![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nvidia Tegra X1: Aparece por AnTuTu alcanzando los 74.977 puntos
Nvidia Tegra X1: Aparece por AnTuTu alcanzando los 74.977 puntos ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com Ya tenemos la primera prueba de rendimiento del nuevo SoC tope de gama de Nvidia, hablamos del Tegra X1, el cual pulveriza la puntuación del conocido software de benchmarking AnTuTu alcanzando los 74.977 puntos, muy lejos de los actuales dispositivos móviles más potentes del mercado que rondan los 50.000 puntos. Recuerda que el Nvidia Tegra X1 esconde en su interior cuatro núcleos Cortex-A57 junto a cuatro núcleos Cortex-A53 unido a una gráfica Nvidia basada en la arquitectura Maxwell con 256 CUDA Cores. Donde destaca, obviamente, es en el apartado gráfico, donde alcanza unos impresionantes 21.093 puntos a una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Se espera que el Nvidia Tegra X1 sea el SoC más potente del año durante mucho tiempo, ya que el Samsung Galaxy S6 con su Exynos 7420 se queda en los 60.978 puntos. ![]() fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pero va a ser para móviles también? O se va a quedar para tableta solamente? Parece que necesitará una batería bien grande debido a su consumo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor uso que se podria dar a este soc por su potencia grafica y rendimiento es para tvbox ya que permitirian mover 4k sin problemas e iria muy bien en rendimiento, a demas de que no habria que preocuparse por la bateria.
Otro uso seria consolas android ya que seria lo mismo que una tvbox pero con un so mejorado para juegos. En moviles/tablets si pensamos que seria un pasote pero hay varios puntos negativos que harian que no salga en casi ningun modelo o en ninguno: -Lo mas provable es que gaste mucha bateria. -Los kernel ellos no lo liberan y se quedarian muchos moviles obsoletos por la falta de actualizaciones tanto del soc como del fabricante. -Al existir muuuuy pocos moviles con soc nvidia casi no hay desarrolladores por lo que problemas con app, rom o hardware externo que ellos les de por mirar, hacer ports, o cosas asi serian muy pocos y habria que ver cuanto duran pues como digo casi no hay dispositivos y lo hacen gratis. -Las coberturas de estos SOC suelen ir destinadas a china con 4g,3g y 2g pero por lo menos que yo recuerde el mi3 con el k1 si lo traes a españa solo tenia 2g como cualquier k1 por lo que ahi es otro punto en contra ya que solo abren de abanico asia el resto no tendria ni 3g ni 4g. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá y no pase como con el K1 y por su consumo quede destinado solo a tabletas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Potencia sin control no sirve de nada. |
|
|
|
Si te regalan una mochila de con litio y sistema de carga inalambrica.
Hay que reconocer que Nvidia lleva toda la vida fabricando GPU´s e intentar competir con ellos es una carrera casi perdida. Pero como siempre, lo que se intenta demostrar es quien tiene o puede hacer el micro más potente, después de la jugada de samsung por desprenderse del 810 y tirar para el exynos para su buque insignia S6, le ha durado poco el decir que tengo la máxima potencia en un móvil o puedo tener al más potente. |
|
|
|
nVidia lo que tiene que hacer es aprender a desarrollar buenos SoCs. Presentarse con un cacharro de 10W para el mercado de dispositivos móviles es como no tener nada encima de la mesa. De ahí que sus propuestas no calen entre los fabricantes.
Si al nuevo Exynos de Samsung se le subirían las revoluciones hasta llegar al mismo TDP del X1, este último quedaría muy atrás en cualquier test. |
|
|
|
OH, esto pondría a un hipotético shield2 por encima del ipad air 2. muy bien nvidia!
Las tablets deben ser MÁS potentes que lo móviles...sino, ¿qué sentido tienen? Para eso que hagan como Asus y te vendan pantallas con bateria a las que conectar el teléfono |
|
|
||||
|
||||
|
shield 2 con este soc y diseño como el de la vita y tienen un cliente mas ^^
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Digo lo mismo, si tan solo se les diera por sacar una consola portatil de videojuegos basada en android con Diseño de Vita, seria muy bueno ya q los q han intentando hacer consolas así han sido los chinos pero con especificaciones muy malas en cambio una consola android así como la vita competiría casi sola con un gran numero de juegos en android (Nunca me gusto el diseño de nvidia shield y 2, me gusta es q los controles estén a los lados de la pantalla y no me gusta para nada usar controles tactiles no se siente igual)
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué cada vez que leo las burradas de puntuación y poderío que muestra Tegra no me dice nada?
|
|
|
|
No es un soc para móviles ni tampoco para tablets, NVIDIA a hecho una placa con dos Tegra X1, que van a ir integrados en los nuevos Audi, así que no va a ser ningún fracaso ya que han vendido todos los que han fabricado.
De todas maneras se podría montar en una tablet, ya que consume 10w pero solo cuando esta a tope, es decir, que cuando quieras jugar a 4k conectarlo a la red. El gran problema de estos soc no es la falta de eficiencia energética ni el calentamiento, sino la falta de catalogo de juegos que exijan estos requisitos. Si queréis verlo en un smartphone habrá que esperar al Proyecto Ara. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No comprendo tu comentario |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya el K1 se merienda a los Apple A8, Snapdragon 810 y Exynos 7420. No me extraña nada la puntuación del X1.
Hay que reconocer que NVIDIA está un paso por delante en potencia, sobre todo en la GPU claro. Y han mejorado mucho en eficiencia, nada que ver con el asco de Tegra 3, y en menor medida, de Tegra 4. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:59:30 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Nvidia Tegra X1: Aparece por AnTuTu alcanzando los 74.977 puntos

Ya tenemos la primera prueba de rendimiento del nuevo SoC tope de gama de Nvidia, hablamos del Tegra X1, el cual pulveriza la puntuación del conocido software de benchmarking AnTuTu alcanzando los 74.977 puntos, muy lejos de los actuales dispositivos móviles más potentes del mercado que rondan los 50.000 puntos. Recuerda que el Nvidia Tegra X1 esconde en su interior cuatro núcleos Cortex-A57 junto a cuatro núcleos Cortex-A53 unido a una gráfica Nvidia basada en la arquitectura Maxwell con 256 CUDA Cores. Donde destaca, obviamente, es en el apartado gráfico, donde alcanza unos impresionantes 21.093 puntos a una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Se espera que el Nvidia Tegra X1 sea el SoC más potente del año durante mucho tiempo, ya que el Samsung Galaxy S6 con su Exynos 7420 se queda en los 60.978 puntos.