|
||||
|
||||
¿Quieres un Huawei Honor 2 2Gb Ram? Mira aqui !!
Bueno, aunque el tema está bastante trillado, nunca sobra hacer un manual detallado y explicado a prueba de novatos de cómo comprar este Huawei U9508 Honor 2 2Gb Ram en Aliexpress.
Para evitar a otr@s las preguntas que yo hice, tanto en post como por privado, decir que Aliexpress es como el eBay chino. Un montón de tiendas con distintos vendedores, que pueden ser unos más fiables y comunicativos que otros. Tienen sistema de puntuación por las transacciones, donde puedes ver la reputación del vendedor. Lo único distinto a eBay es el sistema de pago. No aceptan Paypal, sólo tarjetas Mastercard, Visa, Maestro y transferencia bancaria como lo más conocido. He visto comentarios en este foro de gente que no compra porque no hay Paypal y se sienten inseguros. Decirles que no hay ningún miedo que tener: Aliexpress utiliza un sistema denominado “escrow” (depósito en inglés), donde una vez pagas el producto con la tarjeta, el dinero queda efectivamente descontado de tu saldo pero retenido por el sistema hasta que la operación con el vendedor concluya, el pedido y el producto que has pagado llegue en condiciones y lo recibas en casa. Luego, completada la operación, el comprador da su conformidad y Aliexpress libera el pago retenido y el vendedor particular cobra. Por lo que, buscando un vendedor que tenga una puntuación decente, buena comunicación desde el primer momento (incluso antes de comprar, para preguntar) no debería haber problema alguno. Bueno, que quede claro que yo no soy aquí ni un vendedor, ni un defensor de Aliexpres, eBay o Paypal. Sólo cuento mi experiencia y, como se dice en estos casos: no asumo ninguna responsabilidad de cómo le vaya a otra gente. Dicho esto, vamos con el proceso. Ahí va (dominar bien el inglés o ayudarse de alguien que sepa no es mala idea en transacciones internacionales): 1º Registrarte como usuario en Aliexpress. Aquí: http://us.ae.alibaba.com/wsuser/buye...aliexpress.com 2º Buscar el producto que deseas (en este caso el Huawei Honor 2 2Gb Ram) en el buscador (Aliexpress vende muchos tipos de artículos). 3º Cuando encuentres el mejor precio para el mismo producto, con un vendedor decente, que tenga buena puntuación y te de confianza, puedes preguntarle si lo tiene en stock, qué accesorios adicionales te va a enviar, y todas esas cosas que vienen en el anuncio (métodos de envío). Otra cosa muy importante es preguntarle si puede declarar el paquete como carta certificada con un valor bajo (sobre 20-25$). Con eso y un envío normal, garantizas que recibiras el pedido sin “más sorpresas”. 4º Una vez decidida la compra, elegir un método de envío por correo normal certificado, que tenga un número de seguimiento (el vendedor te lo suministra entre 3 o 4 días después de que has comprado, una vez ha embalado el paquete y lo manda al correo). En mi caso, vino por ‘Hong Kong Post-Speed Post’ (correo normal pero envío más rápido), declarado por un valor de 20$ como "Phone Accessory" (se ve en la primera foto), marcado como "Gift" (regalo) y llegó en 14 días exactos desde que apreté el click de comprar y pagué. Otras compañías de correo que funcionan bien, según dicen, son ‘Singapore Post’ o ‘Swiss Post’. Lo que hay que evitar son envíos express, como UPS, DHL, EMS, o empresas privadas de paquetería que, por la cuenta que les tiene, ya se encargan ellas de pasar la aduana y cobrarte a mayores los gastos de gestión (aranceles aparte, claro). Si el vendedor sólo utiliza estos últimos sistemas de envío, es mejor comprar en otro lado. 5º No queda más que esperar por el paquete. Ahí, ya es muy personal el tema: hay quién se come las uñas por un simple teléfono y otr@s que pasan de todo hasta que llega… Yo creo que lo ideal es, una vez que te suministren el número de seguimiento o tracking, vigilarlo después de unos días y punto. Ver que todo está normal. Además puede variar, hay gente que lo recibe en 11 días y otros en 29. El asunto aquí es paciencia y no comerse el tarro. He aquí mi seguimiento. El pedido fué pagado a la 1 de la madrugada del día 31 de Mayo, pero entre recepción del pago, embalaje, transporte y procesado, tuve el seguimiento 4 días después. Una vez enviado, se ve el tracking tanto en la página de Hong Kong Post, Singapore Post, etc como el la web de Correos nacional: Fechas Estados 04/06/2013 Admitido 06/06/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen 13/06/2013 En tránsito 14/06/2013 En proceso de entrega 14/06/2013 Entregado NOTA: Para obtener información sobre los estados, sitúe el cursor sobre cada estado Realizar nueva consulta 6º Tema de aduanas: el motivo que explicaba antes, de por qué mi paquete no pasó por aduanas (aquí), me lo explicó el cartero cuando me entregó el pedido. Al parecer, con estos métodos de envío de correo normal (los antes citados), dicho paquete viene como si fuese una carta certificada, por lo que, igual que si mandas una carta certificada desde aquí, no pasa aduanas. Sería rarísimo que pararan alguno. Lo único es que, a diferencia de las agencias de paquetería, no llega en 5 días y tarda más… 7º Para hacer seguimiento del paquete, según por donde lo manden, podeis mirar aquí (es un hilo de otra página y compras pero describe el proceso igual y tiene links): http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=294845& 8º Asunto Tarjetas para pagar: Yo no he tenido problema para pagar mi Smartphone usando una Visa Electrón de débito. Pero leyendo en varios post, sí hubo gente a la que no le ha dejado hacer la operación por más que lo han intentado. A otr@s sí nos va. Y quién dice la Visa dice Mastercard, Maestro, etc. Yo creo que si os ocurre esto es porque Aliexpress no puede verificar que hay fondos en la cuenta. Supongo que lo mejor es pasarse por el banco (en caso de problemas) y mirar que esa tarjeta está verificada o hay que hacer algo para pagar por internet que ellos saben y tu no. Otra cosa muy importante: los bancos, en caso de problemas con el vendedor (que no te envía el pedido, que te manda una piedra, etc) pueden retroceder el pago que has efectuado y consta en tu saldo de la cuenta. Te pedirán eMails con el vendedor, pantallazos de la compra, etc. No está nada mal, paso por paso, cuando haces la compra ir quitando “pantallazos” de cada operación en el ordenador mientras pagas. Como era mi primera compra, yo lo hice así para curarme en salud. Entre eso y lo de la retención “escrow” que hace Aliexpress al vendedor, no debería haber ningún problema. 9º Para finalizar, voy a deciros en donde compré yo el Honor 2. Naturalmente, aparte correos de preguntas antes e incluso después del envío, el paisano se portó excepcional y contestó (en inglés, ¿eh?) muy rápido y siempre cumplió lo prometido. Aquí el asunto es manejarse bien en inglés o buscar a alguien que te ayude o incluso usar el “semidecente” traductor de Google (mejor eso que nada). Ojo, que a otros vendedores de Aliexpress que les pregunté cosas (envío, colores, accesorios, declaración de 20$ en el paquete) y que no me interesaron, también fueron rápidos y claros contestando. El vendedor al que le encargué mi pedido se llama Duke Yuan. Es correctísimo en todo, muy buena comunicación con los mensajes (ojo, tened en cuenta los cambios de hora para no desesperar). Y cumplió al dedillo todo lo que anunciaba, aparte de ser el más barato. Ahí os va el link del producto: http://www.aliexpress.com/item/Unloc...742275413.html (Al hacer click en este enlace del Honor 2 de este vendedor y si bajais hasta el final del anuncio, vereis mi voto y comentario positivo para con él. Es del 30 de Mayo. También hay más gente de aquí que le compró por lo que se ve. Es bueno mirar estos detalles con cuaquier vendedor internacional, ya sea de eBay o Aliexpress). Podeis pedirlo que venga nuevo, rooteado y con Google Play (en este caso vendrá desprecintado para meterle el software, digo yo) o con la caja sellada, en cuyo caso será tarea vuestra pasarlo a la versión internacional en castellano. Hay post de sobra de cómo hacerlo en este foro. El mío se lo pedí sellado y ya lo actualicé yo. Además, venía con el Recovery en inglés, por lo que cambiar la rom fue coser y cantar. Ahora tiene puesta la ICS V.4.0.4 Internacional y va como un cañón. Sonido, Fotos… 10º Nada más, aquí os dejo el tocho con unas fotos donde se muestra cómo llegó el paquete, correctamente embalado, su declaración de 20$ para tema aduanas (se ve bien en la foto) y los productos del envío. 11º Mi agradecimiento a davidpunto, artagerges, fuck, fernomad, miyagi y GhOshE por responder tanto en el post cómo por privado y por ayudarme con mis dudas y sus buenos consejos. Y gracias a tod@s los demás por sus opiniones y aquí estamos. Un saludo ¡! ![]() ![]() Última edición por Rotofonfedro Día 23/07/13 a las 17:50:57 |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Rotofonfedro su comentario: | ||
|
|
muy currado seguro q a alguno le servira
p.d:yo lo pille por hack soar team de aliexpres y tuve algunos problemas por ser mala fecha(navidad)pero todo bien respuesta rapida y muy contento . |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sólo lo hice por el hecho de que así, la gente que quiera adquirir este smartphone no tenga que pasar por el asunto de preguntar y hacer perder el tiempo a otros foreros sólo por el mero hecho de la compra. Aparte, explicado a prueba de bomba, para que se entienda bien por todo el mundo. Y además, pienso que lo mismo servirá para sacar conclusiones por si se decide comprar en otra página estilo Pandawill, Mixeshop, Antelife, Merimobiles, etc. Las que ya muchos conocen. Pienso que lo mejor es comerse un poco el tarro y mirar bien antes de comprar, para evitar luego los "calvarios" de comentarios que he leído de envíos sin recibir, aduanas, compras conjuntas con problemas, etc. Y aparte, aunque los precios varían de unos vendedores a otros (donde yo lo compré tenía en su momento un 10% de descuento, ahora ya no, pero aún sigue siendo barato para los accesorios que trae) siempre te puedes ahorrar unas pelas, teniendo en cuenta de que, después de mucho comparar y revisar, hoy por hoy, no existe casi ningún smartphone con estas características por este precio. Otros que todos conocemos cuestan casi 50€ más por lo mismo. Os dejo con un link que encontré con la experiencia de compra en Pandawill de otro smartphone, que para el caso, viene siendo lo mismo. Ahí va:
http://edivers-galicianway.blogspot....-un-movil.html Nada más, mi agradecimiento igualmente a miyagi, gripapc y N3xus22 por ayudar con sus comentarios y sus mensajes. Última edición por Rotofonfedro Día 17/06/13 a las 13:14:06 |
|
||||
|
||||
Y eso que el Hawksoar Team tiene actualmente una puntuación-reputación más baja en el "eBay" chino de Aliexpress, el smartphone trae menos accesorios, sólo lo hay en negro y es más caro. Eso sí, por lo que ví, también declaran un valor bajo, lo que es bueno para lo de las aduanas. Yo creo que, a no ser que metas una pifiada muy gorda o te armes un tomate con la comunicación en inglés o no pases unas horas buscando el vendedor más barato y fiable dentro de la página, Aliexpress es una manera segura y relativamente rápida de conseguir éste y otros smartphones o sus accesorios. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Esta otra tienda lo tiene en blanco, negro, blanco y negro (preguntad, porque al final igual queda sólo el negro), parece que tiene buena reputación y, haciendo cálculos a grosso modo, incluyendo lo que te pueden cobrar por la conversión dolar-euro, sale más o menos en 235€. Aún más barato que el mío (eso sí, sin ningún accesorio extra más que el convertidor europeo de corriente). No está mal, eh?, teniendo en cuenta que en la compraventa hay quien pide casi lo mismo por un Samsung S2, que es cojonudo pero no le llega a la suela de los zapatos a este Huawei. Y 80€ más barato que un Nexus 4 (vaya tela), estando en la misma categoría !! Al que le interese, que se acuerde de mirar el "tocho-manual" por lo del envío y esas cosas. Y, a partir de ahora, je, je, a buscar cosas en Aliexpress vosotros solitos, que yo ya os enseñé a pescar !! (es broma). Ahí va el link:
http://www.aliexpress.com/item/HUAWE...727580555.html Y este otro de vendedores en general del Huawei Honor 2 y sus accesorios. Cada uno con sus precios y su reputación. Hala, echadle un ojo al enlace: http://www.aliexpress.com/premium/hu...Id=&isViewCP=y Finish y a disfrutar. Un saludo a tod@s !! ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por Rotofonfedro Día 17/06/13 a las 20:06:15 |
|
||||
|
||||
Así le damos (pienso yo que es buena idea) un poco de vidilla a este maquinón con tan buen precio. Cuantos más seamos, más aportaremos y redundará en beneficio de todos !!
|
|
Buen detalle el de enviarlo en cajita de durapax
![]() El mio casi que así lo recibí, pero en cajita de cartón y adentro rellenado de durapax. Y de ahí la cajita del Honor2 brillando en su esplendor ![]() Y vaya que estos chinos tienen la manía de poner mucha cinta adhesiva alrededor juaz! Yo lo que estoy hurgando por esos lares de Aliexpress, es una batería no importando que sea genérica pero que rinda como la original. Porque he visto unas que el amperaje es menor y ahí si que huyo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Buen aporte compañero!!
|
|
Que GPU lleva??
|
|
||||
|
||||
Lleva un chipset propio de Huawei denominado K3V2. 4 Núcleos 1.4Ghz
http://es.paperblog.com/huawei-honor...4-ghz-1535954 |
|
pero la gpu no lo pone
![]() |
|
|
||||
|
||||
Esta firmada por Hisilicon y dicen que tiene 16 nucleos. Y la verdad es que la GPU para tener 16 nucleos no es nada del otro mundo
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.smartphonezero.com/huawei...or-quad-specs GPU Vivante GC4000 http://community.futuremark.com/hard...Honor+2/review http://www.cnx-software.com/2013/05/...s-to-accuracy |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|