Avisos

Otros smartphones de importación Otros smartphones de importación

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/15, 15:06:39
Array

[xs_avatar]
OliverQueen OliverQueen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

solucionado Much G2 6589 muerto en el logo de inicio.

Hola! Gracias por permitirme formar parte del foro.
Tengo un smartphone chino llamado ireadygo much g2. Estaba andando para el orto, no me aparecía el teclado, se colgaba internet, etc. Tenia insertada una sd china de mierda que siempre dio problemas.
Para mejorar un poco la cosa, procedo a restaurar valores de fabrica. Luego de que se reinicio el cel murió en la pantalla inicial del logo y no sale de ahí.
Al tocar volumen + y el power al mismo tiempo entro al "Android system recovery" y a partir de ahí, no hay manera de que todo vuelva a la normalidad. Le mande todas las opciones y aun asi nada.
Jamás pude conectar el dispositivo a la pc, nunca lo reconoció. Esto no es nuevo, siempre que lo intente jamas pude. Tampoco tengo mucha idea de lo que es rooteo ni nada por el estilo. Solo elegi la opcion para reestablecer los valores de fabrica., eso fue todo.
¿Qué podría instalar en la sd para solucionar todo? No me digan de bajar alguna aplicacion porque el telefono no sale del logo. He buescado informacion y preguntado en otros sitios pero muchos terminan diciendome que baje determinada app cuando el problema es que no puedo acceder ni al menu principal.

Gracias, por favor ayúdenme.
Saludos!

Última edición por OliverQueen Día 01/04/15 a las 15:29:03.
Responder Con Cita

Viejo 14/03/15, 18:07:32
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012

Cita: Originalmente Escrito por OliverQueen Ver Mensaje
Hola! Gracias por permitirme formar parte del foro.
Tengo un smartphone chino llamado ireadygo much g2. Estaba andando para el orto, no me aparecía el teclado, se colgaba internet, etc. Tenia insertada una sd china de mierda que siempre dio problemas.
Para mejorar un poco la cosa, procedo a restaurar valores de fabrica. Luego de que se reinicio el cel murió en la pantalla inicial del logo y no sale de ahí.
Al tocar volumen + y el power al mismo tiempo entro al "Android system recovery" y a partir de ahí, no hay manera de que todo vuelva a la normalidad. Le mande todas las opciones y aun asi nada.
Jamás pude conectar el dispositivo a la pc, nunca lo reconoció. Esto no es nuevo, siempre que lo intente jamas pude. Tampoco tengo mucha idea de lo que es rooteo ni nada por el estilo. Solo elegi la opcion para reestablecer los valores de fabrica., eso fue todo.
¿Qué podría instalar en la sd para solucionar todo? No me digan de bajar alguna aplicacion porque el telefono no sale del logo. He buescado informacion y preguntado en otros sitios pero muchos terminan diciendome que baje determinada app cuando el problema es que no puedo acceder ni al menu principal.

Gracias, por favor ayúdenme.
Saludos!
Si es este http://manguiro.blogspot.com.es/2014...ore-5-esp.html
ahí tienes un link para descargar el firmware original. Para meterselo probablemente tendrás que buscar por el foro un tutorial de cómo utilizar el programa SP Flash Tools.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 21:09:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
Si es este http://manguiro.blogspot.com.es/2014...ore-5-esp.html
ahí tienes un link para descargar el firmware original. Para meterselo probablemente tendrás que buscar por el foro un tutorial de cómo utilizar el programa SP Flash Tools.
Gracias Vacaloura. Efectivamente es ese cel.
¿lo podre hacer solo bajando el programa?
Jamas hice nada por el estilo, por eso pregunto.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 01:06:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Busca tutoriales por el foro. Lo único difícil es instalar correctamente los drivers en el pc. Después es solo conectar el móvil y darle a un botón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/15, 01:40:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Busca tutoriales por el foro. Lo único difícil es instalar correctamente los drivers en el pc. Después es solo conectar el móvil y darle a un botón.
Ahora procederé a hacerlo. te hago otra consulta: eso de la pagina de manguiro que me pusiste es lo que tengo que hacer con el flashtool?
Porque vi un videotutorial y no hay que usar el programa para cambiar roms, o se puede con firmwares?
Perdon por mi ignorancia. La realidad que jamas me hubiera metido en esto. De hecho, solo lo reinicie de fabrica ya que me estaba dando problemas. No tenia la menor intención de ponerme a hacer estas cosas jaja.
Gracias de antemano.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 12:32:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No he leído la pagina. Solo te paso la información, ahora es cosa tuya ver si es lo adecuado. No tengo el teléfono.
Descarga el firmware, la ROM. Si en el zip hay carpetas( system, meta, ...) es para instalar desde custom recovery. Si hay archivos de imagen y un scatter.txt es para el flash tool.

Antes de manipular nada deberías bajarte el mtk droid tools e intentar hacer un backup del teléfono ( tutoriales en el foro) también buscar la ROM en otro sitio, por si esa no valiera( puede estar corrupto el archivo... etc)
Jaja ahora es tu riesgo. Un saludo.

Última edición por vacaloura17 Día 15/03/15 a las 12:34:55.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 00:02:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Movemos a otros smartphones de importación.
Viejo 16/03/15, 21:10:37
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Finetwork
Vaya pedazo de review del dispositivo este!!!.
Lo tienes todo ahí explicado,incluso como instalar el firmware.
Ahora te digo si el firmware que hay es para recovery o flashtool.
Aunque si no sale del logo, la única opción es flashear el firmware con sp flashtool.
Tenías que haber creado el custom recovery y el backup antes.
Enviado desde mi THL T11

Última edición por kimal Día 16/03/15 a las 21:15:58.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 21:21:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo he visto. El firmware es para instalar por recovery.
Intenta acceder al recovery, pulsando power y volumen + al mismo tiempo con el móvil apagado.
Y si no puedes acceder intenta instalarselo con MTKDroidtool.
Pero lo veo difícil si no lo puedes encender, pero prueba.

Enviado desde mi THL T11
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 13:35:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Kimal, he cambiado el firmware como dice en la review y en el foro chino. Pero solo me cambia el logo de la empresa y se sigue quedando muerto ahí.
Puedo acceder al recovery sin problemas pero del logo no paso.
Solo quería reiniciarlo de fabrica y no se que termino pasando. Jamas en mi vida me meti con estas cosas.
Ahora para usar el flashtool tendría que instalar los drivers mt65xx preloader y no hay manera de instalarlos, no me sale.
Vos crees que tenga solución?
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 19:07:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedes poner una captura del recovery para ver como es.
Es para hacerme una idea de como se puede instalar el firmware del review.
Porque con un custom recovery CWM si te podría decir los pasos pero no se como es el recovery que lleva ahora.

Otra cosa.
Para flashear con sp flashtool debes tener un firmware que se instale por flashtool con su archivo scatter. Pero este no es el que hay en el review.
Lo podrías crear con MTKDroidtools si pudieras encender el dispositivo, ya que según dice el review ya esta roteado.

Me puedes poner el link del foro chino para verlo.

Última edición por kimal Día 17/03/15 a las 19:13:54.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 19:42:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Kimal por la ayuda. Te copio lo que dice porque en este momento no dispongo de una buena cámara.
Es el android system recovery 3e y lo que me permite elegir es lo siguiente:
Reboot system now
Apply update from ADB
Apply update from sdcard
Apply update from cache
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Backup and data
Restore user adb.

Elija la opción que elija no puedo salir del logo. Lo único accesible es el recovery.

El firmware lo instale, no creo que lo haya instalado bien y a veces sale instalación abortada. Lo único diferente es que me cambio el logo. Aun así se sigue quedando muerto en esa parte y no sale de ahí.

http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=vie ... a=page%3D1 es la dirección del foro chino.

Instale los drivers mt65xx preloader y esto es lo máximo que logre. Le mandaba la instalación automática y no podía. Hice la manual y me quedo como esta en la imagen adjunta. ]No paso de eso supongo que será porque el teléfono no me lo reconoce la pc. Jamás lo hizo y ahora en este estado menos. Según tengo entendido hay que cambiar una opción dentro del teléfono pero para mi es inaccesible.
La verdad que no se que hacer. Para mi que fue la sd de mierda que el teléfono me indicaba su problema pero no me permitía formatearla de todos modos.
Algun consejo? La verdad que leo y leo, pero no puedo solucionar nada.

Muchas gracias a todos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (27.2 KB, 68 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 21:20:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este recovery es el de fábrica del dispositivo.
Con un custom recovery los pasos para instalar un nuevo firmware serían:
1- Factory reset.
2- Wipe cache partition.
3- En advanced menu - wipe Dalvik cache.
4- En mount and storage menu:
Format Data, System y Cache.
Pero en este recovery no están las mismas opciones.
Por lo que si tu quieres intentarlo realizando los pasos que sean lo más parecido posible a como si lo hicieras con un custom recovery, sería entonces:
1- Wipe data/Factory reset.
2- Wipe cache partition.
3- Apply update from sdcard.

Inténtalo así a ver si te funciona.
En el foro chino explica como se manejan los controles del menú con las teclas de volumen. Léelo bien para comprobar que estés aplicando bien las confirmaciones de cada paso y el reinicio final una vez terminados todo los pasos.
A lo mejor te esta saltando algo.

Dices que la sd te dio problemas, pues formateala con el pc a fat32 y pon el firmware ahí de nuevo.
Lo de los drivers del preloader es para que funcione el programa sp Flashtool no tiene que ver con el recovery. Si tuvieras un firmware para instalar con sp Flashtool seguramente sería más fácil de solucionar.

Última edición por kimal Día 17/03/15 a las 21:26:40.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 21:52:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Este recovery es el de fábrica del dispositivo.
Con un custom recovery los pasos para instalar un nuevo firmware serían:
1- Factory reset.
2- Wipe cache partition.
3- En advanced menu - wipe Dalvik cache.
4- En mount and storage menu:
Format Data, System y Cache.
Pero en este recovery no están las mismas opciones.
Por lo que si tu quieres intentarlo realizando los pasos que sean lo más parecido posible a como si lo hicieras con un custom recovery, sería entonces:
1- Wipe data/Factory reset.
2- Wipe cache partition.
3- Apply update from sdcard.

Inténtalo así a ver si te funciona.
En el foro chino explica como se manejan los controles del menú con las teclas de volumen. Léelo bien para comprobar que estés aplicando bien las confirmaciones de cada paso y el reinicio final una vez terminados todo los pasos.
A lo mejor te esta saltando algo.

Dices que la sd te dio problemas, pues formateala con el pc a fat32 y pon el firmware ahí de nuevo.
Lo de los drivers del preloader es para que funcione el programa sp Flashtool no tiene que ver con el recovery. Si tuvieras un firmware para instalar con sp Flashtool seguramente sería más fácil de solucionar.
Hola, lleve a cabo esos pasos y nada. Lo hice unas cuantas veces. Seguí las instrucciones de ese foro chino y nada. Le escribí a la empresa. Lo hice con otra sd directamente. La otra no hubo manera de formatearla incluso con métodos mas avanzados que busque. Tendría que hacerlo con un antivirus, pero en este momento no es mi prioridad. Lo que me interesa es recuperar el teléfono.
Y como decis, habría que ver si con lo de los drivers que hice es suficiente para que me sirva el flashtool pero no puedo hacerlo ya que no es el mismo tipo de formato.
Se te ocurre alguna otra cosa? siempre teniendo en cuenta que salvo por el recovery el móvil es inutilizable.
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 18/03/15, 21:16:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola OliverQueen.
Ya he visto que también estas en contacto con Deen0X en el hilo oficial del Much G2 del foro elotrolado.
Te propongo una cosa ya que incluso cambiando de sd no consigues que se instale la actualización, es la siguiente:
Comenta en el hilo oficial si alguien que si le funcione bien su dispositivo podría hacerte un backup del firmware stock pero hecho con MTKDroidtool no con el recovery.
Se trata de tener un backup para instalar con sp Flashtool.
Si algún usuario estuviera dispuesto a ayudarte en este sentido, sólo tendría que hacer un backup de su rom actual desde un custom recovery. Después instalarse el firmware stock de nuevo otra vez y hacer un backup con el programa MTKDroidtool. Y ese backup pasártelo a ti para que tu intentes flashearlo en tu dispositivo con sp flashtool.
Después este usuario podría restaurarse su rom de nuevo con el custom recovery.
Será difícil que encuentres alguien que te pueda ayudar en este sentido.
Y tampoco estoy seguro de que el backup creado por MTKDroidtool de un dispositivo funcione en otro, pero se puede intentar.
Claro está siempre bajo tu responsabilidad, yo sólo intento ayudarte con ideas.
No se si lo entiendes.
Yo te podría ayudar con el sp Flashtool y los drivers para el pc ya que lo he hecho bastantes veces.
También necesitas repasar un poco los conceptos de todo esto, lo que es el recovery stock, custom, sp Flashtool, etc.
Te pongo un link para que te ayude a entender muchos conceptos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825

En caso de que consiguieras un backup para poder flashear con sp Flashtool aquí hay un tutorial que te podría ayudar mucho.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838900

Aquí se explica como hacer un backup de una rom con MTKDroidtool:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780676

Última edición por kimal Día 18/03/15 a las 21:25:00.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/15, 00:12:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

a ver.
aquí http://manguiro.blogspot.com.es/2014...ciales-de.html
tienes las actualizaciones oficiales. Así que una de dos, o se instalarán correctamente con el recovery que tienes porque estarán firmadas para él, o serán para el flash tool. descargalas a ver qué son. Tmabien tienes la imagen del recovery original para generar un CWM con el y un tutorial para hacerlo, pero a lo mejor ni te hace falta.
Cuando las hayas descargado comentanos qué hay en los zip. Si no va la descarga, googlea y buscalos en otra parte.
no te desesperes, seguro que todo te suena a chino y te haces la picha un lio, pero parece que hay soporte de sobra para el telefono y cuando lo tengas te parecerá una tontería de fácil.

Última edición por vacaloura17 Día 19/03/15 a las 00:25:06.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/15, 00:26:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola kimal, ante todo gracias por tu respuesta.
No creo que un usuario acceda a realizar eso por mi. No implicaría un riesgo para el meterse con esas cosas si no lo necesita?
Voy a preguntar de todos modos ya que no pierdo nada.
¿seria posible intentar otra cosa por mi cuenta de todos modos?
Le escribi a la empresa y ni se calentó en contestarme.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/15, 00:40:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

a ver.
aquí http://manguiro.blogspot.com.es/2014...ciales-de.html
tienes las actualizaciones oficiales. Así que una de dos, o se instalarán correctamente con el recovery que tienes porque estarán firmadas para él, o serán para el flash tool. descargalas a ver qué son. Tmabien tienes la imagen del recovery original para generar un CWM con el y un tutorial para hacerlo, pero a lo mejor ni te hace falta.
Cuando las hayas descargado comentanos qué hay en los zip. Si no va la descarga, googlea y buscalos en otra parte.
no te desesperes, seguro que todo te suena a chino y te haces la picha un lio, pero parece que hay soporte de sobra para el telefono y cuando lo tengas te parecerá una tontería de fácil.
Hola, según el foro inicial se instalan por el recovery. Mi problema es como generar un cmw si no logro que la pc me reconozca el móvil?
Responder Con Cita
Viejo 19/03/15, 10:07:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tu problema es que no puedes encender el movil, por lo tanto no puedes utilizar MTKDroidtool para generar un CWM ni tampoco puedes utilizar mobileuncletool para cambiar el recovery por este medio.
Cuando el movil no enciende la única manera de instalar firmware es con sp Flashtool.
Porque el flasheo con sp Flashtool se hace con el movil apagado.
En tu caso el movil no enciende pero si te deja acceder al recovery stock.
Si todos los firmwares-actualizaciones que hay en el blog que te ha puesto vacaloura17 son para instalar por recovery no tienes otra opción.
Prúebalos todos a ver si alguno se instala.
¿No se inicia ningún proceso cuando confirmas en el recovery que si quieres instalar la actualización?.
Cuando se inicia el proceso de actualización en el recovery van saliendo unos mensajes que indican que se va realizando cada uno, "Data wipe completed, Cache wipe completed", después va indicando "installing: /sdcard/update.......... y al final dice "Done!!! Reboot!!!---Install from sdcard completed---", y entonces es cuando te vuelve a salir el menú para reiniciar, "reboot system now".
A lo mejor después de terminar el proceso de actualización dentro del recovery y cuando le das a "reboot system now" no esperas lo suficiente.
¿Te sale este mensaje?.
Es muy raro que teniendo el recovery de fábrica y pudiendo acceder a el, no puedas instalar actualizaciones oficiales.
No es normal, algo debes estar haciendo mal o realmente se te ha estropeado el dispositivo.
Pero ya te digo que si no te deja actualizar los firmwares oficiales por el recovery de fábrica y no te enciende el movil no vas a poder utilizar ni Mobileuncletool ni MTKDroidtool.
¿Has probado con otra sd?, porque muchas veces el problema viene de ahí.

¿Que si puedes intentar algo más por tu cuenta?.
Pues si.
Como he visto que dentro de los zip de actualización hay algunos archivos iguales a los que hay en un firmware preparado para sp Flashtool puedes intentar probar a ver si el programa sp Flashtool te detecta el movil apagado.
Para ello utiliza el tutorial que te puse arriba.
Es para ver si te lo detecta, o sea si por casualidad lo detectara no inicies ningún proceso, antes de nada pon una captura a ver lo que sale cuando lo detecte.
Ya que como te decía los archivos no son los mismos.
Estas actualizaciones llevan un archivo scatter y otros archivos como lk.bin, logo.bin, boot.img pero faltan algunos importantes como por ejemplo el preloader.bin.

Esta captura es de la actualización update G2-MMD- 5.6.12.zip en la que se puede ver que hay un archivo scatter imprescindible para que funcione el flasheo con el programa sp Flashtool, aunque no es como un scatter normal por eso no se si funcionaría.
Y sólo está en este zip.

Otra cosa.
¿No tienes garantía con este dispositivo?.
Si está en garantía no te compliques la vida, envíaselo para que te lo sustituyan o reparen.

Última edición por kimal Día 19/03/15 a las 11:18:57.
Responder Con Cita

Viejo 19/03/15, 18:05:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero si los zip son actualizaciones oficiales deberían funcionar con el recovery stock. NO funcionan????? le das a factory reset, wipe cache, apply update from sd....prueba con otra sd....

para instalarle CWM no necesitas encender el movil. coges la imagen del boot, generas un CWM con ella mediante el MK Droid tools, despues coges una rom cualquiera con el mismo procesador en sistema de archivos para el flash tool, , le modificas el checksum iini para que no lo haga (enable, pasar de 1 a 0), le sustituyes por el recovery CWM y cuandop lo abras con el SP solo le marcas el recovery.

pero vamos, que no debería hacer falta. voy a echar un vistazo, a ver.

Última edición por vacaloura17 Día 19/03/15 a las 18:14:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Otros smartphones de importación

Hora actual: 23:15:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /