Reviews HTCMania Reviews HTCMania


 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/10/14, 13:45:19
Avatar de jorge_kai
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
Mensajes: 152,306
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,306
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3532 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Review del mini drone Rolling Spider

Review del mini drone Rolling Spider


Simpre he querido tener un ArDrone de Parrot, si bien por falta de espacio para utilizarlo (y también por su alto precio), nunca me he hecho con uno. Así que cuando Parrot anunció hace algunas semanas sus minidrones pensé ¡esta es la mía!. Varios son los modelos que está comercializando Parrot, entre ellos, este Rolling Spider, un pequeño dispositivo que además de volar, se desplaza por el suelo, por las paredes y el techo, gracias a la incorporación de unas grandes ruedas laterales.

Su funcionamiento es sencillo o al menos, tan sencillo como hacer volar el ArDrone original. Eso sí, requerirá bastante pericia por parte del usuario si se desea hacer un uso avanzado: piruetas, giros, etc. La mayor ventaja que le veo a este drone es lo sencillo que es elevarlo y mantenerlo en el aire. A diferencia de otros productos similares, el drone se puede mantener automaticamente en el aire a una altura determinada sin la intervención del usuario. Además de sorprendente de ver, ya es un avance importante a la hora de disfrutar plenamente del aparato, ya que unicamente tendremos que girarlo y avanzar con él para hacerlo volar, algo que se aprende en menos de un minuto. Como digo, este es el funcionamiento básico, el drone incluye multitud de trucos y habilidades que se han de adquirir con práctica. Señalar que el manejo se realiza desde nuestro smartphone con una app desarrollada explícitamente para estos minidrones, se llama FreeFlight 3 y podéis bajárosla para echarle un vistazo (se incluyen bastantes videos y demos)

La puesta en marcha es rápida y sencilla, se conecta a través del bluetooth (4.0, ojo) a nuestro teléfono y al cabo de unos segundos el aparato estará preparado para echar a volar. Si os parece, vamos a ver las fotos y comentamos.

Esta es la caja del producto.





Y este, su contenido. Viene bien empaquetado y totalmente montado



... salvo las grandes ruedas laterales que nos permitirán manejar el drone como si fuera un coche... o al menos un coche con la habilidad de ir por las paredes!



Se incluye además un escueto manual de instrucciones, demasiado básico para mi gusto y donde no se explican algunos conceptos interesantes como la colocación de las aspas en el caso de que se salgan de sus enganches. En la web oficial sí hay más información.



El dispositivo es pequeño y treméndamente ligero, unos 50 gramos sin las ruedas laterales. Sorprende que algo tan pequeño vuele tan bien y de manera tan estable, todo ello gracias a los sensores que incluye.



Se incluye una batería que debe introducirse en el interior del drone y que proporciona unos 8 minutos de vuelo continuado. En mis pruebas diría que se alcanza incluso algo menos, una pena porque la carga completa se demora casi 90 minutos. Sin dida esto es algo que se debe mejorar en este tipo de aparatos (no es desde luego un problema particular de este drone).



Así luce el minidrone. Todo el cuerpo exterior es de plástico. Las partes azules incluso podréis desmontarlas facilmente con sólo hacer un poco de presión.





Como véis, incorpora cuatro hélices, una en cada esquina. Ojo porque llevan un orden determinado, si las sacáis y las ponéis en otro orden, el aparato no volará correctamente.





Colocar las ruedas laterales es tan sencillo como montarlas en un soporte que a su vez en engancha en la parte superior del drone.











Rápido y sencillo, no entraña ninguna dificultad. Con las ruedas el drone tiene aún un aspecto más imponente, al aumentar su tamaño de una manera considerable.

El aparato cuenta con una pequeña cámara inferior que nos permitirá tomar fotografías de 0,3 MPX, una calidad realmente pobre. Habría que considerar este aspecto de la cámara como algo anecdótico más que como una función realmente interesante.



Cuando encendemos el aparato (hay un pequeño interruptor en un lateral), los "ojos" del drone se encienden, pasando del color rojo al verde cuando ya está disponible para volar. El proceso demora unos 30 segundos.



Una vez esté listo, podemos hacerlo volar lanzándolo desde el aire o desde el suelo. Aconsejo la segunda opción, siempre resulta menos conflictiva.



Veamos alguna imagen más. La batería se carga mediante una entrada microusb situada en la parte trasera del aparato.







Las hélices se pueden sacar y poner facilmente. Si rompéis alguna, tenéis de repuesto en la página oficial, aunque lo ideal es que viniera alguna de "regalo" en el paquete.



Yo pedí algunas de repuesto por lo que pudiera pasar.



Se incorporan algunas pegatinas que podremos pegar en la "cabeza" del drone para darle un aspecto más aterrador



El resultado es llamativo.



Sobre la app para manejar el aparato, si bien resulta sencilla de utilizar en un primer momento, no es del todo intuitiva en algunos aspectos. Será necesario revisar el manual con frecuencia para conocer cada uno de los aspectos del interface.



Hay muchas características configurables, como son la altura máxima a la que queremos llegar con el drone o su velocidad estandar. Algunos de esos aspectos los veo más para usuarios avezados y no tanto para el usuario casual, que disfrutará dejándolo todo por defecto.



En todo caso, como digo, echarlo a volar resulta sencillo e también incluso hacer alguna pirueta de las que vienen ya definidas.

He probado multutid de drones, aviones, helicópteros y demás artilugios volantes y he decir que este es sin duda el que más me ha impresionado, sobre todo por lo sencillo que es mantenerlo estático en el aire y hacerlo avanzar. El número de golpes contra los muebles de mi casa ha sido relativamente bajo comparado con otros modelos y eso siempre es de agradecer cuando no tenemos un espacio grande y despejado para hacerlo volar. La sensación de tener algo realmente avanzado se nota desde un primer momento, si bien es cierto que veo también algunos puntos de mejora, sobre todo en el tema de la autonomía: 7 minutos de vuelo es muy poco. También la cámara debería mejorar para ser considerado como algo útil.

Me hubiera gustado mostraros algún video realizado por mi, pero resulta complicado volar y grabar a la vez, así que para no demorar demasiado el análisis, os mostraré alguno ya creado. Lo que veréis en los videos es exactamente lo que obtendréis



El video oficial es algo más "imaginativo"



El precio del aparato es de 116 euros en mobilefun.es, un precio creo que ajustado para lo que obtenemos, si bien es cierto que hay otras alternativas también interesantes por un precio algo inferior.

http://www.mobilefun.es/43058-drone-...ing-spider.htm

Ir al link original: http://www.mobilefun.es/43058-drone-quadricptero-parrot-minidrone-rolling-spider.htm









  #2  
Viejo 30/10/14, 13:45:35
Avatar de jorge_kai
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
Mensajes: 152,306
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,306
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3532 comentarios
Tagged: 436 hilos
Podéis comentar aquí

http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post15904462
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 21:22:42 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007