|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
En busca de mi primera tablet
Hola!
A ver si me podeis ayudar un poco a partir de vuestra experiencia con las tablets para recomendarme alguna o ayudarme a tomar una decision. Decir que nunca he tenido una tablet por lo que no puedo basarme en anteriores experiencias para elegir una ahora. La tablet la quiero principalmente para leer libros y PDFs (he aqui el por que he decidido comprar una tablet y no un kindle paperwhite ya que he visto que con PDFs se comporta bastante mal), aunque tampoco descarto que la use alguna vez para ver alguna peli desde la cama o usar alguna app que me pueda ser util... pero vaya, la intencion es que el uso principal sea para lectura de documentos. En base a vuestra experiencia os planteo unas cuestiones (ya os avanzo que el presupuesto es entorno a los 200€): Windows o Android? He visto que mucha gente recomienda windows 8.1 ya que tiene mucho potencial, practicamente es tener un pc en la tablet (con sus limitaciones claro), pero tambien tiene como contra que es un SO que exige mas que Android por lo cual en un hardware de gama media supongo que ira peor que un Android. Dado el uso que le voy a dar y que he comentado arriba, quizas seria mejor un Android no? Ya que no aprovecharia el potencial que ofrece Windows. Pulgadas? Aqui si que no tengo ni idea ya que como digo nunca he tenido una tablet, asi que no se que tal es la comodidad de leer un PDF en una 7'', una 8'' o una 10''... que me podeis contar vosotros? Supongo que en una 10'' se vera mejor que en una 7'' (que quizas se queda muy pequeña) pero tambien hay que tener en cuenta la portabilidad. Quizas una 8.9 o 9.7? Resolucion? Cuanto mas mejor claro, pero veo que la mayoria de tablets dentro de mi presupuesto son de 1200x800, no llegan ni a full HD. No se hasta que punto es importante esto para el uso que quiero darle. Estos dias he estado mirando varias tablets pero no me decido. Por ejemplo, he visto tablets chinas como la teclast x98 air II que esta por unos 170€ y trae unas especificaciones muy buenas, pero no me fio, ya que si hay algun problema hay que enviarlas a china y tal y buff... demasiado follon. Asi que en principio descarto las tabletas chinas. Otras que he mirado son la BQ Edison 3 y la BQ Aquiaris E10. La segunda quizas se me va un poco del presupuesto. Que me podeis recomendar por 200€ aprox? Me interesa que tenga una bateria decente. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En ningun caso descartaria las tablets de origen chino. Las hay de enorme calidad Como la teclast que has nombrado sin ir mas lejos..
Yo por ejemplo tengo desde hace 3 semanas una onda v989 y estoy encantado. Puedes mirarte la FNF ifive Air.. que es tmb de gran calidad. Los chipset tecomendados en tabletas chinas son Rk3288 Allwinner a80 octa Y los ultimos procesadores d intel y mediatek de 64bits Si quieres algo de de 8 pulgadas..(7.9) te recomiendo primero la tablet de xiaomi con soc tegra k1...y mas economico la fnf ifive mini4 con el rk3288. Marcas yo no me.saldria de onda, teclast, fnf, xiaomi. (Descartaria cube por sus problemas con las pantallas q se estan viendo ) Última edición por jcasm Día 27/02/15 a las 08:12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo la edison 3 , para el uso que le vas a dar va sobrada y la pantalla sin ser full hd se ve muy bien , otro punto a favor es la batería que dura muchísimo y la garantía en España que siempre da tranquilidad .
Enviado desde mi M6589 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Contestando a las peguntas que haces:
Hola!
A ver si me podeis ayudar un poco a partir de vuestra experiencia con las tablets para recomendarme alguna o ayudarme a tomar una decision. Decir que nunca he tenido una tablet por lo que no puedo basarme en anteriores experiencias para elegir una ahora. La tablet la quiero principalmente para leer libros y PDFs (he aqui el por que he decidido comprar una tablet y no un kindle paperwhite ya que he visto que con PDFs se comporta bastante mal), aunque tampoco descarto que la use alguna vez para ver alguna peli desde la cama o usar alguna app que me pueda ser util... pero vaya, la intencion es que el uso principal sea para lectura de documentos. En base a vuestra experiencia os planteo unas cuestiones (ya os avanzo que el presupuesto es entorno a los 200€): Windows o Android? He visto que mucha gente recomienda windows 8.1 ya que tiene mucho potencial, practicamente es tener un pc en la tablet (con sus limitaciones claro), pero tambien tiene como contra que es un SO que exige mas que Android por lo cual en un hardware de gama media supongo que ira peor que un Android. Dado el uso que le voy a dar y que he comentado arriba, quizas seria mejor un Android no? Ya que no aprovecharia el potencial que ofrece Windows. En realidad, estás equivocado... Con el mismo hardware Windows rinde mucho mejor y más fluído que Android, y de hecho, hasta le dura más la batería (algo que se puedo comprobar muy claramente al pasar las Teclast X98 Air 3G con Android a Windows, por ejemplo, con una diferencia bastante notable en el incremento de autonomía). No verás ninguna tablet Android (ni las de gama alta) moverse con tanta fluidez como lo hace un tablet con Atom Baytrail y Windows. En mi opinión, la mejor opción son las tablets Dual Boot porque tienes lo mejor de ambos mundos y además rinden muy bién. Las tienes tanto en formatos 'grandes' (9'7, 10'1 e incluso 11 pulgadas) y en formatos 'portables' (8 pulgadas) Pulgadas? Aqui si que no tengo ni idea ya que como digo nunca he tenido una tablet, asi que no se que tal es la comodidad de leer un PDF en una 7'', una 8'' o una 10''... que me podeis contar vosotros? Supongo que en una 10'' se vera mejor que en una 7'' (que quizas se queda muy pequeña) pero tambien hay que tener en cuenta la portabilidad. Quizas una 8.9 o 9.7? Eso ya depende del uso que le vayas a dar, que será el que determine el tamaño concreto del gadget en cuestión. Yo, por ejemplo, tengo un par de tablets de ambos formatos (una Asus Vivotab Note 8 de 8 pulgadas que llevo siempre conmigo a todos lados, y una Onda v975w que uso principalmente en casa). Las de 8 pulgadas, por peso y por tamaño, son cómodas de llevar en una bolsa pequeña de las habituales donde solemos llevar la cartera, las llaves y alguna cosa más sin enterarte prácticamente de que está ahí. En cambio, cuando hablamos de 9'7 pulgadas o más, ya necesitas una bolsa específica adaptada al tamaño del tablet, por lo que son más cómodas de usar cuando estamos en casa para leer con más comodidad gracias al tamaño extra de la pantalla. No obstante, aunque en principio pueda parecerte que no, con una pantalla de 8 pulgadas no es incómodo en absoluto leer ni hacer las cosas cotidianas que se hacen en una tablet (sin ir más lejos, me he leído todos los números hasta la fecha de The Walking Dead en pdf en mi Asus, así como cantidad de series de manga y cómics como todos los de Hellboy y la AIPD, los volúmenes completos de El Puño de la Estrella del Norte y muchos más). Resolucion? Cuanto mas mejor claro, pero veo que la mayoria de tablets dentro de mi presupuesto son de 1200x800, no llegan ni a full HD. No se hasta que punto es importante esto para el uso que quiero darle. De nuevo, esto dependerá también del tamaño de la pantalla del tablet. Para una de 8 pulgadas, 1280x800 están más que bién, ya que a resoluciones superiores si que te puedes dejar la vista. En tamaños grandes, 10 pulgadas por ejemplo, esa resolución es aceptable también, pero en este casi SI que será mejor si puedes tener mayor resolución, porque ganas nitidez que a ese tamaño ya es apreciable (caso de mi Onda v975w con su pantalla de 2048x1536, por ejemplo). Estos dias he estado mirando varias tablets pero no me decido. Por ejemplo, he visto tablets chinas como la teclast x98 air II que esta por unos 170€ y trae unas especificaciones muy buenas, pero no me fio, ya que si hay algun problema hay que enviarlas a china y tal y buff... demasiado follon. Asi que en principio descarto las tabletas chinas. A este respecto, decirte que las tablets de marcas chinas reconocidas como Teclast, Onda o Cube nada tienen que envidiar ni en construcción ni en componentes a las de los fabricantes tradicionales. Mucha gente piensa que no tienes garantía si compras en China, pero se equivocan: las tiendas te dan 1 año, y si la tienda es buena, no tiene por qué haber problema ninguno. Eso sí, tienes el engorro de tener que enviar el producto a China. Por otro lado, mencionar que Teclast en particular, abrió sede oficial en España el 15 de febrero, y, aunque ellos no venden directamente sus tablets, ya han informado de que muy pronto las veremos en cadenas grandes conocidas de nuestro país, con garantía española y soporte técnico. Por ello, si esperas un poco, quizás las veas pronto en sitios como Alcampo o Carrefour. Otras que he mirado son la BQ Edison 3 y la BQ Aquiaris E10. La segunda quizas se me va un poco del presupuesto. Que me podeis recomendar por 200€ aprox? Me interesa que tenga una bateria decente. Gracias. ![]() Otro tema interesante es que, algunas tiendas chinas como TinyDeal, tienen almacén en España, por lo que si en su web el producto que te interesa lo tienen en existencia, lo tienes en tu casa en tres días sin preocuparte por aduanas ni nada de eso, a cambio de un pequeño sobreprecio. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas a todos.
Finalmente tengo casi decidido hacerme con una xaomi mipad, ya que la he encontrado un buen precio (se me va algo de los 200 pero no mucho) y vendida desde españa con grantia española. Creo que con esa tablet tendre mas que suficiente para lo que quiero... tamaño mediano, gran resolucion, buena bateria, potencia... |
|
|
||||
|
||||
|
Si domicilias en la caixa tienen una lg pad 10.1! De regalo, y para probar o empezar està bien. Si puedes cambiar de banco, te recomendaría mirarte las condiciones, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas a todos.
Finalmente tengo casi decidido hacerme con una xaomi mipad, ya que la he encontrado un buen precio (se me va algo de los 200 pero no mucho) y vendida desde españa con grantia española. Creo que con esa tablet tendre mas que suficiente para lo que quiero... tamaño mediano, gran resolucion, buena bateria, potencia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos preguntas:
-¿Tienes smartphone? Si es grande ve a por una tablet de tamaño grande (para que no se hagan la competencia). Si la respuesta es no una de las "pequeñas" de 7 o 8 pulgadas va bien. - Vas a usar un teclado físico? Si es que si una tablet grande de 10 pulgadas es mejor, porque los teclados pequeños son menos cómodos. Si la respuesta es no una de las "pequeñas" de 7 o 8 pulgadas va bien. Yo tengo una tablet de siete pulgadas y nunca se me ha hecho pequeña para ver nada. Sobre resolución, personalmente lo veo todo perfectamente con los 220 dpi (pixeles por pulgada) de mi tablet y no lo vería sentido a uno superior. Resoluciones inferiores si que las veo pobres... Y el tema de tener Windows y Android simultáneamente me parece la mejor opción en cuanto sistema operativo. Dicho esto, y aunque suene contradictorio. Yo recomendaría sobretodo la tablet de OCU, simplemente por el precio son dos euros y por mal que te vaya nunca te arrepentiras. Vale que no tiene Windows, ni una resolución alta ni casi ninguna características. Pero como primera tablet es genial y la calidad/precio es insuperable, y para la mayoría de funciones (como leer PDFs) no es perfecta pero si resultona. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||