Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Herramientas
Viejo 27/11/13, 18:22:28
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizaciones Red Rice.

Hola amigos, he estado informándole de tema y me tiene algo mosca desde hace 2 dias el asunto. Abro el tema para informarnos de la situación tan especial que esta el Red Rice.
En la actualizad Miui Oficial,saca solo versiones estables. Son las que podemos considerar las stock y que solo están en ingles y chino.
Ya de por si para un Xiaomi es algo raro por que el resto saca versiones semanales.
Después tenemos esa gran comunidad que es Xiaomi.eu que saca una versión multidioma. Pero de momento solo a traducido la ultima estable y la semanales es un port de un Lenovo. Pero esta ultima como todos sabemos tienen unos pequeños fallos como son las notificaciones LED y la grabación de audio.
También tengo que añadir que según MTK no libera su código fuente, por lo que hace mas difícil la tarea a cocineros y desarrolladores.
En fin que me gustaría debatir y recopilar información sobre el asunto.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 27/11/13, 18:31:08
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 50 comentarios
Yo voy a dar mi opinion, no creo y digo no creo que Xiaomi le permita a MTK que les capen el desarrollo del RR y digo esto porque creo y confio que xiaomi es una empresa seria y las ROM no creo que nos falten y ademas en TODOS LOS LENGUAJES, si tu quieres convertirte en una empresa de referencia que sube como la espuma y esperas competir de TU a TU con Samsung y Apple esto seria un fallo imperdonable no se a que tipos de acuerdo habran llegado con MTK pero este es su primer terminal con este fabricante y espero que no sea el ultimo por el desprestigio para uno y para el otro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 4motionvw su comentario:
Viejo 27/11/13, 20:29:58
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Versión de ROM: JHBCNAL5.0 Miui.es V5
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Hasta la fecha no he tenido un xiaomi, y mi poco contacto con miui no va mas allá de haber cargado una rom/port estilo miui en otros modelos de smartphone.

Hasta donde tengo entendido, miui es la adaptación hecha por xiaomi del código android para el firmware de sus dispositivos, que hasta el red rice todos utilizaban soc qualcomm. Xiaomi tiene por costumbre liberar semanalmente una "beta" de miui (en chino y en ingles) y de ven en cuando una versión estable. Aprovechando las prubas y críticas que van recibiendo de los usuarios que instalan estas versiones semanales.

Es la comunidad internacional de desarrolladores independientes los que se dedican a transformar y publicar rom en otros idiomas (distintos de los oficiales chino e ingles) así como de rom miui para otros dispositivos no xiaomi.

No tengo noticias que xiaomi haya publicado el código fuente de sus kernel (pero si es conocido el mismo de otros con procesadores Qualcomm, cosa que no se puede decir de ningún MTK). Y creo que ese conocimiento, la elevada frecuencia de betas y la buena comunicación (aunque sea en chino) entre xiaomi y los desarrolladores independientes es lo que ha hecho a las rom miui evolucionar tanto.

Xiaomi hasta la fecha no la liberado ninguna rom semanal para los Red Rice WCDMA, pero en menos de un mes que lleva en el mercado ya ha publicado tres versiones estables. Pero aventurar si esto seguirá así, pararan de actualizar o aparecerán betas semanales y sus estables.

También se comenta (relativo a Hugo Barra) que Xiaomi se plantea salir al mercado internacional, y en tal caso una de las cosas que deberá hacer es publicar Roms oficiales en multiidioma, o su expansión quedará muy limitada.

El tiempo lo dirá.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 20:44:20
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Versión de ROM: Heinz 5
Tu operador: Jazztel
A ver pensad que hasta el momento han sacado una estable cada dos semanas justas. Aunque el wcdma tenga solo dos estables el td tiene 6 o 8 no recuerdo bien. Asi que no veo tanto problema teniendo en cuenta que compañias como samsung o apple actualizan su firmware dos o tres veces al año...
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 21:04:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por hen1265 Ver Mensaje
A ver pensad que hasta el momento han sacado una estable cada dos semanas justas. Aunque el wcdma tenga solo dos estables el td tiene 6 o 8 no recuerdo bien. Asi que no veo tanto problema teniendo en cuenta que compañias como samsung o apple actualizan su firmware dos o tres veces al año...
Estas hablando con uno que flashea todas las nightlys de Cyanogen. jijijiji.
Ahora hablando en serio supongo que el mayor problema que tendremos sera si cambian la base de android ya que tendrían que cambiar o adaptar la versión de kernel. O Xiaomi hablar con Mediatek para que liberase otra versión. Aunque no creo que Miui vayan a cambiar de base de Android.
En fin como habéis dicho ya veremos, total con lo barato que salen el año que viene a estas fechas estoy comprandome el sucesor. Jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 23:20:52
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Versión de ROM: JHBCNAL5.0 Miui.es V5
Tu operador: Otra
Mirando por ahi me he encontrado esto:
http://gizchina.es/2013/09/27/xiaomi...-dispositivos
http://miuiandroid.com/2013/09/17/ex...-open-sourced
http://gizchina.es/2013/10/28/codigo...ado-en-github

esperar toca.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 23:29:25
Usuario muy activo

Tambien he estado leyendo por aqui.
http://gizchina.es/2013/10/08/mediat...es-de-dolares

Y liberar su fuente seria otra manera de ponerse en el bolsillo a la comunidad de desarrolladores.
Yo la verdad que con este Mediatek estoy contentisimo, mas que nada por el consumo que da. El tema de juegos y rendimiento pues quizá queda un poco cojo, pero que vamos como móvil batalla del día a día le doy un aprobado alto.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 10:49:43
Usuario muy activo

Bueno lo pongo por aqui por que estamos de enhorabuena.
http://gizchina.es/2013/11/28/faea-l...on-de-gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 11:33:51
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Versión de ROM: Miui v5 / CM 10.1 Mardon
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Yo leí hace unas semanas en xda y por aquí en htcmania, que en agosto liberaron las fuentes del kernel del mtk6589, que aunque no sea exactamente el mismo que lleva el Red Rice, parece que está liberando, aunque a cuentagotas, las fuentes.

Y también leí por ahí que Xiaomi estaba liberendo las fuentes de sus terminales, como el del Mi2, y que en un futuro iba a hacer lo mismo con el mi3 y con el nuestro. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Reglas de Mensajes