Sony Xperia Sola Sony Xperia Sola

Herramientas
Viejo 31/05/13, 17:11:38
dulak dulak no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Sola MT27
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi Sola no responde bien

Hola a todos!

Hace unos días que mi Xperia Sola va fatal. Lo tengo rooteado desde hace mucho y tiempo y actualizado en Android 4.0 y el firmware .54. Hasta hace poco iba todo muy bien, pero de pronto la pantalla tactil dejó de responderme de forma adecuada. Para escribir con el teclado tengo que tocar en las teclas infinidad de veces antes de que responda (a veces ni eso, sobre todo en las esquinas y laterales de la pantalla). En todo el teléfono no me da opción a borrar las aplicaciones de la pantalla de inicio ni hacer ninguna operación que conlleve apretar en la pantalla de forma larga (presionando constantemente) para borrar o cambiar el nombre de cualquier cosa o aplicación.

He probado a borrar todas las aplicaciones más recientes, los juegos, el Next Launcher,... También he probado a volver a dejarlo como vino de fábrica y rootearlo de nuevo. El problema sigue persistiendo. Sólo se soluciona durante 1 segundo o 2 cuando apago y vuelvo a encenderlo. Después se atasca de nuevo. Yo supongo que será de la memoria RAM, que no me puede, pero no lo entiendo, porque lo dejo "pelado", borrando casi todo y sigue igual. Además, estoy usando una memoria swap virtual anexa, así que no sé porque me da problemas en ese aspecto.

¿Alguien puede saber qué está pasando? Cualquier opinión o sugerencia será bien recibida. Se lo agradecería en el alma si pudieran decirme algo. Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 01/06/13, 00:59:40
REnzo_PC REnzo_PC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Versión de ROM: Lollipop 5.1
No te podría decir que está pasando exactamente, pero si te recomendaría que flashees una ROM Stock (dicen que la India es la más fluida) y en modo recovery le hagas todo los wipes habidos y por haber
La ROM la puedes conseguir en otros hilos del foro, o sino en XDA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/13, 23:46:26
Usuario novato en la web

Ante todo: Muchas gracias por molestarte en contestar.

Bufff, eso que dices suena bien, pero parece difícil. Supongo que se trataría de limpiar a fondo el teléfono con el Clockwork Recovery e instalarle después una ROM cocinada, ¿no?. A ver si consigo hacerlo porque soy muy novato y no tengo idea de cómo hacerlo. Investigaré a ver si puedo meterle el Jelly Bean (u otro mejor); pero tampoco sé cómo trabajar con el Clockwork Recovery antes, así que tengo una ardua tarea de investigación por delante. Bufff, este terminal da más problemas que Dios. No vuelvo a comprar otro Sony en la vida!!! La madre que los parió...
Responder Con Cita
Viejo 04/06/13, 01:13:28
Usuario novato en la web

Saludos de nuevo!

Al final, tras haber investigado un poco el tema del recovery y las ROM, he instalado el CWR y he hecho wipe data, cache y dalvik cache (en Advance), después he instalado una ROM que decían que iba muy fluída (es la [ICS .54 build][30.1.13] ALL BOOTLOADERS] FLUIDITY OVERCLOCKED v2). Una vez reiniciado el teléfono, probé un rato la ROM nueva y volví a hacer una limpieza a fondo borrando todo y dejando el cacharro como vino de fábrica, pero con esa misma ROM. Al principio era una gozada y noté el cambio considerablemente, pero después de un rato y a menudo que iba instalando aplicaciones y usándolo cada vez iba a peor. No sé, creo que no tiene solución. Y yo ya empiezo a estar desesperado. Me arrepiento profundamente de haber comprado un móvil con una memoria RAM tan escasa, que no puede con cinco o seis aplicaciones trabajando en segundo plano. No entiendo porqué ahora no puede con tanta información y antes (hablo de menos de un mes) iba cojonudamente, hasta si me descuido con más aplicaciones.

¿Alguna otra recomendación (aparte de usarlo como pisapapeles)?
Responder Con Cita
Viejo 05/06/13, 01:07:02
Fedemza Fedemza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S10 SM-G973F
Versión de ROM: Android 11 ARO
Cita:
Originalmente Escrito por dulak Ver Mensaje
Saludos de nuevo!

Al final, tras haber investigado un poco el tema del recovery y las ROM, he instalado el CWR y he hecho wipe data, cache y dalvik cache (en Advance), después he instalado una ROM que decían que iba muy fluída (es la [ICS .54 build][30.1.13] ALL BOOTLOADERS] FLUIDITY OVERCLOCKED v2). Una vez reiniciado el teléfono, probé un rato la ROM nueva y volví a hacer una limpieza a fondo borrando todo y dejando el cacharro como vino de fábrica, pero con esa misma ROM. Al principio era una gozada y noté el cambio considerablemente, pero después de un rato y a menudo que iba instalando aplicaciones y usándolo cada vez iba a peor. No sé, creo que no tiene solución. Y yo ya empiezo a estar desesperado. Me arrepiento profundamente de haber comprado un móvil con una memoria RAM tan escasa, que no puede con cinco o seis aplicaciones trabajando en segundo plano. No entiendo porqué ahora no puede con tanta información y antes (hablo de menos de un mes) iba cojonudamente, hasta si me descuido con más aplicaciones.

¿Alguna otra recomendación (aparte de usarlo como pisapapeles)?
Probá con alguna ROM original STOCK (la versión India dicen que es la más fluida), porque la fluidity overclocked decían que con las ultimas actualizaciones era un desastre como funcionaba...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/13, 16:18:05
Usuario novato en la web

Muchas gracias, Fedemza, por tu comentario.

Ahora me va bastante bien (no como realmente me gustaría), pero he dejado de instalar algunas aplicaciones y juegos que tenía antes. Así que si no le doy mucha caña, va aceptablemente. Lo que dices del Fluidity Overclocked respecto a las actualizaciones, no lo he comprobado aún, lo que sí es cierto es que me da problemas con la aplicación ROM Toolbox Pro porque no me la abre (se queda la pantalla siempre en negro cuando lo abro). Por lo demás no he notado ningún otro problema. De todas formas he de mirar de instalarle otra ROM. La india que me dices ya la tuviera instalada hace mucho tiempo, era buena, pero el teléfono siempre me estaba pidiendo actualizaciones del ICS global, así que un día instalé la global y se acabó el tema. Pero ya probaré otra vez, a ver qué tal...
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 03:38:21
Fedemza Fedemza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S10 SM-G973F
Versión de ROM: Android 11 ARO
Genial! buenísimo que hayas podido solucionar tu problema!
Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Sola

Reglas de Mensajes