ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 10/12/13, 00:48:53
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
¿Cansado del mensaje: Queda poco espacio y no te deja instalar mas app?Cambia el tamaño de las particiones /Data y Mass Storage

Personalmente no soy partidario de cambiar el tamaño de /Data para meter mas app. Con 2gb sobra y llenar esta partición con ese tamaño me parece desproporcionado por que no existen horas reales en un día para usar todas las apps como uso diario (algunas solo se instalaran, se probaran y se quedaran olvidadas ocupando espacio sin mas uso en su vida, otras cada... "X" meses, por ejemplo).

En todo caso yo cambiaría /system para deshacerme de la maldita /Preload que invento samsung por quedarse sin espacio en esa partición para meter la capa TouchWiz y su morralla de app que la mayoría no las usan ni el "Tato" y que tantos problemas dan por ejemplo para dualboot sin una ROM modificada o para des-instalarlas que la mayoría de usuarios solo borra el link de /system/app pero no el .apk de /preload/symlink/system/app (o al revés borra el apk pero no link). Aparte el tener tanta app puede dar lugar a mas consumo de batería y algo de perdida de rendimiento.

Ir al link original: http://www.darksideteam.com/showthread.php?tid=288&pid=1337#pid1337

Última edición por raziel-77 Día 10/12/13 a las 01:57:16
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/12/13, 04:10:26
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Versión de ROM: Masik P
Versión de Radio: lA mEGA
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gran tuto y leccion master ojala los curiosos abre hilos que no les gusta investigar den con este hilo se merece un chinchetazos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ismaelghr su comentario:
Viejo 10/12/13, 07:03:36
SherlockBourne SherlockBourne no está en línea
Huir no es tan duro...

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SII (i9100P) / Galaxy Note 3 (SM-N9005)
Versión de ROM: Cyanogen 10.1 [4.2.2] / KingDroid N3 [4.4.2]
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Personalmente no soy partidario de cambiar el tamaño de /Data para meter mas app. Con 2gb sobra y llenar esta partición con ese tamaño me parece desproporcionado por que no existen horas reales en un día para usar todas las apps como uso diario (algunas solo se instalaran, se probaran y se quedaran olvidadas ocupando espacio sin mas uso en su vida, otras cada... "X" meses, por ejemplo).

En todo caso yo cambiaría /system para deshacerme de la maldita /Preload que invento samsung por quedarse sin espacio en esa partición para meter la capa TouchWiz y su morralla de app que la mayoría no las usan ni el "Tato" y que tantos problemas dan por ejemplo para dualboot sin una ROM modificada o para des-instalarlas que la mayoría de usuarios solo borra el link de /system/app pero no el .apk de /preload/symlink/system/app (o al revés borra el apk pero no link). Aparte el tener tanta app puede dar lugar a mas consumo de batería y algo de perdida de rendimiento.

Ir al link original: http://www.darksideteam.com/showthread.php?tid=288&pid=1337#pid1337

Grande máster. A ver si, como dice isma, la gente se dedica a abrir los hilos útiles como este...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a SherlockBourne su comentario:
Viejo 10/12/13, 11:59:45
Historiador Android

Para mi como explique no es útil pero como últimamente se pregunta mucho como poder meter miles de app y encontré este método lo comparto con todos.

EDITO: si queréis chincheta por que realmente lo veis importante, pedírselo a algún moderador, yo no lo voy a hacer por los motivos que comento ya que me parece bestial tener que ampliar /data para meter mas app. Por otro lado no se si lo pondrán como chincheta, si os fijáis han eliminado muchos temas de las chinchetas tanto de este subforo como del general del S2 (no he mirado en otros terminales pero casi seguro que también).

Última edición por raziel-77 Día 10/12/13 a las 12:06:52
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 11/12/13, 00:05:33
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Muy interesante Raziel!!!
Graciaspor el tuto tio
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 11/12/13, 15:19:10
ATorpedo ATorpedo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: SGSII
Versión de ROM: I9100XXMS1
Versión de Radio: I9100XXLS8
Mencionado: 1 comentarios
Gran tutorial !
Probado con el pit de 3 GB y funcionando a la prefección

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/13, 21:33:24
Usuario muy activo

Osea master que si yo hago una particion de 4gb para aplicaciones y estas mismas las mantengo en esa interna sin moverlas a la sd de la misma interna que es usada para almacenamiento como normalmente se hace, se ahorra mas bateria en el sentido que simplemente opera en su partición? Ojala me haya dado a entender.

Es como por ejemplo

Cuando es normal o stock: son 14gb de los cuales 2gb son para aplicaciones y los otros 12gb para almacenamiento interno. Por poner un ejemplo tengo una app que pesa 1gb si la dejo en el almacenamiento interno de apps sobraria 1gb, pero si la muevo a la sd como normalmente uno mueve las apps que se permiten mover a la sd por lo tanto quedarian los 2gb de apps libre y 1gb menos en los 12gb de almacenamiento normal.

Cuando es modificado por uno como el compi de arriba: son 14gb de los cuales 3gb son para aplicaciones y los otros 11gb para almacenamiento interno. Por poner un ejemplo tengo una app que pesa 1gb si la dejo en el almacenamiento interno de apps sobraria 2gb, pero si la muevo a la sd como normalmente uno mueve las apps que se permiten mover a la sd por lo tanto quedarian los 3gb de apps libre y 1gb menos en los 11gb de almacenamiento normal.

Dado el ejemplo del lio que tengo si dejo esa app que pesa 1gb y la cual es movible a la particion de almacenamiento que se usa de la interna, pero prefiero dejarla en la de apps, se nota el ahorro de bateria con cualquier tipo de particion?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 22:15:25
Historiador Android

Cita:
Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Osea master que si yo hago una particion de 4gb para aplicaciones y estas mismas las mantengo en esa interna sin moverlas a la sd de la misma interna que es usada para almacenamiento como normalmente se hace, se ahorra mas bateria en el sentido que simplemente opera en su partición? Ojala me haya dado a entender, ya que por muy poco que sea el estar encriptando y desencriptando un archivo para usarlo requiere de mas tiempo (aunque la RAM es infinitamente mas rapida aun que la memoria interna algo repercutira).

Es como por ejemplo

Cuando es normal o stock: son 14gb de los cuales 2gb son para aplicaciones y los otros 12gb para almacenamiento interno. Por poner un ejemplo tengo una app que pesa 1gb si la dejo en el almacenamiento interno de apps sobraria 1gb, pero si la muevo a la sd como normalmente uno mueve las apps que se permiten mover a la sd por lo tanto quedarian los 2gb de apps libre y 1gb menos en los 12gb de almacenamiento normal.

Cuando es modificado por uno como el compi de arriba: son 14gb de los cuales 3gb son para aplicaciones y los otros 11gb para almacenamiento interno. Por poner un ejemplo tengo una app que pesa 1gb si la dejo en el almacenamiento interno de apps sobraria 2gb, pero si la muevo a la sd como normalmente uno mueve las apps que se permiten mover a la sd por lo tanto quedarian los 3gb de apps libre y 1gb menos en los 11gb de almacenamiento normal.

Dado el ejemplo del lio que tengo si dejo esa app que pesa 1gb y la cual es movible a la particion de almacenamiento que se usa de la interna, pero prefiero dejarla en la de apps, se nota el ahorro de bateria con cualquier tipo de particion?

Uff no se si te entendi bien, espero que si. Voy a tratar de explicar lo que yo entendi y si eso ya me corrijes.

La memoria interna como se indica en las especificaciones es de 16gb (mas o menos que siempre se redondea por el tipo de medida que se usa). La que falta que no mencionas es para systema, EFS, kernel y otras cosas que usa Android, no se ven sin hacer ciertos "trucos" y es mejor asi (ojala EFS fuera como en el resto de android y tampoco se viera por que estaria protegida y no se corromperia tan facilmente).

Por muchas particiones que tenga la memoria siempre es el mismo flash con lo que la velocidad sera siempre la misma este en la particion que este un archivo. Por supuesto si esta en la Micro SD esto cambia por que es mas lenta y por lo tanto para hacer el mismo proceso necesita mas tiempo, mas procesador y este mas rato funcionando a frecuencias altas/medias con el consiguiente consumo de bateria. Ya sea una simple cancion, video o una app.

A esto sumado que la forma de mover las app de android es encriptando el archivo (solo se ve desde el PC y estara dentro de /.android_secure en un formato "muy raro") y parte del desencriptador estara en la RAM ocupando espacio. Suponogo que este proceso de lectura aunque minimo puede ser mas lento que que de forma normal en formato apk y dentro de /system/app o /data/app.

Aun asi y teniendo espacio de sobra alguna app esta diseñada para instalarse en la micro SD (en el caso de las JB Stock) o en la memoria interna mass storage (en el caso de ginger/ICS stock y las AOSP). por poner un ejemplo de una app que no pesa una mie**a akinator. Hagas lo que hagas se va a /.android_secure del tiron (luego yo la muevo con el sistema nativo de android, titanium backup o app que tengan esas opciones).

Última edición por raziel-77 Día 11/12/13 a las 22:18:25
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 06:57:56
Usuario muy activo

Cita:
Uff no se si te entendi bien, espero que si. Voy a tratar de explicar lo que yo entendi y si eso ya me corrijes.

La memoria interna como se indica en las especificaciones es de 16gb (mas o menos que siempre se redondea por el tipo de medida que se usa). La que falta que no mencionas es para systema, EFS, kernel y otras cosas que usa Android, no se ven sin hacer ciertos "trucos" y es mejor asi (ojala EFS fuera como en el resto de android y tampoco se viera por que estaria protegida y no se corromperia tan facilmente).

Por muchas particiones que tenga la memoria siempre es el mismo flash con lo que la velocidad sera siempre la misma este en la particion que este un archivo. Por supuesto si esta en la Micro SD esto cambia por que es mas lenta y por lo tanto para hacer el mismo proceso necesita mas tiempo, mas procesador y este mas rato funcionando a frecuencias altas/medias con el consiguiente consumo de bateria. Ya sea una simple cancion, video o una app.

A esto sumado que la forma de mover las app de android es encriptando el archivo (solo se ve desde el PC y estara dentro de /.android_secure en un formato "muy raro") y parte del desencriptador estara en la RAM ocupando espacio. Suponogo que este proceso de lectura aunque minimo puede ser mas lento que que de forma normal en formato apk y dentro de /system/app o /data/app.

Aun asi y teniendo espacio de sobra alguna app esta diseñada para instalarse en la micro SD (en el caso de las JB Stock) o en la memoria interna mass storage (en el caso de ginger/ICS stock y las AOSP). por poner un ejemplo de una app que no pesa una mie**a akinator. Hagas lo que hagas se va a /.android_secure del tiron (luego yo la muevo con el sistema nativo de android, titanium backup o app que tengan esas opciones).
Preciso lo que preguntaba, pero tu me aclaras es si se mueven a la micro sd externa, hay si consume bateria bastante, no en las particiones y si se dejan en la interna tal cual como el tuto que dejaste en el darkside.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/13, 10:43:09
Historiador Android

Cita:
Preciso lo que preguntaba, pero tu me aclaras es si se mueven a la micro sd externa, hay si consume bateria bastante, no en las particiones y si se dejan en la interna tal cual como el tuto que dejaste en el darkside.
Como dije en las particiones internas al ser la misma memoria la velocidad es la misma, solo que la encriptacion del metodo de Android para moverlas puede ralentizar algo (minimo, ya que se usa la RAM para ese proceso que es aun mas rapida y ni se notara).

El cambiar la particion de tamaño por lo tanto no cambia la velocidad de escritura/lectura, no cambia consumo, ni velocidad de respuesta del terminal. Lo que si puede ralentizar o consumir mas es la cantidad de app que instales y el uso de ellas del SO o la RAM.

Existen otros metodos para aumentar /data menos fiables e incluso hacer creer al sistema que la interna es la externa y viceversa con Link2DS y editando un script de sistema. Puede ser util lo del script para los que usan muchos juegos que aparte del apk se descargan datos de mas de 1.5Gb (como fifa, street fighter 4...) que se te puede quedar pequeño los 11gb y aprobeches mejor una micro SD de mayor capacidad para ese fin)

Última edición por raziel-77 Día 12/12/13 a las 10:48:14
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 12/12/13, 11:57:01
Anthony_O Anthony_O no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Note 5 N920g
Versión de ROM: 6.0.1
Mencionado: 1 comentarios
Muchas gracias, llevaba bastante tiempo buscando algo así
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/13, 16:06:56
Usuario muy activo

Cita:
Como dije en las particiones internas al ser la misma memoria la velocidad es la misma, solo que la encriptacion del metodo de Android para moverlas puede ralentizar algo (minimo, ya que se usa la RAM para ese proceso que es aun mas rapida y ni se notara).

El cambiar la particion de tamaño por lo tanto no cambia la velocidad de escritura/lectura, no cambia consumo, ni velocidad de respuesta del terminal. Lo que si puede ralentizar o consumir mas es la cantidad de app que instales y el uso de ellas del SO o la RAM.

Existen otros metodos para aumentar /data menos fiables e incluso hacer creer al sistema que la interna es la externa y viceversa con Link2DS y editando un script de sistema. Puede ser util lo del script para los que usan muchos juegos que aparte del apk se descargan datos de mas de 1.5Gb (como fifa, street fighter 4...) que se te puede quedar pequeño los 11gb y aprobeches mejor una micro SD de mayor capacidad para ese fin)
Claro como el agua master gracias por tu tiempo, tenia ese tipo de preguntas o dudas rondandome en la cabeza. Saludos eres un crack.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ismaelghr su comentario:
Viejo 13/12/13, 01:32:14
Historiador Android

Cita:
Claro como el agua master gracias por tu tiempo, tenia ese tipo de preguntas o dudas rondandome en la cabeza. Saludos eres un crack.
Pues nada, no te las guardes, tu suelta tus inquietudes con android y si esta en mi mano te soluciono esas dudas.

Ya sabes que dinero no por que no me sobra, pero todo lo que sea ayudar y no solo en android alli estoy.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 13/12/13, 05:07:41
Usuario muy activo

Cita:
Pues nada, no te las guardes, tu suelta tus inquietudes con android y si esta en mi mano te soluciono esas dudas.

Ya sabes que dinero no por que no me sobra, pero todo lo que sea ayudar y no solo en android alli estoy.
Joda compa.ojala.tuviera dinero para invertir en el dark side team y formar un.equipo la P.M con diferentes smartphones repuestos alguna donación buena para trabajar en.desarrollo y ayudar a la comunidad, siempre se.me ha pasado por la cabeza ojala algun dia pueda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ismaelghr su comentario:
Viejo 13/12/13, 07:57:06
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Cita:
Joda compa.ojala.tuviera dinero para invertir en el dark side team y formar un.equipo la P.M con diferentes smartphones repuestos alguna donación buena para trabajar en.desarrollo y ayudar a la comunidad, siempre se.me ha pasado por la cabeza ojala algun dia pueda.
Eso tenlo por seguro que los que pudiesemos invertir e el, ya lo estariamos haciendo, pero como faltan las money, pues solo queda ayudar, y encantado dela vida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/13, 10:59:41
Historiador Android

Cita:
Hombre no hace falta dinero, puedes ayudar de muchas formas.

Puedes empezar como hice yo creando temas para las ROMs. La PHD v7 queriamos poner un apartado para temas por OTA y esta muy parado o con los tutoriales del foro empezar a hacer tus pinitos en la cocina ya sea con algun MOD simple o compilando alguna ROM AOSP que aun no tenga soporte en el S2 dentro de DST.

Parece dificil pero una vez empiezas y compilas la primera es pan comido, lo hace todo la compilacion si lo dejas todo de serie. Con el tiempo ya avanzaras y sera mas complejo y personal todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/13, 04:21:46
Usuario muy activo

Cita:
Hombre no hace falta dinero, puedes ayudar de muchas formas.

Puedes empezar como hice yo creando temas para las ROMs. La PHD v7 queriamos poner un apartado para temas por OTA y esta muy parado o con los tutoriales del foro empezar a hacer tus pinitos en la cocina ya sea con algun MOD simple o compilando alguna ROM AOSP que aun no tenga soporte en el S2 dentro de DST.

Parece dificil pero una vez empiezas y compilas la primera es pan comido, lo hace todo la compilacion si lo dejas todo de serie. Con el tiempo ya avanzaras y sera mas complejo y personal todo.
Bueno master tendria que sacarle su tiempillo y leer bien eso de compilar y hacer temas y mods si que no tengo ni idea jejeje solo de flasheos probar rootear lo basico pero se que leo y le pego al tema la cuestion es que esta vida laboral saca jugo con paga miserable jajaja es la que no me deja tiempo solo pa ver algunas cosillas y dar opiniones y ayudas al que este un poco perdido con los flasheos y una que otra opinión y compartir con los compis y esta gran familia por aca. Pero si algun dia le pego al aprendizaje de hacer mods y temas no dude de mi apoyo pero a su vez sigo con mi idea algun dia que me entre buen billetico donar al dst dos moviles de los últimos pa continuar con el desarrollo y que crezca la web y esta gran iniciativa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes