Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Herramientas
Viejo 11/12/14, 21:07:00
Michel72 Michel72 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung galaxy SM G900M
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Fallo LTE

Hola compañeros
Soy nuevo en el foro y en este mundo del android y queria consultaros para ver si alguien me puede echar una mano.
Me he traido un galaxy s5 sm G900M adquirido en Brasil que alli usaba con un operador brasileiro. A mi teléfono le gusta mucho la samba y allí en Brasil estaba muy contento funcionando a toda marcha pero aqui en España he cogido Yoigo y estoy tenindo muchos problemas de cobertura y de red en general. Lo peor es que no me coge LTE de ninguna manera como mucho a veces HSPA pero la mayoria de las veces esta en GPRS o en EDGE incluso con cobertura 3G y 4G por lo que la descarga de datos es muy lenta. Ademas esta continuamente con el handover cambiando de banda como loco cada pocos segundos. En fin un desastre.
Investigando y preguntando tengo dos hipotesis sobre la causa pero no estoy seguro si será alguna de ellas ni tengo la solución:
1) problema de compatibilidad de bandas: Sé que en España se usa el modelo G900F y he visto que según parece soporta bandas diferentes que el 900M (lo he leido en la pagina de movilcelular pero no puedo poner aqui el link porque no me deja por ser novato, jajaaja). En Brasil se usan las bandas 800 y 2600MHz.
Aqui se usa ademas de éstas, AWS, y parece ser que el modelo 900M no la tiene. Puede ser este el problema? Tiene alguna solución?
2) problema de sofwtware/firmware. He ido a una tienda de yoigo y un empleado muy amable que parecia controlar me dice que tengo que rootear el aparato. No tengo claro que esta sea la solución porque no sé si el problema será que el terminal viene capado por el fabricante o por el operador brasileiro. El móvil obviamente debe estar liberado, de lo contrario no me funcionaría pero me explicó que a veces no liberan todo sino sólo lo justo. De todas formas, a no ser que sea imprescindible, preferiría no hacer el root porque soy novato en esto y además estoy satisfecho con la personalizacion brasileira del terminal y con su rendimiento (si no fuera por este temita de la red) y no quiero complicarme mucho.
Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar
Michel
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5

Reglas de Mensajes