![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ajustar actividad según tamaño de cada móvil.
Hola.
Tengo una app, que es más que nada un proyecto de fin de curso, y tengo un pequeño problema. La app funciona muy bien, y en mi resolución de mi móvil que es de 4 pulgadas tanto en el emulador del eclipse que es de un tamaño de 400x800 se ve bien y se ajusta como quiero. El problema es cuando uso emuladores y móviles con un tamaño superior, la pantalla se descuadra y se desajusta y queda obviamente feo el diseño. Mis laout.xml tienen todos un RelativeLayout, ajustado al contenido, por lo que en teoría se debería ajustar bien,no? Otra duda que tengo al respecto, para ajustar bien cada pantalla debo simplemente ajustar el contenido o crear un xml según que medida de la pantalla? Un saludo y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
En la mayoría de los casos con crear un XML único es suficiente, habrá casos donde te interesará crear layouts distintos, sobre todo para landscapes o tablets. Yo hasta ahora no me he encontrado ningún caso en el que necesitase crear un layout para cada tipo de pantalla, trabajando con RelativeLayout y con Weights (en LinearLayout) suele ser suficiente.
Y respondiendo a tu pregunta, supongo que lo que quieres decir es que estás usando un RelativeLayout con wrap_content. Sin más información es difícil saber si lo estás haciendo bien para que se ajuste a todas las pantallas o no. |
|
||||
|
||||
Hola.gracias por responderme.
A ver te explico mi xml. Cita:
En el tengo, una cabecera compuesta por una una imagen y un texto centrado. Debajo tengo un spinner centrado. Debajo del spinner tengo otro relativelayout, y es el que se descuadra. Cita:
Pues la cosa es que en tamaño pequeño esto se ve bien, en un móvil más grande el relative del centro se expande, dejando los elementos interiores abajo del todo y dejando mucho hueco. También por los bordes no queda exactamente el hueco deseado. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Podría ser por las medidas que tienes en el relativelayout ya que usas margenes con medidas fijas y no todos los dispositivos las cogen igual.
|
|
||||
|
||||
yo lo solucioné metiendo un layout fijo dentro de un relativeLayout y poniendo el fijo centrado dentro del relativo, así siempre está todo fijo y en el centro, sea el tamaño de pantalla que sea
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|