|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como poner dos extends en una clase?
public class MainActivity extends TabActivity implements OnTabChangeListener, AdapterView.OnItemSelectedListener { Hola, tengo la clase de mi main pricipal de arriba pero necesito que se extends tambien de ListActivity, como puedo hacerlo ya que creo que solo puede extender de una? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo puedes extender una clase, Java no posee Herencia Múltiple, y por eso en su lugar incorpora el mecanismo de Interfaces. La Herencia Múltiple es muy problemática, y por eso ningún lenguaje moderno la incorpora.
En tu caso por ejemplo no podrías hacer Herencia Múltiple de esas 2 clases, porque poseen muchísimos métodos en común (todos los de Activity para empezar). |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Como poner dos extends en una clase?
Y como lo puedo solucionar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tambien te lo ha dicho kriogen, "por eso en su lugar incorpora el mecanismo de Interfaces.", es decir usas una interfaz que extienda de ListActivity en este caso, pero vamos si no entiendo mal tu lo que quieres es hacer un tabActivity a tu forma y un ListActivity a tu modo no?
Si es esto seria cada una una clase y definir tu objeto en esas clases. Aqui tendrias un ejemplo http://javacafesv.blogspot.com.es/20...eniente-o.html pero vamos ya te pone en la parte de abajo Conclusión: ¿Se debe utilizar la herencia múltiple? A mi forma de pensar, si no está implementada nativamente, se debería de evitar el uso de una simulación que va en contra de la naturaleza del lenguaje. Además pienso que todo problema que o esquema de clases se pueden llegar a plantear de forma que solamente utilicemos la herencia simple, ya que es más sencilla y es más natural que se herede de un solo padre.
|
||||||
|
||||||