|
|
|
Aprendiendo a Cocinar Kernels
Hace un buen tiempo que tengo la idea de empezar a compilar mis propias roms y kernels pero, dado que no empleaba linux y la mayoría de los tutoriales que encontraba eran precisamente para éste tipo de sistema operativo siempre desistía.
Recientemente me he instalado la distribución 12.04 de Ubuntu LTS de 64 bits (desde la cual escribo) con la que me he familiarizado muy bien a pesar de ser usuario de Windows por años. Y lo he hecho con el principal propósito de empezar a compilar, pero ahora me encuentro con que no se de dónde tomar la información adecuada para empezar a hacerlo. Realmente soy muy nuevo en el tema. Supongo que ésto es algo que requiere de mucha investigación, creatividad, tiempo y testeo... Estoy más que listo para entrar de lleno. Decir que me llevo bien con la informática a pesar de todo. Agradecería sus consejos o algún buen tutorial para empezar. Creo que me enfocaré en aprender el funcionamiento del Kernel. Éste es un llamado a los cocineros, desde un usuario ansioso por aprender. Y también porque creo que deberíamos enseñar a nuestros usuarios a diseñar su propio material en vez de educarlos para simplemente llegar y tomar (muchas veces sin siquiera agradecer) las grandes creaciones que nos acompañan día con día en nuestros preciados móviles. Imagino que más de uno ha tenido éste deseo. ¿Consejos? Gracias por su atención, buenas tardes. |
|
|
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trek85002010 su comentario: | ||
|
|
|
|
Gracias!
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
No confundamos los términos "cocinero" y "desarrollador".
|
|
|
|
Necesitas antes de nada aprender a "cross compilar"
Ya ampliare info que ahora estoy con el movil. |
|
|
|
|
Cita:
En ese caso mi propósito es aprender a cocinar ![]() Investigaré eso. Muchas gracias |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cocinar es fácil si te manejas bien con un pc. Cambiar colores,añadir y quitar apps,picar un poco de aquí y de allá ....lo realmente difícil es desarrollar ,meterse en el código y crear tus propias animaciones,usar tus propias herramientas de compilación,crear cosas como halo y el pie por ejemplo...
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|