|
|
||||
|
||||
|
Problema al rootear y liberar
Buenas!!!
Antes de nada saludar a todos ya que este es mi primer post. Llevo muchos años siguiendo a esta gran comunidad pero nunca he visto la necesidad de escribir nada ya que siempre vais un paso por delante de mi. Cuando quería comentar alguna novedad siempre había alguien que lo había comentado primero y lo mismo ocurría cuando tenía dudas; siempre había alguien que al final lo había resuelto, así que no necesitaba preguntar... hasta ahora. Lo segundo antes de ponerme manos a la obra es pediros perdón por el pedazo de ladrillo que voy a soltar... En Enero me hice con una Galaxy Tab GT P7500 (Orange) de segunda mano. El chico me dijo que estaba liberada pero por varios motivos no lo comprobé en el momento de la compra. Más adelante cuando lo hice comprobé que no era así y busqué la forma de liberarla vía software. La tablet venía actualizada a ICS de stock y como ya sabéis todos el primer paso es ser root y es aquí donde comienza mi maravillosa historia. Como siempre sigo uno de los buenísimos tutoriales que hay por aquí para rootear la tablet. Meter el recovery con Odin y añadir el archivo para ser root en la raíz de la "sd" no es problema. Lo genial viene al acceder al recovery modificado (sea cual sea) de la tablet. Tras pensárselo un par de segundos finalmente aparece el recovery pero parpadeando, haciendo barridos de arriba a abajo, haciendo imposible ver nada y poder acceder a la ruta deseada para completar el proceso de root. Tras desesperarme con esto finalmente di con la "solución". Hay un fix que consiste en modificar el bootloader y así se soluciona ese problema. Descargué el archivo y via Odin lo modifiqué. Efectivamente ya podía acceder al recovery sin problemas y así terminar el proceso de root. Prueba "conseguida". Acto seguido sigo las instrucciones para eliminar el bloqueo de red, haciendo por supuesto backup de la carpeta efs antes de tocar nada, y el primer problema me lo encuentro con el Android Terminal Emulator. Sencillamente no escribe los comandos. Por mucho que pulses una tecla en la pantalla no se escribe nada. Si la mantienes pulsada hasta que te deje seleccionar el submenú de cada letra y seleccionas algo sí te lo imprime en pantalla. Me descargo la misma aplicación en mi Xperia S y funcina a la primera y sin problemas. Sin darle más importancia me descargo otro Terminal y compruebo que puedo escribir sin problemas, así que sigo la línea de comandos y me encuentro con otro problema que no logro resolver: "su cat /efs/nv_data.bin >> /sdcard/nv_data.bin permission denied" Por más que he mirado y por más que he intentado no encuentro solución. Pruebe con el terminal que pruebe siempre me aparece ese error y no me deja modificar los permisos para la carpeta efs (chown, chmod, etc). Sí que encuentro el archivo nv_data.bin en la raíz de la sd pero vacío. Y ya para rizar el rizo el gran colofón a esta historia. Mientras que en la tablet no había forma de avanzar y buscaba en el PC en diferentes lugares una solución a mi problema, cuando encontraba algo que podía servirme intentaba despertar la tablet y no funcionaba. Tenía que mantener el botón de encendido pulsado hasta que se apagase y luego volver a encenderla. Me pasó dos o tres veces hasta que entendí el problema. Encendí la tablet y directamente volví a darle al botón de encendido para bloquearla. Y por supuesto después no había forma de volver a despertarla. No se había quedado colgada. No se había apagado. Lo que ocurría es que simplemente no se podía desbloquear la tablet porque el botón de encendido no respondía. La solución fue flashear la ROM nuevamente y ya funcionaba perfectamente... pero se perdía el root y vuelta a empezar. Y así fue como descubrí que el problema venía por el puñetero fix del recovery. Tras flashear el bootloader el botón de encendido falla. Así que en resumen tengo 2 problemas. No puedo rootear la tablet y por ende no puedo liberarla, aunque si consigo rootearla tampoco puedo liberarla por los problemas antes mencionados. Así que tres meses después sigo teniendo mi tablet con la última ROM de Stock y sin poder meterle mano para solucionar el problema. Gracias y un saludo. PD. Si de verdad alguien ha leído todo hasta el final se ha ganado un buen pedazo de cielo, ¡con cuentas en la Suiza celestial y todo! Última edición por Misunderstood Día 16/04/13 a las 23:49:13 |
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema