![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy perdidísimo. Busco tablet, a poder ser con W8 + Android
Pues quiero comprar mi primera tablet. La quiero, básicamente, para ver vídeos y para tomar apuntes en clase sobre archivos PDF, supongo. También la usaría para leer libros.
El caso es que he estado indagando unas cuantas horas, y las posibilidades son demasiadas. Por una parte, normalmente, me bastaría con lo que ofrece Android. Por otra, tener la posibilidad de correr Windows 8 sería genial, ya que a veces uso programas que sólo corren sobre Windows. Supongo que una opción de elegir el SO en el arranque sería impagable, no sé si hay alguna tablet que la incorpore. Lo que no querría sería correr los dos a la vez y poder cambiar de uno al otro, ni tampoco poder tener sólo uno instalado. Otra cosa que me interesaría sería que la batería fuera duradera. No tengo intención de usarla con 3G, con el WiFi me debería bastar. De las opciones que he visto, he encontrado la Cube Talk9X/U65GT, la Teclast X98 Air, la Onda v975i... hay muchísimas y no sé muy bien cuáles permiten lo que yo quiero y cuáles no. Por otra parte, aspectos como la cámara no me interesan tanto. Sí el tamaño de la pantalla (alrededor de 10") y su resolución (buena). El presupuesto del que dispongo es de unos 200€. A ver si me podéis echar un cablecito, que estoy más perdido que mi abuela en el IKEA
Última edición por Estiui Día 26/11/14 a las 18:06:35 |
|
|
|
|
|
Estas pidiendo mucho, me temo.
El arranque dual se está probando ahora en las Teclast X98 Air II y en la X98 Air 3G (ambas de 9,7"),...pero no si si será retroactivo o si por el contrario serán tablets nuevas con esta opción de fábrica. Y tampoco si será nativo o montado el uno sobre el otro corriendo en virtual (espero que no sea esto , claro...). Por otra parte Chuwi ha anunciado la Chuwi VI8 (su tamaño es 8") con Windows 8.1 y parece ser que le están preparando el Android también,...¿la harán dual?...puede. Esta aquí puedo leer... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me imaginaba que no sería tan fácil... ¿recomendáis, entonces, elegir Android? ¿O mejor Windows? Supongo que, para la función primordial para la que quiero la tablet, Android me vale. Por otra parte, entre esos modelos que comentaba, ¿cuál os parece mejor? |
|
|
|
La Teclast X98 Air II oficialmente tiene arranque dual, falta que liberen el firmware para acualizar:
http://goo.gl/DYk7hu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, ¿cualquier tecladillo o funda con teclado para este tipo de tablets sirve, o tiene que ser especial para el modelo de tablet en cuestión? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, un tablet con Windows en posibilidades tiene lo mejor de ambos mundos: todo lo que podías hacer en Android y todo lo que puedes hacer en cualquier Pc como en cualquier portátil. El cambio ha sido posible gracias a la gran mejora en rendimiento que han supuesto los Atom Baytrail, pues por fin consigue un bajo consumo y una potencia similar a la de un Core 2 Duo, pudiendo mover Windows y la mayoría de sus programas (incluídos programas pesados como Photoshop o Autocad, de hecho uso la Vivotab Note para dibujar con Autocad, Ilustrator y Clip Studio Paint Pro gracias a su stylus Wacom) con una fluidez que ya querrían para sí cualquier tablet android de gama alta (es flipante cómo mueve la Onda Windows a pesar de utilizar una resolución de 2048x1536). Lo cierto es que la gente que sigue buscando un tablet con Android, es porque no ha tenido la oportunidad de probar uno con Windows. A su lado, los otros tablets parecen de juguete. Y la mejor prueba la tienes en las pruebas que he hecho con una Livefan F3C y en mi Onda V975W con juegos, incluso con algunos bastante actuales, que puedes ver en esta lista de reproducción: http://www.youtube.com/playlist?list...ramB0LiDA4QTls Y en cuanto a vídeo, puede mover sin problemas hasta vídeo en 4K... Mi consejo es que vayas a por una Teclast X98 Air II o 3G con Windows, que además tienen las medidas exactas de un iPad Air y su misma pantalla, por lo que le valen la gran mayoría de fundas y fundas-teclado de este. Su CPU es mejor que la de la Onda V975W (el Z3736F tiene una mayor velocidad de reloj, 1'46 Ghz frente a los 1'33 Ghz del Z3735D, y 2'13 Ghz frente a 1'83 Ghz en modo turbo) |
|
|
|
Tienes la conjunta de la onda v102w por 155,72€ si te interesa, tiene windows 8.1 10,1 pulgada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un poco en la misma línea, me imagino un consumo de batería mayor si corre Windows. Y otra cosa, ¿hay versiones de los programas adaptadas a tablets, o hay que operar como si los dedos fueran el ratón y a ver qué pasa? Como veis, mis dudas con tener sólo Windows en tablets (totalmente infundadas, supongo) son aún fuertes, necesito que me las quitéis ![]() Eso sí, lo de correr Skyrim en la tablet me parece una sobrada ![]() ![]() Gracias, le he echado un ojo y pinta bien. Pero creo que la opción de la Teclast me apaña más, especialmente si puede tener dual boot en el futuro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de ser más intuitivo o menos, ya te digo que igual que cualquier tablet con Android... Las aplicaciones Metro son igual de cómodas de manejar ya que están pensada para usarse con los dedos, y Windows 8 se controla muy bién con ellos. Y en las tradicionales con el escritorio, uno se sorprende porque a priori piensa que va a ser incómodo... hasta que lo prueba y ve que no es así. Además, en el casi particular de la Asus Vivotab Note 8, con el stylus activo que tiene no necesitas ni ratón, ya que con la característica Hover (que consiste en que la pantalla es capaz de determinar con precisión la posición del lápiz aunque no la toque) se puede usar como si lo fuera. Como ya mencioné antes, después de probar Windows en tablets, los que traen Android me parecen todos de juguete. Última edición por sirdrak Día 27/11/14 a las 13:05:43 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entonces, ¿Air II con Win8 sería una buena opción, no? |
|
|
|
y el market para windows es igual que para android?
ahí creo que puede haber diferencia, no? un saludo |
|
|
|
si, hay mas apps en el market de android yo creo. Yo he cogido la onda v102w para probar una tablet con windows y por el precio que la dejaban está muy bien ahora a esperar y ver que pasa.... Lo malo que no tiene para android+windows
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sirdrak te agradeceia mucho que me dijeses que te parece en enlace o si conoces alguno mejor, ya que creo que eres de los que meores informados estas sobre esta tablet y de los que más información nos das. Gracias y Estiui dime que te parece el enlace de la Onda975W haber si lo pedimos a la vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podréis conseguirla por 155 € |
|
|
|