|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Samsung Galaxy Nexus
Buenas tardes,
Llevo ya infinitos foros tratando de solucionar mi pequeño gran problema. Aproximadamente 3 semanas atras mi SAMSUNG GALAXY NEXUS lo tenia simplemente sobre mi escritorio mientras revisaba algo en mi computadora. De pronto me doy cuenta que se reincia (cosa que no me parecia una novedad) ya que cuando el normalmente se quedaba un poco pegado con alguna aplicacion o algo pues simplemente se reinciaba y ya, la diferencia es que esta vez no paraba de reinciarse, aparecia su tipica pantalla de samsung, luego la X de nexus mientras carga el android OS y al terminar de cargar que me pide mi contraseña de seguridad pues la ingreso y no mas de 20 segundos despues el telefono vuelve a reiniciarse. 1) Intente entrar en modo Recovery pero dice "Ningún Comando" asi que por ende no puedo hacerte un Factory Reset desde el recovery. 2) Intente a traves del Nexus Root Toolkit en dos versiones distintas pero no surge ningun efecto (intente hacerle flash al recovery, al bootloader, al boot y nada. en Muchas ocasiones dice "ADB Devices was not found". La unica opcion que logro hacerme algo en el celular es cuando uso el Custom Recovery (Temporal) del Toolkit. El cual me inicia un modo recovery en mi celular pero hago Wipe Data cache entre otros Wipe pero no hace nada y la opcion de Factory Reset en ese recovery no sale en ninguna parte ah y tampoco hace los BackUps. 3) Intente con android SDK pero al hacer "ADB DEVICES" no me consigue ningun dispositivo y por ende no sale el serial del nexus que tengo conectado. Por ultima opcion intente mezclar las dos herramientas abriendo el Custom recovery del toolkit en mi nexus y haciendo "ADB DEVICES" en el android SDK y logra reconocerme el serial del tlf en la consola, pero si intento flashear alguna imagen desde el fastboot ya sea la del recovery, la del boot o del mismo fastboot al parecen no hace nada (supongo que es porque el recovery que levanta es temporal y no propio del celular). 4) Lleve el celular a un tecnico y a primera vista con las fallas que le mencione me dijo que era el Power Button flex que esta dañado y que el boton se quedaba pegado pro eso se reiniciaba (lo cual me parecio algo absurdo) Ahora no se que hacer y bueno.. ya estoy pensando si echarlo a la basura o intentar algo mas, asi que acudi a los expertos en ultima instancia a leer sus opiniones.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Odin y mano de santo... se ha dicho se ha hablado y se sigue preguntando por lo que veo. Entrar en modo download con un jig es sencillo no lo siguiente
Un jig vale 1€ por ebay.
|
|
||||
|
||||
|
2) Intente a traves del Nexus Root Toolkit en dos versiones distintas pero no surge ningun efecto (intente hacerle flash al recovery, al bootloader, al boot y nada. en Muchas ocasiones dice "ADB Devices was not found".
3) Intente con android SDK pero al hacer "ADB DEVICES" no me consigue ningun dispositivo y por ende no sale el serial del nexus que tengo conectado. Por ultima opcion intente mezclar las dos herramientas abriendo el Custom recovery del toolkit en mi nexus y haciendo "ADB DEVICES" en el android SDK y logra reconocerme el serial del tlf en la consola, pero si intento flashear alguna imagen desde el fastboot ya sea la del recovery, la del boot o del mismo fastboot al parecen no hace nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo gracias por tu respuesta pero como puedo entrar en modo download en mi samsung galaxy nexus? porque solo se entrar en modo fastboot para acceder al recovery como les mencionaba antes pero al entrar a modo recovery sale un mensaje en la pantalla que dice "Ningun comando" y desconozco lo del "JIG" que me mencionas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo perfectamente, no creo que sean los drivers porque sino el Toolkit no me iniciara el modo recovery temporal en el tlf ni con sdk no lograra reinciiar el tlf con algun comando. Efectivamente antes tenia el telefono con una imagen root y me presento bastantes problemas asi que instale la img original de google 4.3 para evitar inconvenientes pero creo que olvide instalarle algun recovery. La depuracion usb esta activada, pero por cierto cuando el tlf enciende y dura sus 20 segundos encendido aproximadamente que me permite hacer una que otra cosa al reiniciarse no guarda ningun cambio. Por ejemplo: EL tlf se reinciia y activo el modo avion y le quito el brillo a la pantalla y el tlf a los 20 segundos se reinicia y cuando vuelve a inciar el OS vuelve a salir con el brillo como estaba y no esta activada el modo avion ( es como que si no hiciera nada o no guardara los cambios ) |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Modo Odin; combo botones, volumen -,power. Ambos con el terminal apagado. Aparte en la pantalla siempre te indica en rojo el modo que estas. |
|
|
||||
|
||||
|
Logre poner modo ODIN y he intentado los pasos correspondientes pero me sale este error en el ODIN cuando va como por el 50% del proceso mas o menos.
<ID:0/008> Added!! <OSM> Enter CS for MD5.. <OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable.. <OSM> Please wait.. <OSM> odin.takju.jwr66y.4.3.tar.md5 is valid. <OSM> Checking MD5 finished Sucessfully.. <OSM> Leave CS.. <ID:0/008> Odin v.3 engine (ID:8).. <ID:0/008> File analysis.. <ID:0/008> SetupConnection.. <ID:0/008> Initialzation.. <ID:0/008> Set PIT file.. <ID:0/008> DO NOT TURN OFF TARGET!! <ID:0/008> Get PIT for mapping.. <ID:0/008> Firmware update start.. <ID:0/008> boot.img <ID:0/008> NAND Write Start!! <ID:0/008> bootloader.img <ID:0/008> radio.img <ID:0/008> recovery.img <ID:0/008> system.img <ID:0/008> Complete(Write) operation failed. <OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1) Ahi queda colgado. Intente ponerle el odin.takju.jwr66y.4.3.tar.md5 con el pit I9250_partition-table-0915.pit |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando este metiendo rom con odin asegúrate de cargar la bateria a tope. A mi con algún Samsung si no esta mas del 90% la bateria no me lo ha actualizado bien.
Suerte y nos vas comentando los progresos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||