|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Algunos consejos para empezar con variables.
Hola, llevo usando algún tiempo tasker para cosas sencillas, ahora me he puesto un poco más enserio y me he topado contra un muro llamado variables, no he programado ni nada parecido en mi vida y todo me suena a chino. Sí, he leido el tuto 3 veces y me quedo casi igual, por eso escribo para pedir algo de ayuda.
Quiero hacer una ¿tarea? creo que sencilla, es la siguiente: Tengo un perfil para cuando estoy conectado a mi wifi y otro para cuando no. Lo que quiero es hacer una tarea para cuando salgo con la bici, brillo máximo, gps, abrir oruxmap etc, (fácil) cuando termino con la bici, me gustaría hacer una tarea como de salida, cerrar oruxmap y aqui está lo que no me sale, que me active el perfil conectado a mi wifi o no conectado a mi wifi según esté. No quiero que me digais como se hace, pues quiero aprender yo, pero si que me deis alguna pista de por donde empezar. Muchas gracias y saludos. EDITO: Despues de pruebas y más pruebas veo que el planteamiento está completamente errado. Última edición por Rbcheca Día 22/04/15 a las 07:34:00. |
|
|
||||
|
||||
Respecto a las variables, una buena forma de empezar a utilizarlas es crear una variable para un estado. Por ejemplo, dices que tienes un perfil para cuando estás conectado a wifi, pues la primera acción de la tarea de entrada de ese perfil puedes poner Establecer variable %Wificasa a 1, y en ese mismo perfil, si tienes creada una tarea de salida, la primer acción puedes poner Establecer variable %Wificasa a 0. Si no la tienes creada, deberías de crearla. De esta manera ya tienes creada una variable para usarla como condicional entodas las tareas que vayas a crear en un futuro, y la puedes utilizar de la misma manera que se utilizan las variables globales que Tasker trae incorporadas. |
|
||||
|
||||
Hola Rsc, gracias por tu aclaración, como dije el planteamiento creo que estaba equivocado.
He creado una variable de wificasa de la siguiente manera, a ver si me podeis decir si es correcto: Nuevo perfil, estado, red, conectado a wifi, selecciono la mia, salgo, tarea establecer variable, %WIFICASA a 1. lo que no se es como utilizarlo luego XDD. Muchas gracias y saludos |
|
||||
|
||||
En esa tarea de salida es importante que crees una acción que establezca la variable %Wificasa a 0 (Los valores 0 y 1, podrían ser sustituidos perfectamente por off y on, pero para tareas más avanzadas, es recomendable establecer valores numéricos) Una vez hecho eso, como te he comentado antes, Tasker ya tiene esa información para que la puedas utilizar en todas las condicionales que desees a la hora de crear tareas. Por ejemplo, supongamos que quieres que tu teléfono se ponga en silencio todas las noches de 23:00 a 08:00. Y supongamos que si estás fuera de casa, no quieres que se ponga en silencio aunque sean las 23:00 horas. Pues en la tarea asociada al perfil, que crees para que se ponga la en silencio, puedes poner una condición "if" para que solo se active si %Wificasa coincide con 1. Esta misma forma de crear una variable es estrapolable a todos o casi todos los estados y eventos que figuran en tasker, puedes crear variables para una antena concreta, para un bluetooth concreto, para cuando agitas el teléfono, para cuando te llega una notificación etc... yo creo que con esta información puedes empezar probando y te irás habituando a utilizar las variables. Un saludo |
|
||||
|
||||
Tasker tiene sus propias variables. Si buscas verás que hay una que se llama (estado WiFi) te dice si está conectado a una red y a cuál. Se que si estás empezando es complicado pero, las variables internas de tasker son muy útiles y es bueno que te vayas familiarizado, con esa variable la puedes usar para que te haga acciones cuando estés conectado a una red o dejes de estarlo. También la puedes usar de forma genérica para cuando estés conectado a cualquier red wifi de esta manera %WIFII ~ *CONNECT*
Última edición por darkopro Día 23/04/15 a las 15:44:21. |
|
||||
|
||||
Bueno, después de un par de días probando perfiles sencillos parece que alguna cosilla me va saliendo, es complicado pero poco a poco.
Me surge otra duda, ¿se puede poner un if del tipo: si %wificasa está a 1 hacer esto, y si está a 0 hacer esto otro? Ya estoy buscando por el foro a ver si lo encuentro. gracias por vuestra ayuda, saludos. |
|
||||
|
||||
Si, dentro de la categoría Tarea existe una acción que se llama Else, y se utiliza exactamente para lo que has preguntado.
Puedes utilizar tantos Elses como quieras, y la tarea solo se ejecutará cuando se cumpla la condición que hayas indicado. Acuérdate de poner la condición en el Else, de la misma manera que lo haces en el If, y de poner una acción End if cuando quieras que finalice la cadena. Un saludo. |
|
||||
|
||||
No logro pillar la jerarquia con el else y con el if, pero almenos alguna cosa con variables me va saliendo.
Seguiré con las pruebas. Saludos. |
|
||||
|
||||
(Else) es como «sino» Ejemplo: (si) día del mes = 1 Notificación Flash: Felicidades, has cobrado Else Notificacion flash: ahorra, recuerda que eres pobre También puedes asociar perfiles a variables, no sólo tareas. Por ejemplo: perfil noche Si la hora es entre las 00:00 y las 8:00 Si la variable %Wifi ~ 1 Es por ponerte unos sencillos ejemplos Última edición por darkopro Día 26/04/15 a las 21:58:41. |
![]() |
![]() |
||||||
|