|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre el MI5
Voy a ser un nuevo poseedor del MI5. Me llegará de China tras haberlo comprado ayer en alegrecompra. Mis dudas son:
1. Lo pille con Rom en chino/inglés. Como nunca he trasteado con ROMs ni nada, que tengo que hacer para ponerlo en español? 2.Creo que viene con MIUI 7 pero ya está disponible la 8. Esa actualización Salta sola desde el teléfono? 3. Supongo que en la caja no vendrá cargador europeo. Que debo de comprar para poder cargarlo? 4. Usa Microsim o nanosim? Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Hay un post, que dice junto a un video de youtube, los pasos a seguir para poner la ROM global y que se actualiza via OTA
2. El punto 1, contesta a este punto. ;) 3. Tendrás que comprar un adaptador para enchufe europeo, pero es probable que alegrecompra te lo incluya con el móvil. 4. Usa nanosim (la más pequeña) ;) Saludos Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi.
Este es el vídeo que habla sobre instalar la rom global? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 Dos preguntas más. 1. La carga rápida es realmente rápida o es una mentirijilla? 2. El tutorial que he mirado pone que es con el bottloader cerrado. Tengo que mirar previamente si esta abierto o cerrado? O no es necesario Última edición por vandyk31 Día 13/11/16 a las 02:18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado varios móviles en alegrecompra china y siempre me han enviado el adaptador.
El MI5, me corría prisa y lo compre en el almacén de España y en 2 días lo tenia. Vino con MIUI7 global estable y enseguida me salto la actualización a la 8 La carga rápida funciona bien. en hora y media pasa de un 10% al 100% Al principio carga muy rápido y luego se frena Última edición por castas Día 13/11/16 a las 12:17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes pedir ya mismo, y cuando te llegue el teléfono logueas con la cuenta Mi desde la que solicitas el desbloqueo y acabas el proceso. Así te ahorras el 1 o 2 días que puedan tardar los de Xiaomi en darte la autorización. Pero respondiendo a tu pregunta, el tutorial vale tanto para cerrado como abierto. Las ROMs oficiales no requieren desbloquearlo, pero si lo has hecho tampoco pasa nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi.
Este es el vídeo que habla sobre instalar la rom global? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 Dos preguntas más. 1. La carga rápida es realmente rápida o es una mentirijilla? 2. El tutorial que he mirado pone que es con el bottloader cerrado. Tengo que mirar previamente si esta abierto o cerrado? O no es necesario ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta de novato la carga rápida la hace el móvil por defecto o tengo que activar algo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de momento uso el original
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes que comprar cargador que sea uno con QucikCharge 3.0
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la ayuda, cuando llegue si tengo dudas preguntaré.
Entonces como han dicho por arriba es recomendable cargarlo del 20% al 80% para 1 día de uso? |
|
|
||||
|
||||
|
Con esto no quiero decir que si no lo cargas así está mal. Las baterías de van a deteriorar por uso o por el paso del tiempo, así que disfruta del teléfono, y con que no apures demasiado la batería, ya está. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que estropea a las baterías de litio no son las cargas, son las descargas excesivas, que afectan a los electrodos, y el calor que las deteriora. Hace meses leí un paper que comparaba los ciclos de descarga de varios porcentajes (0-100) (20-100) (40-100), (80-100) etc... Y con el que más ciclos se conseguían era con el de descargar un 20% solamente (Por ciclos se entiende carga y descarga completa aunque no se descargue entera).
Con esto no quiero decir que si no lo cargas así está mal. Las baterías de van a deteriorar por uso o por el paso del tiempo, así que disfruta del teléfono, y con que no apures demasiado la batería, ya está. ![]() Sobre desbloquear el bootloader he estado leyendo un poco y aquí ya me he perdido. "Antes de continuar, en este paso recomiendo instalar previamente en el telefono una version Dev en el movil (ATENCION DICHO POR EL COMPAÑERO @geronarex QUE AL INSTALAR LA DEVELOPER SOBRE LA ESTABLE SE BORRA TODO EL CONTENIDO DEL TELEFONO, HAY QUE HACER UN BACKUP DE TODOS NUESTROS DATOS EN EL ORDENADOR PARA NO ARRIESGARNOS A PERDER NADA), dado que en algun foro de miui.com indican que a veces al intentar hacer el desbloqueo en una estable, fallaba. Para instalar una version dev en el movil es sencillo." Se supone que eso es después de pedir el la autorización. Si tengo puesta la Rom estable...tengo que hacer ese paso? |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que sí, puede que no. Con el Mi5 que compré hace meses no lo tuve que cambiar creo, y en el próximo que me va a llegar pues a saber...
Y las baterías se deterioran más con el calor más que con los % (quitando las descargas excesivas). La historia es que si os fijáis, todas las cargas rápidas dicen de 0 a 80%, porque es cuando la batería está más "receptiva". A partir de ahí, se requiere mucha mayor energía y, por tanto, mayor calor. Es por eso que se suele recomendar las cargas hasta el 80. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha surgido una nueva pregunta. Yo ahora tengo un Moto G del 2013 que se carga por Micro USB. El MI5 trae su propio cable en la caja? Hay que comprar algo en especial?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lleva cable USB-C en la caja. Si tienes dudas sobre el contenido puedes buscar en google: "contenido caja mi5"
|
|
|
||||
|
||||
|
En un par de semanas lo tendré, ya he solicitado el desbloqueo y a las cuatro horas me lo han confirmado.
Ya estoy mareado de tanto leer así que pregunto, ¿que rom le pongo? He deducido que lo suyo es la europea, no tiene nada chino y tiene las gaps de Google y se a tualiza por tprw o me equivoco? Os agradecería un enlace, porque, entre global, internacional, developer etc, tengo un cacao de la de Dios Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Yo probaré la de Xiaomi.eu estable 8.1.1.0 pero personalizada desde http://mi-globe.com, y si no me convence el rendimiento me iré a la CM13 de cabeza.
|
|
|
||||
|
||||
|
En un par de semanas lo tendré, ya he solicitado el desbloqueo y a las cuatro horas me lo han confirmado.
Ya estoy mareado de tanto leer así que pregunto, ¿que rom le pongo? He deducido que lo suyo es la europea, no tiene nada chino y tiene las gaps de Google y se a tualiza por tprw o me equivoco? Os agradecería un enlace, porque, entre global, internacional, developer etc, tengo un cacao de la de Dios Gracias de antemano ![]() Saludos de un futuro poseedor de MI5
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que solicitan es un número de teléfono, pero lo hacen solo y únicamente para avisarte de que ya han hecho su trabajo y tu cuenta ya tiene permisos para desbloquear bootloaders, no importa si luego usas ese número para algo o si es un número real siquiera. |
| Gracias de parte de: | ||