visualmente, queda todo como si nunca hubiera sido tocado. SalU2. P.D: De todas formas a ver que opinan el resto de compañeros. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
a todo esto, creo que viene al caso , siempre he creido que esto de status code 3 significa como un contador de flaseos.
sera asi? o es algo generico de todos. un saludo. |
|
||||
|
||||
Paranoia gorda además. En Google deben de ser tontos. Rooteas el móvil, instalas root Explorer, titanium backup, lux auto brightnes, xposed gel settings, greenify y por supuesto supersu, todas ellas asociadas a tu dispositivo en tu cuenta de Google, y cuando se jode el móvil, deshaces todo con las herramientas que el mismo Google te da (adb y fastboot + imagen de fábrica), les envías el móvil y les dices: "eh!!! Que yo no he tocado nada, se ha jodido solo", Jajaja, y ellos se lo creen.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tienes razón, aunque no creo que los servicios técnicos de Motorola se pongan en contacto con los servidores de Google para ver las aplicaciones que has estado usando y así rechazarte una garantía...mas que nada porque no creo que sea muy legal por aquello de la privacidad.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|