|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El malware tras la estafa del SMS de FedEx se llama FluBot y se estima que ha captado el teléfono del 25% de la población española
El malware tras la estafa del SMS de FedEx se llama FluBot y se estima que ha captado el teléfono del 25% de la población española ![]() Leemos en xatakamovil.com "El móvil se ha convertido en uno de los principales canales de entrada de todo tipo de estafas, como en su día lo fueron las cartas postales o el correo electrónico tras ellas. Una de las últimas en llegar está siendo, además, especialmente dañina. Se trata de una estafa que nos llega a través de un mensaje SMS y nos invita a que pulsemos en un enlace y descarguemos una app que se hace pasar por la app oficial de FedEx, pero en realidad contiene un peligroso malware." fuente: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.xatakamovil.com/segurida...rce=feedburner
|
||||
|
||||
|
No se como la gente aún cae en esto
|
|
|
||||
|
||||
|
Android Android...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una muestra más de lo incrustada que está en la sociedad española la tecnología sin la debida educación previa.
1 de cada 4 es un número de gente muy grande que "cruza sin mirar" en cuanto al uso de tecnología se refiere. Es hasta indignante. Y echarle la culpa a Android... en fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que nos demos cuenta de la privacidad que tenemos actualmente,todos nuestros numeros de moviles por ahi circulando por que si.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hubo y habrá exploits en iOS como este o peores, algunos incluso sin interacción por parte del usuario, (aunque creo haber leído que en 14.5 parece que los zero-click exploits van a ser mucho más complicados), pero en este caso el problema es única y exclusivamente de Android y de la cultura de Siguiente -> Siguiente --> Siguiente sin leer una palabra de lo que sale en pantalla, que tienen muchos usuarios ya desde hace muchos años en Windows a la hora de instalar algo. Por poner un ejemplo, estoy hasta los mismísimos ... de decirle a mis tías y mi madre, "Cada vez que veas en pantalla algo que no sepais lo que es, si os deja elegir entre si o no ELEGID SIEMPRE NO". Pues por más que se les dice y hay 2 opciones... eligen la equivocada. |
|
|
||||
|
||||
|
Un porcentaje bastante alto de incautos ¡¡
No has pedido nada, en casa nadie ha pedido nada.... y se le hace caso a un sms de ese tipo? uy que bien, no sé que será pero me lo quedo "de gratis" .... y es que eso no falla, como se puede ver. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me llego ese sms con mi nombre , lo borre automáticamente
Última edición por tetitons Día 12/03/21 a las 16:02:53. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me llego.
Yo por curiosidad y sabiendo que podría ser un virus, pique el enlace para ver, pero mi navegador (firefox) me dijo, Caca, esto no se toca, y no dejaba abrir la página. Pero aún que se hubiera abierto, al ver que quieren que descargue una app, hubiera huido como si viera al Diablo, pero es verdad que útimamente hay muchos emails, sms y de todo con virus y cosas parecidas. El timo de la estampita sigue funcionando porque la gente se sigue creyendo mas lista que los demás, yo todo lo que me dan gratis o muy barato, no me lo creo, por eso siempre compro mas caro que todos los demás con los que hablo, pero de momento voy evitando estos sustos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Echar la culpa a "la gente" es inútil. Si 1 de cada 4 españoles ha caído es que existe un problema de fondo grave. Un problema de seguridad. A mi llamadme loco o competente desleal pero me parece que sería beneficioso que Google fuera más privativo con las fuentes de instalación de software en su SO. No hablo de putear a markets alternativos que ya están bien asentados, hablo de bloquear instalaciones independientes que con mucha frecuencia están relacionados con fines ilícitos (pirateo de apps, adware y otras apps irregulares)
|
|
||||
|
||||
|
Los hay que no son más tontos porque no se entrenan. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Echar la culpa a "la gente" es inútil. Si 1 de cada 4 españoles ha caído es que existe un problema de fondo grave. Un problema de seguridad. A mi llamadme loco o competente desleal pero me parece que sería beneficioso que Google fuera más privativo con las fuentes de instalación de software en su SO. No hablo de putear a markets alternativos que ya están bien asentados, hablo de bloquear instalaciones independientes que con mucha frecuencia están relacionados con fines ilícitos (pirateo de apps, adware y otras apps irregulares)
![]() Aquí como siempre, matamos al mensajero, pero nadie ha dicho de perseguir al hijo de puta, o hijos de puta que han creado esto. Es curioso como se culpa a google, la people y no al que lo hace. Eso si que es síntoma de la cultura de este pais!! |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Incluso añadiría la opción de habilitarla de forma temporal, activas la instalación de apk durante cinco minutos, ínstalas y luego vuelve a quedar bloqueado. Efectivamente, echar la culpa a la gente...
Aquí como siempre, matamos al mensajero, pero nadie ha dicho de perseguir al hijo de puta, o hijos de puta que han creado esto. Es curioso como se culpa a google, la people y no al que lo hace. Eso si que es síntoma de la cultura de este pais!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me ocurre algo tan sencillo como que habilitar la instalación de APK fuera del market se tenga que activar como la depuración usb. Habilitar primero ajustes de desarrollador y luego activar esa opción. No supondría ninguna limitación para quien quiera instalar apk, pero sí dificultaría que los instalasen gente que no entiende mucho.
Incluso añadiría la opción de habilitarla de forma temporal, activas la instalación de apk durante cinco minutos, ínstalas y luego vuelve a quedar bloqueado. Ya bueno, es cuestión de ser realistas, saber que siempre habrá hijos de putas, y aunque se puedan tomar medidas para ponérselo más difícil, el que la gente sea precavida es una de las mejores soluciones. ![]() Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Hay que partir del hecho de que siempre habrá gente malintencionada.
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, siempre habrá hijos de...
También hay que educar tecnologícamente a la peña y éso no se ha hecho, ni se hará. Nuestros padres/tíos/abuelos etc, evidente. Pereza tecnologíca y no han nacido en la era Digital. Y luego los "nativos digitales" que se la suda todo y no se fijan en nada que no sea diversión inmediata y subir la foto chorradas de turno... |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, siempre habrá hijos de...
También hay que educar tecnologícamente a la peña y éso no se ha hecho, ni se hará. Nuestros padres/tíos/abuelos etc, evidente. Pereza tecnologíca y no han nacido en la era Digital. Y luego los "nativos digitales" que se la suda todo y no se fijan en nada que no sea diversión inmediata y subir la foto chorradas de turno... ![]() ...y educarlos en economía, .... hay muchas coooosas, y no hay tiempo para tanto. Además, como reciclas tú a una persona de 65 años que no sabe, ni lo más básico de todo esto. Ahora, que ese sms estuviese y posiblemente siga dando vueltas y no está bloqueado por parte de quienes corresponda.... a esos también habría que educarlos. Cuando les interesa bloquear una web de descargas, no tardan tanto..... pero, eso es dinero |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||