![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
Ya tienes excusa para usar el smartphone en Nochebuena: escribir con los pulgares aumenta tu actividad cerebral
Ya tienes excusa para usar el smartphone en Nochebuena: escribir con los pulgares aumenta tu actividad cerebral Leemos en xataka.com Si esta noche en la cena con la familia, al dejar un momento el solomillo para echar mano del smartphone y felicitar las fiestas, alguien te recrimina esa actitud, diles que en realidad estás aumentando la actividad de tu cerebro. Lo han demostrado unos investigadores suizos que han publicado su estudio en Current Biology. El equipo liderado por Anne-Dominique Gindrat, Magali Chytiris y Myriam Balerna midió mediante encefalogramas cómo era la actividad en una determinada zona del corte cerebral asociada con el movimiento de los dedos. Y se dieron cuenta de lo que sospechaban: el cerebro está continuamente moldeñandose por el uso de las tecnologías que nos rodean, y el teclear o manejar de forma táctil una pantalla es una de las que más nueva información le está proporcionando.En las pruebas realizadas, midieron la respuesta cerebral cuando los voluntarios tocaban e interaccionaban con la pantalla usando el pulgar, el índice y el dedo corazón, y se dieron cuenta de que la actividad aumentaba considerablemente pero especialmente motivador fue el resultado con los dedos pulgares, los que habitualmente más se usan para escribir mensajes, una de las actividades que más se realizan en la pantalla de un smartphone. ![]() leer más: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ya hay nueva excusa, bueno ya no es excusa, ya está demostrado científicamente.
|
|
#4
|
|
Y el que escriba deslizando... ¿se jode?
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Vamos x buen camino
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Bastante lo usamos diariamente, por unos días que lo dejemos a un lado...
|
|
#8
|
|
Jaja eso mismo iba a decir.
Ahora bien, es lógico que aumente la actividad cerebral si tienes que usar dos dedos en lugar de uno. Pero eso no te hace ser más inteligente. Son dos cosas muy diferentes. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Yo escribo deslizando el dedo indice asi que este estudio no aplica en mi caso, y seguramente tampoco en el de otros mas.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Yo solo uso el escribir deslizando cuando tengo que usas mi g3 con una mano....para casi siempre a darle a los pulgares, como ahora miamo.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Ya sabia que le daba demasiadas vueltas a la cabeza...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 14:09:16 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


Ya tienes excusa para usar el smartphone en Nochebuena: escribir con los pulgares aumenta tu actividad cerebral
Si esta noche en la cena con la familia, al dejar un momento el solomillo para echar mano del smartphone y felicitar las fiestas, alguien te recrimina esa actitud, diles que en realidad estás aumentando la actividad de tu cerebro. Lo han demostrado unos investigadores suizos que han publicado su estudio en Current Biology. El equipo liderado por Anne-Dominique Gindrat, Magali Chytiris y Myriam Balerna midió mediante encefalogramas cómo era la actividad en una determinada zona del corte cerebral asociada con el movimiento de los dedos. Y se dieron cuenta de lo que sospechaban: el cerebro está continuamente moldeñandose por el uso de las tecnologías que nos rodean, y el teclear o manejar de forma táctil una pantalla es una de las que más nueva información le está proporcionando.En las pruebas realizadas, midieron la respuesta cerebral cuando los voluntarios tocaban e interaccionaban con la pantalla usando el pulgar, el índice y el dedo corazón, y se dieron cuenta de que la actividad aumentaba considerablemente pero especialmente motivador fue el resultado con los dedos pulgares, los que habitualmente más se usan para escribir mensajes, una de las actividades que más se realizan en la pantalla de un smartphone. 





