Avisos

Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc


 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/14, 13:49:13
Avatar de lokuraBMW
lokuraBMW lokuraBMW no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,766
Compra y venta: (221)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 7,766
Mencionado: 23 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO SIRVE PARA NADA

Realice un envio con Genei y Chronoexpres de un iPhone 5S y me lo perdieron/extraviaron/robaron habiendo contratado un seguro en medio de 50€, esperaba que me indemnizasen con esos 50€ pero mi sorpresa ha sido que me han indemnizado con 5€ aun habiendo aportado factura de compra legal con IVA. Tras recibir esta resolucion hay un intercambio de correos:

Cita:
Yo: Hola, ¿Cuanto es el importe que me han abonado por el siniestro? He visto que me han abonado 5,92€. Saludos
Cita:
Dto Seguros GENEI: Buenas tardes,
Correos Express ha indemnizado con 5.92€ por Kg, y su envío es de 1kg.
Un saludo,
Cita:
Yo: Hola. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando solicite el envio y pesa un 1kg en este caso que se ha perdido ¿me pagan también 5,92€? Saludos
Cita:
Dto Seguro GENEI: Buenas tardes,
De todos modos estamos sujetos a las resoluciones de las agencias, ya que estas indemnizan sin tener en cuenta el contenido, sino el peso de los envíos.
Si ud hubiera contratado un seguro a todo riesgo, desconozco el tratamiento que darían a su caso en concreto, si bien es cierto por regla general, todas ellas son muy exigentes tanto con los plazos de entrega de la documentación a aportar, como con los estudios y valoraciones que efectuan desde sus Dtpos. de Siniestros y Peritajes.
Esta es la resolución que le traslado.
Disculpe las molestias,
Saludos,
Cita:
Yo: Hola. Desde que ha ocurrido esta incidencia estoy asegurando todos los paquetes. Estoy pagando cerca de 12€ en lugar de los 5€ sin seguro. ¿Me esta diciendo que el plus que pago no sirve de nada? Por favor, tiene que aclararme esto ya que usted es del departamento de seguros de Genei, no puedo admitir que me diga que no sabe como es, si tengo dudas con el seguro es a usted a quien me tengo que dirigir para aclarar las dudas.

El servicio lo estoy contratando con Genei no con la agencia de transportes, ustedes tienen que llegar a un acuerdo con la agencia para estas incidencias. Necesito una respuesta clara. En esta incidencia tenia un iPhone 5s precintado. El paquete pesa 1 kg. Si hubiera contratado un seguro de 500€ cuando había solicitado el envio y luego se ha perdido el paquete ¿me indemnizarian los 500€ si o no? Saludos
Despues de que le presionase y me indicara SI o No a mi pregunta me dicen

Cita:
Dto Seguros GENEI: Siento decirle que probablemente no, porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€, nunca le podrán indemnizar por ese valor.
Y aun así, desde peritaciones determinan el valor que puede llegar a tener un artículo, y en esa valoración subjetiva, emiten su resolución.
Ejemplo, si consideran que ese envío, tiene un valor actual en el mercado de 80€, indemnizaran por ese importe y no por 500€.
Ahora bien, en este mismo Dpto. estudian como va embalada la mercancía y si esta no cumple los requisitos, están en su derecho de no aceptar el siniestro, aunque vaya asegurado.
Espero haberle resuelto sus dudas.
Disculpe las molestias causadas,
¿Para que demonios añade la frase "porque la indemnización deberá ajustarse a la factura que indique el precio de coste de adquisición de dicha mercancía y si ese importe es menor a 500€"? Todos sabemos que un iPhone 5S no puede tener una factura de valor inferior. Ya he puesto un ejemplo claro poniendo 500€ y no 699€ que es su precio oficial

Cita:
Yo: Hola, Todo lo que usted me esta diciendo es como actua Chronoexpres, no Genei. Yo el servicio lo he contratado con Genei, no con Chronoexpres, ustedes no tienen que indemnizarme lo que Chronoexpres indemnice a Genei. Es mas, no estoy en absoluto de acuerdo con los 5,92 € que me han abonado. Les recuerdo que mi envio incluia un seguro de 50€. Puedo admitir que ha sido fallo mio no asegurar el paquete por su valor de 500€ pero no puedo permitir que no se me respete el seguro de los 50€ que estaba incluido en el servicio que habia contratado, les he dicho que dentro habia un iPhone y he presentado factura. ¿Me esta diciendo que un iphone 5S no cubre ni un seguro de 50€ y solamente tiene un valor de 5,92€ segun el peritaje? ¿Me insinua que un iPhone 5S en el mercado para su departamento de peritacion tiene un valor de 5,92€ en el mercado? Entonces, da igual que contrate 500€ de seguro, me van a indemnizar con 5,92€ igualmente porque el peritaje nunca va a cambiar y va a ser 5,92€, ... No tiene sentido lo que me esta diciendo. Ruego que me enseñe el peritaje sobre un iPhone cuyo valor es de 5,92€. Saludos

RESUMEN: Llevo realizados mas de 40 envios con seguro con GENEI y he tirado el dinero de 40 seguros a todo riesgo a la basura porque segun esta conversacion probablemente no me paguen el importe del seguro contratado sino lo que su peritaje quiera, que puede ser 5,92€ por un iPhone 5S 16Gb JAJAJAJA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/06/14, 12:41:27
Avatar de galamik
galamik galamik no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 852
Compra y venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Toledo - Madrid
Mensajes: 852
Modelo de smartphone: LG E900>XP Arc>Note III> Huawei P10
Versión de ROM: Lollipop 7.0
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dios que gentuza. Yo lo que haría es ir a consumo.
Encima que tienen la culpa se hacen los duros. ¿A caso no se dan cuenta que una buena reputación tarda mucho en construirse y tan solo 1 segundo en caer?
En fin. Espero que lo puedas solucionar compi. Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/14, 20:10:40
Avatar de YoArnold83
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
Mensajes: 44,194
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 44,194
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Versión de ROM: Miui14
Versión de Radio: TechnoBase.FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
La verdad que deberían pagarte 100 euros en total (50 porque son gratis en todos, y otros 50 por lo del seguro).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 16:59:50 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007