![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Funcionaría un sistema de compra con el móvil para el super que prescinda de la línea de cajas?
¿Funcionaría un sistema de compra con el móvil para el super que prescinda de la línea de cajas? Leemos en xatakamovil.com Los pagos con el móvil van poco a poco haciéndose un hueco entre nosotros. Quizá no al ritmo que a muchos les gustaría, pero de forma constante y sin pausa. ¿El próximo paso? Acercar todo el proceso de compra básico de un supermercado hasta nuestros terminales móviles prescindiendo de algunos pasos intermedios, como las esperas en la cola de la caja. Es decir, empezando por crear la lista de la compra y terminando con el paso por caja y el pago final desde el terminal. Esto es precisamente lo que pretende conseguir la cadena de supermercados Sainsbury’s del Reino Unido en su nueva prueba piloto. La idea es sencilla pero potente. Se le da al usuario una aplicación que instala gratis en su teléfono desde la que puede empezar eligiendo qué productos de la cesta de la compra necesita. Los puede ir añadiendo en cualquier momento y lugar, poco a poco o de golpe, según le convenga. Cuando tiene la lista completa, es hora de ir a la tienda a por los productos. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Seria la leche, si hay algo que odio es la cola de los supermercados
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso menos puestos de trabajo y más gente al paro, llegará un momento en el cual nos preguntaremos quien mantendrá el sistema sin empleados.....
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una puta locura, caro de implementar lo veo. Aunque igual es cosa de España y la población tan ruin, pero creo que aquí seria la ruina de la cadena de supermercados... y como digo, creo que la incursión de etiquetas "inteligentes" para controlar que lo que sale es lo que has pagado seria mas caro que los sueldos que se "ahorrarían"
Pero siendo serios... de que vamos a trabajar si cualquier puesto puede ser sustituido por la "informática" hoy en dia Que me expliquen la ventaja de una amplia mayoría de los funcionarios, cualquier PC con seleccion de formularios haría su funcion exactamente igual, y si cabe, mas rápido. Pan para hoy, ruina para la semana que viene.. |
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero millones de puestos de trabajo a esperar un poco menos, la verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se cargaron los puestos de trabajo de los gasolineros, ahora en muchas hasta de los cajeros por que pagas directamente en el surtidor, quieren ir a por el de los cajeros de supermercado, dentro de nada con los coches autonomos, a la mierda taxistas y conductores....
Vaya mierda de futuro, ricos mas ricos, maquinas trabajando al 200% y pobres sin trabajo (y sin poder consumir por lo tanto) |
|
|
||||
|
||||
|
Esto lo que debería significar es que podemos tener lo mismo que tenemos ahora, trabajando menos. El problema es que los beneficios de bajar los costes de producción van exclusivamente a los empresarios y accionistas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si algún día todo fuese informatizado, nos veremos sin trabajo, pero a lo mejor no de recursos para subsistir. Para explicarme mejor, puede que así acabe el capitalismo... filosofia visionaria.
|
|
|
|
estamos locos o que?estoy totalmente en contra....la de miles de familias que se quedarian sin nada que llevarse a la boca....como dicen por ahi arriba,en las gasolineras ya se paga en el surtidor....que sera lo proximo?se trata de crear empleo,no de eliminarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me recuerda a un futuro no muy lejano de 2 utopias en peliculas tipo "DemolitionMan de Stallone". Los ricos en el mundo de arriba y los pobres abajo en las alcantarillas. Y la de schwarzenegger de "Desafio total" |
|
|
||||
|
||||
|
ya esto viendo los lineales vacios despues de despedir a todas sus cajeras y sin nadie que venga a comprar porque no tendran poder adquisivo.todos al paro¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi no me parece buena idea. vivimos en un mundo de tontos, nos quejamos de paro y luego bienvenido sean este tipo de cosas... |
|
|
|
Yo lo vería bien si fuera en plan hacer la compra desde casa con la app, al igual que se puede hacer en alguna web de supermecado actualmente, pagarla desde la app y luego pasar a recogerla o que te la envíen a casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que el pánico que reina por aquí ante las perspectivas del futuro laboral hace que el foro anhele unánimemente un mundo cuyos teléfonos en lugar de androtizados sean artesanales. Tamtams, vaya!
¡Viva la artesanía, viva la regresión tecnológica! P.D. La batalla ya está perdida, por si alguien no se enteró. |
|
|
|
Si, despues ha esperar las colas para que te den lo que has comprado. Que les den, que no se cargen mas puestos de trabajo
|
|
|
|
Por ahora que metan el pago nfc que en ponferrada yo no e encontrado ningún sitio donde usarlo y eso que el sistema de pago de BBVA me marca 10 tiendas...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:38:39 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

¿Funcionaría un sistema de compra con el móvil para el super que prescinda de la línea de cajas?
Los pagos con el móvil van poco a poco haciéndose un hueco entre nosotros. Quizá no al ritmo que a muchos les gustaría, pero de forma constante y sin pausa. ¿El próximo paso? Acercar todo el proceso de compra básico de un supermercado hasta nuestros terminales móviles prescindiendo de algunos pasos intermedios, como las esperas en la cola de la caja. Es decir, empezando por crear la lista de la compra y terminando con el paso por caja y el pago final desde el terminal. Esto es precisamente lo que pretende conseguir la cadena de supermercados Sainsbury’s del Reino Unido en su nueva prueba piloto. La idea es sencilla pero potente. Se le da al usuario una aplicación que instala gratis en su teléfono desde la que puede empezar eligiendo qué productos de la cesta de la compra necesita. Los puede ir añadiendo en cualquier momento y lugar, poco a poco o de golpe, según le convenga. Cuando tiene la lista completa, es hora de ir a la tienda a por los productos.