ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Herramientas
Viejo 09/03/12, 12:29:55
joss76 joss76 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: arc s
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
flasear hacer root xperia arc s

bueno compañeros como dice el titulo les traigo como yo he echo todos estos paso

lo primero es hacer una copia de seguridad de vuestro movil por que se perderan los datos

descargamos este archivo http://db.tt/MJ6tPMcC

hay dentro encontraran una carpeta y dentro esta. x10 flash tool y el firmware 0.42 y DooMLoRD_4

IMPORTANTE

lo repito

tenemos que hacer es una copia de seguridad de vuestro movil se perdera todo al flasear
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
primer paso flasear

descomprimimos xperia Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z

copias Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z y sigues estos pasos abrimos la carpeta x10 flash tool y dentros hay una carpeta que se llama firmwares cojemos Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z lo pegamos dentro de la carpeta firmwares.

apagamos el movil PERO NO LO CONECTES y ahora abrimos carpeta x10 flash tool y dentro hay un archivo que se llama x10Flash tool.exe le damos y se abrira una pantalla le damos a flash

se nos abrira otra pantalla le damos OK y esperas un poco seguimos los pasos

el programa te pedira que conectes el movil AHORA SI LO CONECTAS con la tecla atras presiona que en el xperia arc s es la izquierda de abajo. lo dejamos que termine desconectamos el terminal del pc

y lo encendemos esto tardara un poco no desesperes ya lo tendras flaseado con el firmware 0.42

segundo paso hacer Root

ahora vamos hacerlo root descomprimimos DooMLoRD_4

conectamos origenes desconocidos esto esta en AJUSTE - APLICACIONES - ORIGENES DESCONOCIDOS

conectamos depuracion usb AJUSTES -APLICACIONES -DESAROLLO - DEPURACION USB

esto es muy sencillo dentro hay un archivo que se llama runme.bat
conectamos el terminal encendido y abrimos el archivo runme.bat y presionamos una tecla yo presiono 1 en el pc y esperamos un poco y si todo va bien ya seras Root este programa te instala superuser y busybox

para actualizar al firmware 0.62 esperemos a actualizar por wifi para no perder el Root

esto esta todo probado en mi terminal no me hago responsable de lo que cada uno haga con su terminal y acordaros que siendo Root pierdes la garantia de tu terminal pero esto se puede solucionar haciendo un flaseo como hicimos antes

Última edición por joss76 Día 11/03/12 a las 19:22:37
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a joss76 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/03/12, 14:20:43
segundin segundin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Genial, muchas gracias, esta misma tarde lo haré, ya os contaré el resultado, que seguro que es positivo jeje
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 17:27:45
Usuario muy activo

Y con que programa me recomiendas que haga la copia de seguridad de mi room, y ya puestos del resto de los programas, pero sobre todo de mi room, por si pasa cualquier cosa....
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 17:33:49
Usuario muy activo

En que carpeta o que archivo es mi room? donde tengo la .62, para guardarla?

Última edición por segundin Día 09/03/12 a las 17:48:56
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 18:03:18
Usuario muy activo

Ya lo hice y todo perfecto, pero a mi sólo me ha creado el superuser y no encuentro el busybox, aún así lo hice bien, no?
Mil gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/12, 18:32:05
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por segundin Ver Mensaje
Ya lo hice y todo perfecto, pero a mi sólo me ha creado el superuser y no encuentro el busybox, aún así lo hice bien, no?
Mil gracias.

el busybox lo instala en la memoria del telefono te recomiendo que instales titanium backup esta funciona muy bien

Última edición por joss76 Día 09/03/12 a las 18:39:54
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joss76 su comentario:
Viejo 09/03/12, 18:44:13
Usuario novato en la web

ahora para saber si todo esta bien abre la aplicacion de superusuario y le das a preferencias y buscas ..su binaria.. la pulsas y hay te dira si eres superusuario y luego le das a actualizar de todos modos espero que todo este bien. saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/12, 20:31:01
Usuario muy activo

Pues el busybox, no lo encuentro por ningún lado, le doy a su binaria, tenía la 3.0.3 y me actualizó a la 3.0.3.2 y me dice que todo correcto y me dice superusuario v3.0.7 (41) así que supongo que lo del root, ya está hecho, aunque no tenga lo del busybox, no? Muchas gracias.
El titanium backup, seguro que me lo instalo jeje
Por cierto al ser root, se pueden pasar aplicaciones a la tarjeta que antes no se podían? si es que sí, como?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 20:55:07
Usuario novato en la web

Cita:
Pues el busybox, no lo encuentro por ningún lado, le doy a su binaria, tenía la 3.0.3 y me actualizó a la 3.0.3.2 y me dice que todo correcto y me dice superusuario v3.0.7 (41) así que supongo que lo del root, ya está hecho, aunque no tenga lo del busybox, no? Muchas gracias.
El titanium backup, seguro que me lo instalo jeje
Por cierto al ser root, se pueden pasar aplicaciones a la tarjeta que antes no se podían? si es que sí, como?
Muchas gracias.
en eso que me preguntas no te puedo ayudar pero si instalas titanium backup tiene muchas opciones de hacer copias de seguridad congelar aplicacione desinstalar lo que quieras pero ten cuidado con lo que haces que la puedes liar muy gorda
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 02:42:22
Usuario muy activo

Ok, lo tendré en cuenta...
Y lo del busybox, pasa algo xq no lo tenga?
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 09:23:38
Usuario novato en la web

Cita:
Ok, lo tendré en cuenta...
Y lo del busybox, pasa algo xq no lo tenga?
si instalas la aplicacion que te comente te daras cuenta que si tienes busybox
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/12, 10:08:10
samuelillor samuelillor no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Versión de ROM: 8.0.2
Tu operador: R Móvil
Buenas!
Acabo de realizar este método y sin problemas, bajé a 0.42, root y actualicé a 0.62 vía wifi, sigo siendo root.

El problema es el siguiente ... aunque me detecte mi operadora y tenga descargada la configuración para internet, tengo activado la R (roaming) ... quiero tenerlo como antes sin tener que activar la itinerancia de datos. ¿Existe alguna solución para esto? he buscado pero las soluciones son para otras marcas y no en todos se soluciona igual.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/12, 14:09:17
Usuario muy activo

Ok, ya me instalé el titanium y en acceso root me pone Ok (busy box 1.18.4 titanium de aplicación)
pero no veo el busybox por ningún sitio... ahora como entro en ese programa? o simplemente te lo instala y ya está y no es ningún programa... seguro que es una duda tonta, pero es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea.
Muchas gracias Joss76, por toda tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 11/03/12, 09:11:20
Usuario novato en la web

segundin te voy a dejar otro link por si lo quieres poner en modo recoveri por si quieres cambiar de Rom es muy sencillo descomprimes SE_extreme y abres SE_Extreme_Tweak_Installer.exe pones en la casilla CWM For Xperia Neo/ARC/ARC-S/Play/Pro/Ray conectas el terminal y le das a install y listo ya tienes el modo recoveri en el terminal para ponerlo en modo recoveri encientes el terminal y pulsar repetidas veces la tecla ...atras.... muy facil

este es el link http://db.tt/OOouxuVy

Última edición por joss76 Día 11/03/12 a las 11:31:00
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joss76 su comentario:
Viejo 11/03/12, 11:59:04
Usuario muy activo

¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!
Muchas gracias ya lo tengo, pero esto del modo recoveri es para instalar room nueva, no? sirve para algo más?
Si cambio de room no vuelvo a perder todos los datos que tengo, no? si cambio de room lo que me cambiaría sería la versión de android, no? es decir pasaría de la 2.3.4. a la que ponga, no? y el número de compilacion seguiría siendo la .62, no?
Ahora que ya lo hice que room me recomiendas? me interesaría la que consuma menos batería, xq el día que lo estoy tocando bastante, que hasta ahora son todos jejeje, lo he llegado a cargar 3 veces en un día, sn lo toco me dura un poco más de un día.
Y una última pregunta una vez que lo arranco en modo recoveri, como instalo la room que quiero? y lo suyo que arranque en modo recoveri, la instale, apague el móvil y lo arranque de forma normal, no?
Una vez más muchas gracias y mil perdones por tanta pregunta,que sepas que te agradezco todo mucho.
Pd:Había leido sobre esto, pero como no me quedo muy claro como hacerlo lo había dejado de lado, pero ahora que ya lo tengo me pondré a investigar más sobre el recoveri
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/12, 17:31:10
juliganCR juliganCR no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Vodafone
lo primero dar las gracias por el tutorial, gracias a gente como tu los novatos como yo podemos aprender.

lo segundo, pedirte si no es mucha molestia modificar el tutorial y explicarlo mas detalladamente, es decir donde se copian las cosas, donde se abren, porque por ejemplo
Cita:
descomprimimos xperia Arc (LT18)_4.0.2.0.42_CE.ftf.7z

lo copias y sigues estos pasos abrimos la carpeta x10 flash tool y dentros hay una carpeta que se llama firmware lo pegamos dentro
Lo copiamos donde? lo pegamos dentro de donde? lo copiamos en una carpeta de windows y pegamos despues dentro de la memoria interna del movil o vale en la micro sd o me estoy haciendo un lio? Esta bien pero si lo dejaras mas masticado para los muy novatos en android como yo te lo agradeceria.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/12, 17:51:51
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por juliganCR Ver Mensaje
lo primero dar las gracias por el tutorial, gracias a gente como tu los novatos como yo podemos aprender.

lo segundo, pedirte si no es mucha molestia modificar el tutorial y explicarlo mas detalladamente, es decir donde se copian las cosas, donde se abren, porque por ejemplo

Lo copiamos donde? lo pegamos dentro de donde? lo copiamos en una carpeta de windows y pegamos despues dentro de la memoria interna del movil o vale en la micro sd o me estoy haciendo un lio? Esta bien pero si lo dejaras mas masticado para los muy novatos en android como yo te lo agradeceria.

a ver no te lies es muy facil. no tienes que haces nada de windows tienes que hacer una copia de segurida de tu sistema pero del terminal

yo creo que esta bien explicado pero si tienes dudas para eso estoy para ayudarte leelo detenidamnte y dime lo que no entiendes
Responder Con Cita
Viejo 11/03/12, 18:12:40
Usuario novato en la web

Cita:
¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!
Muchas gracias ya lo tengo, pero esto del modo recoveri es para instalar room nueva, no? sirve para algo más?
Si cambio de room no vuelvo a perder todos los datos que tengo, no? si cambio de room lo que me cambiaría sería la versión de android, no? es decir pasaría de la 2.3.4. a la que ponga, no? y el número de compilacion seguiría siendo la .62, no?
Ahora que ya lo hice que room me recomiendas? me interesaría la que consuma menos batería, xq el día que lo estoy tocando bastante, que hasta ahora son todos jejeje, lo he llegado a cargar 3 veces en un día, sn lo toco me dura un poco más de un día.
Y una última pregunta una vez que lo arranco en modo recoveri, como instalo la room que quiero? y lo suyo que arranque en modo recoveri, la instale, apague el móvil y lo arranque de forma normal, no?
Una vez más muchas gracias y mil perdones por tanta pregunta,que sepas que te agradezco todo mucho.
Pd:Había leido sobre esto, pero como no me quedo muy claro como hacerlo lo había dejado de lado, pero ahora que ya lo tengo me pondré a investigar más sobre el recoveri
segun tengo entendido que algunas Rom vienen roteadas

con el tema del recoveri se pueden hacer algunas cosas mas pero te recomiendo que mires algun tutorial que hay por aqui . te informaran mejor que yo jajajajja y gracias a ti

Última edición por joss76 Día 11/03/12 a las 18:50:45
Responder Con Cita
Viejo 11/03/12, 18:15:44
Usuario novato en la web

juliganCR voy a retocarlo a ver si lo dejo mas claro
Responder Con Cita

Viejo 11/03/12, 21:42:19
Usuario muy activo

Ok, ya empecé la búsqueda y ay empiezo a enterarme de algo jeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Reglas de Mensajes