![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Es AMOLED tan eficiente como se piensa? Sí, si aprovechas los negros
¿Es AMOLED tan eficiente como se piensa? Sí, si aprovechas los negros ![]() Leemos en xatakamovil.com Muchos de los terminales de alta gama del mercado actual de telefonía móvil aprovechan la tecnología AMOLED -o alguna variante propietaria- para dar vida a las pantallas de estos dispositivos. A priori esta tecnología es especialmente eficiente en aplicaciones con una interfaz en la que predominen los negros, pero ¿cuánto? Eso es lo que han tratado de analizar en Greenbot, donde han realizado un estudio del consumo energético de este tipo de pantallas frente a las tradicionales LCD en entornos específicos: si uno usa aplicaciones o la interfaz del sistema operativo con predominancia de negros, el ahorro es realmente destacable. ![]() leer más: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pole.A mi siempre me ha gustado mas la tecnologia IPS y tambien me parecen mas practicas...ya que negro solo tengo eo texto.lo denas es de diferente color mayormente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el color no tiene importancia las AMOLED son una buena alternativa, gracias precisamente a su eficiencia, pero mucho mejor la tinta líquida de los ebooks.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada perfecto... O pantalla negra ( horrible para los reflejos a la luz el sol) o pantalla blanca horrible para el consumo
|
|
|
||||
|
||||
|
Para gustos colores, yo he tenido lcd y amoled y las dos me gustan.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi siempre me han gustado mas las ips, y las super lcd 2 de htc, además las ultimas versiones de ips han mejorado mucho en los negros, también han sacado ahora las OGS que son mas finas y gastan menos. Pero igualmente las amoled son muy buenas pantallas y tienen también su publico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya quieres rizar el rizo.
En las amoled puedes apagar 2/3 de pixeles, dejando por ejemplo solo los pixeles rojos. Combinado con una interfaz de fondo negro. Puedes ahorrar un disparate en consumo de pantalla. |
|
|
|
Esto no es nuevo y se sabe ya desde que estos paneles se presentaron.
Con colores negros u oscuros su consumo es irrisorio pero si cambias a colores claros o blancos el consumo pasa a ser muy elevado. Por eso personalmente prefiero un panel IPS que aparte de tener mejor representación de la gama cromática, de mantener un consumo lineal y de tener mejor escala de grises. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi siempre me han gustado mas las IPS que las amoled por su mejor gama cromatica entre otras cosas. A mi no me gustan los interfaces oscuros y apagados, por lo que las AMOLED me duran un suspiro, en cambio las IPS son mas lineales en los consumos con colores mas alegres
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que llama la atención es que lolipop usa mucho blanco, y el buque insignia nexus 6, justo lleve amoled que no le va bien precisamente la ausencia de negros que si estaban en kit kat
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido y tengo ambas, y me quedo con AMOLED si o si, para moviles.
No necesito un Delta profesional en un movil, sino buen brillo, contraste y colorido, y en eso me encanta AMOLED |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de probar la pantalla del S5, todas las LCD-IPS me parecen flojas
|
|
|
||||
|
||||
|
Samsung no dejó de usar la Super AMOLED Plus por la Super Amoled HD?
Aun tengo un Tab 7.7 y es escalofriante como se notan los subpixeles extra. |
|
|
||||
|
||||
|
La jodienda de estas para mi, eran que a la luz solar apenas eran visibles, desde el s5 esto ya es historia, por lo que AMOLED forever!!!! ^^
|
|
|
|
las ''mejores pantallas del mundo'' para mi no es nada agradable sobretodo cuando al poco tiempo ya están quemándose y perdiendo calidad, apagar los pixel para los negros pasa factura... donde esten las led ips de lg,huawei,...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora con el s4 y no me desagrada pero consume mas de lo que me esperaba, yo prefiero ips ( pero depende cual tb, jejeje)
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí las Amoled son las mejores, obvio son gustos.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 18:41:02 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

¿Es AMOLED tan eficiente como se piensa? Sí, si aprovechas los negros

Muchos de los terminales de alta gama del mercado actual de telefonía móvil aprovechan la tecnología AMOLED -o alguna variante propietaria- para dar vida a las pantallas de estos dispositivos. A priori esta tecnología es especialmente eficiente en aplicaciones con una interfaz en la que predominen los negros, pero ¿cuánto? Eso es lo que han tratado de analizar en Greenbot, donde han realizado un estudio del consumo energético de este tipo de pantallas frente a las tradicionales LCD en entornos específicos: si uno usa aplicaciones o la interfaz del sistema operativo con predominancia de negros, el ahorro es realmente destacable.