![]() |
|
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como bloquear el booloader de moto g
soy de colombia y me llego la actualizacion del kitkat pero al tener el bootloader desbloqeado no me deja instalarlo, alguien pude decirme como volverlo a bloquear?
|
|
|
||||
|
||||
No te dejara si cambiaste el recovery. Yo lo tengo desbloqueado y si se actualiza
|
|
Flashea tu firmware 4.3 y entonces ya podrás actualizar.
|
|
Si entiendo bien se puede actualizar vía OTA con bootloader abierto???
|
|
Si mientras tengas el recovery stock, yo he hecho downgrade y desde ahí actualizado vía ota.
|
|
||||
|
||||
si he cambiado el recovery, pues ahora uso el CWM, estoy en colombia y me llego la actualizacion del operador claro, pero aja como tengo el bootloader desbloqueado no me deja instalarla y el celular tiene apenas 1 semana de comprado, entonces no lo quiero actualizar via ota , solo qiero bloqearlo para de esta manera poder actualizar a kitkat
|
|
A ver que no es el bootloader que este abierto tienes que volver al recovery stock con esto te basta. Para volver al recovery stock tienes que flashear la rom de fábrica.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
sabes de que manera podria volver a recovery anterior?
|
|
|
||||
|
||||
vale gracias seguire tu consejo y te estare comentando, ahora dime algo, teniendo el recovery normal, es decir el de fabrica pero aun mantengo el bootloader desbloqeado si me permitira actualizar al kitkat
|
|
||||
|
||||
Lo que a mi no me esta quedando claro es si al abrirlo despues se puede volver a cerrar dejando así la garantía intacta.
|
|
||||
|
||||
Una vez que Motorola te envía el código para abrir el bootloader (o de la forma que lo hayas abierto), la garantía se anula y no se puede recuperar, aunque lo cierres.
|
|
||||
|
||||
por lo menos aca en colombia, eso no es factor para que la garantia se pierda, teniendo en cuenta ademas que motorola ha dicho que no se pierde si si libera.
|
|
Si se pierde la garantía eso es solo para unas ediciones de desarrollo del moto g que no se anulan, los nuestros si se anulan.
|
|
||||
|
||||
No hace falta volver a flashear la rom, con volver al recovery stock con fastboot tienes suficiente
Te dejo el recovery ctock https://dl.dropboxusercontent.com/u/...y/recovery.img Un saludo |
|
||||
|
||||
en fin, sabes como volver a bloquear el bootloader?
|
|
Que terco hombre ya te explicaron que es irreversible cerrar el bootloader. Una vez abierto no hay forma de cerrarlo. Y si lo que quieres es actualizar solo cambia el recovery.
|
|
||||
|
||||
y tu impertiente e inconducente, el bootloader si se puede volver a bloquear. no seas imprudente.
|
|
|
||||
|
||||
Tienes que volver a reinstalar la rom desde nuevo pero con el fastboot y de la siguiente forma (tendrás que tener la rom en el directorio del fastboot) fastboot oem lock begin fastboot flash partition gpt.bin fastboot flash motoboot motoboot.img fastboot flash logo logo.bin fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 fastboot flash system system.img_sparsechunk.1 fastboot flash system system.img_sparsechunk.2 fastboot flash modem NON-HLOS.bin fastboot erase modemst1 fastboot erase modemst2 fastboot flash fsg fsg.mbn fastboot erase cache fastboot erase userdata fastboot oem lock Bueno, yo lo he hecho en el mio y queda todo de fabrica y con el bootloader bloqueado, pero el aviso al iniciar sigue apareciendo aunque este bloqueado, hay que volver a instalar el logo.bin stock No he puesto la linea ( fastboot flash logo logo.bin ) porque el archivo logo.bin no viene incluido en la rom, hay que añadirlo Si se añade se puede ejecutar antes de la ultima linea o como yo he hecho después de volver a reiniciar el móvil. De dejo el logo.bin stock https://dl.dropboxusercontent.com/u/...stock/logo.bin Para aquellos que dicen de no se puede volver a bloquear el bootloader les digo que es falso, SI SE PUEDE VOLVER A BLOQUEAR EL BOOTLOADER Un saludo Última edición por JoseDroid Día 07/02/14 a las 20:44:42 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:08:19 (GMT +2)