|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 10.1'' |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
CrossBreeder 3.15.13.v2 - Descenso drástico de lag - Entropía - DNS - Tethering - AdBlock # Para todos los dispositivos Android
Googleando por ahi me he encontrado con esta app tipo Seeder, pero que debe ser aun mejor, yo lo acabo de instalar a ver que tal va.
Fuentes : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=544601 http://forum.xda-developers.com/show...php?p=37062006 Os adjunto el post de nuestro compañero YossYGalaxy QUÉ ES CROSSBREEDER
Este MOD es un nuevo paso en la reducción del lag en Android. Es ligero y no consume batería. Muchos usuarios han informado de mucha mejoría en la usabilidad e incluso en los benchmarks. Funciona en cualquier dispositivo y todas las versiones de Android. El MOD se basa en la combinación de 5 diferentes metodologías para reducir el lag en Android debido a la baja entropía. 1. Nueva característica muy importante: eliminación del DNS lag. Gran parte del lag en muchas apps, aparte del GUI lag, es debido a una lenta consulta de DNS, sobre todo cuando se hace uso de la red móvil. Crossbreeder incorpora un cache paralelo para la consulta de clientes DNS, de manera que muchas de tus consultas DNS son servidas desde la caché, y si no se encuentran la consulta se enviará en paralelo a múltiples servidores DNS y te será ofrecida la respuesta más rápida. Esto acelera el acceso a la red y lógicamente también acelera las aplicaciones relacionadas (navegadores, Gmail, Tapatalk, ...) La conexión tethering también es acelerada (incluso si en tu ROM no funciona el tethering en algunos casos puede solucionarse mediante este MOD. Por otra parte Crossbreeder incorpora un sistema de bloqueo de publicidad (Adblock) más eficiente que los tradicionales (que se ha demostrado que ralentizan el sistema). 2. Cambia los umbrales de activación del kernel al estilo KAK 3. Ejecuta un "rellenador" externo de entropía al estilo SEEDER. Todo SO lee /dev/random o /dev/urandom y ambos necesitan entropía. Sin embargo, este MOD utiliza un generador de números aleatorios completamente diferente, ligero y eficiente llamado HAVEGE. Esto reduce drásticamente el consumo de CPU y la pérdida correspondiente en cuanto a duración de la batería en comparación con SEEDER. También hace un mejor trabajo para mantener los niveles de alta entropía y por lo tanto el dispositivo es más sensible. Y tampoco entra en un bucle de uso intensivo de CPU. 4. Elimina /dev/random que es bloqueante. Lo enlaza a /dev/urandom que no bloquea. Puesto que /dev/random es bloqueante y está diseñado para protegernos de los criptógrafos cuánticos extraterrestres con certeza matemática ( os juro que pone eso) y para el dispositivo, urandom es no-bloqueante pseudo-aleatorio que la mayoría de las aplicaciones y sistemas operativos utilizan de todos modos. Los dispositivos pre-ICS tienen mucho que ganar con esto, pero ICS y posteriores muestran mejoras visibles también.5. Soporte FRANDOM. CrossBreeder ahora soporta enlazar los dos sistemas aleatorios (erandom, urandom) a una alternativa extremadamente rápida: frandom. Este módulo es varios órdenes de magnitud (de 10 a 50 veces) más rápido que el estándar de los dispositivos (Se puede echar un ojo a este hilo: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=134). Es necesario que la ROM que uses soporte este módulo. Los beneficios a nivel de velocidad han de verse para creerse... CÓMO INSTALAR Flashear desde Recovery CrossBreeder_xx.xx.xx.zip. Eso es todo. ¡Ya está! Si vienes de una versión anterior flashea antes el archivo Uninstall. DESCARGAS CrossBreeder_3.15.13_v2.zip CrossBreeder_Uninstall.zip Link a hilo original en xda: http://forum.xda-developers.com/show...php?p=37062006 ![]() Última edición por aritzilla Día 15/04/13 a las 23:16:43. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a copiaros la explicacion de como ver si funciona bien de nuyestro compañero YossYGalaxy
COMPRUEBA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE CROSSBREEDER
1. Valores de entropía * Es muy sencillo comprobar los valores de entropía con esta aplicación: Check Random Entropy Available. Debes obtener valores en el rango de los 4000. * También puedes configurar Cool Tool para observar la entropía disponible en todo momento: - En la pestaña Label marca Custom sensor - En advanced > Custom label path escribe este destino: /proc/sys/kernel/random/entropy_avail 2. Cliente DNS * Puedes probar el funcionamiento del cliente DNS usando DNS Lookup y consultando cualquier nombre de dominio como www.google.com con un servidor DNS como - 127.0.0.2. Una respuesta positiva indica que el cliente DNS está funcionando bien en segundo plano, capturando y dirigiendo de forma paralela las peticiones DNS. * Desde el terminal: Si escribes "getprop net.dns1", la respuesta debería ser 0.0.0.0 3. AdBlock * Escoje cualquiera de los dominios del archivo system/etc/CrossBreeder/dnrd_root/master y pégalo tu navegador e intenta acceder a él. Si la respuesta es el texto [ADBLOCK] es que está funcionando bien el bloqueo. (Mejor si reinicias la conexión (wifi o datos) antes para asegurarte de que esté borrada la caché DNS) 4. Soporte Frandom * Cada ROM requiere un módulo diferente para poder habilitar esta función, por lo que dependerá del desarrollador la creación del módulo del kernel correspondiente que dé soporte a esta característica. Este módulo "frandom.ko" estará ubicado en la ruta: /system/lib/modules PROBLEMAS - Si tus valores de entropía no se acercan a 4000 lo más probable es que el MOD no se haya iniciado automáticamente. En estos casos se puede ejecutar el script se forma manual mediante el terminal de comandos: su /system/etc/CrossBreeder/zzCrossBreeder - Si aún de esta forma no te funciona desde el terminal escribe: su -c /system/etc/CrossBreeder/ENABLE_CROSSBREEDER Y postea el log resultante que encontrarás en la ruta: /data/cb_CHECK_PROCS.log.gz en el hilo del desarrollador para que te pueda ayudar - Si lo que quieres es desactivar Crossbreeder: su -c /system/etc/CrossBreeder/DISABLE_CROSSBREEDER - Si tienes problemas de red, problemas con la conexión o problemas con la carga de página web puedes desactivar el módulo de cliente DNS ejecutando el script: /system/etc/CrossBreeder/REMOVE_DNS_CLIENT. Podrás reactivalo ejecutando: /system/etc/CrossBreeder/INSTALL_DNS_CLIENT ![]() Última edición por aritzilla Día 15/04/13 a las 23:18:40. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo en el sg II y en el note II, en el tablet no la puse por ser incompatible con seeder que ya lo lleva .... igual lo pruebo de nuevo en la tab por que cuando la puse no hubo variacion en el antutu y al leer que era incompatible con seeder la quite.
|
||||
|
||||
|
Lo que me esta liando es el comprobar que funcione bien lo del DNS, ya que no entiendo como va el DNS Lookup |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que prefiero utilizar el pimp my ROM tiene muchísimas mas opciones y como ya se el funcionamiento me parece mas sencillo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si habrá mejorado pero lo probé en mi Xperia S hace unos meses y me dio bootloop las dos veces que lo intenté. Si os va bien en la Tab se agradeceria un mini articulo sobre impresiones, comparaciones con otras apps (seeder...)
Gracias, un saludo
Última edición por Segamalaga Día 16/04/13 a las 20:48:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al DNS creo que al final es lo mismo que utilizar Adfree o Adaway, o sea que se podria sustituir por esas apps El autor indica que es recomendable utilizar el gestor de cpu smartassV2 o interactive y estoy usando interactive, ya que no tengo el otro gestor, tambien como gestor de i/o hay que utilizar deadline. no se si con smartassv2 iria mejor Os pego las recomendaciones generales del autor del mod GENERAL RECOMMENDATIONS: 1. It is recommended to use the 'SmartAssV2' or 'Interactive' CPU governor along with the 'deadline' I/O scheduler. It is strongly recommended to disable all animations in your System settings and Launcher settings ( or keep them at 0.5 ). Also recommended is to disable haptic feedback and keypress sounds in your system, launcher and keyboard ( especially on low memory phones). |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa bastante si funciona en la P5110 porque me chiflan este tipo de apps que salen de la nada (del trabajo desinteresado de alguien) y sirven para sacarle el jugo a nuestros terminales como por ejemplo: seeder, lagfix, sd speed increase... Sería una más que sumar a la lista.... A la espera de opiniones y conclusiones
|
||||
|
||||
|
# Google DNS Tweak net.rmnet0.dns1=8.8.8.8 net.rmnet0.dns2=8.8.4.4 net.dns1=8.8.8.8 net.dns2=8.8.4.4 Lo de evitar la publicidad en apps gratuitas y en la navegación (Adfree) antes se hacía con una aplicación que Google acaba de quitar del Market ya que ellos viven de la publicidad. Ahora creo que solo se puede instalar con esto que aportas (CrossBreeder) y con Pimp My Rom. (edito) Lo que hace/hacía el programilla es añadir a la ruta: sytem/etc el archivo "hosts" que contiene las webs y archivos a bloquear. Igualmente, aportazo. Es un lujazo tener gente como vosotros que está al quite de todo lo que rula y se mueve en el mundillo Android. Saludos
Última edición por Segamalaga Día 16/04/13 a las 21:18:55. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Segamalaga su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
""""QUE GRANDES SOIS COMPIS aritzilla y segamalaga y ruizma22"""""
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión creo que son cosas diferentes compañero. Lo de las DNS para mejorar la velocidad de conexión y de navegación también se consigue con unas líneas añadidas al build.prop (que me corrija por ejemplo rikku9999 que controla más de esto) y que son:
# Google DNS Tweak net.rmnet0.dns1=8.8.8.8 net.rmnet0.dns2=8.8.4.4 net.dns1=8.8.8.8 net.dns2=8.8.4.4 Lo de evitar la publicidad en apps gratuitas y en la navegación (Adfree) antes se hacía con una aplicación que Google acaba de quitar del Market ya que ellos viven de la publicidad. Ahora creo que solo se puede instalar con esto que aportas (CrossBreeder) y con Pimp My Rom. (edito) Lo que hace/hacía el programilla es añadir a la ruta: sytem/etc el archivo "hosts" que contiene las webs y archivos a bloquear. Igualmente, aportazo. Es un lujazo tener gente como vosotros que está al quite de todo lo que rula y se mueve en el mundillo Android. Saludos ![]() Para evitar la publicidad habia varias opciones AdFree Android y Adaway que necesitaban ser root y lo que hacian era modificar el archivo hosts evitando que nos apareciese la molesta publicidad. Luego para los no root estaba el Adblock Plus, que nos creaba un proxy libre de publicidad solo valido para conexion WiFi. Todas estas apps no estan en el Play Store pero se siguen pudiendo conseguir facilmente googleando un poco, o si quereis os las paso, que yo las tengo y la verdad es que las recomiendo porque resulta muy comodo tener las apps gratuitas sin la molesta publicidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar la publicidad habia varias opciones AdFree Android y Adaway que necesitaban ser root y lo que hacian era modificar el archivo hosts evitando que nos apareciese la molesta publicidad.
Luego para los no root estaba el Adblock Plus, que nos creaba un proxy libre de publicidad solo valido para conexion WiFi. Todas estas apps no estan en el Play Store pero se siguen pudiendo conseguir facilmente googleando un poco, o si quereis os las paso, que yo las tengo y la verdad es que las recomiendo porque resulta muy comodo tener las apps gratuitas sin la molesta publicidad. ![]() Si os interesa, la mejor manera sería quitando todas las aplicaciones "come recursos" y utilizar un host que os puedo proporcionar para pruebas.
|
||||
|
||||
|
el archivo host supongo que tambien los hace pero es mas completo yo preferiblemente lo activo y desactivo con la app Adfree
Última edición por rikku9999 Día 16/04/13 a las 22:08:58. |
|
|
||||
|
||||
|
ay una app ADFREE que es para desactivar la publicidad po ej si yo lo pongo lo negativo es si juego al shadow gun para tener creditos para la tragaperras no me funciona y si desactivas adfree si que me funciona lo tengo en mi s3
el archivo host supongo que tambien los hace pero es mas completo yo preferiblemente lo activo y desactivo con la app Adfree ![]() La solución del host es global. Actúa incondicionalmente a menos que tengas algo que haga de interruptor. Supongo que pronto Google se buscará la vida para alterar el funcionamiento general de Android a este respecto y terminará por impedir que se bloqueen las "Ads" ![]() Del mismo modo, ¿sabéis que en Android hay un programita de Google que intenta monitorizarnos persistentemente?
|
||||
|
||||
|
La solución del host es global. Actúa incondicionalmente a menos que tengas algo que haga de interruptor.
Supongo que pronto Google se buscará la vida para alterar el funcionamiento general de Android a este respecto y terminará por impedir que se bloqueen las "Ads" ![]() Del mismo modo, ¿sabéis que en Android hay un programita de Google que intenta monitorizarnos persistentemente? ![]()
|
||||
|
||||
|
La solución del host es global. Actúa incondicionalmente a menos que tengas algo que haga de interruptor.
Supongo que pronto Google se buscará la vida para alterar el funcionamiento general de Android a este respecto y terminará por impedir que se bloqueen las "Ads" ![]() Del mismo modo, ¿sabéis que en Android hay un programita de Google que intenta monitorizarnos persistentemente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión creo que son cosas diferentes compañero. Lo de las DNS para mejorar la velocidad de conexión y de navegación también se consigue con unas líneas añadidas al build.prop (que me corrija por ejemplo rikku9999 que controla más de esto) y que son:
# Google DNS Tweak net.rmnet0.dns1=8.8.8.8 net.rmnet0.dns2=8.8.4.4 net.dns1=8.8.8.8 net.dns2=8.8.4.4 Lo de evitar la publicidad en apps gratuitas y en la navegación (Adfree) antes se hacía con una aplicación que Google acaba de quitar del Market ya que ellos viven de la publicidad. Ahora creo que solo se puede instalar con esto que aportas (CrossBreeder) y con Pimp My Rom. (edito) Lo que hace/hacía el programilla es añadir a la ruta: sytem/etc el archivo "hosts" que contiene las webs y archivos a bloquear. Igualmente, aportazo. Es un lujazo tener gente como vosotros que está al quite de todo lo que rula y se mueve en el mundillo Android. Saludos ![]() El tema de las DNS es simple. Normalmente se consulta al primer servidor de DNS, cuando no contesta pasado un tiempo se prueba el segundo y así sucesivamente. El rollo este lo que hace es lanzar consultas simultaneamente a varios servidores de DNS y coge la respuesta del que primero conteste. Con el sistema tradicional, si el que tu tienes asignado es el más rápido, no hay diferencia. Y si tienes un servidor caché de DNS, las consultas posteriores son más rápidas ya que tienes la respuesta en local. En resumen, cuando este programa inicia la gestión de DNS, seguramente consumirá una barbaridad de datos, cada vez que intentes ir a una url que no tiene. Después quizás tenga alguna ventaja en la resolución de DNS. Al fín y al cabo, si tuviéramos nuestra propia cache completa, nunca necesitaríamos resolución externa. Estoy pensando ahora que se puede hacer un híbrido con bastante facilidad para las direcciones más usuales.
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 17/04/13 a las 00:21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tras un dia de uso, me parece que quizas me vuelva al Seeder.
No me acaba de convencer, va bien pero con el Seeder va igual de bien o mejor y he notado que la navegacion web es menos fluida y que a veces le cuesta mas responder. Para mejorar lo del DNS a tenor de la sugerencia de TuxLin creo que voy a editar las DNS de la tablet para que utilice las mismas que tengo en el Pc, que son las que me da la app DSN Jumper (que busca las DNS mas rapidas entre un monton de ellas) http://www.sordum.org/7952/dns-jumper-v1-0-5 Ya os contare que tal va asi... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento no noto mejora sustancial respecto a utilizar Seeder, aunque tampoco va mal, creo que al final viene a hacer lo mismo.
Respecto al DNS creo que al final es lo mismo que utilizar Adfree o Adaway, o sea que se podria sustituir por esas apps El autor indica que es recomendable utilizar el gestor de cpu smartassV2 o interactive y estoy usando interactive, ya que no tengo el otro gestor, tambien como gestor de i/o hay que utilizar deadline. no se si con smartassv2 iria mejor Os pego las recomendaciones generales del autor del mod GENERAL RECOMMENDATIONS: 1. It is recommended to use the 'SmartAssV2' or 'Interactive' CPU governor along with the 'deadline' I/O scheduler. It is strongly recommended to disable all animations in your System settings and Launcher settings ( or keep them at 0.5 ). Also recommended is to disable haptic feedback and keypress sounds in your system, launcher and keyboard ( especially on low memory phones). ![]() Tengo que investigar un poco cuando tenga tiempo, pero lo que más me despista es lo de la entropía. Ahora mismo que estoy escribiendo no alcanzo a imaginarme para que es tan necesaria. El asunto de cambiar el sistema random (urandon,frandom,erandom) viene de muy lejos pero tampoco ha sido demasiado fundamental en cuanto a rapidez de funcionamiento ya que no es una cosa que el sistema esté ejecutando de continuo. La animación (que yo llamo monerías de pantalla) siempre es interesante de quitar. Come máquina y ralentiza la pantalla. Basicamente lo que se hace es un bucle con un retraso entre cada interacción para que la pantalla se dibuje muchas veces en distinta posición y haga el efecto animado. Por lo tanto, tenemos al procesador contando quizás 50 veces hasta tropecientos millones mientras espera para volver a dibujar la pantalla una más de esas 50 veces. Lo cuento exagerando un poco para que se me entienda. En cuanto al scheduler, francamente no debería existir una diferencia radical entre unos y otros, como para que fuera significativo. Como recomendación general puede valer, ya que INTERACTIVE es el usado habitualmente en estas tablets, pero SIO no va a ir peor en absoluto y quizás ROW vaya incluso mejor. Sobre Deadline, Cyanogen lo incluye, Samsung no lo se ahora mismo y yo no lo incluyo en el kernel, pero no creo que nadie lo utilice con un sistema de ficheros ext4.
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 17/04/13 a las 00:43:27. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tras un dia de uso, me parece que quizas me vuelva al Seeder.
No me acaba de convencer, va bien pero con el Seeder va igual de bien o mejor y he notado que la navegacion web es menos fluida y que a veces le cuesta mas responder. Para mejorar lo del DNS a tenor de la sugerencia de TuxLin creo que voy a editar las DNS de la tablet para que utilice las mismas que tengo en el Pc, que son las que me da la app DSN Jumper (que busca las DNS mas rapidas entre un monton de ellas) http://www.sordum.org/7952/dns-jumper-v1-0-5 Ya os contare que tal va asi... ![]() Entiendo, por lo tanto, que el Seeder te gusta.
|
||||||
|
||||||