ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/02/15, 23:24:54
Array

[xs_avatar]
myool myool no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Otra

noticia problema teóricamente "sin solución"

SOLUCIONADO

Buenas tardes comunidad HTC, escribo porque estoy bastante angustiado con un problema que me surgió hace unos días y aun sigo sin poder encontrarle la solución.
El problema al cual me refiero es el famoso "no registrado en la red"
Mi celular es un S4 I9500 con android 4.4.2
todo empezó un día que me despierto, prendo mi celular me entran llamadas perdidas sms, etc etc (todo normal como siempre) y a las horas cuando me voy de mi casa y dejo de utilizar wifi me doy cuenta que no tenia datos móviles en la calle, como me pareció extraño reinicio el móvil y nada, intento llamar y me encuentro con el famoso mensaje antes mencionado.
estuve leyendo muchísimo por Internet y vi que este problema puede suceder por varios motivos, a lo que a mi me pareció extraño ya que yo nunca había tocado nada. lo único que me llamaba la atención que cuando quise verificar que el imei de mi móvil al presionar *#06# coincidiera con el de la caja y atrás de la batería me encuentro con que en la caja se encontraba borrado y detrás de la batería habían retirado la etiqueta auto-adhesiva donde figura. Al notar todo esto se me vino a la mente cuando compre mi celular, no hace mas de 6 meses, yo lo compre nuevo teóricamente liberado, por no preguntar siempre pensé que era liberado de fabrica, y me entero que no, que fue liberado por las mismas personas que me lo vendieron (distribuidores NO oficiales que también venden accesorios y tienen servicio técnico) resulta que me acerco al local comercial donde esta esta gente y le comento de mi problema a lo que me responde "que las empresas de mi país (Argentina) están pasando a banda negativa (como si fueran celulares robados denunciados) a muchos IMEIS que se utilizaron alguna vez para liberar y por es mi celular tenia ese problema que se lo deje que liberándolo de nuevo me lo solucionaban aunque si las empresas hacían lo mismo con mi futuro IMEI nuevo pasaría lo mismo"
eso fue todo lo que me dijo a lo que no me quedo otra opción que dejarle el celular a que me lo solucionara y rezar por que no vuelva a suceder al menos no pronto.
Hoy cuando llamo para ver si estaba listo me encuentro con la desagradable noticia de que para mi "versión de software" (esas fueron sus palabras) no podían utilizar ningún parche porq no existía aun que en un tiempo seguro aparece un parche para mi versión de software y me lo pueden solucionar.
a ver sacando conclusiones, yo no se mucho pero me estuve informando sobre el tema y vi que mucha gente pudo solucionarlo, no me creo eso de que "no existe solución para mi problema por ahora".
Lo unico que le hice yo a mi teléfono en estos días que estuve con el problema fue rootearlo para ver si podía hacer algo pero nunca llegue a hacer nada por falta de conocimiento y miedo a hacer algo peor. tengo conocimiento básico de todo esto pero me doy maña y aprendo rápido, cualquier consejo, ayuda, tip, link, lo que sea estoy muy agradecido. Podría decir que estoy desesperado por una solución, disculpen que es un tema repetido pero no encontre nada parecido a mi caso en particular. quisiera saber si este técnico me esta mintiendo o capaz yo no entiendo lo q me quiso decir.
agrego mas datos, el IMEI que me figuraba era uno largo con números completo NO genérico como pude leer en otros casos sucedía. el teléfono todavía no lo retire por falta de tiempo pero apenas pueda lo busco y ojala pueda solucionarlo yo mismo sin ningún tercero en el medio.

Muchisimas gracias!

Última edición por myool Día 16/03/15 a las 20:47:38. Razón: SOLUCIONADO
Responder Con Cita

Viejo 21/02/15, 03:48:36
Array

[xs_avatar]
Bachaco Bachaco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung S8 G950U

Yo en tu caso con lo poco que se o he leído pediría que me devolvieran mi dinero.....Te explico porque...
La forma legal de liberar un móvil es por imei, que significa esto, que con tu numero de imei se genera un serial o numero que se introduce al móvil al colocar una sim card de otra compañía que no es la que lo bloqueo y automáticamente queda liberado de por vida(Talvez el procedimineto no es exactamente asi), también en versiones anteriores de android se podía liberar con ciertas aplicaciones que hacían lo mismo, en caso del S4 creo que solo funcionan hasta 4.2. La liberación por imei no se pierde con futuras actualizaciones.
Hay paginas especializadas en vender ese numero, aquí en HTC Mania creo que existe una recomendada....

Cuando te dicen que lo parchearon, significa que lo hacen con un aparato el cual le pueden colocar cualquier imei de otro móvil que ya no este en uso, aqui viene la parte ilegal del asunto, ya que se lo pueden hacer a cualquier móvil robado, reportado, o bloqueado por la operadora por falta de pago , etc... Y al actualizar se pierde el parche.

Ahora en tu caso ellos pueden volver a instalar android 4.2 y volver a parchear....Pero al volver a actualizar seguro lo vuelves a perder...
En mi opinión desde el principio te engañaron ya que no es un móvil liberado, no tiene las etiquetas,
puede haber sido robado, lo liberaron con parche y lo vendieron como si nada...
No te pueden decir que es culpa de las empresas que bloquean los imeis, ellos no tienen porque haber usado esos imeis.....
Bueno esa es mi opinión .....

Última edición por Bachaco Día 21/02/15 a las 03:51:59.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 12:44:08
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Bachaco Ver Mensaje
No te pueden decir que es culpa de las empresas que bloquean los imeis, ellos no tienen porque haber usado esos imeis.....
+1
Y como bien te dice el compa Bachaco tienes que ir y si no tienen como solucionarte el problema pues que te den otro móvil que si funcione, en lo posible les dices que no lo liberen que lo llevas como está y si aún esta con JB 4.2.2 lo puedes liberar mediante una App que compras en el Play Google o de última si tiene JB 4.3 o superior pues sin problemas pides el código de liberación a Dr. SIM por ej., pero ellos te deben solucionar el problema ahora no cuando salga un parche, además si tienes BOX, que es con lo que han cambiado el IMEI y saben algo de móviles entonces lo pueden solucionar ya, el caso es que parece que son "técnicos aventureros".-
Responder Con Cita
Viejo 21/02/15, 18:10:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por sus respuestas. Ahora en unas horas voy a retirarlo y comrntarle estas cosas para ver q me dicen, aunque no espero mucho de esta gente ya que como cualquiera que se mando un moco va a querer lavarse las manos.
mi celular tiene kit kat 4.4.2 cuando lo compre estaba con todos los plasticos nuevos y se que era nuevo, a lomq voy es q no era robado. Solo que por algun motivo han utilizado este metodo para liberarlo en vez de algun otro metodo mas eficiente.
Sigo recibiendo comentarios por favor que me son de gran ayuda para entender mejor mi problema.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 00:26:58
Array

[xs_avatar]
Lukadroid Lukadroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
Te mintieron, eso no pasa en Argentina. A mi me paso eso pero porque instale una ROM. Trata de encontrar unos técnicos con Box, hay muchos, y mira que soy de Tucumán. Ellos te lo van a sacar, aunque el técnico también me mintió que me cambio la placa blablabla yo no le creí nada pero le tuve que pagar igual. La verdad no se que te abra pasado. Me costo 300 pesos.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 20:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gente, ya SOLUCIONE el problema. claramente me estaban mintiendo. el problema surgio que mi s4 para desbloqueralo y poder usar todas las empresas me cambiaron el IMEI con una box por un IMEI generico. resulta que han utilizado el mismo IMEI en mi pais y se dio de baja. encontre un tecnico honesto que me soluciono el problema teoricamente "comprando" un IMEI nuevo el cual hace mucho mas dificil que se pueda volver a caer. ya llevo varias semanas y todo funciona OK y esperemos que cntinue asi. saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/15, 05:23:42
Array

[xs_avatar]
Plucky z Plucky z no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: S4 I9500
Tu operador: Movistar
que mentira la del vendedor, hay varias posibilidades, el celular debe ser robado y lo pusieron en cualquier caja de otro celular, por eso arrancaron el imei detras de la bateria y borraron el de la caja para que no viera que no coincidia, o simplemente lo reportaron robado para realizar una nueva reposicion, aqui en Colombia hay 2 listas que manejan los operadores moviles con los imeis , una blanca que deja registrar en la red, y otra negra donde estan los robados o cancelados por falta de pago, pero tenemos una pagina en linea donde los verificamos, no se si en Argentina sera igual
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500

Hora actual: 10:45:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /