![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Solucion a sdcard interna rota (actualizado a 26/9/2012)
aESTO NO TE ARREGLA LA SD INTERNA, SOLO TE PERMITE USAR EL MOVIL CON NORMALIDAD SIN ESTA
el tema del que voy a tratar es un tema que ultimamente estoy viendo que ha pasado a muchos, yo entre ellos, muchos ya lo sabeis pero otros no, asi que lo esplicare como reconocer si se tiene la sd interna rota los principales sintomas es que poco a poco empieza a tardar mas en encender y acaba por no encender, que despues de flashear una rom te sale un error de estos tres: -mmcblk0p2 mmcblk0p1 slt10 si esto te pasa lo primero que debes hacer es instalar una rom completa(la jvu vale, pero es recomendable una 2.2) con repatition y su respectivo pit. si con esto el movil te arranca sin problemas, mira que te lea la sd, si te la lee no sigas con el post, el error ya esta solucionado y no tenes la sd rota, solo la tenias mal particionada, si sigue sin encender o enciende pero no lee la sd(prueba a usar la camara para asegurarte, si te salta un error, tengo malas noticias para ti) si despues de lo anterior tienes la sd rota, tienes do opciones, o cambiar de movil o usar una micro sd de la forma que ahora te explicare(antes de que pregunteis, no, no se puede cambiar solo la sd interna, habria que cambiar la placa base entera y para eso te sale mejor cambiar de movil, ademas de que casi nadie cambia placas base, ademas de salir muy caro). la forma de utilizarlo con la sd rota es la siguiente: solucion esta solucion no arreglara la sd interna, te permitira utilizar el movil normalmente con esta rota. cosas necesarias: -un SGS con la sd rota -una microsd -un ordenador con odin paso a paso 1 (cm7.2 o cm9.1) 1º- debemos ponerle a nuestro SGS una rom limpia 2.3.x(yo he puesto la jvu, per podeis poner cualquiera jwx) 2º-le pondremos a nuestro SGS un kernel con cwm(yo puse el semaphore, pero cualquiera va bien) 3º-nos descargamos la rom cyanogenmod stable pues en las nightlies no esta la opcion que vamos a utilizar (yo he puesto la 9.1 estable, no es una JB , pero por lo menos funciona) 4º-una vez encienda te volvera a pasar lo de que no lee la sd interna, pero los pasos para que vaya bien hay que ir a ajustes 5º-pulsar en almacenamiento 6º-darle al boton menu y meterse en configuracion 7º-te saldra esta pantalla ![]() y la opcion debe estar desmarcada. paso a paso 2 (cualquier jb) hoy (23/9/2012) he conseguido modificar los ficheros de tal forma que la cm10 de hoy (23/9) funcione con normalidad, ya que no tiene la funcion del otro metodo. necesario -un SGS con la sd rota -una microsd -el siguiente archivo (subido por mi) http://www.mediafire.com/?jq35zx3icdjh8yx -el ultimo semaphore (descargable de aqui :http://www.semaphore.gr/downloads/gt-i9000-jb) vamos a ello 1º-instalamos un 2.3.x limpia(JVU en mi caso, pero esto no es importante, elije la que mejor te vaya) 2º-instalamos un recovery(el que quieras, de momento no importa. 3º-instalamos la rom elegida(no pasa si no enciende de momento) 4º-si la rom no tiene el semaphore instalarlo, si lo tiene saltaros este paso 5º-descargamos del play un explorador de archivos(el ES file explorer nos basta de momento, y es gratis) 6º-abrimos el explorador y vamos a la raiz deltelefono, a /system/etc y alli copiamos el fichero vold que nos hemos descargado(importante debe ser el explorador root, en el caso del ES le damos los permisos root en /configuracion/opciones root y le damos permisos) 7º- reiniciamos y ya esta! y despues de esto ya puedes usar el movil con normalidad. si funciona o no comentarlo, asi ayudamos a los demas creditos: -cm por la rom -el equipo semaphore por el kernel -yo por el archivo vold modificado(egocentrismo ![]() -google por android -samsung por nuestros queridos( y medio-muertos ![]() Última edición por kikillo99 Día 12/10/12 a las 20:50:05 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kikillo99 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
FAQ
¿donde consigo la ultima CM estable? aqui http://download.cyanogenmod.com/?typ...ice=galaxysmtd ¿solo funciona con la CM9.1? no, funciona con la cm7.2, la 9.0 y la 9.1(la cm10 no se porque no, aunque con la cm9.1 va muy bien) ¿porque hay que probar primero a instalar una 2.2? pues porque la mayoria de SGS iban con 2.2, y una 2.2 reestablece las particiones originales. pero mi movil venia con 2.1/2.3 de fabrica ya, pero se a reportado que en muchos casos instalando una 2.2 se soluciona el error, si no para eso esta el tutorial ¿por que el semaphore? pues porque el kernel semaphore copia los archivosde instalacion en lasd externa, y al tener la interna fastidiada, logicamente esta bien tener los archivos en la microsd pero yo no tengo una microsd, ¿de cuanto deberia ser? yo tengo una de 16, pero es la que tenia en otro movil. con una de 8gb vas de sobra, pero eso ya es tu decision ¿tengo que tener la sd particionada? en principio no, pero tampoco lo se al 100% pues yo la tengo particionada, si alguien lo confirma, lo agradeceria ¿el segundo metodo solo sirve para cm10, no sirve para las que estan basadas en cm10?no estoy al 100% seguro, el archivo vold es el de cm 10, mañana intentare subir el de la gnex si tengo tiempo, y si quereis que suba alguna mas, decirmelo que lo modifico y lo subo, pero si alguien puede confirmar que sirve en las basadas en cm10, que lo diga ![]() la paranoid nueva no me va, ¿por que?la verdad creo que es porque la paranoid no tiene el vsync, cosa que el nuevo semaphore necesita, pero puede ser por otra cosa, esperemos otra actualizacion a ver que pasa creo que ya esta, si teneis alguna mas, la posteo Última edición por kikillo99 Día 29/09/12 a las 16:16:23 |
|
Pues tengo una duda.. no se si mi interna rota.. Mira, estoy en JVU intento meter la rom (la ultima nightly para meter la slim) y voy al CWM los wipes y tal, install zip from sdcard, choose zip, y cuando le doy a YES, empieza el a subir las letritas esas y dice:
E: Can´t open /sdcard/cm9-20120916-NIGHTLY-galaxysmtd.zip (bad) Installation aborted. :S lo he intentado con la stable y da el mismo error.. solución? Ah, vale destacar que.. Antes de que me pasará eso estaba en la Slim, intenté meter una MIUI ICS y ahí empezó todo.. no pudo instalar.. le di a que reiniciara normal y entro en el bucle.. asustao' meti la JVU y aqui estoy.. Última edición por abnermarques Día 22/09/12 a las 22:29:27 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
|
Cita:
Pero, talvez no sea problema de la Sdinterna.. porque he reiniciado varias veces, tranquilamente. he descargado una app desde play store, he reiniciado y sigue alli. creo que el problema no es la sd.. buscaré un poco en el buscador del foro.. De todas formas si sabes algo, POR EL AMOR DE DIOS; ayudame ![]() Saludos Última edición por abnermarques Día 22/09/12 a las 23:44:09 |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
Si, esciende tranquilo. Y si, saca sus fotos tranquilo. Y todavia puedo ver los archivos de la ROM en el explorador que trae la JVU.. si pude notar que no tengo las fotos y musicas que tenia antes. Se me borró la sdinterna. Pero parece no estar rota verdad?
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
Uff, me quito un peso de encima, la sd no está rota.. peeero, porque no puedo flashear NINGUNA ROM?! antes si podia..
|
|
no se ve la foto del tutorail, haber si samsung me contesta sobre mi movil, 2 meses en el servicio tecnico y la tienda no sabe ni donde esta, esto es un cachondeo
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
Favor se subir de nuevo la foto de el tutorial.
|
|
||||
|
||||
Subida desde el movil pues estoy fuera. Ahora miro si se ve bien
EDITO:desde el movil se ve bien, del ordenador no se EDITO2: ya se ve bien desde el ordenador tambien Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Última edición por kikillo99 Día 23/09/12 a las 14:57:24 |
Gracias de parte de: | ||
|
Yo no lo he probado porque gracias a dios no la tengo rota pero si algun dia pasa lo guardare en favoritos muchas gracias
|
||||
|
||||
post actualizado, preparando una rom propia para solo tener quei nstalarla.
|
|
Hola sigo todos los pasos pero despues de instalar la room de cyano la 10 ya no me deja entrar al recovery para instalar las gapps,que hago ahora ??? gracias.
EDITO:E conseguido entrar al recovery e instalado las gapps pero el telefono sigue reiniciandose al llegar a las letras de galaxy s gt i 9000 de ay no pasa. Última edición por cespero32 Día 25/09/12 a las 15:46:33 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
nueva actualizacion
|